Autor Tema: PESCA LUBINA ??  (Leído 12047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado subzero

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
PESCA LUBINA ??
« en: 25 de Julio de 2007, 07:12:40 am »
Soy novato, llevo pocas salidas, y necesito que alguien me de algunas pistas de como son los diferentes tipos de sistemas de pesca ( acecho, espera,.... ).

Tambien me gustaria que alguien me explicara donde puedo sacar informacion de medidas minimas que deban tener las piezas, los pulpos,.... ( para no cagarla ).

Por ultimo si alguien le apetece soy de la zona de barcelona - tarragona ( por si alguno quiere un compañero para salir ).

Un saludo y suerte.
 

Izand

  • Visitante
Re: PESCA LUBINA ??
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2007, 08:42:00 am »
Pides casi la biblia  ;D

Echa un ojo al subforo de principiantes, y para cualquier duda concreta usa el buscador. Encontrarás 1000 veces más información que ya se ha dicho de lo que podamos decirte nuevo.

Un saludo
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PESCA LUBINA ??
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2007, 11:54:03 pm »
Amigo,

La pesca de la lubina es todo un arte, sobre todo en lo que respecta a la localización de los buenos sitios y mejores días de pesca.

En mi opinión, la lubina tiene mucho de imprevisible en sus entradas a la costa pero cuando entra suele frecuentar los mismos lugares. En invierno vienen las grandes hembras a desovar y puedes hacer buenas capturas si vences la pereza y vas al agua en diciembre, enero o febrero.

Yo las pesco tanto al agujero como al acecho y espera. La profundidad no es decisiva y puedes matar buenos ejemplares a muy poca agua. 8)

A mi me gustan los días algo nublados, con el mar vivo y si hay pescado pequeño, mucho mejor.... es probable que te encuentres alguna lubina (robalo, llobarro, llop) cazando.

Saludos, ;)
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: PESCA LUBINA ??
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2007, 08:38:24 pm »
compañero se silencioso camuflate bien y no las mires directamente a los ojos cuidado con los movimientos un tiro instintivo y en el mediterraneo a poca agua en invierno podras matar lubinas
la talla minima de la lubina es me parece 25cm pero tiralas de 30 para arriba
hay algun truquillo mas pero puedes empezar por eso
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: PESCA LUBINA ??
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2007, 12:45:16 pm »
compañero se silencioso camuflate bien y no las mires directamente a los ojos cuidado con los movimientos un tiro instintivo y en el mediterraneo a poca agua en invierno podras matar lubinas
la talla minima de la lubina es me parece 25cm pero tiralas de 30 para arriba
hay algun truquillo mas pero puedes empezar por eso

Venga hombre, suelta esos truquillos
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: PESCA LUBINA ??
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2007, 02:57:49 pm »
matutano
iremos soltando poco a poco si no no tiene gracia y a mi me hizo falta tiempo para aprenderlo
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: PESCA LUBINA ??
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2007, 06:01:12 pm »
matutano
iremos soltando poco a poco si no no tiene gracia y a mi me hizo falta tiempo para aprenderlo

Unos tienen maestros, otros experiencia, otros las dos cosas que es lo mejor, y otros hemos aprendido aquí porque no hemos tenido maestros.
Me gusta aprender en el foro. Entiendo que no se cuenten sitios, marcas, etc... pero la técnica, de que te vale saberla si no puedes transmitir esos conocimientos.

Hay algunos en el foro (no diré nombres), que lo único que hacen es poner fotos de sus grandes capturas, y yo creo que después no se dignan a leer ni los comentarios.

Una parte importante del pescador, no lo podemos negar, es satisfacer nuestro ego enseñando nuestras capturas, pero entrar en el foro solo para abofetearnos a los demás con ellas y nada más me parece que no es estar en un foro.

Esto no va por ti, espero que no te identifiques, pero si me parecen buenos foreros los que enseñan, que tu lo estás haciendo, pero malos foreros los que he dicho antes.

Y yo con 41 tacos no tengo mucho tiempo de ir practicando ya. Tengo ganas de saber cuanto más y más rápido mejor.
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: PESCA LUBINA ??
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2007, 09:11:50 pm »
matutano comprendo de que quieras saber cuanto antes mejor yo tambien tengo quarenta y tantos pero comprendeme a mi todo no se puede contar asi como asi pero no he dicho de que no suelte ningun truquillo de vez en cuando ahora no tengo que ser el unico que conoce esos truquillos
por lo de las fotos decirte que yo personalmente estoy en contra de enseñar fotos y pesqueras pues lo que pesco lo pesco para mi y placer personal no encontraras fotos mias en ningun sitio fuera de mi casa
te voy a decir algo de las lubinas tambien para que veas que no es por no hablar si no por que esto lo lee mucha gente algunos no se lo merecen te lo digo por malas experiencias que he  tenido en varios foros
bueno tener en cuenta que la lubina suele tener comportamientos habituales es curiosa por natureza y eso muchas veces es su perdicion hay que despertar su curiosidad para que se te acerque y eso lo puedes trabajar tu solo seguro que ya habras escuchado algunas cosas pues a parte de eso inventa tu  piensa en como podrias despertar esa curiosidad y decirte que siempre en tus pescas de lubina tendras lubinas que saben latin y no llegaras a engañar pues si son curiosas eso tambien quiere decir que son capaces de aprender cuando alguien antes que tu les ha disparado y fallado eso lo guardan en la memoria una cosa que puedes hacer con esas lubinas que ya saben es esconderles el fusil dejandolo en el suelo tambien puedes hacer como que te das la vuelta y te vas si de golpe y con movimientos que no sean bruscos te das la vuelta mirando por el rabillo del ojo puedes tener la oportunidad de disparar
como todo no siempre funciona con las lubinas pero a veces funciona
mira siempre bien a tu alrededor cuando hay lubinas les gusta muchas veces seguirnos y vigilarnos para ver que hacemos 
un saludo y si quieres aprender mas pasate por alicante me das un toque y nos vamos a pescar
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: PESCA LUBINA ??
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2007, 12:05:40 pm »
matutano comprendo de que quieras saber cuanto antes mejor yo tambien tengo quarenta y tantos pero comprendeme a mi todo no se puede contar asi como asi pero no he dicho de que no suelte ningun truquillo de vez en cuando ahora no tengo que ser el unico que conoce esos truquillos
por lo de las fotos decirte que yo personalmente estoy en contra de enseñar fotos y pesqueras pues lo que pesco lo pesco para mi y placer personal no encontraras fotos mias en ningun sitio fuera de mi casa
te voy a decir algo de las lubinas tambien para que veas que no es por no hablar si no por que esto lo lee mucha gente algunos no se lo merecen te lo digo por malas experiencias que he  tenido en varios foros
bueno tener en cuenta que la lubina suele tener comportamientos habituales es curiosa por natureza y eso muchas veces es su perdicion hay que despertar su curiosidad para que se te acerque y eso lo puedes trabajar tu solo seguro que ya habras escuchado algunas cosas pues a parte de eso inventa tu  piensa en como podrias despertar esa curiosidad y decirte que siempre en tus pescas de lubina tendras lubinas que saben latin y no llegaras a engañar pues si son curiosas eso tambien quiere decir que son capaces de aprender cuando alguien antes que tu les ha disparado y fallado eso lo guardan en la memoria una cosa que puedes hacer con esas lubinas que ya saben es esconderles el fusil dejandolo en el suelo tambien puedes hacer como que te das la vuelta y te vas si de golpe y con movimientos que no sean bruscos te das la vuelta mirando por el rabillo del ojo puedes tener la oportunidad de disparar
como todo no siempre funciona con las lubinas pero a veces funciona
mira siempre bien a tu alrededor cuando hay lubinas les gusta muchas veces seguirnos y vigilarnos para ver que hacemos 
un saludo y si quieres aprender mas pasate por alicante me das un toque y nos vamos a pescar

Ya te dije que esto no iva por ti, que no te identifiques con los que critico. Es solo que me gusta aprender aquí.
Muchas gracias por tus aclaraciones
 

Desconectado arpalex

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 21
  • Sexo: Masculino
Re: PESCA LUBINA ??
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2007, 03:54:08 pm »
:D HOLA MATUTANO!!  PUES MIRANDO ESTE POST DECIRTE KE YO : suelo pescar la lubina  haciendole acechos desde la superficie y luego pekeñas esperas en  el fondo , cuando bajo suelo levantar un poko de arena del fondo y suelen acercarse esta bien ke no te guste enseñar  tus peskisas yo te enseñaría una mía pues despues de tantos años haciendo pescasub me sorprendió el día 3 de junio de este año 2007 mi primer robalo de 9 kilos, fué diferente me acerqué a una zona de rompiente  a contracorriente y allí estaba el magnifico  ejemplar a contracorriente parado también, con la boca abierta tragando los espadines  ke le traía el mar a su boka! la maté a bocajarro. claro ke estas pescas son para colgar el traje ya ke no suelen ser habituales ! saludos..
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: PESCA LUBINA ??
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2007, 04:41:06 pm »
:D HOLA MATUTANO!!  PUES MIRANDO ESTE POST DECIRTE KE YO : suelo pescar la lubina  haciendole acechos desde la superficie y luego pekeñas esperas en  el fondo , cuando bajo suelo levantar un poko de arena del fondo y suelen acercarse esta bien ke no te guste enseñar  tus peskisas yo te enseñaría una mía pues despues de tantos años haciendo pescasub me sorprendió el día 3 de junio de este año 2007 mi primer robalo de 9 kilos, fué diferente me acerqué a una zona de rompiente  a contracorriente y allí estaba el magnifico  ejemplar a contracorriente parado también, con la boca abierta tragando los espadines  ke le traía el mar a su boka! la maté a bocajarro. claro ke estas pescas son para colgar el traje ya ke no suelen ser habituales ! saludos..

Gracias Arpalex.
No se que quiere decir lo de tus peskisas. Si es enseñar las pescas que hago, por supuesto que me gusta enseñarlas, y si es enseñar los trucos que uso, también me gusta enseñarlos. Lo único que no me gusta enseñar es el sitio.
 

Desconectado aparisi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Sexo: Masculino
    • www.santanasub.webs.com
Re: PESCA LUBINA ??
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2008, 02:53:27 pm »
kunkun yo voy mucho por denia si kieres dame tu msn y ablamos asi em enseñascosas tb k me parece k eres bue tio y sabes lo k aces, mi msn es aparisi_69@hotmail.com venga un saludo
" Durmiendo bajo el mar.... rodeado de sueños..."
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: PESCA LUBINA ??
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2008, 10:36:20 pm »
kunkun yo voy mucho por denia si kieres dame tu msn y ablamos asi em enseñascosas tb k me parece k eres bue tio y sabes lo k aces, mi msn es aparisi_69@hotmail.com venga un saludo
A ver como hay que decir que se escriba correctamente, >:( >:( que ésto no es un puñetero móvil,ni estamos hablando con la chati ,lo siento pero me supera,antes de entrar a una casa por lo menos hay que conocer las reglas.,Simplemente por respeto a los demás ,por favor escribir con todas las palabras ó de lo contrario ésto puede convertirse en la torre de Babel. >:( >:(
« Última modificación: 31 de Enero de 2008, 09:09:32 am por koldobika »
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: PESCA LUBINA ??
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2008, 08:21:37 pm »
hola compañeros, a mi me gustaría decir algo acerca de la lubina, lo dicho aqui todo lo corroboro, pero para coger lubinas yo creo que lo más importante es ir al agua mucho, direis porque, muy sencillo, yo he dejado de pescar en sitios, los más tontos porque pensaba que coño va a ver allí, pero siempre hay un sexto sentido que te dice, tiene buena pinta...vas un día, y no hay nada, vas otro y tpco, y otro y otro, pero llega un día que vas y te encuentras una entrada...qeu ha pasado con ese sitio??? ha dejado de ser una zona mala para ser un eden de lubinas???...yo creo que los sitios son buenos pero depende las horas, las zonas, si se ha tirado alguien antes, si ha habido temporal , si lo va a haber, si lleva muchos días el agua quieta, si han entrado calamares o sepias por la zona, o pulpos...la lubina es un depredador que va donde hay comida, sino alli nada de nada. Gusta de fondos con guijarro, piedra pequeña, al borde de la arena, zonas salubres, oxigenadas, te puedes encontrar una lubina cazando a la rompiente como con la mar plana...es tan relativo ...pescar lubinas. Para mi gusto los mejores sitios son las puntas, ya sean naturales o artificiales, zonas de posidonia con algo de piedra, sitios raros...e imprevisibles....hay que probar, probar y probar, todo esta inventado,todos los sitios son conocidos por la mayoria, pero si vas el primero...o vas cuando estan las pescas, hay que ir, y punto, con mala mar, buena mar, agua limpia o sucia...a todos nos gusta ir a pescar con el solecito...no??? un saludo y perdon por el toston.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: PESCA LUBINA ??
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2008, 08:51:27 pm »
tienes toooda la razón nandobcn!, un colega mio dice: "si vas a pescar solo con el agua limpia...significa que alguien ya ha ido antes que tu", y es así.
Villajoyosa (Alicante)
 

Tags: