Autor Tema: Forma de llevar un fusil en la boya  (Leído 4596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
Forma de llevar un fusil en la boya
« en: 20 de Febrero de 2005, 06:46:38 pm »
Hola era para saber como llevais el segundo fusil en la boya, yo he probado con varias cosas pero me parecia que no estaba bien, primero con unos cabos finos, luego con belcro.


     Gracias a todos ya anticipadas un saludo.

   Pedro :D
Viva a Mariña Lucense
Pedro - Foz - Lugo
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Forma de llevar un fusil en la boya
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2005, 08:58:07 pm »
Yo lo llevo con unas correas que me hice con una camara de coche.Tenia unas hebillas de plastico en casa asi que quedan de lujo.
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Forma de llevar un fusil en la boya
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2005, 01:23:06 am »
Lo más facil es buscar cámaras de coche. Pero no hacen falta las hevillas!

Simplemente cortalas en forma de o. Es decir como si fueras a hacer calamares a la romana con la cámara. Las puedes poner directamente sujetando la boya y los fusiles entre las tiras. Mañana te hago una foto para que lo veas. Es muy fácil.

Las camaras las puedes conseguir en alguna casa de neumáticos o el algun taller.

Un saludo
Juan Clemente
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
Forma de llevar un fusil en la boya
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2005, 07:35:06 am »
Si tienen razon con una camara de coche o goma circular pero yo le añaderia un mosqueton y engancharlo a la boya, no valla a ser ke falle alguna de las gomas cosa rara pero mejor curar ke luego lamentar.

Un saludo y ta otra Pedro
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Forma de llevar un fusil en la boya
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2005, 10:21:03 am »
La idea que propone raspas de las tiras de neumatico es la mas utilizada y la mas fiable desde luego, por supuesto la mas barata.
Tienes otra solucion que es comprando una boya que ya lleve esas tiras como la omer master torpedo, yo la tengo y va muy bien.

Saludos
Nico.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Forma de llevar un fusil en la boya
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2005, 10:43:08 am »
Si la boya es tipo pepino puedes probar a pasar la flecha del segundo fusil por dos de los agujeros de la misma y probar a ver. con un 75 la boya suele ir bien.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Predator

  • Visitante
Forma de llevar un fusil en la boya
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2005, 10:44:37 am »
yo tambien lo llevo sujeto con las gomas de camara de coche en principio, y digo en principio porque siempre termina colgando por un mosqueton de la boya ( la mayoria de culatas tienen un agujero pasante donde se puede poner una cuerda que despues enganchas en el mosqueton), me es mas rapido de cambiar el fusil asi , aunque pierdes  hidrodinamia por ofrecer mas resistencia colgando que no pegado a la boya en horizontal. saludos.
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Forma de llevar un fusil en la boya
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2005, 12:58:53 pm »
Ahí va el montaje:

El material:



A esto añadir linterna, desenrocador... que podreis colocar en los mosquetones laterales y afirmar tambien mediante una goma.

Colocar las tiras como se muestra en la fotografía y pasar cada fusil por dos de estas tiras. (Lo ideal es llevar dos tiras por fusil, si teneis mucho miedo a perderlo poner 3 tira por fusil. Aunque llebando dos se rompiera una, con una sola tira el fusil se aguanta, se queda vertical, pero te da tiempo a verlo y afirmarlo, tranquilos que no los perdereis. Basta con revisar y cambiar las gomas en mal estado)



Este es el resultado, los fusiles quedan perfectamente pegados a la boya perdiendo muy poco hidrodinamismo. Poner las culatas en el lado del plegador. Os lo recomiendo al 100%.

« Última modificación: 08 de Junio de 2006, 06:06:22 pm por Raspas »
Juan Clemente
 

Josesubmar

  • Visitante
Forma de llevar un fusil en la boya
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2005, 01:10:50 pm »
Buena idea Joan :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink: Genial para las boyas de ese tipo :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
Yo por el contrario lo amarro com mosquetones :D  :D simple pero efectivo :wink:  :wink:  :wink:
Lo mejor gastarse un poco mas y comprar una boya que lleve ya velcro para amarrar los fusiles(Ej: omer Atoll)

Un saludo
 

Pau

  • Visitante
Forma de llevar un fusil en la boya
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2005, 02:21:49 pm »
Cita de: "josesubmar"
Buena idea Joan :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink: Genial para las boyas de ese tipo :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
Yo por el contrario lo amarro com mosquetones :D  :D simple pero efectivo :wink:  :wink:  :wink:
Lo mejor gastarse un poco mas y comprar una boya que lleve ya velcro para amarrar los fusiles(Ej: omer Atoll)

Un saludo


Jose, lo que Joan expone es mejor que el velcro. De hecho el velcro de la Atoll de OMEr Predator y yo lo quitamos. Es un engorro. Si abrirlo cuesta fuera del agua, imagínate dentro y con guantes  :x

Lo mejor está por venir y lo postearé cuando encuentre el material. Será seguro, muy funcional, barato y evitará mas de un enredo de sedales etc. Fernando, a ti ya te lo adelanté. ten paciencia que mi lista de bricos es demasiado larga y va por prioridades.  :?

muy bien montada la boya raspas.


Saludos !!  :wink:
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Forma de llevar un fusil en la boya
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2005, 03:41:45 pm »
Pues yo he probado de todo, y no encuentro manera cómoda de llevar los fusiles. Lo de la cámara de neumático es muy comodo una vez montado pero poco funcional para cambiar de fusil a menudo. A mi al menos no me gusta.

Ultimamente llevo el fusil colgado de un mosqueton, quizás no sea lo mejor de cara a enredos, pero no funciona mal.

En fin sobre gustos...


Bueno, yo estoy ansioso por ver ese brico de Pau.  Podría solucoinarme más de un quebradero de cabeza.  :D

 :wink:
Ricardo
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Forma de llevar un fusil en la boya
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2005, 03:47:10 pm »
Yo hasta el momento he utilizado mosuqetones, pero me cambiare a la goma o al velcro por los siguientes motivos:

1) El fusil ira mas pegado a la boya, con lo que hara menos freno.
2) Sera mucho mas facil quitarlo.

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Predator

  • Visitante
Forma de llevar un fusil en la boya
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2005, 03:53:31 pm »
Cita de: "FranJ"
Yo hasta el momento he utilizado mosuqetones, pero me cambiare a la goma o al velcro por los siguientes motivos:

1) El fusil ira mas pegado a la boya, con lo que hara menos freno.
2) Sera mucho mas facil quitarlo.


franj, lo de mas facil quitarlo olvidalo, pasar el fusil en una  u otra direccion de las gomas con el carrete y la goma de carga es mas complejo que  abrir mosqueton, en lo de la hidrodinamia si que ganas seguro.

saludos.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Forma de llevar un fusil en la boya
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2005, 03:56:27 pm »
Entonces sera mejor el velcro que la goma.

Un saludo, y gracias Predator  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Pau

  • Visitante
Forma de llevar un fusil en la boya
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2005, 04:02:57 pm »
Cita de: "FranJ"
Entonces sera mejor el velcro que la goma.

Un saludo, y gracias Predator  :wink:


Pues va a ser que no FranJ.  Tu esperate y cuando tenga terminada la P&P hablamos.
 

Tags: