Autor Tema: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.  (Leído 9806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #45 en: 21 de Junio de 2007, 10:40:47 pm »
Ahora entiendo lo del carrete en el brazo.. que con tu primer comentario no lo entendí.


 Gracias por ponerlo, seguro que no es una gran experiencia que quieras recordar. Aunque lo más
importante es que aprender de ellas.


 Yo llevo el fusil a la boya, pero lás ultimas veces que he ido he preferido ponerme la boya al cinturón, y creo que será necesario un carrete en el brazo.
 
 PD, pon algún espacio en el texto, que sino cuesta un poco seguirlo
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado YUCASUB

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 368
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #46 en: 21 de Junio de 2007, 10:43:44 pm »
Y el carrete del brazo no se puede bloquear?

Si se bloquea que pasa. Nunca lo he usado conque no se
EL YUCA
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #47 en: 21 de Junio de 2007, 10:48:43 pm »
Yo uso desde hace años el de spora, con una abertura grande y el tornillo del freno abierto siempre al máximo. Poder se puede trabar, pero es prácticamente imposible.

Con la mano del mismo brazo donde tengas el carrete te permite soltar el hilo a voluntad, recomendable de verdad. Palabrita del niño Jesús  ;)

 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #48 en: 21 de Junio de 2007, 11:43:43 pm »
Me he quedado helado.De todas formas Frandky, creo que tienes que sentirte muy afortunado por los compañeros que tuvíste en un momento tan grave.De la misma forma que me descubro ante los comentarios y consejos que como Mellisub te han hecho el resto de compañeros.
No es el momento de  reproches,pero si que es cierto que los jóvenes,no quiero generalizar,pero si muchos de ellos,pasan de los consejos de los más veteranos,confiados en su potencial físico y en un intento de competir con ellos.Hace un tiempo colgué un post describiendo algo parecido a ésto aunque afortunadamente con un caso menos grave que el tuyo.
Es por este motivo, que pido a los más jóvenes que se tomen muy en serio casos como éste para evitar tristes desenlaces.
A Santi y los otros compañeros mi más sincera admiración por su comportamiento y por el mal trago pasado.
Porfavor :PRUDENCIA,PRUDENCIA  :( :(
PD:Al agua se va a disfrutar.No es mejor pescador el que más pesca,sino el que siempre vuelve.Y ninguna pieza vale nuestra vida ni el sufrimiento de los que nos quieren.
 

Desconectado URTA

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 13
    • http://
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #49 en: 22 de Junio de 2007, 12:51:19 am »
Para fran y demas. Fran, despues de leer tu último mail y hablar tanto con chus y con manu, no queria volver a poner nada mas , pero....te queria aclarar algunas cosas que creo que has pensado que habias hecho pero no lo habias hecho.
1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Lo de tragar un par de sorbos eso lo habias echo en tu cabeza, por que cuando te dimos la vuelta tenias el tubo metido en la boca y ya estabas inconsciente lo cual quiere decir que te tragaste minimo todo el tubo de agua. Como tenias la mandibula totalmente rigida te tuvimos que separar el tubo de la boquilla para poder insuflarte aire, despues de un rato chus consiguio quitarte la boquillay de esa forma pudimos hacerte mejor el boca a boca.

2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- Con esto no pienso entrar en polemicas ni nada que se le parezca, me impresiona que despues de todo esto la lectura que has hecho ha sido que fue culpa del carrete, no que estabamos en 25 mts, y a esa profundidad  se te puede complicar las cosas, sino que fue culpa del carrete, no se, Fran tu sabras. Por mi parte estare a tu lado siempre que lo necesites, pero creo que esa lectura esta mal echa. Por cierto la última apnea fue de  2,15 min. lo cual creo que es bastante teniendo en cuenta que estabas haciendo unas apnaes de 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´45 - 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´50.
En fin Fran Melli te lo ha dejado bastante claro.
Un abrazo.
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #50 en: 22 de Junio de 2007, 01:10:18 am »
que razon llevais franmelli y urta , frandky si sigues pensando en k la culpa es del carrete y que si huvieras llevado uno con mas hilo o de brazo o lo que sea chungo lo llevas...la poca experiencia como pescador hizo que no tiraras el fusil cuando no podias subirlo , eso a menos agua seguro que no habria tantos problemas etc. etc. mira que yo soy de tu generacion , frandky ya se que tu ahora diras mira estos todos dicen lo mismo pero no me entienden.... lo q yo les kiero decir ... yo k se , tu intenta razonar todas estas cosillas , un saludo
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #51 en: 22 de Junio de 2007, 01:27:28 am »
El mejor pescasub es aquel que llega a viejo pescando (Shane)

No sólo es una bonita frase.

Me alegro de que sigas con nosotros frandky, gracias a Dios
.
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #52 en: 22 de Junio de 2007, 09:38:28 am »
Me alegro por Frandky de que todo haya salido bien,pero sobre todo me alegro por sus familiares y amigos,y muy especialmente por sus compañeros de pesca que estuvieron ahi en ese momento tan duro.Ese mal trago no se lo deseo a nadie.Precaucion amigos
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado francisco j viera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 71
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #53 en: 22 de Junio de 2007, 09:54:06 am »
Hola , el Mellisub te ha "tirado de las orejas", y se ve que es de corazon y por tu bien, yo pongo el ejemplo de cuando no tenia claro lo del sincope (era joven , con bastante fondo etc etc) pues decidi probar en piscina , avise a un compañero e hice una buena burrada, me quede con la cabeza por fuera y medio tragando agua, mi compañero pensaba que estaba de broma hasta que se me quito la pajarraca. Despues de esa he tenido algunas mas (no pasan de dos) pescando pero SIEMPRE HABIA AVISADO A MI COMPAíƒâ€˜ERO Y ESTE ME ESPERABA EN 10m Por lo que nos puede pasar de todo , a mi ,a ti, a todos, pero lo ideal es pescar en un fondo comodo , y cuando se quiere pescar mas hondo tener un compañero HACIENDO LA SEGURIDAD. Pensad que yo por trabajo tengo que pescar solo la mayoria de las veces , pues imaginaros a que profundidad, y la verdad no me averguenza y pensad que HOY HE PUESTO UN MENSAJE CON UNA DESGRACIA MAS ,,,, ESTA VEZ EN TENERIFE. TENGAMOS CUIDADO. :(
« Última modificación: 22 de Junio de 2007, 09:55:43 am por francisco j viera »
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #54 en: 22 de Junio de 2007, 09:55:58 am »
No entiendo lo del carrete en el brazo... :(

Si ocurre esa misma situación con el carrete en el brazo... vamos, que no eres capaz simplemente de soltar el fusil como para quitarte un carrete del brazo o intentar cortar el hilo... no se... lo que han dicho muchos... si no llegas a la superficie es tan sencillo como soltar el fusil y que se lo lleve.

Supongo que hay algo que no he entendido por que lo veo más que obvio.

En cualquier caso me alegro de que solo haya sido un susto.
 

Desconectado jurassic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 150
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #55 en: 22 de Junio de 2007, 11:03:14 am »
Apreciado frandky,

Nada más lejos de la realidad que crear polémica, pero si no lo digo reviento. Me llamo Jurassic porque tengo 48 años y practico la pesca desde los 16. He visto de primera mano , conocidos y compañeros de club (CASEP) (El amigo Padilla Q.E.P.D. por ejemplo) muchos fallecidos y he asistido a varios entierros y te puedo decir QUE NO TE HAS ENTERADO DE NADA Y ERES UN FIRME CANDIDATO A MATARTE.

Suscribo todos y cada uno de los  comentarios de MELLISUB, O sea, que lo que has aprendido es no sé qué del carrete íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No? y que hay que mejorar la forma física !Pues no! Tú no lo ves, no lo sabes o no lo quieres ver, Tu problema es tu actitud ante la pesca, es que crees que puedes, es que apuras en las bajadas, es que no recuperas lo suficiente, que infravaloras el peligro, que crees que puedes ganar, sacar la pieza más grande, tu problema es que crees que controlas pero los que te ven desde fuera ven que no, que tienes ansia.

Evidentemente cuando leas esto no vas a estar de acuerdo conmigo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quien va a saber más sobre ti que tu mismo?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No? Te repito aunque te moleste "La persistencia en el error se denomina estupidez". No te voy a convencer y hasta aquí puedo leer. No te voy a contestar. Medita lo que te hemos dicho.
 

Desconectado Jeromo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
    • http://www.mareaviva.net
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #56 en: 22 de Junio de 2007, 12:05:58 pm »
Frandky, he leído el post con todo el mimo del mundo y hay tres conclusiones que CUALQUIERA puede sacar:

1) Que tienes muy buenos AMIGOS (con mayúsculas, eh!!) y que convendría que NO los perdieses NUNCA.
2) Que ni carrete en el brazo ni pijadas varias: COMETISTE UN ERROR. Asúmelo y valóralo. Y como dice tu AMIGO Melli, pescado hay en todas partes.
3) Que SIGUES persistiendo en el error. La culpa NUNCA la tiene el material.

Piensa, tío. Que la mejor arma que tenemos es nuestra cocorota. Y no te limites a oír a tus AMIGOS, por favor, ESCíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡CHALOS. Que han demostrao que te quieren. Y mucho.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #57 en: 22 de Junio de 2007, 12:35:21 pm »
Frandky: En el momento que asumas el error cometido estarás empezando a madurar como persona y pescador y te tomaras la pesca de otra manera.Es lo que creo que todos estámos intentando decirte.No es ningún deshonor el reconocer que te equivocaste y que te pudo costar caro, si existe el propósito de corregirte.Joder,que tienes 18 años y muchas horas de agua por delante si sabes administrarlas.Piénsatelo.
Por mi parte con ésto,dejo de darte la chapa y afirmo que estoy completamente deacuerdo con los comentarios de Jurassicc y Jeromo.
Saludos.
 

Desconectado srgshghh

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 388
  • Sexo: Masculino
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #58 en: 22 de Junio de 2007, 01:17:29 pm »
Buenas, creo que no me habeis entendido, yo no he dicho que la culpa la tenga el material, he sido el primero que dije que los nervios me jugaron una mala pasada en ese momento y los 3 o 4 segundos que me faltaban para subir los gaste intentando subir el pez. Lo del carrete del brazo simplemente lo he dicho que es uno de los medios que voy a poner para que no me vuelva a pasar esto. En ningun momento le he echado la culpa al material, se que hice una cosa mal y la reconozco.

Otra cosa referida a la profundidad vale estaba en 25m, es una profundidad complicada porque cualquier fallo es un buen problema, esto me hubiera pasado a 15 o 20m y me pasa igual ya que lo que me fallaron fueron los nervios. No se si os acordais el año pasado uno de nuestros conocidos perdio la vida en santi petri a 13m de fondo, un hombre que llevava una barbaridad de tiempo pescando, se lio con una cuerda se puso nervioso y corto la que no era, el fallo que se puso nervioso, si en ese momento hubiera mantenido la cabeza fria y hubiera mirado cual es la cuerda que tenia que cortar en estos momentos todavia estaria aqui.

Con esto no quiero decir que yo lleve la razon en nada, simplemente aclarar que lo que me paso no fue debido a apurar una apnea ni a la profundidad, llevava todo el dia pescando en ese fondo haciendo apneas de 1:45 y 1:50, y en el reloj cuando me dio el sincope marcaba 2:17, tenia unos 15 segundos de margen minimo que me los comi ya casi en superficie cuando me puse nervioso intentando subir el pez.

Un saludo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re: EL PEOR DIA DE MI VIDA COMO PESCADOR.
« Respuesta #59 en: 22 de Junio de 2007, 01:30:57 pm »
Siendo sinceros, creo a más de uno nos podría haber pasado lo mismo en esa sitación.

Yo ahora mismo estoy en una etapa muy conservadora de mi vida, pero si le pego a la madre de todas las samas y se me engancha el carrete, me costaría un huevo dejar el fusil. Tengo que reconocerlo.

De hecho, ya me ha pasado prácticamente el mismo caso y estaba yo solo...

Hay que reconocer que si te pasa lo que le ha pasado a Frandky es que el destino te ha jugado una mala pasada. Porque las probabilidades de salir jodido son increiblemente altas.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: