Autor Tema: cuanto bajo?  (Leído 5752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carcharodon-carcharias

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
cuanto bajo?
« en: 25 de Febrero de 2005, 09:58:56 am »
ola!! llevo pocos meses en esto de la pesca y queria saber a cuantos metros puedo pescar si en la piscina aguanto 2minutos y medio, gracias. :wink:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
cuanto bajo?
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2005, 10:06:31 am »
No hay una relación directa e inequívoca entre la apnea estática en piscina y la profundidad de pesca en el mar.

Hay pescadores capaces de pescar a más de 30 metros que en piscina apenas llegan a esa marca y otros que la superan en piscina y no se encuantran cómodos ni en 10 metros.

Tú mismo te responderás a la pregunta. Elije un sitio tranquilo, con las mejores condiciones para la apnea y gradualmente sumergete a una profundidad muy normal íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿5 metros? para ir aumentando de 50cm en 50 cm a lo largo de un par de horas de tiempo o más. Sin prisa, disfrutando sin fusil de la visión del fondo.

Sabrás mas tras esa prueba sobre tí mismo que cualquier teoria.

 :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
cuanto bajo?
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2005, 11:08:17 am »
Alfonso Trigo campeon gallego 4, 50 y 100 de dinamica pero en cte solo baja 15 asi que ya veis :lol:
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
cuanto bajo?
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2005, 03:17:54 pm »
Ademas, ten paciencia, eso de la profundidad se va ganando con el tiempo. Te vas acostumbrando y sintiendote mas comodo.
Por cierto, la prueba que te comenta Fernando, hazla con alguien de confianza, y que sea capaz de bajar lo que tu crees que podrias llegar a bajar, mas que nada por si las flies :wink: .
Saludos
Ruben Rodriguez
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
cuanto bajo?
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2005, 06:08:54 pm »
y sobretodo precaucion,amigo carcharodon ;) el comienzo, es el momento mas critico para un pescasub y los daños..pueden ser para siempre ;)

bienevenido al foro
 

Desconectado carcharodon-carcharias

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
cuanto bajo?
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2005, 08:38:24 pm »
muchas gracias tios!!! vuestras respuestas m han servido de gran ayuda. :D
 

Desconectado angel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
cuanto bajo?
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2005, 09:15:37 am »
8-O En la misma línea que el resto, recuerda siempre lo principal, que es ser prudente, saber calibrar el riesgo es lo más importante y lo que más se tarda en aprender, y para ello no hay otra manera que la que ya te han dicho. Que vas bien en 10 metros, te motiva, hay cosas que ver pues cuando lo domines y veas que vas de sobra prueba a ir a 12, y así de forma progresiva quizás un día con mucha paciencia y dentro de unos años, como a mí me pasó en Mallorca hace ya tiempo, poco antes de llegar al fondo sientas un glope en el cinturón y te des cuenta que es el cabo de la boya que sólo tiene 30 metros. También es muy importante saber que hay días que te encuentras cómodo y otros no, somático?, psicosomático? seguro que hay de todo. La visibilidad es una cosa que a mí me influye mucho. En Baleares sobre todo cuando hay visibilidad de más de 40 m se va muy cómodo ya que se tiene más perspectiva de los riesgos que puede haber y uno va más confiado y baja más, pero ojo, que en la confianza está el peligro, pues aunque el agua esté más clara sigue siendo agua y luego hay que remontar hasta la superficie. Con los años y después de llevar pescando más de 20 años en MíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¤laga, terminas acostumbrándote al agua con poca visibilidad, sobre todo en las zonas que conoces, de todas formas siempre puede haber un cabo, una red enganchada, o cualquier otro imprevisto que hay que calibrar. De todas maneras si hay peces en 3 metros de agua no voy a 4 a buscarlos, y la mayoría de las veces el problema está en que asociamos, "más profundidad implica más peces", y afortunadamente no es así, ya que verás que hay que tener muy en cuenta la marea, sobre todo en el Atlántico, la luna, la zona, la correinte, la época del año, la temperatura del agua, la situación de la termoclima, el tráfico de barcos, la dirección e intensidad del viento, la visibilidad del agua, la comida de que disponen los peces, la comodidad o el abrigo, etc... y toda una serie de circunstancias que hacen lo de la pesca algo más que una ciencia. Lo que te puedo asegurar que se cumple siempre es que todos los peces se encuentran de cara a la corriente, que ya es un dato fundamental. Joder que parrafada!, espero que te sirva de algo.
Principiante perpetuo
 

Desconectado Xiobit

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
    • http://www.vila-real.com
cuanto bajo?
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2005, 06:46:04 pm »
Hola a todos.

A mi lo que me frena es un dolor en la frente sobre los 7 metros, es esto normal??  Yo ya me pongo solo 7 metros de cuerda en la boya por que se que mas es imposible soportarlo y asi de paso me molesta menos la cuerda.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
cuanto bajo?
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2005, 08:22:34 pm »
uff..pues, eso no es normal ;) y cuidadin xiobit..yo de ti, iria al medico ;) eso si, antes prueba con otras gafas y si, sigue el problema, Ojito que puede sermuy jodio, si te mareas a y estasn dentro del agua  :wink:

de paso, te comento, que hace un par de años, estaba pescando con mi primo en aguas del estrecho..y sintio un dolor, en la frente, bajo otra vez y se sintio "mareao" y al salir, del agua, le salio sangre por la nariz, asi precaucion y ve, siempre acompañao..

saludos y buena  pesca
 

Desconectado Xiobit

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
    • http://www.vila-real.com
cuanto bajo?
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2005, 10:51:39 pm »
Pues no se por que puede ser, pero con oxigeno he bajado mucho mas, y no me ha dolido nada. (solo he bajado una vez, en el bautismo)
Si puede ser por las gafas, pues lo probare, y me comprare otras.
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
cuanto bajo?
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2005, 10:59:17 pm »
xiobit, estas seguro de que compensas bien el aire que hay en las gafas, es una de las razones por las que te podria pasar.
Un saludo
Ruben Rodriguez
 

Pau

  • Visitante
cuanto bajo?
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2005, 10:24:26 am »
El aire de las gafas a solo 7 metros psubma ........? Yo mas bien diría que se trata de una sinusitis y que tiene tapados los senos paranasales. Esto no le permite compensar bien.

Una medicamento inócuo para la salud y muy muy efectivo para limpiar todas las vias respiratorias es el "Fluimil". En sobres (naranja, no verde, el verde tiene sodio) 3 sobres al dia. Si despues de 15 dias de ese tratamiento el problema persiste, vete al médico ya!!

También puede pasar  que entre un poco de agua en las gafas y esto te crea moquera. Pos culpa de eso, después de uno minutos de pesca quizas no puedas compensar. Pero no al principio, ojo!! Yo tambien he sacado sangre por la nariz por forzar en profundidad por ese problema.  :x

Saludos
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
cuanto bajo?
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2005, 12:40:46 pm »
Pau, ues.... aunque parezca mentira se puede dar, de hecho a mi de vez en cuando me pasa, y solo a 7 metros :oops: . No se que me pasa, que cada vez que lleno de aire las gafas, mi nariz funciona como un aspirador y me deja las gafas casi en vacio 8-O . Es bastante desagradable, pero es cuestion de acostumbrarse. Por eso lo decia Pau.
Si no es algo parecido, puede ser por lo que dice Pau, Xiobit.Vete al medico, y tratalo, que luego se agradece :wink: .
Un saludo
Ruben Rodriguez
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
cuanto bajo?
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2005, 09:21:03 am »
el viernes estuve en el medico, probablemente lo que le pasa a este chicho es sinusitis, ya que estube hablando un buen rato con el medico de todos estos y otros síntomas, lo de que la nariz te haga de aspirardor tambien me ha pasado, pero el consejo básico que dan todos los médicos es no forzar el timpano si no compensas bien sube la cabeza e intentalo otra vez, en vez de bajar directamente en vertical baja en semi horizontal, y compensa cada menos metros, por mi parte lo que os explique de lo que me paso hace dos semanas fue que se queda airte entre la capucha y el timpano y eso te hace una introcompensacion o algo así, es decir, que si notais que la capucha la teneis muy pegada a la oreja, le haceis un par de aujeritos y listo no entra agua pero si elimina el aire con la presión. :wink:
 

Desconectado Xiobit

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
    • http://www.vila-real.com
cuanto bajo?
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2005, 10:14:36 am »
Pues vale, me habeis convencido... ire al medico.

De todas formas para la zona de Oropesa, que es la que me gusta a mi, con 7 metros esta bien.  (esto frase ya es de autoconsuelo) :-)
 

Tags: