Autor Tema: Mares Cyrano 970 : Review en tierra  (Leído 7453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiburonsaciado

  • Visitante
Mares Cyrano 970 : Review en tierra
« en: 12 de Abril de 2007, 10:26:36 pm »
Hola a todos,

Ha llegado mi nuevo juguetito, el rito de iniciación al lado oscuro.  :D

La verdad es que el fusil me ha dejado impresionado. En general, está bien acabado y lleno de ideas prácticas.

Esta es la funda en la que viene el fusil:



Si es práctica o no, el tiempo nos lo dirá. Abriendo la funda...



El fusil viene con una flecha con punta de rosca, doble aleta, de pésima calidad, como ya se ha constatado en otros mensajes de éste y otros foros.
Pero, ésta versión viene además con una tahitiana de doble aletilla, un poco más decente, de una calidad tipo cressi u omer (ésta se quedará por si fastidio mis dos seatec).



No lleva carrete, lo que es extraño para un fusil con el alcance que "nominalmente" tienen este tipo de fusiles. He tenido que comprar un carrete seac-sub que, si bien el carrete en sí parece de una calidad parecida al Omer Match, su sistema de sujección es una verdadera pena (el punto de agarre es de plástico blando de mala clalidad y se sujeta con abrazaderas de plástico (ya he comprado también abrazaderas metálicas.

Acompaña al conjunto, el cargador, la bomba de aire, el manual e hilo para montar la flecha (trenzado, deshechado). Por el precio, podrían haber incluído un manómetro, digo yo, o un carrete decente (mejor opción).

Y, ahora, los detallitos del bicho:

Aquí, la empuñadura...



Podemos observar que la parte que toca la mano está hecha con un material más blando, viscoso, que ayuda a absorber el impacto del retroceso en el disparo.  ;)
En naranja, se observa el seguro (quitado). Para montar el seguro, solo hay que bajar esa leva.
Otra cosa que me gusta es la lanzadera de hilo, que está montada lateralmente, como en mis fusiles de gomas, vaya.  ;)
También podemos ver el regulador de potencia, muy accesible con el pulgar.


Otro detallito: la boca del cañon viene protegida por un tapón, que impide la entrada de cuerpos extraños en el tubo.



También se puede apreciar, el engache del hilo que permite cómodamente varias vueltas y, el punto de mira delantero.

Vista frontal del tapón:



Otro gran detalle: la flecha se puede llevar cómodamente sujeta en el fusil, como se puede observar en las siguientes fotos:

Vista general, flecha sujeta:



Detalle del anclaje del culatín de la flecha en la cacha:



Detalle del anclaje de la flecha en el tubo:



Otro detallito de los que me gustan: el punto de mira, al final del tubo, es amarillo fluorescente.  ;)



Vista subjetiva de disparo:



Aunque no se aprecia muy bien, el punto de mira cercano a la empuñadura tiene forma de librito abierto, mientras que el punto de mira al final del tubo tiene forma de aletilla, con la punta en amarillo fluorescente, lo que favorece mucho la alineación de 2 puntos con el objetivo (el pez).

Detalle del cargador:




Por lo que he leído en el manual, este cargador es el que se comercializa en USA. Se diferencia porque la zona de contacto con la flecha es metálica.

Otro detalle original:



La empuñadura está hueca, preparada para encajar el cargador. El tema es que está preparada para el cargador estándar, no para el cargador USA.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Y eso es todo, amigos!

De momento, buenas vibraciones.
Falta mambizarlo (primero probaré sin el kit mamba, a ver qué tal va), aprender a cargarlo y probarlo en el mar.



« Última modificación: 12 de Abril de 2007, 10:29:53 pm por tiburonsaciado »
 

Pau

  • Visitante
Re: Mares Cyrano 970 : Review en tierra
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2007, 10:44:00 pm »
Muchos detalles y muy buenos Alex. Ese fusil está entre lo mejorcito del mundo oscuro. Espero que lo disfrutes bien. Y ya sabes, aquí en esta web tienes al "alto estado mayor" del mundo tenebroso que te ayudaran en cualquier duda, cuando empiezes con el y para cualquier manipulación que le quieras hacer.

Suerte!!
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Mares Cyrano 970 : Review en tierra
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2007, 10:56:52 pm »
joder entre tu y yo podemos poner una tienda.... ;D ;D yo antes del verano me pillare uno.....pero antes voy ha probar el mr.carbon 94 cm  ;D ;D ya diras como va el jugetito ;) ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mares Cyrano 970 : Review en tierra
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2007, 01:43:28 am »
tibu luego sino pescas no digas que esque solo tienes un fusil y encima no te va bien ,porque vaya coleccion!!!!por cierto victor no me digas que te vas a gastar la pasta en un mr.carbon  :o
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Mares Cyrano 970 : Review en tierra
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2007, 08:10:48 am »
Muy chulo y con mucha mariconada. El punto es muy comodo, yo lo pinto con pintura para las boyas, la usan los pescadores para pintar los corchos y las boyas. No me acuerdo del nombre pero como tengo que comprar mas ya lo pondre.
Seria muy interesante, no te preocupes no se lo diremos a nadie  ::), que nos dijeras el precio final del aparatito.

Espero que te resulte comodo, :D tu haz como todo el mundo... metele muchisima presion, pero muchisima, muchisima, cuanta mas mejor, que al cargar se te salgan lo ojos y se te aflojen los esfinteres... despues ya hablaremos del precio al que lo vendes  ::)



Que envidia me das... se nota?  ;)

Ojo con meter eso en la piscina, ni se te ocurra.
« Última modificación: 13 de Abril de 2007, 08:57:47 am por kara-yo »
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Mares Cyrano 970 : Review en tierra
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2007, 08:47:22 am »
jajaja Kara-yo ajajaja o BOSSVADER  a hablado ;D no metas eso a la piscina has caso que si no vas a terminar pagando las reparaciones  ;D.

Muy bonita la nueva bazukita tibu felicidades no te arrepentiras ;), esos cargadores botalos o guardalos mejor consiguete el cressi que parece muercielago ;)
Vuelale esa seguro ya que no te sirve de nada :D ::)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Mares Cyrano 970 : Review en tierra
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2007, 09:13:46 am »
Muy chulo y con mucha mariconada. El punto es muy comodo, yo lo pinto con pintura para las boyas, la usan los pescadores para pintar los corchos y las boyas. No me acuerdo del nombre pero como tengo que comprar mas ya lo pondre.
Seria muy interesante, no te preocupes no se lo diremos a nadie  ::), que nos dijeras el precio final del aparatito.

Espero que te resulte comodo, :D tu haz como todo el mundo... metele muchisima presion, pero muchisima, muchisima, cuanta mas mejor, que al cargar se te salgan lo ojos y se te aflojen los esfinteres... despues ya hablaremos del precio al que lo vendes  ::)



Que envidia me das... se nota?  ;)

Ojo con meter eso en la piscina, ni se te ocurra.
Ja, Ja, Ja  ;D ;D ;D
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Cómo te quemas!

El precio es el de subprof, no hay misterio.

La verdad es que es en esos detallitos que dan comodidad en los que me fijo al comprar un arma (aparte de los básicos, claro) porque, si no te has dado cuenta, soy brico-torpe.
A tí, como eres un brico-crack, te da igual que te den un tubo de cartón, ya harás que dispare bien. ;)
« Última modificación: 13 de Abril de 2007, 09:14:20 am por tiburonsaciado »
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Mares Cyrano 970 : Review en tierra
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2007, 09:16:15 am »

Vuelale esa seguro ya que no te sirve de nada :D ::)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No sirve para nada?  :o

Curiosamente, el manual indica que debe colocarse el seguro antes de la carga. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Vuestra experiencia al respecto?.  ??? ??? ???
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Mares Cyrano 970 : Review en tierra
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2007, 09:19:18 am »
Espero que te resulte comodo, :D tu haz como todo el mundo... metele muchisima presion, pero muchisima, muchisima, cuanta mas mejor, que al cargar se te salgan lo ojos y se te aflojen los esfinteres... despues ya hablaremos del precio al que lo vendes  ::)

Como ya ha quedado demostrado, no soy un portento muscular, así que, no te preocupes, el fusil durará mucho tiempo en mis manos (por ese motivo, al menos). :P :P :P
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Mares Cyrano 970 : Review en tierra
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2007, 09:23:57 am »
joder entre tu y yo podemos poner una tienda.... ;D ;D yo antes del verano me pillare uno.....pero antes voy ha probar el mr.carbon 94 cm  ;D ;D ya diras como va el jugetito ;) ;)
Yo no me lo compraría. Te va a costar carísimo y no te va a dar más alcance que otro fusil de igual medida. Si es por capricho, adelante, pero no esperes nada especial en el disparo (evidentemente, el fusil lo és).
Busca por este mismo foro, que ya comenté los videos de pruebas de los Mr. Carbon y mis conclusiones.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Mares Cyrano 970 : Review en tierra
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2007, 09:47:23 am »
Alex, tienes el neumático al que sin duda menos falta le hace un mamba.

Cuando apareció el Cyrano, aquí en el norte (aunque ahora suene raro), muchas personas se pasaron al aire. Incluso para los sargos en la orilla.  Este es un fusil muuuy conocido por gente de mi entorno desde hace ya más de íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿diez-doce años?.

Kike, un amigo, dueño de la tienda pescasub de Gijón, lo tuvo muchos años, y lo usaba SIN cargador.  Le metía la presión justa para poder cargarlo jalando de la flecha con las manos, sin apenas esfuerzo.  No hacía falta meterle más presión al chisme, ni buscarle las vueltas para aumentar su alcance, porque las varillas no se paraban nunca, las jodías...  Tiros a cinco metros EFECTIVOS no eran nada raros con ese chisme, y con una presión realmente contenida.

Hoy hay muchas personas por aquí que siguen usando ese fusil y no quieren otra cosa. Y no les hables ni de mambas ni de tóricas...  Todos me dicen lo mismo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿para qué?.  Y es que ya te digo, en este fusil, (pistón de 11 mm), las ventajas que te puede aportar el mamba son MUY discutibles.  Hablamos de mejorar ligeramente unas prestaciones en detrimento de otras. Ya sabes que la carga del mambizado debe ser mucho más cuidadosa, los elementos que lleva susceptibles de sufrir roturas, y el coste...     Y esto te lo comento yo que me encanta los disparos de los mambizados o tovarichizados, peeeero con fusiles de pistón 13 y no tan "refinados".

Prueba ese chisme a 20-22 atm, y NO TE FIES de tus sensaciones; en este caso, más que nunca  ;).  Haz una simple comparación de disparo y verás ...

Suerte con él.

Javi.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Mares Cyrano 970 : Review en tierra
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2007, 09:56:32 am »
Alex, tienes el neumático al que sin duda menos falta le hace un mamba.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A lo mejor el kit mamba sirve como silenciador?  ??? (es que ya lo he comprado  :-\).

Citar
Kike, un amigo, dueño de la tienda pescasub de Gijón, lo tuvo muchos años, y lo usaba SIN cargador.  Le metía la presión justa para poder cargarlo jalando de la flecha con las manos, sin apenas esfuerzo.  No hacía falta meterle más presión al chisme, ni buscarle las vueltas para aumentar su alcance, porque las varillas no se paraban nunca, las jodías...  Tiros a cinco metros EFECTIVOS no eran nada raros con ese chisme, y con una presión realmente contenida.

Para.. para... para... que me corro... aaaaaaaghhh.  ;D ;D ;D

Citar
Prueba ese chisme a 20-22 atm, y NO TE FIES de tus sensaciones; en este caso, más que nunca  ;).  Haz una simple comparación de disparo y verás ...
Tú si que sabes dar ánimos, Javi.
Como me guste... voy a reducir mi equipo rápidamente.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Mares Cyrano 970 : Review en tierra
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2007, 10:04:39 am »
El seguro no debes quitarselo.

Es efectivo, no molesta y permite tener un plus de seguridad en casos como llevar el fusil agarrado por el medio en desplazamientos largos, dejarlo en el fondo mientras exploras un agujero complicado, etc.

Es tan necesario ponerselo al cargarlo como puede ser hacerlo en los otros fusiles (de gomas) que tienes, ya sabes que en los manuales siempre apuestan por la máxima seguridad para prevenir cualquier reclamación.

Un fusil en ese tamaño pienso que es el mas polivalente de los que puedes llevar al ir al agua.

Cargalo como te dicen, poco, para que puedas ir comenzando con buen pie y será suficiente. Que te sea fácil cargarlo por lo menos en las primeras 10 salidas.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Re: Mares Cyrano 970 : Review en tierra
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2007, 10:08:48 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ya te has comprado el Kit mamba? Pero hombre que prisa tienes? Martiart tiene el mismo fusil y mambizado, lo que no me dijo es si lo disparó antes de mambizar. Así uno se hace a la idea.

Lo que te ha dicho Javi es cierto. Piston 11 sin sellar dispara muy bien. A mi el mio (de 13) ya me alucinó de como disparaba sin mamba ...

Alex, por lo menos haz alguna prueba para saber la diferencia entre SIN y CON

saludos
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Mares Cyrano 970 : Review en tierra
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2007, 10:57:19 am »
Precioso y con unos detalles auténticos :o :o

Ramón, que dices que me vas a hacer una mira de visor laser con pintura roja :D :D :D

Saludos
 

Tags: