Autor Tema: Pescar con tormenta eléctrica  (Leído 6489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Pescar con tormenta eléctrica
« en: 17 de Abril de 2007, 10:04:30 pm »
El otro día estaba pescando en la Bahía de Algeciras y tras varias horas llegó una tormenta. Cuando salí del agua vi que caían tela de rayos y me pregunté si es especialmente peligroso estar en el mar cuando hay tormenta eléctrica. Me refiero a si es más peligroso que estar en tierra.
He preguntado por ahí pero a ningún pescasub por lo que no tengo nada clara la cuestión.
El problema es que mañana es la única tarde de esta semana que bajará el levante y que podría pescar si no fuera porque el cielo va a estar de cojon de mico.
Así que no se que hacer.
Vosotros os metéis cuando hay rayos o no?
Conocéis casos de accidente a algo sobre el tema?
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Pescar con tormenta eléctrica
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2007, 07:22:20 pm »
procura llevar un fusil de carbono que mola mas  ;D


cuando hay tormenta no suelo meterme al agua ya sea electrica o sin electricidad....


 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: Pescar con tormenta eléctrica
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2007, 04:54:23 pm »
El otro día estaba pescando en la Bahía de Algeciras y tras varias horas llegó una tormenta. Cuando salí del agua vi que caían tela de rayos y me pregunté si es especialmente peligroso estar en el mar cuando hay tormenta eléctrica. Me refiero a si es más peligroso que estar en tierra.
He preguntado por ahí pero a ningún pescasub por lo que no tengo nada clara la cuestión.
El problema es que mañana es la única tarde de esta semana que bajará el levante y que podría pescar si no fuera porque el cielo va a estar de cojon de mico.
Así que no se que hacer.
Vosotros os metéis cuando hay rayos o no?
Conocéis casos de accidente a algo sobre el tema?

Ni se te ocurra, a menos que te quieras poner moreno de golpe  ::).

Es como lo de esconderse debajo de un arbol
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Pescar con tormenta eléctrica
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2007, 05:51:59 pm »
yo le veo lagunas al tema de pescar con tormenta y eso........
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Pescar con tormenta eléctrica
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2007, 07:45:00 pm »
Bueno yo no creo mucho en eso que sea peligroso, si lo es claro pero tendrias que tener demasiada mala leche para que te caiga uno de esos a ti  ;).
Yo cuando practico Bodyboarding no me salgo del agua ni loco, y los rayos caen cerca ;D.

Cuando te toca te toca y eso no lo para ni Sandokan ::)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescar con tormenta eléctrica
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2007, 08:07:41 pm »
Estar sumergido con tormenta electrica NO ES NADA PELIGROSO. Podéis estar tranquilos. El estar rodeados de agua de mar nos mete en una caja de Faraday, que nos imuniza frente a corrientes (por eso no hay cobertura de movil bajo el mar, por eso no tienen radio los submarinos, etc...)
Otro tema es al salir del agua a cambiarnos... somos un "pararayos cojonudo"
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Pescar con tormenta eléctrica
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2007, 10:00:48 pm »
Estar sumergido con tormenta electrica NO ES NADA PELIGROSO. Podéis estar tranquilos. El estar rodeados de agua de mar nos mete en una caja de Faraday, que nos imuniza frente a corrientes (por eso no hay cobertura de movil bajo el mar, por eso no tienen radio los submarinos, etc...)
Otro tema es al salir del agua a cambiarnos... somos un "pararayos cojonudo"
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y estar en la neumatica en medio de una buena tormenta? A mi me ha tocado algunas veces y realmente acojona... eso si, los peces como que se ponen mas juguetones  :P . Esos dias siempre hubo buena pesca.
Saludos ;)!!!
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescar con tormenta eléctrica
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2007, 03:04:58 pm »
Pues sí que tiene peligro... sobretodo si tu neumática tiene el arco ese de luces.

Si estás cerca de la costa, no sé, no sé, ya que los árboles suelen atraer más los rayos. Pero separado de la costa en medio del mar... aumentas las probabilidades, ya que te conviertes en el punto conductor más cercano al cielo. Vamos que eres el pararayos de la zona. Ya no te digo si te estiras y apuntas con el fusil al cielo. :)

Tendrías que controlar la distancia de los rayos. Y si se acerca mucho mucho la tormenta... tanto que te acojona, metéte dentro del agua. Allí estarás seguro.

Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Pescar con tormenta eléctrica
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2007, 03:27:27 pm »
Estar sumergido con tormenta electrica NO ES NADA PELIGROSO. Podéis estar tranquilos. El estar rodeados de agua de mar nos mete en una caja de Faraday, que nos imuniza frente a corrientes (por eso no hay cobertura de movil bajo el mar, por eso no tienen radio los submarinos, etc...)
Otro tema es al salir del agua a cambiarnos... somos un "pararayos cojonudo"

Yo he estado en el agua en una tormenta de las mas fuertes que se recuerdan en Coruña, sentia caer los rayos mi lado, los oia, era como un chasquido. Al salir me encontre al compañero metido entre unas piedras muy asustado; y el remate fue el camino de vuelta, se me tiro entre los asientos, los rayos nos caian a escasos metros del coche, yo estaba tan alucinado que no podia ni asustarme...
Os garantizo que en el agua no sientes nada, pero me asustaba cargar el fusil, tenia mucho cuidado de no sacar la varilla fuera del agua.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Pescar con tormenta eléctrica
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2007, 01:02:34 pm »
Tendrías que controlar la distancia de los rayos.

Esto es poco cientifico ..  ;D ;D Son muchísimos los casos de rayos que han impactado en gente , sin atisbo alguno de tormenta, estando la tormenta lejísimo, sin ni siquiera haber nubes. Sólo teneís que ver el documental de National geografic del tema. Los casos son sorprendentes, incluso de personas que han recibido 3 impactos, y viven acojonadas, porque saben que son más atrayentes. jajajaja..

Yo no sé si será peligroso. Soy de los que pienso , que si se toca, te toca. En el agua, nunca he tenido sensación de peligro, pero pasearse por la playa, un par de km, con el fusilito de carbono en la mano, eso si hace pensar. -  ;D ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescar con tormenta eléctrica
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2007, 01:10:02 pm »
incluso de personas que han recibido 3 impactos, y viven acojonadas

Sí, acojonados y hechos polvo. Si te atraviesa un rayo y vives para contarlo, no te ha matado, pero te ha hecho mucha pupita por dentro. Es como si te metes un par de minutos en un microondas gigante. Te cueces por dentro.

Lo curioso es que si estás mojado, y te impacta un rayo, la mayor parte del rayo no pasa por tu interior, sino por el exterior y tienes muchas más posibilidades de salvarte.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pescar con tormenta eléctrica
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2007, 01:26:20 pm »
Lástima de no haberte escuchado antes, Piratilla, la cagada hubiera sido menos escandalosa...  :-[

Hace unos días, en Ribadesella, cogiendo el rancho para los papas de un amigo, y cuando estaba en el final del trayecto, empezó a caer la de Dios, agua y rayos por un tubo. Sólo el ruido de los chasquidos ya acojonaba un huevo. Aún tengo agujetas de la caña que me metí para volver, dios...

La próxima vez, me acordaré de lo que has dicho, a ver si no se me "fusionan" los huevos de tanto apretarse  :D

Javi.
 

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re: Pescar con tormenta eléctrica
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2007, 05:13:25 pm »
Hace unos diez  días estaba yo por la misma zona con una niebla del copón cuando de repente empezó a caerseme el cielo encima. Vale, un poco de lluvia, no pasa nada...De repente unos truenos de la ostia. Con el culo apretao me acerqué a la pared y os aseguro que los siguientes cinco minutos no fueron ningún plato de gusto.
 :'(
Eso si , luego conseguí enehebrar dos furagañas. ;D
 

Desconectado usul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
Re: Pescar con tormenta eléctrica
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2007, 05:20:24 pm »
Yo cuando practico Bodyboarding no me salgo del agua ni loco, y los rayos caen cerca ;D.
Saludos... 8)

en donde te metes? yo tambien le doy a las olas ( o mejor dicho, a lo que le doy es a las olas, porque pescar aun nada de nada ) solo que con un long.he estado en un par de tormentazos, y yo tampoco me he salido, pero no porque no me dara miedo, sino porque con el monazo de olas ni lo piensas.
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: Pescar con tormenta eléctrica
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2007, 08:40:51 pm »
A mi las veces que estando pescando me coincidio de meterse la tormenta,ni me lo pense,en cuanto empece a ver los rayos alo lejos,me subi a la barca y tira millas para tierra :P.Por si las moscas.Se que puede ser una tonteria,pero eso de disparar el fusil cayendo rayos cerca no me inspira muy buen rollo.. >:(
"Pesco, luego existo" :)
 

Tags: