Autor Tema: neumatico/gomas ¿donde esta la mayor efectividad-alcance ????  (Leído 72700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kara-yo

  • Visitante
Gracias Javi, uno no se cansa de ver tu fusil  ;)

Alejandro:
 Lo de la aletilla por arriba o por abajo... pregunta a los que usamos neumaticos... se la pela  ::)


 Baja presion y con ello velocidad a la varilla y veras que eso, ya no ocurre, en ese momento si que influye la aletilla, ya esta probado.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
y ertigullio?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Yo tengo problemas con las aletillas por abajo; tengo que apuntar conscientemente unos 5-8 cm abajo, dependiendo de la distancia de tiro. El cerebro "corrector" juega malas pasadas...

Buen reportaje!  ;) Lástima que el tiburón ya no escriba aquí... La que se armaba...  ::) :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
Lástima que el tiburón ya no escriba aquí... La que se armaba...  ::) :D

 ;D ;D ;D

buen reportage Javi  ;)   gracias, ( lastima no tuvieras por ahi una varilla de igual largo y grueso pero con cono  ::) )
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2007, 02:07:03 pm por Predator »
 

Pau

  • Visitante
Si algun dia estas dispuesto prueba usando varillas de 8 mm con ambos fusiles. El RG y el doble goma. Tal vez veremos mas diferencias aun.

Gracias javi. Menos mal que no soy el único que ha hecho pruebas de penetración. De hecho, mucho antes que yo otros las usaron  8)
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com

 Menos mal que no soy el único que ha hecho pruebas de penetración. 8)

Las has hecho tu, o te las han hecho a ti???  ;D ;D ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida

 Menos mal que no soy el único que ha hecho pruebas de penetración. 8)

Las has hecho tu, o te las han hecho a ti???  ;D ;D ;D ;D

OUCH!  :o :D ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava

 Menos mal que no soy el único que ha hecho pruebas de penetración. 8)

Las has hecho tu, o te las han hecho a ti???  ;D ;D ;D ;D

touche!  ;D ;D
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Creo que Shane se nos adelanto a todos, Pau la puso a huevo....  ; :D ;)
Parece mentira, sabiendo que este es un foro homoxesual  ::)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Hice las pruebas por varios motivos, el principal ver cómo aún algunas personas seguían por dudar de la superioridad de disponer las gomas en serie frente a las gomas en paralelo.  A mí no me hacía ninguna falta, se nota la hostia. Pero sí que no me había puesto a cuantificarlo realmente.

Los resultados me sorprendieron incluso a mí.  Esa diferencia de resultados no es un pequeño porcentaje de superioridad de un sistema frente a otro; es abrumadoramente superior.

Estoy cambiando gomas a todos los fusiles. El Effe ya lleva unas g20 (las tenía y no las iba a tirar...) estiradas x3 o x3,2 o x3.4 según el tetón de la varilla.

El MV también probará "restos" de G20 a ver qué tal lo lleva.

Al doble goma le recortaré las gomas hasta dejarlas estiradas x3.4.

Al RG le cambiaré las gomas por unas dunlap negras-ambar (en teoría igual a las ambar en prestaciones o algo menos según "expertos") estiradas x3.4.

Volveré a probar los maderos, ambos con varilla de 8, a ver qué tal los resultados.

Fer, el de aire no tiene para varillas de 8, le pasé el kit a Ramón. Puedo probarlo con varilla de 7 y mambizado.

De todos modos, espero poco más del aire que del doble goma. Algo más sí, pero no esta diferencia.

Cuando nos fuimos de "excursión" hace unos años, había hecho pruebas en piscina de ambos fusiles cargados al máximo de lo que yo era capaz de cargar. Gomas de 20 mm estiradas x4, y el de aire a reventar. Os pongo las fotos de aquello. Son escaneadas de fotos viejas, no sé cómo se verán. Ahí van

En las dos primeras, el disparo a algo más de 5 mts de la punta, con el mambizado y varilla de 8 mm, atravesó el saco por completo, sin que el kit de la varilla llegara a esconderse en el saco de arena. Posiblemente, el kit de la varilla frenó bastante el avance.





En la siguiente se ve la penetración de la otra varilla, una de 8 mm disparada por el mismo doble goma que visteis antes. Como es más larga que la varilla del neumático, queda un trozo fuera, pero la varilla sobresale por el otro lado casi lo mismo que el neumático; pero hay que tener en cuenta que el punto de penetración del gomas es por una zona bastante más ancha del saco. En este caso, los tetones no frenaron el avance pues no llegaron hasta el saco.  Más cms recorridos, pero sin el freno del kit.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Empate técnico?  ::)




Cabe decir que ambas varillas fueron disparadas SIN HILO, lo cual resta mucho a la varilla, y con las gomas y el aire al máximo de sus posibilidades. De ahí la diferencia entre los tiros en piscina de aquella, y los resultados del doble goma en el mar de ahora.  Es alucinante ver el comportamiento de unas gomas según trabajen x3 o x4.

Veremos qué hará el rg cuando lo suba hasta ahí.

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2007, 02:50:50 pm por Umberto »
 

Pau

  • Visitante
En todas estas pruebas me falta un dato importante javi. El peso de las varillas.

Por decir algo: cuando hice pruebas compitiendo con un doble goma de 110, el tiraba varillas de 450 grs. mientras que mi Asso lanzaba varillas de 400 gr. Esos 50 gr. son un mundo en penetración.

Para terminar de definirlo: Compara un 110 doble goma con un 130 de aire ambos con varilla de 8 mm. La masa de las dos varillas será mas parecida.
Y Si quieres mete tu RG en la misma prueba. Esa si serúa una prueba cojonuda !!  :)
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2007, 05:18:44 pm por Pau »
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Volviendo al tema.
Tira bastante más un neumático de 110 que un madero doble goma de 110.  ;)

Eso sí que me lo creo.

Yo creo que para pescar grandes piezas, con grandes calibres de flecha, nada como un neumático. Kabooooooooom!!!!!

Un mamba de esos Magum con varilla de 8mm tiene que pegar unos pepinacos que pa qué.  8)
Eso síƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ tira pepinacos  :D :D :D:
Mares sten 130:

"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Ricky: Tu probaste mi Omer 110 monogoma "Pá hombre". Diles cómo tiraba...  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

kara-yo

  • Visitante
 ::) ::) ::)
 

Pau

  • Visitante
Ricky: Tu probaste mi Omer 110 monogoma "Pá hombre". Diles cómo tiraba...  ::)

Pa hombre de goma?  ::)
 

Tags: