Autor Tema: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)  (Leído 9276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2007, 12:11:23 pm »
Cita de: Predator

mecanismo de disparo y carrete excelente ( un erudito en la materia me comento que es mejor que se conjugen dos materiales en el mecanismo de disparo que no solo acero pues se producen con el tiempo holguras de acero con acero, que podeis decir??)


Hombre, no sé... puedes preguntarle a Memo, a Steve Alexander ...  ;D

Javi.
por eso pongo "que podeis decir?" umberto, porque no afirmo sino pregunto, no todos somos tan sabios como tu y algunos preferimos ser "tontos" un minuto y preguntar que no ignorantes toda la vida. ;D  A mi me lo dijo Olesti de Omer españa en referencia al Hf cayman.(que no es un erudito, pero si cuenta con informacion especifica sobre desarrollo de materiales sub)

Predator, no sé si Pau se habrá levantado dormido o con legañas, pero creo que tú con mala leche...

No me gustó el tono, así que paso de malos rollos.

Chao.

te pido MIL disculpas si te molesto en algo, no era mi intencion, no se me caen los anillos por ello Umberto...,y no es ironico es realidad, te considero mas sabio que yo de calle en tema material, era para que hablaras mamoncete no para que tiraras piedra y escondieras la mano :D, repito MIL UNA disculpas si te molestaste , hay quien se levanta con lagañas , otros con mala leche y otros muy supceptibles  ;D

bonito fusil... pero todos te esperabamos con algo m'as bestia..  ;D
Mekon si te refieres al fusil te aseguro que estara a la altura de las condiciones para lo que lo quiero y evidentemente no es para probar tiro con lisas  ;D , es mas lo tengo pensado para bicho gordo en agua de visibilidad media- algo turbia.(no chocolate)

pues para el precio que tiene un poco de hilo de 1.5mm ,al carrete ,no vendria de mas................., aunque lo veo desproporcionado para aguas turbias,,,,,,,,,,,,,, siempre sin animo de polemica ni pelas con demas es solo MI opinion........
en lo del hilo te doy la razon, por el precio ya podia venir, en lo de desproporcionado te aseguro que este fusil lo muevo con la culata anatomica casi mejor que el 100 de carbono ( si , aunque alguien se ponga las manos en la cabeza) y queria potencia de doble goma pero no descontrolada, osea un fusil con masa

pues para el precio que tiene un poco de hilo de 1.5mm ,al carrete ,no vendria de mas................., aunque lo veo desproporcionado para aguas turbias,,,,,,,,,,,,,, siempre sin animo de polemica ni pelas con demas es solo MI opinion........

Juan, respeto mucho tu opinión, pero enserio que no salgo de mi asombro. Vender un cayman de 90 con una goma a 200 pavos esta bien, pero un fusil de madera laminada artesanal por 380 es caro......

Desproporcionado....jeje, conozco a uno que como fusil titular lleva un 75 con doble 20mm. Dice que el nivel de penetración con mero grande es bueno ;D

Hace años se decía que para el Med y el tamaño de nuestras presas un doble goma era desproporcionado, hoy son pocos los pescadores de cierto nivel que no tiene un fusil pequeño. Hace menos tiempo se decia que para el med tranquilo funcionaban bien pero que para el estrecho con sus corrientes y agua turbia era desproparcionado, ahora mucho bestias del estrecho demuestran que es muy efetivo disparar piezas grandes a 5 mts.............
.totalmente de acuerdo con Alejandro. ;)
« Última modificación: 31 de Octubre de 2007, 12:19:55 pm por Predator »
 

Pau

  • Visitante
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2007, 12:18:22 pm »
Juanjo, o mi PC necesita algun upgrade o algo pasa en la web de Abellan, pero esta mañana yo no veía nada mas que las fotos. Ni precios ni medidas, y muchos fallos de visualizacion, y sigo así. Como muestra esto:

 

Predator

  • Visitante
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2007, 12:24:47 pm »
Juanjo, o mi PC necesita algun upgrade o algo pasa en la web de Abellan, pero esta mañana yo no veía nada mas que las fotos. Ni precios ni medidas, y muchos fallos de visualizacion, y sigo así. Como muestra esto:


a ver ahora
http://www.abellansub.com/productos.php?op=1&PHPSESSID=c51ec4b9680a94ab7fb993d81e7f9d41
« Última modificación: 31 de Octubre de 2007, 12:31:11 pm por Predator »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2007, 12:57:53 pm »
si les hace falta un informático... yo se de uno que trabaja barato a cambio de alguna especia  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Pau

  • Visitante
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2007, 01:05:53 pm »
Tanto cuesta decir que es un 92 o un 106 y el precio? Que son las medidas que Victor fabricaba. Si ahora las ha modificado ....... pues estaría bien que alguna alma caritativa informara.

Yo sigo viendo los mismos errores de imagen.

Y TRASKI me dijo por telf. que es un 100  o sea, un cacao mental de espanto  :D
 

Predator

  • Visitante
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #20 en: 31 de Octubre de 2007, 01:12:59 pm »
Tanto cuesta decir que es un 92 o un 106 y el precio? Que son las medidas que Victor fabricaba. Si ahora las ha modificado ....... pues estaría bien que alguna alma caritativa informara.

