Autor Tema: Duda sobre gomas RG  (Leído 1792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Duda sobre gomas RG
« en: 25 de Abril de 2007, 01:58:12 pm »
 Tengo una duda. Me queda lijar un poquito más, pintar y montar mi RG, pero tengo una pregunta.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Si desde la muesca de la varilla a la muesca de la parte baja tengo 198 cm.....que largo le doy a la goma sin contar con los obuses evidentemente? Muchas gracias y espero poner todas las fotos dentro de un par de semanas. Saludos.


  
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Duda sobre gomas RG
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2007, 02:15:58 pm »
Si estiras las gomas 3x, entonces 66 cm menos la longitud del obus, cada goma.
198/30=66
Si estiras a 3,5 divide entre 3,5, etc...
Yo también estoy terminando un RG, normalito, sin innovaciones. El mío tiene unas gomas G20 de 65, para una longitud total de 195 cm. De momento no puedo poner fotos.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Puedes poner alguna foto del cabezal?

Saludos
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Duda sobre gomas RG
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2007, 02:42:02 pm »
Parece que tenemos "Roller Fever"  8)

De hecho creo que me estoy contagiando, pero si hago algo quiero que sea de tamaño muy contenido. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cual sería el diametro minimo que pensais se le podria dar a las poleas?
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Duda sobre gomas RG
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2007, 02:45:42 pm »
Parece que tenemos "Roller Fever"  8)

De hecho creo que me estoy contagiando, pero si hago algo quiero que sea de tamaño muy contenido. ¿Cual serí­a el diametro minimo que pensais se le podria dar a las poleas?

 cuanto más pequeñas mejor  :)

pero el tamaño te lo marcará la exigencia de alineamiento con la flecha, suponiendo uan altura de fuste y un grosor de goma, lo demás viene hecho
« Última modificación: 25 de Abril de 2007, 02:46:48 pm por RODHIN »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Duda sobre gomas RG
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2007, 02:49:35 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Joder! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Qué callado se lo tenía la peña! Ja, ja, ja.

Me encanta...  8)

Vamos a acabar con la dualidad de la luz y del lado oscuro.  Y es que en esto hay mucha gente que es más papista que el papa.

Una de las cosas que he aprendido de todo este tinglao con el RG es que hay una cantidad de gente inmovilista que asusta.  Gente que en otros aspectos pugna por innovar y hacer cosas diferentes, luego ves que en otros campos asevera, y desanima sobre temas que no conoce más que superficialmente.

Chapeau! por todos vosotros.

Con respecto a las gomas... Comienza por usarlas poco estiradas, hasta que veas la dificultad o no de la carga. El que un RG sea o no dificultoso de cargar lo determina su diseño, no su "denominación".  ;).  Si te resulta fácil la carga, sólo es retirar obús e ir quitando goma.

Yo el mío lo llevo estirado "sólo" x3.  A mí, en otros fusiles me gusta llevarlas  de x3,5 para arriba. Al RG habrá que ir acostumbrándolo poco a poco.  ;)

Soy un experto en ...  fiascos con el RG  :P.  Hasta que el chisme (cierto que el mío me lo compliqué como nadie) quedó "util" tuve que corregir muchas cosas. Así que no os desaniméis si al principio algo no resulta como lo  esperábais, todo puede arreglarse.

Un abrazo.

Javi.
« Última modificación: 25 de Abril de 2007, 02:54:32 pm por Umberto »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Duda sobre gomas RG
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2007, 02:52:33 pm »

 cuanto más pequeñas mejor  :)

pero el tamaño te lo marcará la exigencia de alineamiento con la flecha, suponiendo uan altura de fuste y un grosor de goma, lo demás viene hecho


Te veo puesto Rodhin...  8)

Y eso que después de todo el cursillo, abandonaste la nave, pirata...  :P

Hombre de poca fe...  :'(

 ;D ;D ;D ;D ;D

Un abrazo.

Javi.

 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Duda sobre gomas RG
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2007, 03:09:46 pm »

 cuanto más pequeñas mejor  :)

pero el tamaño te lo marcará la exigencia de alineamiento con la flecha, suponiendo uan altura de fuste y un grosor de goma, lo demás viene hecho


Te veo puesto Rodhin...  8)

Y eso que después de todo el cursillo, abandonaste la nave, pirata...  :P

Hombre de poca fe...  :'(

 ;D ;D ;D ;D ;D

Un abrazo.

Javi.



Buenos maestros tuve  ;)

el doble goma me va bien pero hasta que no pula unas cosas (llevo mucho sin ir al agua) no lo enseño  :)

el RG lo tengo pendiente para algún día ;)
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Duda sobre gomas RG
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2007, 03:56:27 pm »

 cuanto más pequeñas mejor  :)


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Seguro? Yo estaba pensando en unos 6-8mm, pero se tienen que cumplir muchas cosas para poder usar algo tan pequeño, en especial el encontrar los materiales adecuados.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien tiene el telefono de la NASA? :D
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Duda sobre gomas RG
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2007, 04:11:08 pm »
Las poleas me las hizo un tornero. Son idoneas para una goma de 19 pero lo probare primero con 17.5.
El cabezal de momento estoy dandole los ultimos retoques....ya pondre foto. Saludos

http://img233.imageshack.us/img233/117/rollegun1wincepw5.jpg
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Duda sobre gomas RG
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2007, 05:06:09 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Joder! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Qué callado se lo tenía la peña! Ja, ja, ja.

Me encanta...  8)

Vamos a acabar con la dualidad de la luz y del lado oscuro.  Y es que en esto hay mucha gente que es más papista que el papa.

Una de las cosas que he aprendido de todo este tinglao con el RG es que hay una cantidad de gente inmovilista que asusta.  Gente que en otros aspectos pugna por innovar y hacer cosas diferentes, luego ves que en otros campos asevera, y desanima sobre temas que no conoce más que superficialmente.

Chapeau! por todos vosotros.

Con respecto a las gomas... Comienza por usarlas poco estiradas, hasta que veas la dificultad o no de la carga. El que un RG sea o no dificultoso de cargar lo determina su diseño, no su "denominación".  ;).  Si te resulta fácil la carga, sólo es retirar obús e ir quitando goma.

Yo el mío lo llevo estirado "sólo" x3.  A mí, en otros fusiles me gusta llevarlas  de x3,5 para arriba. Al RG habrá que ir acostumbrándolo poco a poco.  ;)

Soy un experto en ...  fiascos con el RG  :P.  Hasta que el chisme (cierto que el mío me lo compliqué como nadie) quedó "util" tuve que corregir muchas cosas. Así que no os desaniméis si al principio algo no resulta como lo  esperábais, todo puede arreglarse.

Un abrazo.

Javi.


El mio está en fase de prueba. Tengo que equilibrarlo y pulir algunos detalles. Las poleas funcionan  muy bien(Para haberlas hecho yo mismo ;D). La carga, escalonada, me resulta fácil con G20 estiradas 3x, pero de momento lo dejo así. El tiro es potente, muy potente, y se puede apreciar que la varilla va más acompañada.

El fusil cargado no es, sin embargo, muy manejable, las gomas arriba y abajo restan movilidad. Así que creo que irá bien para esperas con tiros largos, o pesca en el azul de piezas "medianas".
Lo único que no me gusta es que no he dispuesto ningún tipo de freno para el obus y éste pega directamente en el  cabezal. Haber como lo remedio.

Hace tiempo que estoy sin cámara, cuando esté listo y pueda pondré fotos para el critiqueo ;D
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Duda sobre gomas RG
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2007, 05:21:34 pm »
Si piensas algo hazmelo saber y lo mismo digo. Porque eso es lo que me preocupa.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Duda sobre gomas RG
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2007, 05:49:42 pm »
La movilidad del rg, igual que la facilidad de carga, reside en su diseño. Por eso me molestaba oír a algunos hablar de los RG como si todos fueran iguales.

El fuste de un RG puede permitirse el lujo de ser bastante menos voluminoso que el de un doble goma. Y la cantidad de goma que lleva es EXACTAMENTE igual que la de los doble goma, sólo que dispuestas de otra manera.  En la suma, en volumen, sale ganando el RG, a costa de un diseño eficaz. Las gomas deben "esconderse" lo más posible en el fuste, y mejor aún si además no lo toca en el desplazamiento de las gomas.

No hay que obsesionarse con el tamaño de las poleas. Lo que por un lado ganes en ahorro de inercia inicial (gira más fácil una polea ligera que otra más pesada) por otro lado lo pierdes en "revoluciones", y en inercia final. Este es un tema que puede dar mucho de sí, y que al final, no creo que signifique tanto en el resultado.

Lo del obús en el cabezal, yo lo solucioné gracias a la pieza pistón que queda en el fuste. El obús metálico queda atrapado en el pistón y apoya directamente sobre él.  Si no fuera por esa pieza metálica, yo me iría a obús de hilo, que es lo único que puede permitirse el lujo de frenarse con la madera. El problema del obús de hilo es que no te permite mantener las gomas separadas, salvo adoptar una solución que colgué ya hace unos meses a petición de Miquel.

Si quisierais mantener el paralelismo en las gomas, junto a la rectitud, etc, etc, podéis iros a un obús metálico, pero para ello deberíais de disponer en el cabezal de una zona "adaptada". Buscar la zona de atrape (que no de impacto) y podéis "enterrar" en esa zona del cabezal, alguna pieza de caucho que amortigue el contacto.

Ojo también a la disposición del hilo en la flecha, en función del obús que elijais, ya que dicho obús intentará siempre atrapar la gaza de nylon.

Suerte.

Javi.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Duda sobre gomas RG
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2007, 08:18:24 pm »

 cuanto más pequeñas mejor  :)


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Seguro? Yo estaba pensando en unos 6-8mm, pero se tienen que cumplir muchas cosas para poder usar algo tan pequeño, en especial el encontrar los materiales adecuados.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien tiene el telefono de la NASA? :D

Te vale la respusta de Javi? jaaj  ;)

Me está entrando el calentón de Roller  :P
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Duda sobre gomas RG
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2007, 11:40:27 pm »
Tiene muy buena pinta ese juguetito, ya nos enseñaras los bicharracos que sacas con el ;) ;)

He visto el roller de aaragon en directo, y tiene un pinton!!

Saludos

PD: Con vuestro permiso ubico el post en el subforo de material-bricos ;) ;)
« Última modificación: 25 de Abril de 2007, 11:44:06 pm por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: