Autor Tema: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-  (Leído 9805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #30 en: 10 de Septiembre de 2007, 03:00:46 pm »
A mí lo que no me encaja es la palabra "crónico" que leo por todas las definiciones que he leido. Por internet y por enciclopedias médicas (que mi mujer es enfermera). Por eso pregunto si se le provocó en esa bajada o ya lo padecía y se le reflejó en ese momento.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #31 en: 10 de Septiembre de 2007, 03:12:08 pm »
al no ser medico, todo te suena igual, perdonar el termino exacto es EDEMA PULMONAR, se parece pero no es lo mismo:
DEFINICION

Este término indica la acumulación de líquido en el intersticio pulmonar, en los alvéolos, en los bronquios y bronquiolos; resulta de la excesiva circulación desde el sistema vascular pulmonar hacia el extravascular y los espacios respiratorios. El líquido se filtra primero al espacio intersticial perivascular y peribronquial y luego, de manera gradual, hacia los alvéolos y bronquios.

Este paso de fluido desemboca en una reducción de la distensibilidad pulmonar, en la obstrucción aérea y en un desequilibrio en el intercambio gaseoso.
mas info: http://www.aibarra.org/guias/3-22.htm
Fmontero, realmente no aumentamos el ritmo de bajadas,  por eso relato con tanto detalle. yo lo vi desde superficie y hablando con el lo mismo todo normal nada extra, coger el fusil que esta a 50cm del agujero, mirar el agujero, disparar y para arriba.  y llegando a superfice a 3m pam empieza a convulsionar.
supongo que le entraria mas agua en los pulmones al llevar el tubo en la boca.
ademas es un fondo al que bajamos siempre, realmente no se lo que le paso.
y no fue endisema si no edema pulmonar.

he hablado con el este medio dia y ya tiene los pulmones al 80% recuperaos, es que es de otra pasta jeje. hasta el jueves si todo va bien lo tendran persiguiendo enfermeras!... hoy ademas le han dado bacalao pa comer...encima cachondeo jejeje.






 

Desconectado arpón

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #32 en: 10 de Septiembre de 2007, 03:38:16 pm »
enhorabuena a ambos, que se recupere pronto el muchacho, y ya sabes que tienes un angel de la guarda con prometeus, esto no debe olvidarse nunca. Un saludo y animos
Hazte socio de ADECASUB. Nos interesa a todos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #33 en: 10 de Septiembre de 2007, 03:48:42 pm »
Menos mal que todo quedó en un susto....

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #34 en: 10 de Septiembre de 2007, 04:31:13 pm »
Cagon en la leche Ramon, de Edema a enfisema hay un mundo, mamooonnnnnn !!

De todas maneras, sigue siendo un misterio por que se le encharcaron los pulmones, el edema.  A ver cuanta luz se puede verter sobre este problema por que toda prevención es poca.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #35 en: 10 de Septiembre de 2007, 04:35:34 pm »
Ramon, cuando este un poco mejor, hazle la autopsia en el nombre de la ciencia, desmenuza bien bronquios y testiculos... ::)
 

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #36 en: 10 de Septiembre de 2007, 04:38:40 pm »
coño que no soy medico, soy informatico , es lo mismo que hd,hdmi,hd-dvd, cd-rom,dvd-rom,blue ray.. lo que quieras pero de medicina....


se supone que se le encharcaron de tragar agua salada al tener el tubo pos quedo abierta la boca,
digo yo...


perose recupera bien, hoy ya esta al 80%, le han dicho que le haran pruebas de espirometrias, antes de dejarle hacer cualquier deporte.



 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #37 en: 10 de Septiembre de 2007, 04:56:52 pm »
(...)
perose recupera bien, hoy ya esta al 80%, le han dicho que le haran pruebas de espirometrias, antes de dejarle hacer cualquier deporte.
(...)

pobres enfermeras... no les va a rendir por prescripción mñedica  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado tonipl

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #38 en: 10 de Septiembre de 2007, 05:40:54 pm »
Me alegro que se quedara todo en un susto, espero que tenga una buena recuperación, animos.
 

Desconectado Guss

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 166
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #39 en: 10 de Septiembre de 2007, 05:43:05 pm »
Esto si que es un post bonito. Un abrazo para Dani y que se recupere lo mas pronto posible.
 
La verdad es que da que pensar que en 15 metros te pueda pasar una cosa así, sin previo aviso, sin nada raro ni anormal.... a mejorarse Dani y espero que puedas volver al agua a disfrutar sin ningún problema

saludos
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #40 en: 10 de Septiembre de 2007, 06:09:54 pm »
Citar
se supone que se le encharcaron de tragar agua salada al tener el tubo pos quedo abierta la boca,
digo yo...

entonces vamos a ver... el edema está provocado por tragar agua de mar en cantidades industriales?? entonces lo que le dio fue un sincopazo y el tragar agua es consecuencia de esto (al llevar el tubo en la boca)??
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #41 en: 10 de Septiembre de 2007, 07:19:22 pm »
Citar
se supone que se le encharcaron de tragar agua salada al tener el tubo pos quedo abierta la boca,
digo yo...

entonces vamos a ver... el edema está provocado por tragar agua de mar en cantidades industriales?? entonces lo que le dio fue un sincopazo y el tragar agua es consecuencia de esto (al llevar el tubo en la boca)??

La sangre no cuadra con eso
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #42 en: 10 de Septiembre de 2007, 08:44:50 pm »
hola me alegro que todo vaya bien y prometheus estas hecho un héroe..  :) Ojala todos los compis de pesca fueran como tú.

Lo del Edema cuadra más, y puede ocurrir perfectamente.... Pienso que no inspiró antes de bajar muy profundamente y bajo con poco volumen pulmonar, al bajar con poco volumen ya sabeis que los pulmones se llenan de liquido (plasma) para evitar el hundimiento de la caja torácica. Algo ocurrió en esa bajada, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pero qué?

Parece ser que no sólo está el riesgo del síncope, tambien esta el edema, el neumotorax y seguro que más movidas raras. A ver si no le pasa a nadie más esto porque es jodido jodido
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #43 en: 10 de Septiembre de 2007, 09:27:32 pm »
Prometeo, protector de los humanos frente a los Dioses, ha arrebatado a Hidromante de las garras de Poseidón.

 ;)
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: El mayor susto de mi vida-lectura obligada para todos-
« Respuesta #44 en: 10 de Septiembre de 2007, 10:08:03 pm »
Joder prometheus. Debes estar muy orgulloso`por lo bien y rapido que lo hicistes. Aparte del pedazo de susto que te llevastes.

Espero se recupere muy pronto, y un 10 para ti.

Toda precaución es poca.

 

Tags: