Autor Tema: Duda existencial sobre trajes  (Leído 4230 veces)

Desconectado dentex

Re: Duda existencial sobre trajes
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2007, 12:07:48 pm »
si quieres te mando una foto del 5mm de Marea camuflaje que comento, tiene unos canalones en la espalda que segun mis compañeros ahi hasta se pueden encovar las corvas jejeje. 

Je, je, je.  ;D  ;D  ;D

Pregunta: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Para el mismo neopreno y el mismo acabado, cuales son más o menos las diferencias en precio?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2007, 04:36:14 pm »
Señores, como bien comenta Sparus, la mayoria de las "muertes" de los chicles son por la espalda y causados por el sol.

En cierta ocasión me comentaron (no se si será cierto o no, yo no lo he probado) que si se le pone al traje proteccion solar (siii, una cosa de mamitas, como diria Marco) lo proteje de los rayos nocivos del sol como le pasa a la piel. Sería cuestion de buscar uno que sea hidroresistente y con un factor alto de protección.

Lo único que seria una imagen un tanto rara para la gente que nos vea en la playa, imaginaos unos tios vestidos de negro cargados de trastos raros y encima dandose "cremita" en la espalda... :o :o :o, lo minimo que pensarian es que los "armarios" se estan quedando vacios...y que cada vez sale gente más rara de ellos.

Jesus

Desconectado Marco

« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2007, 06:02:17 pm »
Bueno al los machos también les dá cancer.... :P :-\ :(

Yo no recomiendo que le pongas protector solar. Yo SI uso protector solar cuando pesco, porque al no usar capucha, me quemo el cuello. Y todos mis trajes se "disuelven" en el area del cuello y se ponen chiclosos. Prueba primero en un area pequeña a ver cómo te va. No vaya a ser que sea más cara la planchada que la camisa...  :-\

Solo como referencia, el mejor protector solar que he conseguido (pero "disuelve" a la larga los trajes) es el Coppertone Sport. Uno que viene en frasco azul. Es el único que resiste muy bien el agua y los roces. Antes la botella ponía 12 horas de protección, ahora, me imagino que por la famosa "liability" de los gringos no lo pone más. Pero dura al menos 6 horas en el mar.
« Última modificación: 12 de Enero de 2007, 06:03:15 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2007, 06:14:14 pm »
Pues habrá que probar, pero en este que tengo ahora (cressi) ya he llegado tarde, tiene una grietas que podría guardar la linterna dentro.

El proximo será posiblemente un mimetico, mas que por el mimetizaje , que creo que no vale pa mucho, por la mencionada proteccion al sol. Si al final lo compro negro, probare e intentaré hacer algun "estudio pseudocientífico" con fotos cronologicas.

La duda me corroe...como a casi tol mundo, lo de siempre Elios, Polosub, Marea y espero que no salga algun compatriota tuyo con otra marca buena... Me recuerda un chiste:

El que va al psicologo;

Doctor, doctor. Vengo a verle porque sufro continuamente de indecisión...

o no?  ;D ;D ;D

Desconectado dany

« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2007, 07:29:07 pm »
Para mi, uno de los principales problemas de los trajes chicle es que en verano pasas mucho calor con ellos encima de la barca y mas si pasa mucho tiempo sondeando como en ocasiones me suele ocurrir. Es en esta situacion donde los trajes, ademas, sufren gravemente los efectos del sol agrietandose rapidamente y haciendote una buena liposuccion :D.

Este verano, si no estoy muy perro y me acuerdo, intentare llevarme esos dias de sondeo, etc una camiseta blanca para ponermela por enciam de la chaqueta mojada con el fin de protejer el traje y que me sirva de refrigerio, ya veremos si funciona. Creo que es algo sencillo y menos que economico, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿hay alguien que lo haya probado?

Un saludo.

Desconectado Natxo

« Respuesta #20 en: 12 de Enero de 2007, 07:43:59 pm »
Yo no se que mania nos esta dando a todos con los trajes mimetizados ??? ??? Un PoloSub íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡NEGRO!!! a medida en 5,5mm te sale por unos 217íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ + los gastos de envio, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ESTA FENOMENAL!!!, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿necesitas realmente el mimetizaje? piensalo.

Yo voy a pescar muchas veces con un companero que lleva un Cressi Team HECHO MIXTOS (triturado, nunca he visto nada igual) de color NEGRO, o si por dios negro, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡QUE FEO!!! jejeje, y yo com mi flamante Marea mimetico y saca tres veces mas de dentones que yo, de verdad. No quiero decirte que te compres un traje triturado, pero que mires si necesitas el mimetico, en el caso de los Polo es una pasta, 60íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ yo no los pago. En el caso de los Marea hay menos diferencia (unos 15íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬) y te lo puedes pedir por probar.

Por cierto a mi amigo le di mi marea cuando yo no podia pescar mas con el por el frio de lo finito que estaba y ahora no por ir camuflado mata mas dentones, es mas, dice que no le gusta tanto porque no coge tanto calor con el solecito encima de la barca (el negro absorve mas el sol).

Y entre los tres fabricantes que comentas... pues el que mas te guste, son el TOP cualquiera de ellos, no creo que te defrauden. En mi opinion... los Marea=acabados perfectos, los Polo=mas duraderos, los Elios=no los he tenido, no opino jejejje, los otros dos si.

Un saludo. Dany.

Acabo de mirar precios y entre el negro y el mimetico hay aprox 30íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ de diferéncia, la gran putada es que la web de polosub solo está en Italiano y Victor Abellan no tiene nada de polo en su pagina ahora, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sabeis si es que ya no los lleva él?.
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....

Desconectado dany

« Respuesta #21 en: 12 de Enero de 2007, 08:05:34 pm »

Acabo de mirar precios y entre el negro y el mimetico hay aprox 30íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ de diferéncia, la gran putada es que la web de polosub solo está en Italiano y Victor Abellan no tiene nada de polo en su pagina ahora, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿sabeis si es que ya no los lleva él?.

Hola Natxo!

En la pagina de Abellan sigue estando el catalogo en castellano, este es el link ;):

http://www.abellansub.com/polosub/polosub.php

Y aqui el listado de precios donde pone que el mimetico descompuesto cuesta 60íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, antes el normal costaba 30íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ pero ahora creo que tb cuesta 60 ñapos :o y no esta de moda jejeje ;D

http://www.abellansub.com/polosub/media/seccions/polosub/Precios_Polosub.pdf

Un saludo. Dany.

Desconectado Natxo

« Respuesta #22 en: 12 de Enero de 2007, 08:15:14 pm »

Hola Natxo!

En la pagina de Abellan sigue estando el catalogo en castellano, este es el link ;):

Y aqui el listado de precios donde pone que el mimetico descompuesto cuesta 60íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, antes el normal costaba 30íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ pero ahora creo que tb cuesta 60 ñapos :o y no esta de moda jejeje ;D

Un saludo. Dany.

Dejando aparte el link íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por donde accedes al apartado de trajes?  ???

Desconectado Natxo

« Respuesta #23 en: 12 de Enero de 2007, 08:21:09 pm »

Hola Natxo!

Un saludo. Dany.

Dejando aparte el link íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por donde accedes al apartado de trajes?  ???

Que torpe que soy, ya lo he encontrado  :-[ .

Gracias  ;D

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #24 en: 12 de Enero de 2007, 09:06:24 pm »
Para mi, uno de los principales problemas de los trajes chicle es que en verano pasas mucho calor con ellos encima de la barca y mas si pasa mucho tiempo sondeando como en ocasiones me suele ocurrir. Es en esta situacion donde los trajes, ademas, sufren gravemente los efectos del sol agrietandose rapidamente y haciendote una buena liposuccion :D.

Este verano, si no estoy muy perro y me acuerdo, intentare llevarme esos dias de sondeo, etc una camiseta blanca para ponermela por enciam de la chaqueta mojada con el fin de protejer el traje y que me sirva de refrigerio, ya veremos si funciona. Creo que es algo sencillo y menos que economico, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿hay alguien que lo haya probado?

Un saludo.

De todos modos Dany, creo que es mejor para el verano comprarse un traje "perruno" y baratito (dentro de lo aceptable) forrado para que la evaporacion te alivie los calores (que no los sexuales, esos no tienen arreglo  ;D ;D ;D ) y si navegas, mas se agradece.

Jesus

Desconectado dany

« Respuesta #25 en: 13 de Enero de 2007, 12:10:59 am »

De todos modos Dany, creo que es mejor para el verano comprarse un traje "perruno" y baratito (dentro de lo aceptable) forrado para que la evaporacion te alivie los calores (que no los sexuales, esos no tienen arreglo  ;D ;D ;D ) y si navegas, mas se agradece.

Jesus

Entiendo lo que me dices Jamacuco, pero es algo que ya he hablado con mucha gente, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡SOY MUY FRIOLERO! y si pesco en barca, aunque sea en verano, lo hago con un chicle de 5mm y en el agua estoy tan agustito, de verdad que no me sobra, el problema es cuando sondeas, sacas la barca, etc.

La pesca "profunda" y a la espera te acaba desgastando y pierdes bastante calor corporal porque se esta mucho tiempo estatico y en zona del limite de la tipica termoclina hija p... del verano (no puedo con la cabrona de la termoclina) y prefiero ir calentito, el frio no me deja pensar y no consigo concentrarme en la pesca.

De todos modos tengo un 3mm normalito para las salidas de infanteria que uso solo en agosto y si voy a aleta.

Un saludo. Dany.

Desconectado dorada

« Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2007, 05:45:13 pm »
Hola, por lo que tengo entendido el forza tre. Es una maravilla pero tambien es una maravilla lo que vale en 7 mm.

Saludos y buena elección.