Autor Tema: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.  (Leído 4051 veces)

Desconectado Jamacuco

Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
« en: 06 de Febrero de 2007, 06:01:11 pm »
No se si será un bicho raro por esto (por otras cosas seguro que sí  ;D ), pero veo que nadie utiliza el carrete en el brazo.

A mi personalmente me gusta mucho mas que en el fusil, se convierte el fusil en más manejable, lo puedes dejar siempre el fondo para marcar algo sin necesidad de disparar y con un solo carrete tengo para todos los fusiles.

Una vez el fusil disparado y dejado en el fondo, cojes una sacameros o en su defecto te quitas un guante y lo pones con los dedos hacia arriba y atado al carrete. Te lo hace flotar y te deja libre para volver al barco o a la boya a por otro fusil.

Uso uno desde hace muchos años, cabinado de sporasub, atornillado a medio tubo de pvc (que hace como soporte y con neopreno biforrado con velcro como cierre.
Años despues veo como OMER "inventa" lo mismo...

Que opináis?

Desconectado mekon

Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2007, 06:10:05 pm »
Yo nunca lo he usado pero, por lo que veo y la experiencia con el carrete en el fusil, me parece peligroso y poco cómodo.

En fusiles largos.. 100 o más... no me los imagino sin carrete, excepto algun uso muy, pero que muy específico en campeonatos o así.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

Desconectado alejandro

« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2007, 06:12:40 pm »
Conozco gente que le gusta así y le ve bien. Para pescar al agujero y en cotas sencillas va muy bien y realmente da igual donde lo lleves, pero para trabajar una presa que tira me gusta mas en el fusil, es mas facil de trabajar la pieza y si ya  nos metemos en piezas como la servia grande mucho mejor en el fusil.

En todos los carretes en alguna ocasión se traba algo, y si pudes manosearlo con las dos manos mientras tira la pieza mejor que mejor.

Imagínate por un casual raro raro, que un mero te lleva a una cota que vas justo, al disparar y empezar a subir el carrete se traba, si llevas el carrete en el brazo debes frenar, arreglar o soltar el carrete y empezar a subir de nuevo, en el fusil es mas seguro.
Coordinador de Polosub España

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2007, 06:14:22 pm »
Peligroso, en que sentido?

Se suelta del brazo con un tirón y nada más tocar el velcro. Una vez que el hilo está suelto, lo cuelgas de la boya y estás libre, lo que no me gusta es subor y bajar con un hilo fino que se te puede enrredar en cualquier momento, lo cuelgas y ya está.

Me has adelantado Alejandro, hombre en esa situacíon casi serían mejor dos carretes, sea la opción que sea.

Si me viera en esa situación, te aseguro quele dan por c... al fusil, al mero y al carrete  ;D

« Última modificación: 06 de Febrero de 2007, 06:18:03 pm por jamacuco »

Desconectado alejandro

« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2007, 06:23:12 pm »
yo tampoco contaba con que llevabas el sistema de suelta rápida del carrete, siendo así y si te gusta más perfecto, ahora debe de ser un poco rollo estar trabajando con el carrete en la mano no?
Coordinador de Polosub España

Desconectado mekon

« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2007, 06:28:06 pm »
(...)
Si me viera en esa situación, te aseguro quele dan por c... al fusil, al mero y al carrete  ;D
(...)

Si me viera en esa situación, te aseguro quele dan por c... al fusil, al mero y al carrete

Muy bien dicho  ;)
« Última modificación: 06 de Febrero de 2007, 06:28:59 pm por mekon »

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2007, 06:30:23 pm »
Ahora que comentas eso Alejandro me acuerdo de un compañero de pesca hace años en una seca a muchas millas de la costa se tiró al agua y el resto estabamos en la zodiac acojonaos porque el agua estaba "negra" , habiamos  visto tiburones alguna vez por la zona y la verdad es que muy valiente no soy.

En la primera bajada, pincho un limón que le calculó  de unos 20-25 kg, llevaba un cressi con ese carrete sin cabinar con la guia metalica. Del tirón inicial que dió el limón soltó más hilo de la cuenta y se trabó en la guía. Tuvo  que soltar todo...

Si habeis visto un limon con un comanche colgando, es de mi amigo. Avisadme  :D :D :D

Jesus

PD, no creas que es incomodo. Supongo que será como todo, costumbre.

Desconectado mekon

« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2007, 06:33:57 pm »
A mi, en un campeonato, pescan.... asustando peces, a más de 20m, se me enrrocó la varilla y, mientras subia, se me enrredó el hilo en la pierna. Iba un poco justo, así que corte el hilo y a tomar por el culo la varilla. Después de 5 horas de campeonato decidí que mi varilla decoraba muy bien esa roca!

Desconectado skualo

« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2007, 06:42:32 pm »
Aqui en el estrecho se lleva muchisimo lo del carrete en el brazo
De hecho muchos pescadores llevan los dos, en el brazo y en el fusil, supongo que sera la mejor solución

Yo lo llevo siempre en el fusil, pero algún día habra que probar en el brazo
Los dos te pueden salvar de algún apurillo. Y para alguna situación con alguna pieza peleona

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas

http://www.volverparacontarlo.blogspot.com

Desconectado makinavaja73

• Usuario 250 - 999 posts
  • Barcelona
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2007, 07:31:39 pm »
Hola Jamacuco:

Podrias poner como lo llevas puesto en el brazo, pues llevo ya tiempo intentando olvidarme de los carretes en los fusiles pues me dificultan los tiros instintivos y ya he perdido varias piezas (la última, una lubina de unos 3Kg >:( )por no poder mover a tiempo los fusiles.No me acabo de acostumbrar a los carretes (empecé sin ellos) y como no llevo fusiles largos mas que un aporte positivo se han convertido en todo lo contrario.

Gracias de antemano  ;)

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2007, 07:42:26 pm »
Es algo así, pero en vez de llevar una cinta como esa, está hecha del tirante de un pantalon biforrado y con velcro igualmente. Pero la cinta en vez de estar dividida en dos como esta, esta fija en un extremo, pasa por la rajita (como en este) y vuelve a fijarse sobre si mismo.
(no se si me explico bien, yo si me entiendo ;D )

Lo único que te recomiendo es que el carrete sea cabinado, esos me dan "tusto". Aparte de tusto, al fijar la cabina del carrete directamente al soporte, queda mucho más pegado al brazo.

Jesus

Desconectado makinavaja73

• Usuario 250 - 999 posts
  • Barcelona
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2007, 07:49:02 pm »
Lo único que te recomiendo es que el carrete sea cabinado, esos me dan "tusto". Aparte de tusto, al fijar la cabina del carrete directamente al soporte, queda mucho más pegado al brazo.

Jesus

Que significa cabinado? ???
Por otro lado si eres diestro llevas el carrete en el brazo derecho o el izquierdo?.Supongo que el carrete se lleva en el brazo que "dispara" porque sino debe ser bastante incordio llevar el hilito cruzandote los brazos, sin hablar de que no lo veo muy seguro un hilo por ahi suelto.

« Última modificación: 06 de Febrero de 2007, 07:53:19 pm por makinavaja73 »

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2007, 08:01:53 pm »
cabinado=cerrado, por ejemplo como este:

El freno siempre suelto y el carrete en el mismo brazo que el fusil. Yo lo que hago es poner un trozo de monofilamento con un mosqueton inox al final del hilo (de los que tienen un circulito para que no se giren), con el fin de que el hilo siempre esté dentro del carrete y despues con un suave tirón salga el hilo. El monofilamento debe tener la longitud suficiente para poder mover el fusil con holgura, pero que no sobre mucho y que esté fijado con  dos remaches normales (uno para abrazar al mosquetón y el otro para que forme un circulo donde amarrar el hilo del carrete.

Claro?

Jesus

Desconectado skualo

« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2007, 08:06:20 pm »
Jamacuco ya que estamos con el tema, a ver si me puedes responder varias dudas existenciales que he tenido siempre

El "modus operandi" del carrete en el brazo es enganchar el mosqueton a la culata del fusil una vez disparado. Mis dudas:

1.- Si es un buen bicho, del tiron que pega te puede quitar el fusil de las manos sin que te de tiempo a enganchar el mosqueton (fusil perdido o suerte en que el bicho no se vaya a Marruecos)

2.-En esas ansias de agarrar el fusil a toda costa para que no te lo arranque de las manos antes de enganchar el mosquton puede partirte el nylon (A mi me ha pasdo con unlimón, por no llevar carrete)

3.-Si el bicharraco se larga con varilla-nylon-fusil-dinema del carrete, como se refriegue con una piedra y corte el dinema (algo mas o menos habitual) pierdes el fusil enterito...

A ver si me ilustras un poco, que estoy algo perdido con este asuntillo
Saludos

Poco es tanto cuando poco necesitas

http://www.volverparacontarlo.blogspot.com

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2007, 08:12:21 pm »
Jamacuco ya que estamos con el tema, a ver si me puedes responder varias dudas existenciales que he tenido siempre

El "modus operandi" del carrete en el brazo es enganchar el mosqueton a la culata del fusil una vez disparado. Mis dudas:

1.- Si es un buen bicho, del tiron que pega te puede quitar el fusil de las manos sin que te de tiempo a enganchar el mosqueton (fusil perdido o suerte en que el bicho no se vaya a Marruecos) NOOOOO, siempre enganchado, a ver quien tiene ese aguante y apnea?

2.-En esas ansias de agarrar el fusil a toda costa para que no te lo arranque de las manos antes de enganchar el mosquton puede partirte el nylon (A mi me ha pasdo con unlimón, por no llevar carrete) Ya está respondido

3.-Si el bicharraco se larga con varilla-nylon-fusil-dinema del carrete, como se refriegue con una piedra y corte el dinema (algo mas o menos habitual) pierdes el fusil enterito...

Pos si, pero todo tiene sus riesgos...pero de todos modos si una vez pierdes un fusil lo compensas con lo que te ahorras en carretes-hilos (Yo todavia no he perdido ninguno, tocaré madera)

A ver si me ilustras un poco, que estoy algo perdido con este asuntillo  "Ya tá?"

Saludos