Autor Tema: 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- quedada en Bolonia entre septiembre y octubre.........  (Leído 5821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Hola, tras la quedada que fui en Cádiz íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“playa de cortaduraíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y habérmelo pasado del 15 y eso que no pegué ni un tiroíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ :o.. he decidido hacer una quedada en Bolonia para +- finales de septiembre , primeros de octubre . ;)

Será la 6íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- quedada organizada por una Web amiga ELGRANPESCASUB.COM y rasil ya me ha dicho que hará una sección para la quedada donde estará toda la información y la lista para las camisetas, aunque os pongo los enlaces para que le valláis echando un vistazo los mas interesados , explicare por encima la idea que tengo : :)
Se ingresaran 10 euros por persona en un numero de cuenta x como inscripción como en la ultima quedada para comprar material. ;)

Yo por mi parte voy ha donar uno de mis cuadros de Bolonia ya enmarcado y todo para rifarlo entre los que participen o para la mejor pesca de díaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ya se vera. ;D ;)

He hablado con Carlos de seatec y donara x material para rifarlo en la quedada y los 10 euros que se ponen le comprare material a carlos para rifarlo también, así será la suerte la que decidaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. ;)

Al no poder ponerme en contacto con cutresub  ???me puse en contacto con skualo para que le preguntara si podía hacer una de sus caricaturas pescasub para una camiseta de la qedada y por lo visto esta de acuerdo y le gusta la idea, así que se hará como en cornella y las podrá comprar cualquiera vaya o no a la quedadaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..el precio supongo que será +- igual, será Carlos quien lleve ese tema de hacerlas. ;)

Otra de las ideas es donar toda las capturas que se hagan ese día a una asociación benéfica o de personas sin recursos o sin techoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.  ;) :D

Después de pescar una comida en Bolonia todos juntos y después se rifara el material y el cuadro y para la mejor pescaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ ;)

Para quien venga de lejos buscare apartamentos o habitaciones para podernos quedar el fin de semana, así no será tan pesado. :)
+- es la idea que intentare mejorarla poco a pocoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦un saludo a todos......

http://www.elgranpescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2870&sid=4b2b56c5fd8b684218aa828a71126880

http://www.elgranpescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=40751&sid=3fd5cc5d70acbab0dbad44987e3bad84#40751
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Gracias Victor, eso tiene muuuy buena pinta. Pero me temo que os vais a pegar un curro que no te esperas. Suerte  ;)

Si necesitas algo me lo dices

Jesús

 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
hombre yo creo que estara bien y lo que necesito es que se anime la gente y se apunte al carro, si todo sale +- como lo tengo pensado lo pasaremos de lujo y se rifaran muchas cosas  ;) ;) ;) un saludo y cuento con tigo ;)
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
hola victor......creo que es muy buena iniciativa y hay que agradecerte antes de nada tu interes y como dicen por ahi el marron de organizarlo.a mi me encantaria ir pero aun no se nada ya que tengo una boda en sevilla por esas fechas y no se si podre ir al final o no.y tambien tendria que hablarlo con mis compañeros(los compainers) a ver si les gustaria.....porque iriamos en ese caso desde cartagena.mientras tanto he estado mirando las cartas de bolonia por curiosidad y la verdad es que tiene aquello muy buena pinta.aqui abajo te pongo una foto que he guardado de las cartas de la zona de bolonia y te he puesto en rojo un rectangulo de una zona que he visto a ver si me comentabas algo porque me ha llamado la atencion.es esa zona de bajos.alli has pescado alguna vez?tiene que haber unas corrientes cojonudas no?





por cierto......para los que vamos del mediterraneo y nunca hemos pescado en zoas con mareas ni corrientes nos podriais explicar un poco como va la cosa no?es que en los enlaces sale uno que ha puesto coeficientes de mareas vaciantes llenantes....y ni papa macho.
gracias


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Aja, claro que te puedo decir como van las corrientesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.. ;)
Mira normalmente , es decir un 95% son paralelas a la costa con lo que si quieres salir y hay mucha corriente nunca debes tirar en dirección a la costa en línea recta ,sino que deberías ir cejándote hacia la orilla y donde salgas tendrás que volver andando al coche o esperar el cambio de marea y volver con la corriente contraria a la que has llegado allííƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.
por ejemplo las mareas mas fuertes son las de bajamar y las que mas duran y las de menos corrientes las de pleamar.
 si nos situamos en la playa de Bolonia la marea de bajamar tirara hacia Tarifa y la marea de llenante tirara hacia ConilíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.lo lógico o normal es pensar que como hay 4 mareas al día es decir una cada 6 horas pues habrán 6 horas de bajamar y 6 de pleamar y en principio es así, pero en el agua pasa otra cosa lo normal es 7 horas +- de vaciante  y 5 de llenante íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“por mi experiencia es lo que me suele pasaríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚  ;)y entre una marea y otra hay un tiempo denominado reparo que no hay corrientes ;), ese tiempo no es fijo sino que influyen muchas cosas pero va entre 20 y 50minutos como máximo . :'(
Lo mas importante de las corrientes es:
- No disparar a peces enrocados con mucha corriente por ser muy peligroso ya que no podrás mantenerte encima de la piedraíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. :o
- Llevar la boya detal forma que si se engancha la cuerda en alguna piedra poderla soltar rápido y velosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..
- Nunca y repito nunca luchar contra de corriente ya que te quemaras muy rápido y se te pueden pillar los músculos de las piernasíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.
- Para salir del agua hacerlo en dirección a la orilla pero siempre cejado y nunca en línea recta luchando con la corrienteíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.una ves sargas del agua ya volverás andando al cocheíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..
- llevar agua o mejor una bebida energética y algo de comer en la boya, ya que se queman muchas calorías y líquidosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.
- y si estas totalmente quemado dejas caer el plomo y te subes a la boya comes ,bebes y esperas estar mejoríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. ;)

Los coeficientes son los grados de marea contra mas grados mas corriente habrá o debería haber ya que en esto influyen muchas cosas como direccion del viento y la intencidad de este y no es exactoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. ???pero para que te hagas una idea contra mas grados o mas coeficiente tendra que pasar mas cantidad de agua del atlántico al mediterráneo y del mediterráneo al atlántico en el mismo tiempo, por eso habrá mas corrienteíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ ;)

Espero no haberos liados mas que antesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. Y preguntar lo que queráisíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ ;)

Sobre el bajo que me dices son los cabezos una zona chulisima  :),en la que he pescado muy pocas veces ya que no tengo barco y solo puedo ir si me llevan ::) ;D, pero siempre que he ido he hecho sangre y me encanta, hay barios barcos hundidos muy bonitos y unos cantiles cojonudos que pasan de 7-8m a 17-18m pero como todo el estrecho esta quemado de pescaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦pero se mueve mas pescado que en otras partes de españa fijo.... ;)

Gracias y un saludoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

Pd: me podrías facilitar ya que yo no se un mapa o plano como este pero de Bolonia o decirme donde conseguirlo????? ??? ???
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Victor la iniciativa de la quedada ya sabes que me ha parecido cojonuda
Yo intentare estar como sea, ya me tiene que pasar algo gordo para no asistir

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado QUATTRO

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
Corvina28

al menos uno de los compainers, QUATTRO, esta deacuerdo, veremos como lo podemos cuadrar, ahora, te advierto, el agua, en esa zona esta fria de c...es.

Ya sabes que me he pedido las vacaciones ese mes, del 15.Sept al 15.Oct

pero tmb sabes para que íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ estaré pescando al curricán con el Hobbie a todo lo que dá.

Lo hablamos

Compainers Team......(Cabo de Palos)
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
La iniciativa de la quedada me parece genial. Me encantaría poder estar y contribuir en algo. Pero siendo a tan largo plazo, no puedo saberlo de momento. Se intentará.

Saludos.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado usul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
se admite gente con poca experiencia?
me vendria muy bien como clase practica en directo. y ademas seria mas seguro estar en el agua con un monton de expertos en una zona delicada como bolonia.

 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
gracias mellisub ;) la verdad es que como yo no tengo barco ni suelo pescar con nadie con barco no me he interesado por una carta de la zona y como lo conosco bien ;D ;Dpues para que ....
gracias y un saludo..
pd: ya te podias dejar caer tu y tu hemano pos la quedada....... ;)
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
eso si q es una carta buena y no la que te he mandado yo.....jejejeje


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
eso si q es una carta buena y no la que te he mandado yo.....jejejeje
no hombre las dos valen para lo que es +- saber la zona sobra gracias por las cartas a los dos ;)
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Hola Victor (tonto los meros). He leido que quieres una carta naútica de la zona de Bolonia, no???, pues mira ahí te dejo una que coge desde Punta Camarinal hasta Tarifa, por supuesto sale Bolonia. Espero que te sirva ya que a mi no porque esa zona no la he tocado nunca, un saludo y suerte!!!. Carta:



melli me la puedes mandar a mi correo con mas resolucion ya que la he recortado para la zona buena y no se ve bien.... ;)  graciassssssssssss
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
se admite gente con poca experiencia?
me vendria muy bien como clase practica en directo. y ademas seria mas seguro estar en el agua con un monton de expertos en una zona delicada como bolonia.


Mira esta quedada esta hecha para eso para conocer gente y pescar todos juntos no va de un campeonato como cualquier otro donde van solo maquinas de matar y que matan to lo que ven por ganar x premios >:("YO NO ESTOY DEACUERDO CON LOS CAMPEONATOS DE PESCA" eso de matar peces que nunca cojes por hacer mas puntos no es lo mio, de hecho menos un buen premio para la mejor pesca del día todo lo demás se rifara , así será la suerte quien decidaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..
Como irán ranas de todas partes y de todos los niveles se podrán hacer parejas o grupos para ir mas o menos juntos y así se ira mas seguroíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..
Y los metros son los que tu quieras pescaríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.yo no paso nunca de 15m , y en cada uno esta su tope y decir hasta aquí llego y para la orillaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.si +o íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ la gente responde estará bien, yo en la ultima de Cádiz no pegué ni un tiro pero me lo pase de lujo y me traje un merito para el coche como este íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..dos camisetas y una sudadera + todo lo vivido entre compañeros pescasubíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦por 10 euros + la comida..... ;)
Un saludoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
jejejejej   que pasada de meretes.....donde se puede conseguir uno de esos.....???? jajajjaja


Jose                                  Cabo de Palos
 

Tags: