Autor Tema: hacer gancho sacameros  (Leído 3192 veces)

Desconectado Diegosub_mv

hacer gancho sacameros
« en: 25 de Enero de 2007, 04:10:14 pm »
Pues eso me he dado cuenta de que tengo una variya de un fusil prehistorico neumatico,en cuestion un nemrod de esos que tiene la culata en mitad del fusil,bueno la cuestion es,que tengo ahy una variya de ese fusil gordisima,de unos 12mm(tengo que medirla con el calibre),pues el caso es que para tenerla ahy parada quisiera saber si con ella podria hacerme un gancho sacameros,si es posible doblar el material del que esta hecho,tengo un amigo que hace ventanas de aluminio puertas de hierro y esas cosas,no se si el me lo prodria hacer,alguien a hecho algo parecido?o si puedo hacerlo yo mismo?saludos

juancarmona

• Visitante
Re: hacer gancho sacameros
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2007, 04:14:10 pm »
farlopo con una varilla  de  7 / 8 mm tiene mas que suficiente.......... 12 es excesivo o eso creo :D

Desconectado mekon

« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2007, 04:29:20 pm »
farlopo... matas meros de 2 toneladas?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2007, 04:42:05 pm »
Hombre con ese diametro-peso te valdría de pendulo  :D :D :D Echa un vistazo a nuestro amigo Victor (el.terror.de.los.meros) le he visto en alguna foto un sacameros con desenrocavalillas muy, muy practico.

Jesus

Desconectado el.tonto.los.meros

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2007, 05:30:40 pm »
el mio esta hecho con una varilla de 7mm y el saca varillas es de un cabazal antiguo de picasso, cressi tiene un saca varillas en acero que se lo puedes soldar a la otra punta del saca meros,un saludo..... ;)

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2007, 05:34:50 pm »
Victor, el que el asa sea movible, es para hacer más fuerza al dar tirones?

SAludos

Jesus

PD:
Al final de 4 meses jodido, me tengo que operar....

Desconectado Tato_Santander

« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2007, 05:37:52 pm »
eel saca varillas es de un cabazal antiguo de picasso, cressi tiene un saca varillas en acero que se lo puedes soldar a la otra punta del saca meros

Yo del sacavarillas de Picasso no me fiaria mucho, a mi se me abrieron en un par de ocasiones sacando alguna varilla de esas que estaban enrocadas a muerte...
Saludos ;)!!!

Desconectado skualo

« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2007, 05:46:45 pm »
Yo alguna varilla vieja si que tengo por casa
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Como doblais la varilla hasta darle la forma decuada?

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas

http://www.volverparacontarlo.blogspot.com

Desconectado Diegosub_mv

« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2007, 06:05:03 pm »
joder que esagerao soy jejeje,lo acabo de medir con el calibre y es de 9mm la variya,victor gracias por las fotos,aunque mi idea era soldarle una pletina en el final,y hacerle una ranura para que una `parte sea sacavariyas,por cierto una cosa,victor lo doblaste tu o te lo hicieron el doblaje?asias

« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2007, 06:05:16 pm »
Victor, el que el asa sea movible, es para hacer más fuerza al dar tirones?

SAludos

Jesus

PD:
Al final de 4 meses jodido, me tengo que operar....
el que se pueda mover es para poder usar un lado o otro con un solo mango ;) y tener mayor apoyo con lo que puedes hacer mas fuerza......

y sobre ti como estas pirata... mira que estoy dejando pescado sin cojer para ir con tigo ;D ;D un saludo y que te mejores......

« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2007, 06:07:44 pm »
joder que esagerao soy jejeje,lo acabo de medir con el calibre y es de 9mm la variya,victor gracias por las fotos,aunque mi idea era soldarle una pletina en el final,y hacerle una ranura para que una `parte sea sacavariyas,por cierto una cosa,victor lo doblaste tu o te lo hicieron el doblaje?asias
este me lo hiso un colega en su taller ya que hace falta un buen tornillo o gato para cojerlo y doblarlo...pero teniendo un buen tornillo y un martillo lo doblas bien.....

Desconectado skualo

« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2007, 06:18:21 pm »
Yo hace años intente hacer una especie de engendro de este tipo y al doblar la varilla se partió
No sabía si había que darle algo de calor o algo...

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas

http://www.volverparacontarlo.blogspot.com

Desconectado patarana

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2007, 05:44:41 pm »
Yo el gancho saca-meros que uso es uno que me fabrique y que consta de varios tramos que se enroscan entre si, asi lo puedo usan cuando con un gancho habitual no tendria acceso a llegar a determinadas grietas poco accesibles.
Yo tambien soy "fan" de los meros, de hecho es la pesca que mas me gusta. Asi me va, me como unas porras de miedo   ;D .

Un saludo.

Desconectado mekon

« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2007, 05:57:30 pm »
Yo el gancho saca-meros que uso es uno que me fabrique y que consta de varios tramos que se enroscan entre si, asi lo puedo usan cuando con un gancho habitual no tendria acceso a llegar a determinadas grietas poco accesibles.
Yo tambien soy "fan" de los meros, de hecho es la pesca que mas me gusta. Asi me va, me como unas porras de miedo   ;D .

Un saludo.

Nadie ha pensado en usarlo estirando desde la superficie estirando con una cuerda? Hace un año o así sacamos uno cabezota que no queria venirse a "cenar con nosotros". Atando el gancho con la cuerda de la boya y usando un remo, falcado en una roca, a medio de polea para estirar en horizontal.

Por cierto, este es un método completamente recomendable para todo meraco que nos cueste sacar del agujero. El mayor desgaste físico (estirar a lo bruto) se hace en superficie o, en casos de meracos enormes, desde la barca... alguien ha probado a desenrrocar un mero estirando con la barca?
« Última modificación: 26 de Enero de 2007, 06:01:12 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2007, 06:08:00 pm »
Ya lo comenté en algun otro post. Yo he visto un mero de los de ultima hora, pinchado y entrando la marea cuando se hacía ya casi denoche.

Con una valiant de 4.00 con un 30 cv, el mero enrocado y tirando con el motor se hundia la popa y no cedia NADA, hasta que partió. Parece que le fuera la vida en ello.. :D :D :D

Saludos