Autor Tema: PESCA LUBINA ??  (Leído 12047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado subzero

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
PESCA LUBINA ??
« en: 25 de Julio de 2007, 07:12:40 am »
Soy novato, llevo pocas salidas, y necesito que alguien me de algunas pistas de como son los diferentes tipos de sistemas de pesca ( acecho, espera,.... ).

Tambien me gustaria que alguien me explicara donde puedo sacar informacion de medidas minimas que deban tener las piezas, los pulpos,.... ( para no cagarla ).

Por ultimo si alguien le apetece soy de la zona de barcelona - tarragona ( por si alguno quiere un compañero para salir ).

Un saludo y suerte.
 

Izand

  • Visitante
Re: PESCA LUBINA ??
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2007, 08:42:00 am »
Pides casi la biblia  ;D

Echa un ojo al subforo de principiantes, y para cualquier duda concreta usa el buscador. Encontrarás 1000 veces más información que ya se ha dicho de lo que podamos decirte nuevo.

Un saludo
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PESCA LUBINA ??
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2007, 11:54:03 pm »
Amigo,

La pesca de la lubina es todo un arte, sobre todo en lo que respecta a la localización de los buenos sitios y mejores días de pesca.

En mi opinión, la lubina tiene mucho de imprevisible en sus entradas a la costa pero cuando entra suele frecuentar los mismos lugares. En invierno vienen las grandes hembras a desovar y puedes hacer buenas capturas si vences la pereza y vas al agua en diciembre, enero o febrero.

Yo las pesco tanto al agujero como al acecho y espera. La profundidad no es decisiva y puedes matar buenos ejemplares a muy poca agua. 8)

A mi me gustan los días algo nublados, con el mar vivo y si hay pescado pequeño, mucho mejor.... es probable que te encuentres alguna lubina (robalo, llobarro, llop) cazando.

Saludos, ;)
Mi blog de pesca submarina: