Autor Tema: neumatico/gomas ¿donde esta la mayor efectividad-alcance ????  (Leído 72881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Se puíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² essere utile: the arrows weight ;)

Hombre ya puestos lo pasamos aqui directo:



Y por cierto, mis varillas Seatec de 130 x 7 pesan 400 grs.  15 mas de lo que da esa tabla de aproximación que es muy interesante por cierto. Te ahorra unos cuantos cálculos cuando uno se decide a cambiar de longitud de varilla. por ejemplo pasar de 6'5 a 7 con una varilla que sea mas corta pero te quepa en el fusil. Por ejemplo, ,tienes una varilla horrorosa de 140 x 6.5 y quieres pasar a 7 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te cabe la de 130 x 7 que pesa 25 grs. mas?
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2007, 07:58:00 am por Pau »
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
C'íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ un'approsimazione nella tabella, íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ solo un riferimento  ;)
non tutti gli acciai sono uguali, non tutte le alette pesano uguali, c'íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ mono e doppia aletta, a volte ci sono i pernetti, altre volte gli intagli ;D

Il significato íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨: varilla 130x7 => varilla 150x6,5 => varilla 175 x 6 => varilla 115 x 7,5 => varilla 100 x 8


Per confrontare un pneumatico e un arbalete, secondo me, dobbiamo partire da:
mismo peso varilla ==> confronto possibile  ;D

Comunque ho aggiornato il peso specifico con la media di piíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¹ aste di acciaio differente.

Ecco la nuova tabella, con le aste senza aletta (da sostituire alla precedente ;) ):


« Última modificación: 06 de Diciembre de 2007, 07:13:01 pm por luciano.garibbo »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
CARAMBA! Estuve un par de días sin conectarme y se escribieron 3 páginas!  :o

Mañana me pongo al día....  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Aun a pesar de esto, sigo pensando en si valdría la pena usar mi 115 con varillas de 8 mm y dejar las de 7 mm para el 90 (ambos de aire). A 6'5 no vuelvo ni loco. No me gusta como cimbrean.

Respecto a montar 8 mm en el 115, usuario me dijo que nada, que con 7 mm se mata lo que sea. SI, ya o creo, raro será que vaya a matar atunes con el, pero ...... es que hay mucha posibilidad de tiros de entre 6 y 7 metros, y la de 8 ahí es muy superior a la de 7.  ::)

Pau: Un consejo de amigo. Olvídate de 8 mm (y mucho menos para tu zona y los peces que puedes pescar ahí). Yo ya uso solo de 7 mm. Tengo una sola de 8 mm en el Riffe (de 3 gomas) y es porque vino con ella.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
A este post ya le hace falta algo para ser perfecto....  :D













Y ya paro que me voy a dormir....  :D ;D 8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Aunque lleven silicona y lo sepas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿te ponen igual, verdad Marco?
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Y a quién no?  ::)

La verdad, están todas más guapas que tu...  :-* :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Con respecto a los 115 con varilla de 8mm ::) a mi por lo que veo no me funcionara nunca... ya le meti 1000 bombazos, lo cargo facil si, tira duro, no... tiene alcanze no...

Necesito Ertacetal para hacerme la reducción para flechas de 7mm  :'(

Saludos... 8)

Pau trata de conseguirte una RA de 7mm y le pones culatin y listo te durara toda la vida ;)
yo llevaba una en mi SL 100 Y solo se le oxido un poco la punta en muchas usadas ;D
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Los  cabrones de Orange siguen sin darme línea...  >:(

Que tenga ganas de volver al curro para leer los post  >:(  Manda huevos  :P :P :P

De estos temas siempre se aprende, está más que bien compartir ideas y opiniones al respecto.

Y es que nunca aprende quien piensa que ya lo sabe todo   ;).  Yo, al menos, no hay post del que no saque algo.

Volviendo al tema de los 8 mm... Pau, no quiero seguir pareciendo un defensor a ultranza de mi rg frente a todos (como un padre con su hijo  :D), por eso cuando hice las pruebas os puse las fotos sin más comentarios.  Ahora, a toro pasado, y para clarificarte las cosas te insisto sobre lo que te dije antes. No hagas comparaciones, hay un salto ENORME en el paso de 7 a 8 mm.  Hace falta un fusil MUCHO (pero mucho) más potente para trabajar bien con una varilla de 8 mm que con una varilla de 7 mm.  Tras las pruebas me di cuenta de que las diferencias son tantas (pero tantas  ;)) que no tengo la mínima duda de que es LA VíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A para aumentar en el campo de las prestaciones de los elásticos sin tropezar con los problemas ya consabidos de los multigomas.  Con el tiempo, muchos también se darán cuenta, ya lo verás, y nos encontraremos con lo de "donde dije digo, digo Diego"  ;)

Los neumáticos y los doble goma van bien con 7 mm, o 7,5 mm como mucho. Si quieres más varilla, creo que hay que cambiar de arma o hacer muchas pesas  ;)

No sirve únicamente rebajar longitudes para compensar aumentos de grosor.  Ese es un truco que te puede servir para pequeñas diferencias. Por ejemplo, a mí me fue bien pasar de varillas de 130 cms x 6 mm a varillas de 125 cms x 6,25.  Pero el paso de 7 a 8 mm no lo compensas nunca, porque además del peso está el factor rozamiento que aumenta enormemente en las varillas de 8.

Hay que recordar que el rozamiento no se produce sólo sobre la superficie frontal de la varilla, si no sobre toda su superficie; y de la de 7 a la de 8 hay un huevo...

Así que no te compliques con los 8 mm. Puedes usarlo, qué duda cabe, pero creo que te restará prestaciones. Si quieres ver una 8 mm volar como tu 7 mm tendrás que cambiar de arma.  Pero, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿para qué?.  Anota las situaciones reales de pesca en la que tu 7 mm no dé la talla, verás que no serán tantas.

Y si es por probarlo, no te preocupes, te llevo el rg con el hidro para Cadaqués  ;)

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Pues Creo que Humberto tiene toda la razon en otros post Pau tu me comentabas que tu 115 lo tenias a 22 atm con 960 bombazos. El mio le meti 1000 sepa cuanto estara 23- 24 atm no se :-\ llevo varilla de 130cm por 8mm, con mamba y lo probe el otro dia y creo que no tiene ni 4 metros de alcanze efectivo :-\

Yo me imagino que para que tire de verdd tiene que estar por arriba de las 30 atm y yo jamas pasare ninguna bazuka mia de las 25 atm... alla los que quieren morir ::)

Saludos... 8)
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2007, 09:56:32 am por S_Serrato »
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Yo cuando empeze a usar mi asso 115 le meti varilla de 8mm y lo cargue primero a 18atm luego 20 y el tercer dia lo tenia a 22

Te aseguro que con 22atm y flecha de 8mm ya tira fuerte. sino preguntale al doblete de dentones que pille y a tres mas que saque ese dia con tiros largos

Tu mamba no creo que este cargado a tanta presion como crees o no esta sellando bien el kit

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Pau

  • Visitante
Pero luego quitaste la 8 mm, no?

No lo sabía !!
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Si porque la flecha de 8mm era de 138cm que es para fusil de 130 de aire

Con un 138cm de 7mm ya pesa de la punta contra mas con el de 8mm

El de 8mm lo tengo reservado para el SL130
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Si porque la flecha de 8mm era de 138cm que es para fusil de 130 de aire

Con un 138cm de 7mm ya pesa de la punta contra mas con el de 8mm

El de 8mm lo tengo reservado para el SL130

puedes poner la lista de fusiles???? actualizada claro... queiro ver lo coleccionista que eres  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Le tomare una foto a todos y pondre en un post nuevo.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: