Autor Tema: No cuadro una pesca decente ni para atrás...pero...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y lo bien que me lo paso?  (Leído 3505 veces)

Desconectado raul

Este fin de semana pasado decidí ir a hacerle una visita a unos amigos que tengo en La Gomera, la verdad es que no voy más por tonto :-\

Se pronosticaba buen tiempo y la luna "decía" que no habría mucha corriente (en La Gomera es casi perenne).

En efecto el sábado, el mar como una charca.
Salimos a pescar Mani y yo, y de barquero Fernando que está jodio del oído.
Mi idea era buscar un bajón vestirnos mientras sondeábamos y después calentar un poco por la orilla y tirarnos después allí (yo soy de gasoil).

Mientras buscábamos el bajón, recordaba que subía de 40 y algo a 21, íbamos vistiéndonos, la sonda marcaba entre 36-39m todo el rato, al final encontramos algo que subía hasta 24m y se mantenía una pequeña plataforma entre 23 y 28m. Yo pensaba que no era, así que nos tiramos a echar un vistazo y resultó que si que era... mala cosa.

Se entreveía el fondo, en 23m pero de repente se volvía azul todo.

Joer, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tan rápido cae por ese lado?- pensaba yo.

Pues una primera bajadita, con algo de corriente y sí, era el bajón, solo que no lo conocía sondeando desde la orilla y solo había visto la parte de fuera, que era justo donde estaba.

Como decía primera bajadita a 15m y ahí está el corte, me marco con esa mancha blanca para mantenerme en la corriente y que no me saque fuera y para arriba mirando el blanco de la piedra esa.

Mani hace la primera planeada y me dice- hay un mero de unos 20kg en la grieta ancha.

Me cago en todo, pienso yo, ya le decía que habría que calentar primero.

Total que ventilo como puedo, con esa pequeña corriente pero que no deja descansar las piernas y para abajo.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Donde está la grieta?, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿donde está la grieta?
Si la veo...pero hay 2. Total que tiro para la del medio ;D

Caigo sobre la parte menos profunda, a 21m como si estuviera yo en la azotea de un edificio. Lo veo está ahí, un par de metros más abajo y unos metros más allá, sobre 25m al final de  lo que podría ser un balcón, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que hago?, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿bajo? Si bajo le pego un tiro seguro, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿y donde se va el fondo?, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tiene grieta?, uff, demasiado apurado, si disparo y me lío un poco y me da un telele seguro, demasiado para ser la segunda bajada...para arriba que si hay suerte estará después.

Siguiente bajada,  llegué donde estaba el mero, al balcón, pero había desaparecido, ni en una grieta ni en la otra. La madre que lo parió, yo bajando aquí abajo a darte un saludo, con lo frío que estoy y el mero desaparecido.

El fondo del bajón caía "solo" a 47m y desde el balcón se entreveía el fondo, pero no había nada.

Un par de bajadas más, y nos fuimos a la orilla a calentaríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦si es que uno no impone los galones desde el principio.

La pesca, después se basó en buscar un sitio que una vez encontré donde hice una pesca de abades guapísima y al final la encontré pero solo habían 4.
3 salieron cagando leches y uno pues sale en la foto, aparte de 2 pejeperros guapos de unos 3kg. En el sitio encontramos un merito que levantó arena y ensució la grieta. Ya caerá más tarde.

Total que entre pitos y flautas, nos tuvimos que largar xq el barquero había quedadoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦pero íbamos a buscar a otro

Antes de llegar se metió un tiempo sur impresionante y aunque salimos después fue imposible pescar.

La pesca del sábado terminó con lo que habíamos pillado por la mañana, 2 pejeperros, 2 abades y una samita. No mucho pero se vió pescado.

El domingo se mantuvo la mala mar con temporal de viento pero no tanto como esperaba, así que nosotros para la zona norte, al resguardo.

Solo vimos un barco en todo el día, un yate de 10m, solos en La Gomera ;D, la vamos a armar pensaba yo ;), pero leche cacharro, el agua en el norte estaba muy fría en el fondo y no habíamos pegado ni un tiro, así que decidimos liarnos la manta en la cabeza y a buscar el mero de la grieta de ayer, aún estando en la zona más expuesta al temporal.

Es de reseñar que marcarse de orilla en La Gomera es muy difícil, ya que no hay casas y son todo acantilados y barrancos pero la marca que tomamos ayer fue perfecta, justo encima caí.
Ahí están las manchas de arena blanca, ventilo, pienso como tengo que bajar, por donde le tengo que entrar, el mero seguro que está mirando en esa dirección, está oyendo el motor, son 24m pero cero de corriente y ahora estoy caliente, todo planificado, no puedo fallar.

Realizo la bajada que había pensado, me asomo, le veo la punta de la nariz, está mirando como yo pensaba, cuando tenga el ojo no lo dejaré ni respirar, dispararé aunque sea de lejosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦el cabrón, nada más verle el ojo me ve y gira, me deja dispararle de frente durante nada de tiempo, le diíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ mierdaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦se soltó.

Subo acordándome de todos susíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ con un trozo de carne en la palomilla y tras cargar, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quién estaba visitándome?... pues un peto de unos 15-18Kg. muy arisco y que por mucho que le hice solo pude acercarlo como para pincharlo pero sin atravesar, así que se quedó tranquilito. >:(

Total para no aburrirles, me desplacé un poco del sitio buscando otro puesto mientras se limpiaba la cueva, el mero esta vez no entraría más revolviéndola y estaría quieto.

Encuentro un sitio brutal, pero a más agua, matamos un pejeperro, un abade, un jurel y yo me vuelvo loco buscando una corvina negra de cómo 7 Kg. e ignorando algunos abades buenos. Me subo al barco, Mani se tira va a visitar el mero, lo ve, le dispara en el centro y lo deja con la varilla y 2 cintos de plomo, me tenía que ir, mi barco se largaba.

Ayer fue y sacó el mero de unos 8kg. ;D

Paso de hacer resumen a los que les guste bien y a los otros que pasen a otro post.  ;) ;D

Se que me he liado como una persiana y que no soy ni parecido escribiendo a Fran Montero, ni a Rash pero son los relatos los que me gusta compartir con vosotros y los que me gusta que compartáis conmigo.

PD:Una foto del sábado.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2006, 09:47:16 pm por raul »

Desconectado skualo

El relato esta de pm raul!!
que maravilla lidiar con meros de 25 kg, 8kg... petos de 15kg y corvinas negras de 7kg.... que gozada!!!!

Me estaba asomando yo tambien a ese balcon ;) ;)

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas

http://www.volverparacontarlo.blogspot.com

Predator

• Visitante
bonita pescata ;)  y experiencia visual  :o

Desconectado RODHIN

Pues sí. si te lo pasas bien  :o

:)

antonchu

• Visitante
Igualito,igualito que Tenerife  :P

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No sacaste fotos el Domingo?

Los pejeperros estan preciosos,y una pena no del mero y el peto.El Mani tiene que estar gozando en la islita redonda.

Un abrazo :)

Desconectado guayo

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • lanzarote (canarias)
tio felicidades por la pesca, se ve que lo pasaste de pm. Y lo del relato yo lo encontre de lo mas amenoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

Un saludo y a seguir asi

Javi

Desconectado rash

• Girona - Costa Brava
Raul, cambiaba yo todos mis relatos por ver en una salida algo parecido a lo que has descrito...!!!
vaya salidas os marcaisteis...por cierto..lo de bajar "en frio" a 21m.....quien pudiera!!!
enhorabuena y buen relato!

kara-yo

• Visitante
  ;) Muy bueno Raul, ya sabes, vuelve mas amenudo  ;)

Desconectado TRASKI

raul, piensa que los que no tenemos opcion de ver meros de ese porte, petos, etc, ... los vemos gracias a relatos como el tuyo, o sea que ni te cortes un pelo,  ;)
pd: hubo momentos que hasta me aguantaba la respiracion, jejeje. ;).

saludos

traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

Desconectado Marco

Excelente relato Raúl (y buenas capturas)  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado usuario

No hagas resumen. Esta como a ti te guste y eso es lo principal.

Qué pena de camarita submarina para poder ver esos acantilados submarinos buenos. Encontrar sitios buenos en las islas es una experiencia.
 :o
Una corvina canaria de 7 kilos ya tiene que se un ejemplar interesantísimo...
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

Desconectado Josebasantos

Buena pesca raul, vaya jornada mas guapa, lastima del pedazo de abade ese. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid

Desconectado FMontero

Ese Raúl!!!

joer vaya pesca guapa, el relato cojonudo... solo con imaginar aquello ya tengo para soñar un rato.

Un abrazo!

Desconectado Dolche

Ya te lo han dicho pero aun asi me sumo a los comentarios, muy buen relato y mejor experiencia de pesca ;), lastima lo del mero gordo y lo del peto, pero como decias tu, ...ya caeran... 8)

Saludos,
  Jose.

Desconectado frans

Muy buen relato Raul.  Nos haces sentir "la profundidad" y vuestra manera de pescar que no tiene naaaaqueveer con la que la mayoria hacemos en el Mediterraneo.
Esas piezas que veis son alucinantes, yo me conformaba con el pedacito de carne que te quedo en la aletilla jajajaja.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.