Autor Tema: borrador de las normas de la quedada.......  (Leído 4392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
borrador de las normas de la quedada.......
« en: 04 de Septiembre de 2007, 05:26:15 pm »
PIEZAS VALIDAS Y PUNTUACION


1.   El peso mínimo será de 600 gramos.

2.   El peso mínimo del mero será 2,500 gramos.

3.   Las morenas íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ salpas íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ lisas íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ rayas íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ cefalópodos - crustáceos y peces planos no puntuaran.

4.   Los congrios puntuaran 2,000 puntos sea cual sea su tamaño siendo la talla mínima de 5kíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦y no estando permitido mas de 1 congrio por persona..

5.   Los budiones y peces tambor puntuaran 500 puntos por pieza valida, sea cual sea el peso y con un máximo de 4 piezas entre ambas especiesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

6.   Las piezas validas puntuaran 1 punto por gramo..

7.   Las piezas que no sean validas restaran el 70% del peso en puntosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

8.   La suma de todos los puntos de las piezas validas , restando los puntos de las no validas si las hubiese, será la puntuación total de cada pescasub

9.   Habrá 1 premio al mayor numero de puntos y 1 premio a la pieza mayor del día , quedando fuera del premio a la mejor pieza los congrios.



NORMAS DE LA PRUEBA

1.   Será obligatorio llevar boya
2.   es obligatorio tener las licencias en rigor.
3.   esta prohibido cargar el fusil fuera del agua y llevarlo cargado en la boya, con la eliminación inmediata del campeonato.
4.   la hora de quedada en Bolonia será a las 8:00 para empezar a las 8:30+- y la hora de terminación de la prueba será las 2:00.
5.   se debe dejar un mínimo de 10m entre pescasub y pescasub por seguridadíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦
6.   todo aquel que llegue a partir de las 2:15 quedara eliminadoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦
7.   los pescasub que no vayan aun después de haber hecho el ingreso no participaran en la rifa del material , devolviéndoles los 10 euros de inscripción .




DESPUES DE SALIR DE PESCAR


1.   se procederá al pesado de los peces y se sabrán los dos ganadores de los premios a la mejor captura y a la mejor pesca.
2.   se donara todas las capturas a una asociación benéficaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.aun por determinaríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..
3.   se ira a comer, sitio aun por determinaríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦, donde se intentara hacer un menú para que paguemos todos lo mismoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦
4.   después de la comida se procederá al sorteo del material. La rifa será de la siguiente manera:
5.   are dos listas una con el listado de los nombres de los participantes y otra con la lista de los premios, las dos irán numeradas del 1 hasta el numero que deníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.
-Llevare dos bolsas o ruletas típicas de los bingos con los números de los participantes en una y los números de los premios en otra, de tal forma que se sacara una bola para saber el numero del material a rifar y después un numero para saber al pescasub de la lista que equivale, así será la suerte la que decida que material le tocaraíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..
-Los dos premios de la pesca se rifaran igualmente y antes de empezar con el resto del material, es decir se sacara una bola para saber el premio de la mejor pieza y otra bola para saber el premio de la mejor pescaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦
-Estos dos premios no tienen nada que ver con el resto de premios con lo que los nombres de los que ganen los dos premios participaran en el resto de premios de rifaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..
-si por un casual los dos premios los gana la misma persona , es decir el premio a la pieza mayor y a la mejor pesca, no participara en la rifa ya que con dos premios, sean cuales sean los que la suerte elija, creo que esta bien y la intención es que hayan el mayor numero de pescasub con algún premioíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.
-Una ves se saque un premio y un nombre ,salga lo que salga, ese nombre no seguirá participando en el resto de premiosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦
      6. después se aran planes entre los que se queden el fin de semana según se pueda o se quiera y el día siguiente según el tiempo   
          intentaremos pescar.


Esto es solo un borrador pudiendo ser modificado antes de la quedadaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..
             
HAY CAMBIOS...............
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2007, 11:43:42 pm por el.tonto.los.meros »
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: borrador de las normas de la quedada.......
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2007, 05:38:08 pm »
podían subir un poco la talla de los meros .....3 kg 3,5 kg...


Recomendación: Define el peso mínimo de otras especies como la serviola, abadejo, sama,urta, palometón, anjova...a 1kg por lo menos 600gr es muy poco para ellas ;) ;) ;)


Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: borrador de las normas de la quedada.......
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2007, 06:23:36 pm »
Ya tan liao.

7.   Las piezas que no sean validas restaran el peso de la pieza en puntos del total validoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

Esta regla es novedosa. Curioso.

Que la cosa salga bien, la gente disfrute y haga buen día.  ;)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: borrador de las normas de la quedada.......
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2007, 06:30:07 pm »
Victor esto tiene un pintón, te lo estas currando tela
Voy a hacerte un par de comentarios e ideas (siempre constructivas ;))
Cuanto mas exhaustivo sea el reglamento mejor. El tema es que puede haber algún tipo de malentendido si se da una situación que no esté contemplada en el reglamento

1.- Especies pescables: Se me ocurre concretar que no se pueden coger rayas, me veo a uno ganando con una  raya de 20kg...
como va a haber gente que venga de fuera hay que dejar claro que aquí no se pueden pillar ni pulpos ni chocos (ni marisco....)

2.- En cuanto a las penalizaciones, dices que las piezas no validas penalizarian su peso en puntos
Me aprece exagerado que un sargo de 600 gramos sume 600 puntos y uno de 599gr te reste 599 puntos. Hay que dar un margen, es lo que se hace en las competiciones. Por ejemplo penalizar a las piezas de menos de 400gr, los meros de menos de 2kg o los congrios de menos de 4kg. Estos pesos son orientativos, pero si creo que sería mejor poner un marge, el ojímetro funciona, pero hasta cierto punto ;) ;)  (son solo ideas, tu coge la que quieras..) ;D ;D

3.- Este punto parece un poco ambiguo, creo que se puede redactar algo mejor:
9. Habrá 1 premio al mayor numero de piezas y puntos y 1 premio a la pieza mayor del día eliminando los congrios.

Y por lo que comentas después creo que te refieres a que hay 2 premios, uno a la pieza mayor y otro a la pesca de mas puntos
Lo digo porque el que saque mayor numero de piezas podría reclamar un premio ;) ;)

4.- Yo para darle colorido pondría un tope de 5 piezas por especie máximo. Para que nadie pueda sacar 10 cabrachos con 600gr, o tu saques 12 meros ;D ;D ;D  

5.- Opino como canario 600gr es muy poco peso para especies como denton, limón...

...ya se me ocurriran mas cositas....
Victor son solo ideas, coge las que quieras para que quede todo más niquilao todavía ;) ;)

Lo vamos a pasar bien, saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: borrador de las normas de la quedada.......
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2007, 06:59:24 pm »
2.- En cuanto a las penalizaciones, dices que las piezas no validas penalizarian su peso en puntos
Me aprece exagerado que un sargo de 600 gramos sume 600 puntos y uno de 599gr te reste 599 puntos. Hay que dar un margen, es lo que se hace en las competiciones. Por ejemplo penalizar a las piezas de menos de 400gr, los meros de menos de 2kg o los congrios de menos de 4kg. Estos pesos son orientativos, pero si creo que sería mejor poner un marge, el ojímetro funciona, pero hasta cierto punto ;) ;)  (son solo ideas, tu coge la que quieras..) ;D ;D

En competición oficial se penaliza aquellas piezas que  pesen menos del 70% del peso mínimo prefijado, por ejemplo si es 500 gr se penaliza lo que pese menos de 350 gr con 350 puntos, en elcaso de pesar 600 gr se penalizzaría por debajo de 420 gr,
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2007, 07:02:09 pm por canario »
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: borrador de las normas de la quedada.......
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2007, 07:34:05 pm »
Y digo yo ( para liarla más si cabe  ;D ) pero de buen rollo tambien, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ no existe una tabla de medidas para las competiciones, sargo 18cm, lubina 25 cm, etc..., podriamos llevar un metro de estos de tela, o bien, una tabla, tubo, etc..., con las medidas más comunes enganchado/a en la bolla y así se podría ver en el momento de la captura si son aptos o no para pesaje.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: borrador de las normas de la quedada.......
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2007, 07:34:40 pm »
pues esa es la idea que me hecheis una mano ya que nunca he competido ni tengo ni idea de como va....
ire retocando hasta dar con lo mas apropiado y mejor y mas claro
pero no es facil sin tener ni idea....
no habia pensado en las rayas i demas ya que nunca les disparo pero las pondre en especies que no entran en concurso...mañana me voy de vacaciones cuando llegue ire retocando y una ves lo tengamos listo are fotocopias que dare antes de entrar al agua para que todos lo tengan claro....
vaya envolao me e metio.....yo que soy anti competicion.....
yo pescare solo con un 60 asi sera mas dificil y no pasare de 10m ;)
seguirponiendo cosas para ir modificando....
un saludo
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: borrador de las normas de la quedada.......
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2007, 07:36:20 pm »
Y digo yo ( para liarla más si cabe  ;D ) pero de buen rollo tambien, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ no existe una tabla de medidas para las competiciones, sargo 18cm, lubina 25 cm, etc..., podriamos llevar un metro de estos de tela, o bien, una tabla, tubo, etc..., con las medidas más comunes enganchado/a en la bolla y así se podría ver en el momento de la captura si son aptos o no para pesaje.
creo que tas colao 10 pueblos ;D ;D tengo yo un mero de mas de 1 metro que le preguntare si se deja medir antes de darle matarile ;D ;D ;D
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: borrador de las normas de la quedada.......
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2007, 08:05:00 pm »
Otra cosita, en cuanto a los 2 premios,a la mejor captura y  a la mejor pesca tienen que ser premios buenos, como hagas el sorteo y salga un plegador o un cinturon a la mejor pesca.... ;D ;D ;D
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: borrador de las normas de la quedada.......
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2007, 09:03:51 pm »
yo por opinar, y por que no aplicas la normativa de competición en la zona y ya esta. Fuera lios.
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: borrador de las normas de la quedada.......
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2007, 10:59:04 pm »
yo por opinar, y por que no aplicas la normativa de competición en la zona y ya esta. Fuera lios.

Jaume porque la mayoría estamos en contra de que se ganen las competiciones con culebras y lisas
Es mas bonito premiar la calidad y variedad de las piezas que la cantidad sin mas

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: borrador de las normas de la quedada.......
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2007, 11:00:36 pm »
yo por opinar, y por que no aplicas la normativa de competición en la zona y ya esta. Fuera lios.
sabes cual es??? no tengo ni idea.....por mi seria mejormas rapido y menos comedura de coco..... ;)
yo por opinar, y por que no aplicas la normativa de competición en la zona y ya esta. Fuera lios.

Jaume porque la mayoría estamos en contra de que se ganen las competiciones con culebras y lisas
Es mas bonito premiar la calidad y variedad de las piezas que la cantidad sin mas

Saludos
la idea seria saber cuales la de la zona y mejorarla a nuestro gusto y criterios...pero sin saber nada, es un poco lioso poner sargos un peso dentones otros limones otros.....hablo de pescado como si fuesemos a cojer mucho pescado ??? y me da ami que mas de uno se va al llevar una desilucion de bolonia ;D ;D
como hay tiempo se ara lo mejor para todos teniendo mejor criterio en las capturas ;)
un saludo
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2007, 11:04:02 pm por el.tonto.los.meros »
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: borrador de las normas de la quedada.......
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2007, 11:05:45 pm »
Victor sería el reglamento nacinal con alguna variación, muy poquita cosa, piezas a partir de medio kg, menos mero congrios y morena
Se ganaria con morenas, lisas, salpas, cochinos y bodiones.... >:( >:( >:( >:(

Yo prefiero lo otro que te estas currando, premiar mas la calidad y variedad
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: borrador de las normas de la quedada.......
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2007, 11:11:32 pm »
Victor sería el reglamento nacinal con alguna variación, muy poquita cosa, piezas a partir de medio kg, menos mero congrios y morena
Se ganaria con morenas, lisas, salpas, cochinos y bodiones.... >:( >:( >:( >:(

Yo prefiero lo otro que te estas currando, premiar mas la calidad y variedad
pues en cuanto vuelva de vacaciones are uno mas currado teniendo en cuenta todos los concejos que estais poniendo...... ahora tampoco nos pasemos de grandes pesos que al final no vamos a pegar un tiro entre 50 tios ;D ;D
a mi me da igual ya que pescare con un solo fisil y sera un 60 asi que si saco algo sera un marroncito,sino prefiero salir de vacio ;D ;D hombre alguna dorada-urta-denton.... enrrocados no les are ascos pero con un 60....por mu tuneao que lo tenga  ;D
un saludo y que cada pescador se tome la quedada de la forma que quiera... yo ya se como me la tomare yo ;D
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3967
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: borrador de las normas de la quedada.......
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2007, 11:18:24 pm »
Esto va a ser un problema para Victor. Yo te aconsejo que tomes en cuenta las observaciones de los demás y que cuando llegue el momento tomes una decisión absolutista que nadie pueda cambiar, porque sino esto se parecerá al caso malalla y no tendrá fin, estarás pensando en seguir cambiando normas hasta última hora.

Después de este consejo, yo también voy a hacer mis sugerencias.

Estamos poniendo reglas más restrictivas que en campeonatos internacionales, lo que está bien para algunas cosas, pero mal para otras, por ejemplo: no se admiten lisas que me parece perfecto, yo también pondría esa norma, pero el peso minimo del campeonato de Europa era de 500 gr para la mayoría mientras aquí se ha puesto 600 gr. Creo que un sargo de 500 ya es un buen pescadito y si es un salmonete ni te cuento.

Por lo demás me gustan las normas que has puesto. Skualo te ha hecho puntualizaciones importantes para que se eliminen dudas y lagunas legales como lo de los cefalopodos, crustaceos y batoideos (rayas, mantas...), y como lo del premio a los puntos y número de piezas. Pero me parece demasiado restrictivo poner un límite de 5 piezas de cada.

Para orientarte te enviaré por privado el link de las normas del Campeonato de europa por si quieres cambiar algo pero yo simplificaría al máximo tal como has hecho tu, que esto no debe verse como un campeonato sino como una quedada entre amigos.
No pongo el link aqui para no enredar más con las opiniones de todos sobre tus normas y las del link que ya sería para volverse locos
 

Tags: