Autor Tema: neumatico/gomas ¿donde esta la mayor efectividad-alcance ????  (Leído 72874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
En los neumaticos se nota mucho eso. Cuando disparan apenas se mueve la imagen, nada que ver con los doblegomas...

Y esto lo dice un mente abierta que fabrica maderos ...  ;)
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Guao!  cuánta información en este post. Lo iré leyendo con calma.

Ahora que estoy con el Dentón de Abellán y los tovarich (7 y 8 mm) y los he probado un poco a todos puedo decir que el tovarich 7 mm que hace Ramón (Kara-yo) tiene probablemente la misma precisión y alcance efectivo que tiene el dentón (si quitamos que con piezas pequeñas es más difícil de apuntar en comparación con el Dentón), pero una sensación de disparo mucho más suave, sin apenas retroceso. Dentro de poco pongo unas fotos de unas picúas buenas que lo probaron y de un guasinuco que probó el Dentón. Eso sí, el tovarich de 8 que yo mismo hice no dio la talla, o por lo menos la varilla (le soldé un aro de acero para sujetarla al monofilamento, no la perforé). Parece que con 8 mm hay mucho roce entre la varilla y el o-ring que coloqué.

De todas formas voy a imitar a Pau y probar con unas garrafas para comentarles; pero sobre todo usarlos siempre que pueda (que ya me olvidé de lo que es un pescao :D)

Dónde está la mayor efectividad-alcance? Si comparamos un monogoma tradicional y un neumático tradicional para mí sin duda (ruido y otros temas aparte) el neumático convencional se la lleva, sobre todo por la varilla de 8 mm, aún con las horribles pero resistentes correderas que usamos nosotros -las devoto plásticas no dan la talla)

sin comparamos doblegomas bueno (tipo Dentón) con mambas o tovarich la cosa creo que sí pueste estar igualada.

Ahora un triple goma o un roller que dispare flechas de 8 ó más mm gana de un neumático, habría que compararlos con los hidroneumáticos.

Conclusión, dejar que los peces se acerquen más ;D
 

Pau

  • Visitante
Con los hidroneumáticos no se puede comparar nada Alexis. Na-da dispara como eso varillas por encima de 600 gr.

Y repito, para hacer comparaciones bien hechas, es fundamental que ambos fusiles disparen varillas del mismo peso. Si son del mismo calibre pero hay 50 gr. de diferencia, la prueba no es válida.

Hay un mamoncete en Gibraltar que está preparando un Cressi SL 130 Tovarich, y ese pepino lanza varillas de 145. Ese es el fusil que habría que comparar con un 110 doble goma. Pero claro, como ya sabe de antemano que la comparación es absurda, ya no empezará. A parte que prefiere ir a por pescado. Hablo por hablar,  bah  :-\
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
A ver... realmente para el pescado que cogemos la mayoria.... nos sobra fusil por todas partes...  ;D

Sabeis el mayor problema que le veo yo a los fusiles de aire? (Aparque que nunca los he probado), lo jodido que es encontrar recambios.... me veo comprando el torno antes que el primer aire  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Pau

  • Visitante
Pero que te crees, que se cambian pistones como cambiais gomas?  :D
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Pero que te crees, que se cambian pistones como cambiais gomas?  :D

Yo mas  ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Pero que te crees, que se cambian pistones como cambiais gomas?  :D

Yo mas  ;D

otro que lleva los fusiles a poca presión....  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Bueno, hay una ventaja innegable de los neumáticos sobre los gomas; si los dejas los dos guardaditos en un armario por un año, lo más probable es que el de gomas no sirva y el neumático si....  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Bueno, hay una ventaja innegable de los neumáticos sobre los gomas; si los dejas los dos guardaditos en un armario por un año, lo más probable es que el de gomas no sirva y el neumático si....  ::)

jajajajaj solo las gomas se dañan que no se pudre entero :D :D pero el de aire no lo puedes dejar baco abajo :D :D ;)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
El tema aire-gomas tiene ya una prueba cojonuda en las fotos de la piscina. Yo les veo bastante equiparados, la verdad. 

Ahora que estoy con el Dentón de Abellán y los tovarich (7 y 8 mm) y los he probado un poco a todos puedo decir que el tovarich 7 mm que hace Ramón (Kara-yo) tiene probablemente la misma precisión y alcance efectivo que tiene el dentón.

Bueno, veo que no soy el único con esta opinión.  Unos dicen que tira más el doblegoma, otros que el aire.  Casi nadie habla de "igualdad"  ;D.  Pues eso, que no era por ser complaciente con todos, es sólo mi parecer  :).

En cuanto a los hidro... dejémoslos aparte  ;).  Al sistema rg lo veo MUCHO más eficaz que los gomas tradicionales y los neumáticos, especialmente si nos vamos a varillas de peso. Según lo voy entendiendo (lleva tiempo "ver y entender" realmente cómo trabaja), el rg me permite poner varillas pesadas a una velocidad muy alta, similar a la que alcanza una varilla ligera impulsada por un buen monogoma. Podemos estar hablando de velocidades de más de... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿32, 35 m/s...?.  Pero claro, NO TIENE NADA QUE VER una varilla de 6 mm impulsada a 35 m/s con una varilla de 8 mm.  Las diferencias son brutales, como estrellarte frontalmente contra una moto o contra un camión. 

Quizá el rg pueda mover a esas velocidades varillas pesadas, pero creo que el límite natural de las gomas les impide alcanzar velocidades muy por encima de 40 m/s.  Un hidro de 150 cms a muchos bares puede lanzar una varilla de 9 mm, y de 850 grs de peso a casi 50 m/s... No hay nada más que decir  :-X.

Estoy haciendo el pintamonas sobre un rg específico para el bluewater en el que está interesado un colega, y sé que esas velocidades nunca podré alcanzarlas. Pero me "conformo" con poder mover una varilla de 10 mm a más de 32 m/s...  ;).

Creo que ese es el KIT  (:D) de la cuestión, saber qué elemento del binomio gomas-varilla, o bares-varilla es el más apropiado en función del fusil y del sistema utilizado.

Un saludo.

Javi.

Pdta. Alexis!  Mi pana, qué bueno leerte.  Sabemos lo que está pasando allá, has de mandarme un privado a ver qué tal os va. 
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2007, 09:04:32 am por Umberto »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Bueno, hay una ventaja innegable de los neumáticos sobre los gomas; si los dejas los dos guardaditos en un armario por un año, lo más probable es que el de gomas no sirva y el neumático si....  ::)

el de comas por que no? hay que guardarlas bien  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Pau

  • Visitante
Javi. la velocidad de contracción de la goma es limitada. El RG empuja hasta el final y eso le confiera el poder, pero pasar de 30 mts/seg parece una quimera. Ese límite no existe en el aire ni en el hidroneumático.

Con el tema mediciones hemos topado..... caguen le leche.  :D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Javi. la velocidad de contracción de la goma es limitada. El RG empuja hasta el final y eso le confiera el poder, pero pasar de 30 mts/seg parece una quimera. Ese límite no existe en el aire ni en el hidroneumático.

Con el tema mediciones hemos topado..... caguen le leche.  :D

Que quieres llegar a los 800m/s de una bala 30/06????
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Pau

  • Visitante
Toni, un hidorneumático como el Aquateck pasa los 52 m/seg en varillas de 600 gr. (8 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“) x 130 (si no recuerdo mal). Con la de 9 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ se queda en unos aburridos 46 mts/seg  ;D

Dapiran no llegó a sobrepasar los 29 m/seg con su SuperJedi

32 me parece genial con un RG, mas si no veo una medicion no me lo creo. Sobre el papel, un Cressi SL 90 puede lanzar a 40 m/seg

No me tires mas de la lengua
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2007, 05:52:28 pm por Pau »
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
scusate l'intromissione, se posso permettermi:

Para comparar las diferentes armas, neumáticos, doble y roller,
Quiero un factor común: el mismo peso de la varilla

 ;D

==================




Javi. la velocidad de contracción de la goma es limitada. El RG empuja hasta el final y eso le confiera el poder, pero pasar de 30 mts/seg parece una quimera. Ese límite no existe en el aire ni en el hidroneumático.

Con el tema mediciones hemos topado..... caguen le leche.  :D

Se non ci fossero attriti, e senza asta:
No fricción & no varilla:


alcune mie riflessioni, ma sono  in italiano ::)



Ciao a tutti. Luciano ;)
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2007, 07:19:16 pm por luciano.garibbo »
 

Tags: