Autor Tema: retroceso  (Leído 3412 veces)

Desconectado mekon

Re: retroceso
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2006, 07:43:34 pm »
Nota 1.- Sigo viendo armatostes multigomas  :D

Y me temo que los seguirás viendo por muuuuucho tiempo, compadre  ;)

Me lo imagino, sobre todo por que ciertas tecnologías no pueden llegar al Caribe.  :P

A mi me sigue gustando el latex.....  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

Desconectado Marco

« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2006, 11:33:15 pm »
Nota 1.- Sigo viendo armatostes multigomas  :D

Y me temo que los seguirás viendo por muuuuucho tiempo, compadre  ;)

Me lo imagino, sobre todo por que ciertas tecnologías no pueden llegar al Caribe.  :P

Aquí lo que llega es pescao!! Maj ná!!!  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado Umberto

« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2006, 12:00:50 am »
Resulta muy difícil enfrentar nuevas ideas o teorías, aún por demostrar y comprobar, con ideas o técnicas ya comprobadas y de una eficacia ya demostrada.

Aún así, pienso que siempre es de agradecer los nuevos planteamientos, y el cuestionarse el porqué de las cosas. En todos los aspectos de la vida.

Me ha gustado la reflexión de garopa : "pensad, pensad...". Es justo eso lo que todos deberíamos de hacer con el fin de mejorar y progresar.  Precisamente el no pensar es lo que te hace utilizar las mismas técnicas de siempre ("por que sí", "por que siempre se hizo así" ) y quedarte anclado en el pasado.

Conozco algún pescasub "de la vieja guardia" que recordaba, no hace tantos años, cómo se reían de los primeros fusiles de gomas que llegaron a España...

O de aquel fulano pirado, que a finales de los años 60, en vez de mirar cuevas y más cuevas como todo el mundo, se dedicaba a quedarse escondido por el fondo haciendo "esperas"...  ;)

Un saludo.

Javi.

Desconectado mekon

« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2006, 08:48:53 am »
(...)
Conozco algún pescasub "de la vieja guardia" que recordaba, no hace tantos años, cómo se reían de los primeros fusiles de gomas que llegaron a España...
(...)

De esos los sigue habiendo en el foro  ;D

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

Izand

• Visitante
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2006, 10:44:19 am »
Algunas de las mejores ideas actuales sobre material (o de hace 50 años) han surgido simplemente porque alguien se ha planteado cosas que el resto daban por dogmas.

Como dice Garopa: pensad pensad  :D

kara-yo

• Visitante
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2006, 02:08:14 pm »
 "Los fusiles neumaticos son un mierda"

...

Desconectado Garopa

« Respuesta #21 en: 18 de Noviembre de 2006, 04:22:03 pm »
Bueno, pues aquí un invento que ya está inventado desde el tiempo de los romanos que sirve para facilitar la carga de un fusil extra largo... de esos que apoyados en la hebilla del cinturón aún nos faltan 50 cm para llegar a "tocar" el obús.

Basta una barra o tubo inox, y un agujero en el cuerpo del fusil.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h

LucasS

• Visitante
« Respuesta #22 en: 18 de Noviembre de 2006, 06:19:40 pm »
Bueno, pues aquí un invento que ya está inventado desde el tiempo de los romanos que sirve para facilitar la carga de un fusil extra largo... de esos que apoyados en la hebilla del cinturón aún nos faltan 50 cm para llegar a "tocar" el obús.

Basta una barra o tubo inox, y un agujero en el cuerpo del fusil.

Como se te salga un  pies de la barra (time to say good-bye) pero esta bueno ese metodo a vista habria que probarlo ;)

Desconectado Garopa

« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2006, 12:49:39 pm »
Hombre el dibujo es una pista de como funciona el invento... en la práctica no pones la culata del fusil debajo de la barbilla sino que la tienes (la culata) a un lado de la cara. De esta forma, si se escapa un pie (cosa muy improbable) o si se rompe la barra de acero inoxidable de 10 mm (cosa aun más improbable) el fusil no te golpea.

Así que no es necesario esos añadidos tan elaborados a base de caras maderas tropicales que lo único que hacen es aumentar innecesariamente el peso y el tamaño del fusil.

Esto es un invento muy antiguo; así es como cargaban las ballestas en la edad media... con los pies!!!

Saludos.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h

Desconectado memo

« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2006, 04:24:23 pm »
como dices garopa eso ya esta inventado (Carga de ballestas con estribo) y aun mas mejorado pues habia un fusil que no tuvo larga vida por no haber hecho el mecanismo de corredera mas robusto, que permitia tener un fusil de una goma con multipotencia, el Blitz de Technisub por alla en 1979-80, se movia el cabezal a lo largo del tubo empujando con los pies y agarrando la empuñadura, la solucion de la barra de acero se utiliza aqui con fusiles de mas de 130 de tubo desde los años 70 pero ha dejado de usarse ya que como alguien lo dijo, cuando se te resbala un pie , pierdes al menos dos dientes. hasta ahora la solucion facil y practica para cargar un fusil al cual no llegan los brazos a los obuses es el del precargador o trencito que consiste en una goma circular con un ganchito o mas simple una cuerda con un obus de alambre y un gancho para tomar el obus de las gomas. respecto a los fusiles con "protuberancia detras de la empuñadura" te dire algo, son muy utiles para cargar y girar el fusil, sobre todo con fustes de mas de 120cms, no conozco a nadie que pueda girar un fusil de madera de fuste de 140cms con una mano con la velocidad suficiente para seguir a un pez, esa protuberancia te ayuda para utilizar la otra mano para girar el fusil, amen de soportar el retroceso en fusiles cargados con mas de 200kg de fuerza de gomas, en los fusiles de 100 cms monogomas, tienes razon, toda protuberancia detras de la empuñadura es un incordio
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa

Desconectado XFins

« Respuesta #25 en: 20 de Noviembre de 2006, 06:20:07 pm »
1979-80, se movia el cabezal a lo largo del tubo empujando con los pies y agarrando la empuñadura, la solucion de la barra de acero se utiliza aqui con fusiles de mas de 130 de tubo desde los años 70 pero ha dejado de usarse ya que como alguien lo dijo, cuando se te resbala un pie , pierdes al menos dos dientes.

pero a ver ....justo esto estaba pensando yo en esto hace unos dias.....no me creo que a nadie se la haya ocurrido poner una "carraca" o mecanismo a ese cabezal para que se vaya trabando a medida que se estiran la gomas....ya debe estar requeteinventado, ademas les daria la posibilidad de potencia variable.

Yo como era del lado oscuro....

Saludos

Desconectado SuMerGiDo

« Respuesta #26 en: 21 de Noviembre de 2006, 08:03:12 pm »
"Los fusiles neumaticos son un mierda"

...

Que mierda tan buena.  :D :D :D
Eso es como la cagada, la cagada que echa uno cuando va al baño.   ;D que vaina más placentera  :o jejejeje

SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática