Autor Tema: donde pescar en bilbao o proximidades?  (Leído 6944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tocho-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 153
donde pescar en bilbao o proximidades?
« en: 29 de Junio de 2007, 03:39:55 pm »
hola compis, me subo para bilbo el 8 de julio de vacaciones y me llevo todos msi bartulos de pesca como siempre.Tengo un amigo trabajando allí, q normalmente es mi compañero de pesca y dice q todavía no sabe bien donde pescar, q el cantabrico es muy diferente. Si aguien me dice por donde debo zambullirme se lo agradezco. Porque estoy viendo q me vuelvo sin mojar el traje >:( y eso no mola nada. Gracias anticipadas  y buena pesca a todos  ;)
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: donde pescar en bilbao o proximidades?
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2007, 10:06:49 pm »
hola compis, me subo para bilbo el 8 de julio de vacaciones y me llevo todos msi bartulos de pesca como siempre.Tengo un amigo trabajando allí, q normalmente es mi compañero de pesca y dice q todavía no sabe bien donde pescar, q el cantabrico es muy diferente. Si aguien me dice por donde debo zambullirme se lo agradezco. Porque estoy viendo q me vuelvo sin mojar el traje >:( y eso no mola nada. Gracias anticipadas  y buena pesca a todos  ;)
Pues donde pescan los bilbainos joder,en la misma ría! ;D ;D bueno ahora en serio,tienes bastantes salidas Bakio.Armintza,Bermeo... seguramente algún compañero de la zona te puede indicar las más adecuadas en relación a tu nivel y experiencia en estas aguas.
Saludos.
Por favor procura escribir con todas las letras que ésto no es un móvil ;)Es que se contagia :D
Saludos.
« Última modificación: 29 de Junio de 2007, 10:12:42 pm por koldobika »
 

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: donde pescar en bilbao o proximidades?
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2007, 08:03:17 am »
tocho-sub, como bien te ha comentado Koldobika hay muchas posibilidades, pero previamente estaría bien nos dijeras tu nivel, para decirte unas zonas u otras. De todos modos cerca de Bilbao, Kobarón, Armintza, Meñakoz, Barrika, La nuclear de Lemoniz, Matxitxako, etc ...
 

Desconectado tocho-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 153
Re: donde pescar en bilbao o proximidades?
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2007, 11:40:35 pm »
mi nivel es bajo, ya que solo llevo un año en esto y sin demasidas salidas. Mi mayor logro ha sido un pulpo de 3.5 kgs ( aunque sé que están prohibidos)... y porque no se movía ;D ;D. Me gustaría que no fuera una zona demasiado peligrosa, ya que al ser novatillo todavía no domino el tema de corrientes, mareas y demás. Gracias compis
     
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re: donde pescar en bilbao o proximidades?
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2007, 04:10:24 pm »
Te recomiendo dos sitios. El primero es Armintza; es una ensenada natural con acceso al agua muy fácil. Dependiendo del estado de la mar y de lo animado que estés puedes nadar un poquito y salir hacia las rocas de la derecha, que de vez en cuando dan alguna buena sorpresa. Nadando, nadando ya he llegado hasta la central nuclear alguna vez.

El otro sitio es Matxitxako. El acceso al agua también está bastante protegido. La zona de la derecha está bien si la mar está fuerte. Si la mar está buena, puedes animarte y salir hacia la izquierda, hacia el faro. Aquí tienes que tener cuidado con la corriente al doblar las puntas. En verano suelen entrar bonitos listados.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Suerte!!
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: donde pescar en bilbao o proximidades?
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2007, 07:18:27 pm »
Bueno, como te ha explicado Peruko, esos dos sitios son buenos para tu nivel. Espero que disfrutes y que respetes las tallas, es mejor salir de vacio que con pezqueñines.  ;) Lo digo porque esas zonas tienen muchos pezqueñines y es fácil aburrirse y tirar a lo que se ve primero.
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re: donde pescar en bilbao o proximidades?
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2007, 10:35:28 am »
También es muy buena para ir de pesca la zona de Mazarredo; pero ahí por la noche y sin linterna. ;) ;) ;). Y además, no tienes que moverte de Bilbao...
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: donde pescar en bilbao o proximidades?
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2007, 01:29:20 pm »
Pero entran las lubinas ó no Peruko?;D ;D ;)
« Última modificación: 04 de Julio de 2007, 02:18:21 pm por koldobika »
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re: donde pescar en bilbao o proximidades?
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2007, 05:30:44 pm »
Ufffff. Necesitas una técnica depuradísima y hacer esperas que pueden alcanzar semanas, meses y, en el peor de los casos, incluso años...

El Cantábrico Oriental es una zona jodida para pescar...
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: donde pescar en bilbao o proximidades?
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2007, 08:05:12 pm »
Ufffff. Necesitas una técnica depuradísima y hacer esperas que pueden alcanzar semanas, meses y, en el peor de los casos, incluso años...

El Cantábrico Oriental es una zona jodida para pescar...
Y es que el pescao está muy resabiado :D :D ;D
« Última modificación: 05 de Julio de 2007, 08:05:49 pm por koldobika »
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: donde pescar en bilbao o proximidades?
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2007, 04:36:36 pm »
Ufffff. Necesitas una técnica depuradísima y hacer esperas que pueden alcanzar semanas, meses y, en el peor de los casos, incluso años...

El Cantábrico Oriental es una zona jodida para pescar...
Y es que el pescao está muy resabiado :D :D ;D

Caballeros un poco de mesura que estamos aconsejando a un principiante y estas zonas de pesca son muy delicadas  :D
Alguien sin la experiencía requerida podría dejarse llevar por la emoción de la pesca y acabar siguiendo a las presas corriente arriba y todos sabemos donde lleva ese camino. La tenebrosa zona de Bilbao la vieja es golosa por la calidad de las piezas que alli se cobijan, pero si no tenemos cuidado podemos pasar muy rapido de cazador a presa, aqui nos enfrentaríamos a los grandes "depredadores"   ;) :D ;D
Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra  ;)  :D  ;D
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: donde pescar en bilbao o proximidades?
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2007, 08:45:07 pm »
A mí por eso no me gusta pescar en algunos agujeros,pues está oscuro y no sabes que te vas a encontrar :D :D :D ;)
« Última modificación: 08 de Julio de 2007, 09:56:35 pm por koldobika »
 

Tags: