Autor Tema: Funcionamiento Fusil Oleopneumatico  (Leído 1959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Funcionamiento Fusil Oleopneumatico
« en: 15 de Febrero de 2005, 09:02:16 pm »
Para todos aquellos que pedian el funcionamiento de los fusiles neumaticos abro este tema.

Mi aportacion viene de la documentacion que acompaña los fusiles maorisub MAMBA. Es un plano de un fusil olepneomatico con todas sus piezas + el kit mamba en la punta. Todo ello con una leyenda para identificar que es qué.



Para verla en grande clickar aqui: http://www.pescasub.com/albums/album50/planolmamba.jpg

Venga, el resto que tenga conocimiento animaros a postear info sobre el tema!

::EDITO::
El sistema me reconfigura automaticamente la imagen grande y en la layenda los nombres no se leen bien. Quien quiera una copia que me mande un privado con su mail y os la hago llegar.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Re: Funcionamiento Fusil Oleopneumatico
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2005, 02:11:40 pm »
Cita de: "Marc M"
Para verla en grande clickar aqui:


Otra forma de hacerlo  :wink:


Para verla en grande pinchar encima

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Pau

  • Visitante
Funcionamiento Fusil Oleopneumatico
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2005, 07:21:33 pm »
Sigo sin entender como funcionan pero supongo que es por falta de hábito de hablar de ellos y tal.  A ver si con el tiempo puedo tener unos en las manos o probarlos. Si son mambizados mejor por que los otros, directamente ya no me interesan. Saludos  :|
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Funcionamiento Fusil Oleopneumatico
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2005, 12:26:59 am »
El funcionamiento basico es el siguiente. El tubo se precarga de aire a la presion indicada. Dentro del tubo tambien hay aceite lubricante. En el centro del tubo hay una canula que es por donde viaja el piston (y varilla), que por un lado esta en contacto con el "exterior" y por el otro esta en contacto con la presion de aire del interior del tubo. Para cargar el piston y por tanto el fusil, se lleva el piston hasta la culata empujandolo con la varilla. Cuando llega a la culata una uña lo retiene para que no vuelva a su posicion inicial. Cuando disparas la uña suelta el piston, y este, empujado por la presion del aire se desplaza violentamente hacia la punta.
Por decirlo de alguna manera el funcionamiento es el mismo que el de una prensa hidraulica. Solo que aqui el aire es compresible y por tanto susceptible de retornar la fuerza almacenada.
         
No se si toda esta teoria ya la sabias o no. si necesitas saber algo mas pregunta. No soy un experto pero como minimo tengo uno y puedo verlo insitu.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Funcionamiento Fusil Oleopneumatico
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2005, 08:53:33 am »
Pau,

Porque no te interesan los no-mambizados?

Los stealth sin mambizar a potencias altas pegan unos pepinazos de cojones

A 40 atm con los escapes del cabezal mas abiertos, traspasa la servia mas grande sin problemas.

Y si es mi Seac 115 o mejor, el de fernando 135  8-O ya me diras

Y encima valen 90 euros JAJAJAJA
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Funcionamiento Fusil Oleopneumatico
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2005, 04:18:42 pm »
Pau , que es lo que no entiendes exactamente. Quizá entre todos te lo podemos aclarar.
Marc, pescador de Catalunya
 

Pau

  • Visitante
Funcionamiento Fusil Oleopneumatico
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2005, 06:20:03 pm »
Cita de: "Marc M"
El funcionamiento basico es el siguiente. El tubo se precarga de aire a la presion indicada. Dentro del tubo tambien hay aceite lubricante. En el centro del tubo hay una canula que es por donde viaja el piston (y varilla), que por un lado esta en contacto con el "exterior" y por el otro esta en contacto con la presion de aire del interior del tubo. Para cargar el piston y por tanto el fusil, se lleva el piston hasta la culata empujandolo con la varilla. Cuando llega a la culata una uña lo retiene para que no vuelva a su posicion inicial. Cuando disparas la uña suelta el piston, y este, empujado por la presion del aire se desplaza violentamente hacia la punta.
Por decirlo de alguna manera el funcionamiento es el mismo que el de una prensa hidraulica. Solo que aqui el aire es compresible y por tanto susceptible de retornar la fuerza almacenada.


Queda aclarado Marc, gracias. Pero tengo una duda: Como consiguen los mamba que no entre aire en el tubo? Es dificil de explicar ?  :|
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Funcionamiento Fusil Oleopneumatico
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2005, 06:49:19 pm »
Citar
Como consiguen los mamba que no entre aire en el tubo? Es dificil de explicar ?


Se consigue mediante unas juntas toricas que ajustan perfectamente entre la boca del tubo i la varilla. En este link de maorisub lo veras un poco mas claro.
Marc, pescador de Catalunya
 

Tags: