Autor Tema: Pesaca de sabado 25-11-06  (Leído 3423 veces)

Desconectado makinavaja73

• Usuario 250 - 999 posts
  • Barcelona
Pesaca de sabado 25-11-06
« en: 27 de Noviembre de 2006, 11:15:20 am »
Hola a todos :

Mis ultimas salidas no han tenido nada de especial,pero el sabado hubo algo que creo puede animar a la gente.
Resulta que e un principio habia quedado para ir por la mañana pero el compi no podia y como sali el viernes de cena tampoco me levante a la hora y despues del cafe y con dolor de cabeza decidi tirarme un rato por la tarde para ver estado de la zona, para tirarme al dia siguiente con el compi.
Total que llegadas las 16:00 llego al sitio y entre pitos y flautas al agua media hora mas tarde con lo que apenas espero pescar 1:15 h .
Algo de oleaje en el espigon,cuando me voya tirar todo cargado viene una ola y me ladea con lo que se me cae el 75 que llevo en la mano y entre que suelto  las aletas dos rocas mas arriba y lanzo la boya a distancia prudente,el fusil ayudado por las olas se cuela entre las piedras y lo pierdo de vista >:(.Total que me meto en el agua y decido jugarmela un poco y SIEMPRE contando el ir y venir del oleaje para colarme entre las rocas a ver si lo noto pues verlo es mision imposible.Despues de tres o cuatro intentos desisto pues no es agradable estar peleandose sólo en las rocas, en un dia nublado sin nadie a la vista y pensando en mi seguridad lo dejo pasar pero apuntandome bien donde se ha caido para ver si mañana el oleaje me permite buscarlo mejor.
Resultado a las 16:45: apenas me queda una hora de luz y estoy en el agua con un 45 que compre hace 15 dias para "ratonear" y las espectativas no pintan bien.Pienso que ni la lubinilla de racion que suelo llevarme caerá hoy.
Me dirigo a mis puntos favoritos y empiezo a ver lubinas de 300-500 gr pero acechar con un 45 es una experiencia "nueva" para mi y no atino a darle a ninguna ,sera la POTENCIA del arma? ;D o el retroceso ? o simplemente sere yo ?
Durante tres cuartos de hora le doy a una lubinilla para cenar y cuando la tengo en la mano se me desgarra pues un tiro a metro y medio con el alcance del FUSIL que llevo no da para mas y la pobrecita creo vivira pues le pegue en la agalla y igual consigue sobrevivir.
Son ya las 17:30 y el oleaje esta un poco jodido para salir asi que decido volver a nado todo el espigon acechando para salirme por la playa y en una de las bajadas me poso en el ultimo bloque antes de la arena y avanzo un poco hasta asomarme para ver como despues de unos 15 sg se viene hacia mi una silueta que no tengo muy claro lo que es (hay muchas llisas en la zona),me quedo quieto y espero que se vaya acercando hasta descubrir que se me viene encima una hermosa lubina decidida pero "paseando", viene super tranquila nadando y no me ha visto aunque viene encarandome, aguanto mis nervios pues visto el resultado de los tiros anteriores, no puedo tirar hasta que este en mi cara y espero nervioso hasta que la tengo a dos palmos de la varilla (imagen imborrable) y decido tirar a bocajarro dandole en toda la cabeza y abalanzandome sobre ella para asegurarla.Subiendo con la pieza veo que la aletilla todavia la veo por el lado que ha entrado y apenas asoma la punta de la varilla por el otro,menuda penetracion que tiene el jodido fusil 7 cm  ;D
Ya en superficie mi cara lo dice todo y creo que hasta grito de alegria pues el dia acaba bien siendo un poco agridulce por la perdida del 75 con el que empece a pescar y no se si recuperare :(
Bueno no me enrollo mas y os pongo las fotos de la pesca (la lubinilla y el sargo son del dia siguiente no recupere fusil :'() y del "arma" en cuestion

Pd1:A todos los principiantes como yo, no desespereis jamas,dicen que quien la sigue, la consigue, y como veis no hace falta un trabuco para pescar.Un poco de suerte si pero hay que estar en el agua
Pd2:Al agua hay que ir a disfrutar y como lei de alguien en este foro, pensando que SIEMPRE se pierde material y no ha jugarsela por unos íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ que vale.
Pd3:Alguien de aqui que revise correo personal por le va un pedido.No lo hago publico para que no la acribillen a pedidos ;D

Ala que lo disfruteis como yo lo hago con vosotros
Un saludo

Izand

• Visitante
Re: Pesaca de sabado 25-11-06
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2006, 11:21:13 am »
Yo me se de uno que sacó 3 lubinas kileras con un 60  :D

Bonita pesca, viendo las dimensiones del "arma" !

tiburonsaciado

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2006, 12:06:10 pm »
Bueno, Maki, parece que salvaste el día.  ;D
Yo también perdí unas aletas en unas circunstancias similares a las tuyas.  :-\

Desconectado usuario

« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2006, 12:25:09 pm »
Has hecho, forzado por las circunstancias, una experiencia que habría que hacer casi por entrenamiento: tirarse al agua con una arma inferior para forzarse a perfeccionar la técnica y las cualidades.

Esa experiencia habría que repetirla a menudo pero como entrenamiento.

Si nos acostumbramos a usar un arma potente descuidaremos nuestras cualidades para conseguir acercarnos al pez.

Y lo divertido que es pescar con un 50 a la espera !!!!!
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

Desconectado Marco

« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2006, 12:44:19 pm »
Mucha razón tiene Fernando. Yo siempre lo digo; "La distancia entre el pez y nosotros, la ponemos nosotros".

Otra cosa: podrías montar un obús más corto a tu cañón, no?  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado dani lopez

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2006, 01:02:07 pm »
yo tambien perdi me 75 de toda la vida al salir del agua un dia cn muy mala mar...por suerte al dia siguiente lo encontre ;D suerte!!!

Desconectado makinavaja73

• Usuario 250 - 999 posts
  • Barcelona
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2006, 01:18:35 pm »
Hola:

Gracias por las respuestas animan mucho. :D

Lo del obus Marco es mala suerte pues compre uno muy corto y lo sustitui por ese que ves que no vale nada pero al prepararme los fusiles ese dia se me habia desenroscado la tuerquecita del obus bueno y no se donde lo he perdido asi que puse el que venia con el fusil.De todas maneras lo cambiare ortra vez y habia pensado en ponerle una goma de un 100 de las que llamais chorizo a ver que tal.Es buena idea ? o mejor me ahorro ese dinero para otra cosa  ???

Respecto a lo de depurar la tecnica "forzado" por las circuntancias estoy completamente de acuerdo y viene bien de vez en cuando.Sino que le pregunten a Cutre que tal el reencuentro que tubo en su confianza perdida en sus fusiles.Las armas NO pescan por muy bonitas que sean ni por muy potentes que sean sino que simplemente ayudan a ello.A veces pienso que son asi no para pescar peces sino para "pescar" a quien los van a cazar aunque eso es otro tema,el de marketing y ahi las casas a veces con ciertos usuarios funciona muy bien :P ;D ;D

No me enrollo mas ,un saludo a todos 

Desconectado usuario

« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2006, 01:31:20 pm »
Maki, sigue animandote a postear. No hace falta que pilles una gran pieza para ello.

Abrazos  :)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

Izand

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2006, 01:52:46 pm »
Con goma circular, y obuses "muy cortitos" de cuerda, seguro que ganarías potencia. Y ganarías visibilidad si también "totemizas" el cabezal....

Predator

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2006, 05:25:56 pm »
esta chula la lubi  ;)
muy buena la persistencia y teson, ahi dias "raros" que te marcan y hacen reflexionar.
uno de los dias que mas satisfecho sali del agua fue uno en que tras perder la varilla del 110 estuve a punto de salir del agua pues no me apetecia pescar al agujero con el que me quedaba ( un 60) me cruze con un grupo de verderoles y clave 2 de ellos, luego clave una dorada maja haciendole un acecho con el 60 :o , ni me lo creia cuando la abrace.

En cuanto a lo del fusil pues eso, material es solo material sustituible, en mi ultima salida con Traski hubo un cambio bestial de las condiciones marinas y se puso un oleaje chungo, perdio el 90 de la boya  y no fue capaz de encontrarlo por el mar de fondo. Lo pase tan mal viendo el disgusto que llevaba por saber que no estaba como para andar comprando mas fusiles que al dia siguiente Traski tenia un 90 nuevecito en mano y yo un fusil menos en mi arsenal pero una gran satisfacccion, para eso estan los amigos. ;)

Desconectado mekon

« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2006, 05:34:35 pm »
Has hecho, forzado por las circunstancias, una experiencia que habría que hacer casi por entrenamiento: tirarse al agua con una arma inferior para forzarse a perfeccionar la técnica y las cualidades.

Esa experiencia habría que repetirla a menudo pero como entrenamiento.

Si nos acostumbramos a usar un arma potente descuidaremos nuestras cualidades para conseguir acercarnos al pez.

Y lo divertido que es pescar con un 50 a la espera !!!!!

No me jodas... fijo que ese dia te entra el dentón de tu vida y se queda  a 2m de la punta de tu 50... con el 115 ya estaria pinchado en la boya ;)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

Desconectado TRASKI

« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2006, 05:56:15 pm »
esta chula la lubi  ;)
muy buena la persistencia y teson, ahi dias "raros" que te marcan y hacen reflexionar.
uno de los dias que mas satisfecho sali del agua fue uno en que tras perder la varilla del 110 estuve a punto de salir del agua pues no me apetecia pescar al agujero con el que me quedaba ( un 60) me cruze con un grupo de verderoles y clave 2 de ellos, luego clave una dorada maja haciendole un acecho con el 60 :o , ni me lo creia cuando la abrace.

En cuanto a lo del fusil pues eso, material es solo material sustituible, en mi ultima salida con Traski hubo un cambio bestial de las condiciones marinas y se puso un oleaje chungo, perdio el 90 de la boya  y no fue capaz de encontrarlo por el mar de fondo. Lo pase tan mal viendo el disgusto que llevaba por saber que no estaba como para andar comprando mas fusiles que al dia siguiente Traski tenia un 90 nuevecito en mano y yo un fusil menos en mi arsenal pero una gran satisfacccion, para eso estan los amigos. ;)
juanjo!!, no me lo recuerdes, que me duele to el cuerpo, cada vez que me acuerdo del 90 ese, ya lo tenia en su punto!!, y..... la madre que parió la puta (con perdón, ;D) corriente.
pero bueno, como ya te dije, los reyes se portaron bien, y me trajeron otro 90, jejeje, gracias al predatoreymago,  ;).
bueno, al maki, que te voy a decir, que buena pesca la del saqbado, con ese 50, y bueno, dicen que mal de muchos consuelo de tontos, jajajajaja.
saludos!

traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

Desconectado skualo

« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2006, 06:05:34 pm »
Joder... me quito el sombrero, has sacado esa lkubi con ese tirachinas!!!!  ;) ;)
Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas

http://www.volverparacontarlo.blogspot.com

Desconectado CutreSub

« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2006, 12:53:00 pm »
Cojonuda pescata con el pinchito... Lo bueno de ese fusil.. es que la varilla la puedes usar directamente para hacerte la brocheta.. !!!  ;D ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..

Desconectado dany

« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2006, 01:08:36 pm »
Hola Compañeros!!

Muy buena pesca Maki.

Tendrias que haber puesto solo la segunda foto (la que esta con el fusil) y quitarle la pegatina de 45 al arma, luego nos dices que era un 110 y que el llobarraco peso 20kg como esos de los americanos y flipamos en colores jejejeje ;D ;D ;)

Yo a ese 45 no lo tocaria mucho, solo lo del obus que te comenta Marco, ese fusil es para lo que es. De todas formas te dire que a mi por debajo de 60cm los fusiles no me convencen, pero vamos, viendo la lubina si me dicen que con un 45 pillo una falta mañana mismo me tuneo uno  ;D ;D :D.

Un saludo. Dany.

PD: Mañana mismo te miro eso, ayer me resulto imposible, lo siento de verdad.