Autor Tema: neumatico/gomas ¿donde esta la mayor efectividad-alcance ????  (Leído 72859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Con un material estilo teflon cubrir todo el cilindro por su parte interna y asi el piston tendria menos fricción.. no se si servira pero me gustaria probarlo

Eso ya lo están haciendo (parecido). Sacan el tubo interno y lo mandan a niquelar con acabado de espejo reduciendo el roce entre pistón y tubo.

Esperamos verte estrenando tu 115, pero por favor, deja tranquilos a los sabalitos...  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Lo esta haciendo una marca en especifico? o los Reyes de lo Oscuro??  ::)

Si Tio Marco te prometo dejar a los Sabalitos y todo lo que se pase por delante Tranquilos... pero en el Barco ;D ;D ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Lo esta haciendo una marca en especifico? o los Reyes de lo Oscuro??  ::)

No entiendo bien tu pregunta, pero es uno de los "venenos" que le meten a los neumáticos en Italia.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Hablais de la fiabilidad de los mamba pero quiero decir que el amortiguador original del Asso me duró un dio. Rompió a los primeros disparos en solo 18 kgs. Y el mamba dura hasta ahora  8)
 

kara-yo

  • Visitante
Son problemas muy sencillos de solucionar, solo hace falta querer... es dificil acceder a los materiales para los miserables particulares como yo, pero para las fabricas... >:( >:( >:(

 Hace dos semanas que he pedido presupuesto a cuatro empresas y ni me han respondido... claro, solo son 100unidades... >:( >:( >:( 
 

Izand

  • Visitante
Son problemas muy sencillos de solucionar, solo hace falta querer... es dificil acceder a los materiales para los miserables particulares como yo, pero para las fabricas... >:( >:( >:(

 Hace dos semanas que he pedido presupuesto a cuatro empresas y ni me han respondido... claro, solo son 100unidades... >:( >:( >:( 

Quizá la solución sea "venderle" la idea a alguna pequeña marca artesanal que quiera explotar el tema de los neumáticos.

Claro que descartamos Maori directamente  ;D
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Lo esta haciendo una marca en especifico? o los Reyes de lo Oscuro??  ::)

No entiendo bien tu pregunta, pero es uno de los "venenos" que le meten a los neumáticos en Italia.

Era para saber si alguna marca estaba haciendo eso... para ir mejorando las bazukas pero ya veo, como dices es la gente normal envenenando sus cachibaches...

Saludos...

pd: Karayo por lo que te dice Izand, creo que tiene razon... venderle esa idea alguna nueva marca, ej. a seacsub? y sino a la Mares...Pensandolo bien a la mares no... que saldrian un ojo de la cara luego jejeje
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Las marcas no compran, copian...  8)

Es muy normal mostrarle unas ideas a una casa, que ésta la cambie "un poco", y la venda como algo propio.

No coments.  :-X

Javi.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2007, 09:33:14 am por Umberto »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Tenía unas fotos pendientes de subir, y como los CABRONES de Orange no acaban de restablecerme la conexión en casa, le robo unos minutos al curro y listo  ;).

Como ya dije, para no levantar suspicacias, paso de comentar nada. Simplemente os pongo las fotos, con los datos y detalles y que cada cual saque sus conclusiones  ;).

En principio, sólo iba a comparar el rg y el doble goma, aunque luego, con el aburrimiento de pesca del día, probé los cuatro que llevaba conmigo, estos son:

Marc Valentín de 90 cms, con varilla Cressi de 125 cms x 6,25 mm. Gomas S-45 estiradas X4.

Effesub 110 con varilla effesub de 140cms x 6,5 mm. Gomas 'veteasaber' estiradas x3 (cacadevaca)

Madero doblegoma 115, con varilla Salvi de 140 cms x 7 mm. Gomas (nuevas) Dunlap ambar de 19 mm, estiradas x 2,9 (no pude aprovechar el tetón de atrás que da sobre x3,1).  Muy blandas y fáciles de cargar.

Rg 115, con varilla "casera" de 134 cms x 8 mm. Gomas (viejas) Dunlap ambar de 19 mm, estiradas x3 (exactas). Gomas MUY blandas (algo ya gastadas) y muy fáciles de cargar.  Por establecer una analogía, hacía BASTANTE más esfuerzo para cargar el MV en el primer tetón que el rg en su enganche último.

Los fusiles, alineados unos con otros a la altura de los mecanismos:












La cantidad de goma que lleva el rg es la misma que el doble goma, en realidad, cada goma circular del doblegoma mide casi exactamente lo mismo que cada "tira" del rg. Casualidad, evidentemente, gracias a la coincidencia de longitudes.  Lo que busqué fue la igualdad máxima de gomas y factor de estiramiento. 

Es evidente que cualquier fusil puede dar más de si aumentando la carga de las gomas. Pero esta prueba no era para ver QUíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚° es capaz de hacer un fusil u otro, si no, hacer una comparativa lo más fiel posible.

No pude utilizar varilla de 8 mm en el doblegoma, ya que la que tengo está algo "tocada" y podría influir en las prestaciones.  Aunque hay que tener en cuenta que la 8 mm es algo más corta que la de 7 mm, por lo que la diferencia en peso tampoco es excesiva. De todos modos, tengo pendiente esa comprobación, aunque los resultados creo que aún serán más dispares.

El blanco: Una garrafa (para variar) de plástico llena de arena fina compactada (mucho más denso que la arena de playa), para no tener que utilizar más de una garrafa.  Por culpa de la visibilidad no pude alejar mucho el blanco (otra vez  >:() Lo perdía de vista a más de 7 mts, así que medí 6 mts, y sobre ese punto colocaba la mitad del fuste. En total unos 5 mts desde la punta del fusil.

Como no tengo cámara acuática "decente", controlé el resultado de penetración de las cuatro varillas bajo el agua y os lo reproduzco "en seco". En la foto coloco cada varilla aún dentro del fusil para señalar qué fusil hizo qué disparo.  No hay confusión ni variación  8).

El primer tiro lo hizo el MV. Lleva las gomas de un 75 con un obús largo para adaptarse a diferentes necesidades. Normalmente lo llevo cargado en la primera muesca (estira x3.5 aprox) y en situaciones "extremas" lo llevo atrás, estirándolo hasta x4. En el disparo del MV y del effesub, situé la culata sobre el punto de los 6 mts, así que ambos dispararon sobre los 4.7 mts desde la punta del fusil al blanco.   

Resultado:


A la misma distancia, algo menos de 5 mts, disparo el Effesub (aquí se vería si unas gomas bien aprovechadas podían estar a la altura de fusiles más largos con gomas fáciles de cargar).

Resultado:
[/URL

Como me extrañó el resultado realizé otro disparo en las mismas circunstancias:

[URL=http://img151.imageshack.us/my.php?image=dsc03863nk1.jpg]


Visto lo visto, me pongo con el doble goma. Aquí si estamos sobre los 5 mts desde la punta del fusil. Resultado:



En último lugar el RG.  En la foto se ve ladeada la garrafa. No es que la hostia la girara, no. Es que tras sacar la varilla del doblegoma la garrafa quedó mal colocada. No me importó. Aumentaba el "grosor" del blanco, y ofrecía un blanco algo más difícil.  Uno ya va cogiendo confianza en el fusil, y el punto de impacto en el blanco no es casualidad. 

Resultado:







Creo que no hace falta comentar nada más ;).

Un saludo.

Javi.







« Última modificación: 27 de Noviembre de 2007, 12:04:05 pm por Umberto »
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Excelente e ilustrativo como siempre Javi. Gracias otra vez por compartirlo.

Saludos  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Muy interesante!!!!!

Así da gusto.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
muy buena empuñadura la del doblegoma jeje, MVpower! ;)
Villajoyosa (Alicante)
 

Izand

  • Visitante
Como ya dije, para no levantar suspicacias, paso de comentar nada. Simplemente os pongo las fotos, con los datos y detalles y que cada cual saque sus conclusiones  ;).

(.....)

Creo que no hace falta comentar nada más ;).

Un saludo.

Javi.

Con fotos y "hechos" así , desde luego que no hace falta comentar mucho más.

Bueno, sí, felicidades (otra vez) por el patinete  ;)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
La verdad es que la prueba esta muy pero que muy bien, muy ilustrativa. :)

Una cosa que me ha sorprendido es como en el MV y el effesub llevas la aletilla por arriba y encima con la punta superlevantada, debe de hacer un efecto vela muy grande para tiros lejanos ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
La verdad es que la prueba esta muy pero que muy bien, muy ilustrativa. :)

Una cosa que me ha sorprendido es como en el MV y el effesub llevas la aletilla por arriba y encima con la punta superlevantada, debe de hacer un efecto vela muy grande para tiros lejanos ::)

Del effesub, con las gomas que lleva, mejor no digo nada...  :P

Lo usé con doble goma y varilla Pelaj de 7 mm y me iba de perlas.  Para aquí, le dejé esta configuración y tira menos que el MV cargado atrás  :P

Lo de la aletilla por arriba y por abajo es un debate aparte...  Pero por generar dudas, te diré una cosa: En el rg, puedo girar la varilla libremente, ya que el nylon sale del centro del talón, y así puedo colocar la aletilla como me venga en gana.   Bueno, pues ya he realizado tiros con la aletilla por arriba y  por abajo ... 

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Resultado?

El mismo. Así como suena. Tiene una precisión acojonante sea cual sea la disposición de la aleta. El porqué se lo dejo a otros... pero esa es la verdad.  Alguien me comentó que cuando una varilla va a una velocidad muy, MUY, alta, el efecto alerón quizá no influyera tanto; es posible, no lo sé.  Lo cierto es que en el caso del rg es así. 

Con el MV, en ese tiro a más de cuatro metros, y con la aletilla por arriba, el tiro vuela de pm. No hago tiro parabólico (conscientemente) ni nada de eso. También es verdad que la parte de la aletilla que levanto es mínima. Afilo mucho la punta y la estrecho todo lo que puedo, para que sólo quede un pequeño alerón levantado.

Las POCAS veces que he usado aletilla por debajo, siempre he acabado cambiándola. ???

Un saludo.

Javi.
 

Tags: