Autor Tema: me han llegado las palas dapiran, primeras impreciones.........  (Leído 8527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: me han llegado las palas dapiran, primeras impreciones.........
« Respuesta #30 en: 22 de Junio de 2007, 04:15:30 pm »
Jeromo, cortales los rabos a las mixsub y prueba. El poco rabo que les quede, quítale el máximo material que puedas de la goma mientras sigan agarrandolas. Ya verás que cambio. Recuperas esos 20 segundos.

Abrazos.  ;)

Fer, sin ánimo de ser peyorativo, a qué te refieres con los rabos? al perfil de goma de los laterales de la pala, o a la silueta de fin de pala?.

Es la goma del lateral la que tengo que quitar hasta la inserción con el calzo? si le quito un poco de longitud al calzo, mejoran?

Me interesa mucho tu respuesta, compañero. :)

Jeromo, quítales los perfiles (si los tienes) y dejal3s (como en las Dapiran) unos 7 / 10 cm de perfil al final, para que no te derrapen en la pesca al espuma. Luego, los cuernos del calzante les quitas 5 cm de la punta y las encolas bien, y ya mediras si no pierden dureza y ganan reactividad.

SAludos
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: me han llegado las palas dapiran, primeras impreciones.........
« Respuesta #31 en: 22 de Junio de 2007, 05:40:16 pm »
aqui pongo las fotos de las aletas y como se ven los poros >:( >:( por lo visto lo del tonto los meros se la tomao en serio el dapiran y ma largao las mas chungas.......
 ??? ???
« Última modificación: 22 de Junio de 2007, 06:12:18 pm por el.tonto.los.meros »
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: me han llegado las palas dapiran, primeras impreciones.........
« Respuesta #32 en: 22 de Junio de 2007, 08:04:11 pm »
La verdad es que las palas tienen un pinton increible, :o,reconozco que a mi tambien me mosquearia mucho lo de los poros,ya que soy un poco obsesivo con esas cosas.
Cuando compro algo ,antes le hago un escaner completo ;D ;D.Salvando la cuestion de la estetica ,que no es poco,creo que no debes preocuparte por eso. ;)
Esas palas estan mas que contrastadas,dales caña y drisfrutalas a tope.Un saludo
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: me han llegado las palas dapiran, primeras impreciones.........
« Respuesta #33 en: 22 de Junio de 2007, 08:40:50 pm »
Lo que yo me pregunto es ...si al entrar el agua salada (evidentemente) a los poros....el carbono podria ser afectado. No tengo ni P.I. pero puede ser una cuestión importante. Haber si alguien puede responder a eso. Saludos.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: me han llegado las palas dapiran, primeras impreciones.........
« Respuesta #34 en: 22 de Junio de 2007, 08:57:49 pm »
Pues si que se ven "finitas". Ya contarás como van en el agua.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: me han llegado las palas dapiran, primeras impreciones.........
« Respuesta #35 en: 22 de Junio de 2007, 09:45:54 pm »
A ver, no dudo que el que lleve poca resina sirva para que la pala tenga más reactividad, puede ser.  Lo que sí es seguro (aparte de que ahorras pasta  ;D), es que la resina sirve para proteger el entramado de carbono.

Las mías, con muchos años en la espalda, tienen muy desgastada la superficie por tantos roces con las rocas. Si la fibra de carbono la llevase a flor de piel, juraría que no hubieran aguantado tanto.

Pero bueno, tiempo al tiempo. Aún esperaré casi un año para cambiar las mías, así que darle mucha caña a las palas a ver si aguantan o no.  ;)

Javi.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: me han llegado las palas dapiran, primeras impreciones.........
« Respuesta #36 en: 24 de Junio de 2007, 11:11:46 pm »
Mis mustang no creo que tengan ni 2 poros sin tapar.....me huele a un mal acabado por parte de las dapiran. Ademas si fuera para que no perdiese el carbono reactividad vendria en toda la pala repartido y no creo que sea el caso. Puede ser simplemente un fallo y punto.
 

Desconectado Jeromo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
    • http://www.mareaviva.net
Re: me han llegado las palas dapiran, primeras impreciones.........
« Respuesta #37 en: 25 de Junio de 2007, 11:05:41 am »
Jeromo, cortales los rabos a las mixsub y prueba. El poco rabo que les quede, quítale el máximo material que puedas de la goma mientras sigan agarrandolas. Ya verás que cambio. Recuperas esos 20 segundos.

Abrazos.  ;)

Fer, sin ánimo de ser peyorativo, a qué te refieres con los rabos? al perfil de goma de los laterales de la pala, o a la silueta de fin de pala?.

Es la goma del lateral la que tengo que quitar hasta la inserción con el calzo? si le quito un poco de longitud al calzo, mejoran?

Me interesa mucho tu respuesta, compañero. :)

Jeromo, quítales los perfiles (si los tienes) y dejal3s (como en las Dapiran) unos 7 / 10 cm de perfil al final, para que no te derrapen en la pesca al espuma. Luego, los cuernos del calzante les quitas 5 cm de la punta y las encolas bien, y ya mediras si no pierden dureza y ganan reactividad.

SAludos

Muchas gracias, paisanu.  ;)

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: me han llegado las palas dapiran, primeras impreciones.........
« Respuesta #38 en: 26 de Junio de 2007, 09:10:01 am »
VícTor, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿porqué has quitado las palas beuchat de carbono y has puesto las Dapiran?

Las beuchat tengo entendido que van muy bien.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado URTA

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 13
    • http://
Re: me han llegado las palas dapiran, primeras impreciones.........
« Respuesta #39 en: 26 de Junio de 2007, 10:22:24 am »
Gorka, cuando pruebes las dapiran........ ::)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: me han llegado las palas dapiran, primeras impreciones.........
« Respuesta #40 en: 26 de Junio de 2007, 10:42:38 am »
Gorka, cuando pruebes las dapiran........ ::)

Tú lo que tienes que hacer es invitarme a pescar, pedazo mamón.

Pues, la verdad es que estoy oyendo muy buenos comentarios de las Dapiran. Pero: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no son igualitas que las OMER rekord, pero recortadas la punta en plan freaky?

Por cierto, Santi, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué linterna estás usando últimamente, la MKII trucada?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: me han llegado las palas dapiran, primeras impreciones.........
« Respuesta #41 en: 26 de Junio de 2007, 10:45:58 am »
TODAS las DAPIRAN que he visto (mas de 4 pares) tienen poro "abundante" (incluido las mias). Puede que sea un error dejarlas tan "desprotegidas" pero no es un fallo de produccion, son asi en general.
Ya dije en su momento que seguramente su vida util no se puede comparar con otras similares con mas resina.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: me han llegado las palas dapiran, primeras impreciones.........
« Respuesta #42 en: 26 de Junio de 2007, 11:22:56 am »
VícTor, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿porqué has quitado las palas beuchat de carbono y has puesto las Dapiran?

Las beuchat tengo entendido que van muy bien.
no yo no le he quitado las palas a las de carbono se las he quitado a las de plastico que tenia sin husar....vendo las palas de plastico y huso los calzantes ya que los de omer son un mojon ;)
ya dire como van comparandolas con las beuchat ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: me han llegado las palas dapiran, primeras impreciones.........
« Respuesta #43 en: 26 de Junio de 2007, 11:25:14 am »
VícTor, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿porqué has quitado las palas beuchat de carbono y has puesto las Dapiran?

Las beuchat tengo entendido que van muy bien.
no yo no le he quitado las palas a las de carbono se las he quitado a las de plastico que tenia sin husar....vendo las palas de plastico y huso los calzantes ya que los de omer son un mojon ;)
ya dire como van comparandolas con las beuchat ;)

ah, vale.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: me han llegado las palas dapiran, primeras impreciones.........
« Respuesta #44 en: 01 de Julio de 2007, 11:59:12 am »
Lo del poro abundante es por reducir la resina al mínimo. Eso aumenta el porcentaje de carbono dentro del total de material que contiene la pala y eso es bueno. Se consigue dando SUFICIENTE resina y apretando el molde hasta que salga toda la no necesaria. Todo el carbono esta empapado en resina y luego se retira toda la posible. Y es imposible sacarla del carbono toda por presión, es como mojar paja con aceite y sacar luego todo el aceite por presión. La paja queda "untuosa" pero no "aceitosa". Vaya lio de palabaras.

El carbono es lo que trabaja, la resina no. Ni tine las mismas propiedades. Si esas mismas palas estuviesen sin poros serían "algo" ("algo" término usado en internet y que luego se entiende como bastante, mucho, o alternativamente como minimamente, cero, ..... sin conocer la razón, cuando debería entenderse con un equivalente numérico de un 5-20% aproximadamente) menos reactivas pero mas bonitas y mas protegidas contra rayas.

Evidentemente si proteges la pala, el carbono esta menos afectado por rayazos y golpes, pero ojo, las flexiones las soporta el carbono, no la resina. No por poner mucha resina la pala es mas fuerte a flexiones, lo que si es que cuesta mas doblarla.

Ejemplo : íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué sucede con las carboprene de Picasso, carbono recubierto de una capa de neopreno), que es exactamente igual que el muelle y el amortiguador de un coche. El muelle es el que absorbe los baches y devuelve el golpe, por eso esta hecho de acero templado y muy reactivo. El amortiguador es el que se encarga de dulcificar una reacción tan instantánea o el coche iría dando saltos. El neopreno de las carboprene protege mucho -todo-, pero se carga mucho del efecto carbono.

Dapirán, y esto es sólo una opinión sin conocimiento, ha buscado el producto mejor obviando el aspecto estético que es muy importante en el mercado para vender. Porque su aval es la marca, no el aspecto. Las marcas comerciales dificielmente irán por esa vía todavía porque en las tiendas desde el dependiente al comprador les devolverían las palas por "defectos de fabricación" cuando en realidad son "fabricación excelente".

Cosas curiosas.....
« Última modificación: 01 de Julio de 2007, 12:26:39 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: