Autor Tema: Múltiples boyas  (Leído 1059 veces)

Desconectado Jose_Piratilla

Múltiples boyas
« en: 13 de Junio de 2006, 08:37:29 am »
Hay un par de zonas que me encantan y a las que me da un poco de cague ir por el tráfico marítimo que hay. Las hago muy pegado a la costa, pero aún así a veces pasa alguna que otra embarcación muy cerca y me acojono. El caso es que había pensado llevar varias boyas para la señalización. Boyas muy sencillitas, en las que lo único importante sea la bandera. Si llevase unas tres boyas más aparte de la mía podría señalizar muy bien la zona y así estar mejor protegido. Pero se me plantean varias dudas:

1.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es legal? Me refiero a que si es legal señalizar un pescasub con más de una boya.

2.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que boya escogeríais? Necesito que sea cómoda de llevar desinchada en mi boya para poder sacarla cuando haga falta. Características como:
 - Minimo tamaño desmontada.
 - Bandera con mástil telescópico.
 - Visibilidad de la boya
 , son las que quiero.

Sé que puede parecer que es un despilfarro y que es un coñazo el llevar tanta boya, pero en temas de seguridad no quiero hacer ahorros ni en comodidad ni en dinero.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!

Desconectado usuario

Re: Múltiples boyas
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2006, 09:12:10 am »
Con respecto a 2. es posible que las boyas de tipo "recogida de buceador con botellas" te sirvan.

Son un cilindro de un metro o así y el diametro de un bote de bebida inchadas y de color chillón. Se llevan enrolladas y las usas para avisar al barco base cuando emerges para que te vaya a recoger. Evitan el uso de un mástil y ocupan muy poco.

Ideales para que las motos de agua hagan "slalom" entre ellas.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

Desconectado elmanu

• Usuario 1- 50 posts
  • *
    • http://
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2006, 04:50:23 pm »
Yo ya estoy ya por llevarme a mi abuelo con la escopeta de caza y al que pase.... zas plomeao. ;D ;D ;D

Desconectado CutreSub

« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2006, 10:11:06 am »

1.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es legal? Me refiero a que si es legal señalizar un pescasub con más de una boya.

Respondete tú. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es legal que se te pegue tanto una embarcación? Velas por tu seguridad, si fuera yo, y viendo mi vida en riesgo, no me lo pienso.
Yo he tenido durante dos jornadas (creo que lo comenté), una zodiac marcandome el culo...(algo insolito pero cierto). La he llegado a tener a 6 metros, lanzandose los dos chavales que no iban de barquero (a los cuales no les echo más de 15 años), en el sitio donde realizaba las picadas.. por más que me he desplazado, se han mantenido a esa distancia.. (hay que ser tocacojones). Me he planteado en el momento, subir a la embarcación cual pirata, y desembarcarlos a los 3. Creo que si es necesario dos boyas, se han de usar,  la G.C, sería comprensible ante tales circunstancias (si es que es ilegal).
 ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..

Desconectado usuario

« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2006, 11:11:01 am »
En todo caso será a-legal, pero i-legal no lo es. Con lo cual es le-gal.

Vamos a ver, si un palangrillo puede tener en superficie una boya cada 6 metros durante cientos de metros, que pasa, que yo no puedo tener 4 boyas para que no me molesten....venga ya.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

Izand

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2006, 11:36:14 am »
Yo lo que haría sería llevar una boya más visible (ej: una plancha de pesca con un torpedo encima) , que no una batería de boyas. Principalmente porque servirían de pista de slalom para las motos de agua  :-\

Un saludo !

Desconectado joe

« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2006, 12:02:03 pm »
Yo lo que haría sería llevar una boya más visible (ej: una plancha de pesca con un torpedo encima) , que no una batería de boyas. Principalmente porque servirían de pista de slalom para las motos de agua  :-\

Un saludo !

creo que tienes razon con lo de las motos de agua,seguramente harian slalon con las boyas....malditos >:( >:(

Desconectado Jose_Piratilla

« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2006, 06:07:57 pm »
No es para llevarlas atadas. La zona a la que me refiero es un pedazo de costa acantilado de unos 20 metros de largo. Es una punta por la que pasan embarcaciones. Me gustaría ponerlas en el perímetro de la zona y yo pescar dentro. Es decir separadas unos 20-30 metros unas de otras.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!

Desconectado Josebasantos

« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2006, 02:44:24 pm »
Hola compañero, te voy a contar una anecdota, mi compañero y yo salimos de pesca cada uno con una boya, como no nos separamos mucho vino un listo (por no decir tacos) y se puso a hacer slalom y a saltar las boyas, en una de esas subidas a respirar casi pasa por encima de mi compañero. Asi que mi consejo es que lleves unicamente una boya bien visible, con una bandera bastante alta y cuando subas a respirar si notas trafico de embarcacion sube lo mas pegado posible a la boya, creo que es la mejor manera, por lo menos para mi. Ya nos contaras que tal te va. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid