Autor Tema: Semirígida o Planeadora de poliéster  (Leído 13034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Semirígida o Planeadora de poliéster
« en: 05 de Agosto de 2007, 09:12:02 pm »
Estoy barajando la posibilidad de comprarme mi propia embarcación ;D ;D,pero no tengo nada claro en cuanto al tipo de barco..lo único que si tengo claro es el tamaño,sobre 5m.
Pues mi dilema es elegir entre semirígida o planeadora  :-\ .Me gustaría oir opiniones ,a favor y en contra, de unas y otras en función de vuestras experiencias,sería para utilizar en Galicia tanto verano como invierno...Estoy un poco perdio... ;D gracias de antemano
"Pesco, luego existo" :)
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Semirígida o Planeadora de poliéster
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2007, 12:57:44 pm »
Yo tuve una Valiant 4 metros durante unos cuantos años y la verdad que no estaba mal para la pesca que hacía, con el tiempo la vendí por que no disponía de tanto tiempo para dedicarle a la pesca. Monté en muchas planeadoras y la verdad que cada una para lo que es. Es decir, para mi si la vas a sacarla y meterla (la barca mal pensados)  en cada salida casi te recomiendo una semirrigida, si la vas a dejar amarrada una planeadora. En una planeadora tienes mas espacio, es más barata, y navega muy bien...peroo... es más agresiva navegando y los riñones y las piernas te quedan temblando. La semirrigidas es más cómoda a la hora de navegar, pero ya no tienes tanto espacio, es más cara y su mantenimiento algo mas costoso que el de la planeadora.
Para mi la barca "perfecta" para la pesca que se puede hacer aquí es una Narwhal 5,50 con un 60 cv, creo que las prestaciones y su acabado lo dicen todo, eso si, prepara 15.000 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬.

Suerte  ;) ;)
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Semirígida o Planeadora de poliéster
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2007, 02:40:58 pm »
La misma duda me asaltaba a mi Quartermain. Por 3000 - 4000 eur tienes una planeadora de 5 m. El caso es los cascos hay mucha difierencia. Las planeadoras a parte de tener un casco mas plano y que navega peor, no van laminados como las neumaticas, que llevan dos cascos en sandwich, que me gustan mas. Despues de salir en la semirrigida de Vale (se la compro hace poco), me doy cuenta de que con mala mar no hay color, navega muy bien. Yo antes me inclinaba por la planeadora pero ahora... Y para subir cansado y mojado mas facil la neumatica. Se sube y baja por la rampa en 5 min sin ningun esfuerzo. La de Vale es una 4.50 con un 40. Desde mi punto de vista se queda un pelin corta.

A mi me gusta esta, para mi es lo mejor en esta eslora, 550. Y le meteria un 2t de injeccion directa. Lo tengo claro, y cuento con que se va por los 15000 - 20000 euros, pero prefiero esperar y comprar un buen barco, pues creo que con el tiempo no te arrepentiras, y un barco bien cuidado dura muchos años.



Por cierto, en cuanto pase el mal tiempo de esta semana, tenemos que quedar para pescar, con Vale tb y asi de paso comentamos de barcos  ;).

Saludos Quartermain.

 

juancarmona

  • Visitante
Re: Semirígida o Planeadora de poliéster
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2007, 02:43:38 pm »
creo que para tu tipo de pesca en el atlantico una narwhall de 4.80 hacia delante seria lo suyo.............
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Semirígida o Planeadora de poliéster
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2007, 02:57:29 pm »
A mi las narwhal me gustan cada vez menos. He oido malos comentarios, pero es que ademas me parecen muy caras para ser de pvc.
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: Semirígida o Planeadora de poliéster
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2007, 12:03:25 am »
Lo primero gracias a todos por los comentarios ;) la verdad es que la elección de la embarcación es un paso importante en nuestras vidas ;D ;D mas que nada por que habrá que estár con ellas en la salud y la enfermedad... ;D Bueno pues la cosa está así,estéticamente lo tengo claro(semirígida),luego están las prestaciones..comportamiento en el agua sobre todo con mala mar (semirígida) ,gracias al menor peso,por tanto consumo mas bajo la (semirígida).Posibilidad de moverse de zona para echar la barca en otra rampa (semi).Todos estos puntos a favor de la neumática pesan mucho..Pero,por otra parte está el espacio interno muy reducido :-\ el extremo cuidado que hay que tener con los balones,la pérdida de tiempo entre subir y bajar el barco en caso de una salida corta durante la semana :-\.No tengo claro la vida util de la neumatica..las de fibra son eternas  :P .Por otra parte,en la de fibra es cierto que es muy agresiva con mar y dan unos pantocazos de la hos...pero si distribuyes bien el peso del equipo a proa,plomos y demás,pueden ir los tripulantes a popa del todo al lado de la consola,donde no se notan practicamente estos golpes..Que opinais?


P.D.Diegosub tienes un M.P
« Última modificación: 07 de Agosto de 2007, 12:10:32 am por Quatermain28 »
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Semirígida o Planeadora de poliéster
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2007, 09:13:20 am »
Yo solo te puedo que decir que tengo una de fibra y estoy contentísimo. La tengo fondeada todo el año, y la comodidad es bestial. Desde que salgo de casa hasta que estoy pescando es

Ahora bien, si no la tuviera fondeada y viviera en la costa, me compraría una semirígida.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Semirígida o Planeadora de poliéster
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2007, 10:36:44 am »
pueden ir los tripulantes a popa del todo al lado de la consola,donde no se notan practicamente estos golpes..Que opinais?
Eso es lo mismo para las dos semirrigidas y planeadoras. Cuando el mar se pone malo.......entre diferentes modelos de semirrigidas hay muuucha diferencia y con las planeadoras supongo que igual.

Si la barca va a remolque, yo no me lo pensaba, semirrigida (es lo que tengo y ya van dos) y si la dejara en el agua, seguramente compraría también semirrigida, pero eso ya tendría que pensarmelo.

Lo la navegación es fundamental si haces millas
Coordinador de Polosub España
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Semirígida o Planeadora de poliéster
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2007, 10:41:04 am »
pues en cuestion de precios y con la killa que tiene creo que narwhall es una muy buena opcion he notado muchisimo la diferencia de la antigua barca a esta- ;D gustos colores
[/quote]
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Semirígida o Planeadora de poliéster
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2007, 11:47:59 am »
Yo tengo una semirrigida de 5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´50, llevo dos años con ella, esta en pantalan todo el año y esta nueva. Las semirrigidas que te estan hablando "narwhall" son PVC, si que hay que tener mucho cuidado con los flotadores, pero una en Neopreno no es tan delicada. El otro dia subí y no me di cuenta que el pinchapeces estaba debajo mia cuando me subi al flotador, y8 no le paso nada, y te aseguro que hizo fuerza.

Las PVC solo son opción cuando vas a llevarla a casa todos los días y lavarla todos los dias, y estas dispuesto a tener mas atención a cuidarla que a pescar.

Yo por experiencia te puedo recomendar: Gemini Inflatables o Zeppelin. Eso si suben de los 15.000 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ de las narwhall.
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Semirígida o Planeadora de poliéster
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2007, 03:32:07 pm »
Hablais de diferencias en la navegación entre una planeadora de fibra y una semirrigida y la verdad es que si has navegado un poco con los dos tipos de embarcación es obvio. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que se debe esta difererencia?
Yo siempre he pensado que se debía a la forma del casco, habitualmente más plano en las e fibra y con la "V" más marcada en las semirigidas, pero si es así no entiendo como es que no hay barcas de fibra con carenas en "V" profunda.
Como supongo que no soy el visionario que ha tenido la idea que va a revolucionar la navegación moderna, asi que estoy seguro que algo se me escapa. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿algun alma caritativa que me aclare el tema?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Semirígida o Planeadora de poliéster
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2007, 05:13:34 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿algun alma caritativa que me aclare el tema?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El peso?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Semirígida o Planeadora de poliéster
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2007, 07:46:04 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿algun alma caritativa que me aclare el tema?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El peso?

La estabilidad. Al no tener los balones, si tuvieras una V muy pronunciada, la lancha bambolearía para todos lados. Sin embargo, sí hay botes de fibra con "Vees" pronunciadas, aunque creo que no en el mercado Europeo. En los EEUU practicamente no saben lo que es una semirrígida...

Eso sí, 15 mil euros nada. Eso es de 60 mil de los verdes para arriba...  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Semirígida o Planeadora de poliéster
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2007, 09:35:48 pm »
Hablais de diferencias en la navegación entre una planeadora de fibra y una semirrigida y la verdad es que si has navegado un poco con los dos tipos de embarcación es obvio. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que se debe esta difererencia?
Yo siempre he pensado que se debía a la forma del casco, habitualmente más plano en las e fibra y con la "V" más marcada en las semirigidas, pero si es así no entiendo como es que no hay barcas de fibra con carenas en "V" profunda.
Como supongo que no soy el visionario que ha tenido la idea que va a revolucionar la navegación moderna, asi que estoy seguro que algo se me escapa. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿algun alma caritativa que me aclare el tema?

Hay planeadoras con casco en V profunda. Pocas, pero alguna hay.
Si te pones en una banda en una de 5 metros lo mismo escora 30 grados. Y tres tios a la banda lo mismo arriesgas que entre agua. Sólo son apreciadas por gente que navega mucha distancia con mala mar.

Navegan bien ya que el golpe al caer contra el agua lo absorve durante un recorrido largo del casco clavandose en el agua. Las planeadoras con casco mas plano tienen un recorrido mas corto y consecuentemente el denominado "pantocazo" es mas fuerte. En el limite, con un casco plano total, el golpe sería como caer al suelo (ya que la cubierta de la barca no se mueve) mas el movimiento hacia arriba que le da el agua. TE SALTAN LOS EMPASTES DE LAS MUELAS.

En las semirrigidas, aparte de la forma del casco, estan otras cosas que amortiguan los golpes y la estabilidad a los lados esta garantizada por los tubulares.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Semirígida o Planeadora de poliéster
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2007, 01:26:12 am »
yo es pescado con una barca de fibra de 5m,eso si le faltaba mucho motor iva con un 40cv,cuando salimos de la zona del agua plana,uff eso cabezeaba de lo lindo y con mini olitas de levante...no me gusto nada de nada pescar en una barca de fibra lo mismo era ese modelo y otros van mejor...esta creo que era una marca de almeria que te las hace al gusto...pero vaya e pescado tambien en una bwa 5,10 la open con un yamaha de 50 de 4t y para mi es la pata negra para la pesca es un cañon con 4 pescadores y barkero...muy muy espaciosay gasta muy poco,y se echa casi sola al agua,con mar fuerte responde muy bien la verda,pero vaya ahy otras semirrigidas muy wapas como la narwhall  tambien tienes la valiant patrol 5,20 con balones de arkon 5 veces mas fuertes que el neopreno y el casco reforzado...una zodiac de 5m es una bomba para la pesca ami personalmente las de fibra no me gustan nada para pescar encima eso de bajar y subir por la escalera no mola...
 

Tags: