Autor Tema: NO NOS MOVERAN. SOLIDARIDAD CON CAPTI el 25-07-2006.  (Leído 2396 veces)

Desconectado capti

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
NO NOS MOVERAN. SOLIDARIDAD CON CAPTI el 25-07-2006.
« en: 23 de Julio de 2006, 11:47:39 am »
Hola compañeros pescasub. Recordando la serie televisiva de Chanquete, y no teniendo a nadie a quien acudir, lo hago a vosotros. La solidaridad es una caracteristicas de las gentes de la mar y sobre todo de los pescasub. Os dejo esta pequeña información, para quienes podais acudir. Un saludo de Capti.

(EL PRíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“XIMO MARTES DIA 25 DE JULIO, A LAS 12,30 HORAS TE ESPERAMOS, EN UN ACTO DE SOLIDARIDAD, PARA ACOMPAíƒâ€˜AR A CAPTI EN SU EJECUCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N, CANTANDO LA CANCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N DE JOAN BAEZ: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“NO NOS MOVERANíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. LUGAR: Carretera de subida a La Torre de Santa Elena, níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-. 20. LA AZOHíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A.)

Si tienes Internet, y quieres más información busca en esta dirección:
http://azohia.blogspot.com/   , o busca en google: azohia.maldivas

OH,  TORRE DE SANTA ELENA:
Despues de su paseo al atardecer junto a la mar, Capti ha subido hasta la Torre de La Azohía, tal vez esa sea la ultima vez que esté junto a esta torre. Una vez arriba, se ha quitado los auriculares de su mp3, y por unos momentos ha dejado de oir a Joan Baez, y su canción: "no nos moveran". Ha escuchado el rumor del agua, abajo, en los acantilados de la torre. Ese sonido le ha resultado muy familiar. La mar estaba tranquila pero el agua sonaba, acariciando la base de la costa. Ese sonido, familiar producía una paz y una tranquilidad enormes. Sólo la mar, aunque traicionera, es el simbolo de la tranquilidad. Capti, pensaba subir hoy a la torre, para mañana bajar hasta las profundiades submarinas buceando, para hacer un poco de deporte y despedirse de su Azohía. Tal vez no pueda hacerlo, son muchas las cosas que tiene que hacer, y muy pocos días los que le quedan hasta que le ejecuten. Solo le quedan 6 días. El 25-07-2006, a las 12,30 de la mañana, se producirá su ejecución. Su desahucio injusto de la Azohía. Que cruel es esa palabra hasta para un verdugo. El condenado a ejecución se encuentra sin armas, sin defensa alguna, a merced de sus verdugos. La ejecución es una palabra muy fea. Deriva, o trae su significado, de la aplicación de la pena de muerte, a un condenado por el estado. También se le ha denominado ejecución a cualquier asesinato. Así, se puede decir correctamente, que Miguel Angel Blanco, fue ejecutado a manos de ETA. Hay algo que grita contra la humanidad en el significado de esa palabra. Ejecutar, significa actuar contra, alguien indefenso, que es un ser humano. Si al ejecutado se le priva de cualquier derecho, aun cuando la ejecución lleve la apariencia de un acto jurídico, --desde el criterio personal de Capti--, resulta absolutamente injusto y cruel. Tal vez el Codigo Civil, se haya quedado obsoleto, anclado en los siglos pasados, en los que la pena de muerte y las ejecuciones, masivas o individuales, eran algo habitual. Pero estamos en el siglo XXI, y la palabra ejecución con todo su significado terrorifico y peyorativo, se mantiene en nuestros códigos legales. La canción de Joan Baez, "no nos moveran", ha recordado a Capti, aquella serie televisiva de Chanquete. También aquel personaje, igual que Capti, fue ejecutado, fue desahuciado, por motivo de intereses económicos de terceros. Cuando los intereses económicos estan por encima de las personas, el sistema hace aguas. Capti, ha pensado pedir apoyo a sus vecinos, para que ese día no se encuentre sólo ante tamaña injusticia. Tal vez lo haga. Tal vez no. Capti, no arrojará nunca la tohalla. Non surrender (no arrojar la tohalla), de Bruce Springteen, es su himno. Pero al bajar de regreso a su casa, Capti ha tenido un ultimo pensamiento: "Oh, Torre de Santa Elena, no permitas que echen a Capti de su AzohíaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.

Desconectado CutreSub

Re: NO NOS MOVERAN. SOLIDARIDAD CON CAPTI el 25-07-2006.
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2006, 01:05:12 pm »
Debo ser muy cortito... no pillo de que va esto...  ??? Alguien SOLIDARIO que me haga enterarme de la historia...
« Última modificación: 23 de Julio de 2006, 01:07:37 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..

Desconectado josevips

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2006, 01:17:54 pm »
Estaba a punto de decir lo mismo... Pero bueno, ya sabemos que Capti es el rey de la metáfora. Vaya curro la página web, impresionante.

Pau

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2006, 02:23:16 pm »
Yo no quería hacer el ridículo y cuando lo he helído no he querido poner: "No me he enterado de nada"  ???

Desconectado JuanCarlos

« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2006, 02:33:08 pm »
Parece que hay un divorcio, un reparto de bienes y una sentencia, que se hará firme el 25-07-2006 perjudicando notablemente a Capti, por lo que invita a acompañarle en ese duro trago.

Pau

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2006, 03:31:41 pm »
Pues yo no es por nada, pero ni el colectivo pescasub es tan solidario como el crée, ni este es un foro para cosas personales al margen de la pescasub. Lo dejo ahí ..

Desconectado josevips

« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2006, 04:02:57 pm »
Bueno Pau, no seas malo, mueve el tema al foro de miscelanea y ya está.

Desconectado ciberneptuno

• http://www.fotolog.net/zzeus
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2006, 05:16:49 pm »
Pau quizas tu no lo seas pero si ke hay gente solidaria, cuenta conmigo Capti
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"

Pau

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2006, 07:59:35 pm »
Pau quizas tu no lo seas pero si ke hay gente solidaria, cuenta conmigo Capti

Si Ciber, y así nos va a los pescasubs, que no somos capaces de dignificar este deporte y que no se nos considere asesinos entre otras cosas. Tu ya me enntiendes

Izand

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2006, 08:49:01 am »
 ???  ::)

Desconectado JuanCarlos

« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2006, 05:20:22 pm »
Uff, ...la pág de capti no se ve  ::)

Desconectado Marco

« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2006, 03:54:14 pm »
Por fin, en qué quedó esto? Lo ejecutaron???  :P

Alguien me explica?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Izand

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2006, 05:22:23 pm »

Alguien me explica?

Joer, no era una ejecución !!!!

Pero vamos, no se sabe nada, creo...

Un saludo

kara-yo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2006, 07:59:05 pm »

Alguien me explica?

JAJAJAJAJAJA MUY BUENO  :D :D ;)