Yo sigo viendo los mismos errores de imagen.

Y TRASKI me dijo por telf. que es un 100  o sea, un cacao mental de espanto  :D
el link de abellansub cuando lo pongo va bien al principio pero cuando pasa un rato se ve tal como tu lo ves, osea mal.

el fusil mio es un 95, el del link es el 106

el precio es de 380 euros mas gastos envio,
 

Pau

  • Visitante
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #21 en: 31 de Octubre de 2007, 01:18:03 pm »
OK

otra cosa. La varilla dices que lleva 3 tetones pero lo que no aclaras es si es de 7  o de 7'5 (por que no creo que sea de 6'5).

O SI lo has dicho y estoy en la parra?  ::)
 

Pau

  • Visitante
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #22 en: 31 de Octubre de 2007, 01:26:41 pm »
OK, lo acabo de ver en la web de Abellan. Es una Salvi de 7 x 120

Es que nos acostumbramos a ver toda la info aqui y ya no queremos navegar  ;D
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #23 en: 31 de Octubre de 2007, 01:29:12 pm »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #24 en: 31 de Octubre de 2007, 01:42:23 pm »
hola a todos
Juanjo enhorabuena por la compra, verás como no te decepciona! Por cierto debes de acortar los obuses, Garbiele los monta muy largos, ya le he advertido. Su  medida ideal es de 3cm o menos, asi aprovechas el máximo de estiramiento de las gomas, y la aceleracion es mayor. Además me parece mas sencilla la carga cuanto mas cortos son los obuses, y aprovechas toda la fuerza que haces (o casi)
No queda bien que lo diga yo pero el nuevo gatillo roza la perfección: sensibilidad desde el primer disparo y una duracion casi ilimitada, gracias a los constantes esfuerzos de josetxo por encontrar la mejor solucion: se han probado 4 plásticos diferentes y mas de 10 variaciones en recorrido y angulo de ataque leva-gatillo.
 El acero, por lo menos en diseños simples  sin desmultiplicacion o sin levas muy largas que implican casetes de mucho mayor engombro,  no es una buena solucion, su gripaje es inevitable. La primera serie de gatillos que hice hace 4 años se hizo en aisi304, (su precio no llegaba al euro por gatillo contra los 12 que cuesta el del actual material plástico, por eso hay mucha gente que defiende el acero y no lo digo por Memo)   . En  los primeros 100 disparos hechos con 110 kilos su dureza paso de 1,6kg a 6Kg!! J.Errondosoro hizo el mismo test con mecanismos en acero de otros fabricantes y el resultado fue similar. Quizá en fusiles monogoma si sea válido, pero no creo que sea la solución óptima.
En cuanto a la manejabilidad, no me cansaré de repetir que la masa y  el volumen no son tan determinantes como lo es su factor forma (hidrodinamica). La masa influye mas en los cambios en el estado de movimiento (inercia) por eso disminuye el retroceso a mayor masa. Como la teoria parece no interesarle a mas de uno solo hay una manera de convencerse por completo. Os diré que el 99% de los posesores de un abellan quedaron sorprendidos por su manejabilidad, y como dice Alejandro solo hace falta echar un vistazo al estrecho donde mi fusil ha sido criticado incesablemente desde la ignorancia, y este año he hecho más de 70% de las ventas de la marca, gracias al boca a boca y a los pescadores que lo estan usando alli demostrando su valia en aguas de corriente perenne: Alberto Rodriguez, Cesar Quevedo entre otros (como Coronil, Pablo, Shane, ...)
En cuanto a la longitud del arma, nadie se pone de acuerdo: tratandose de un monobloque no se puede medir el tubo, y usando el sistema de V.Grassi midiendo desde el agujero hasta el ultimo teton tampoco queda claro pues cada flecha tiene el teton a una distancia dferente, y el agujero al ser multigoma tampoco es precsio, por tanto he decidido nombrarlo en su equivalente en tubo: 110 para el dentón y 95 para el Róbalo.
un saludo y a disfrutarlo
« Última modificación: 31 de Octubre de 2007, 03:03:13 pm por abellan »
 

antonchu

  • Visitante
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #25 en: 31 de Octubre de 2007, 02:25:44 pm »
Buen fusilacho predator,tiene toda la pinta de ser muy manejable!!! Que sustos les esperan a los palometones y pejerreyes de tus cotos ;).
Lastima que no se fabrique con culata para zurdos.

Yo no he probado el Denton, pero si lo usan los cracks del estrecho sera por algo.Con el Albacora me imagino que ya tendrian mas problemas,con corriente fuerte es practicamente ingobernable,sobretodo con las corrientes verticales en los bajones.


 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #26 en: 31 de Octubre de 2007, 02:31:29 pm »
Hola Antonchu,
como dices tu, este diseño tan ancho muestra su punto débil con las corrientes verticales. El albacora es con diferencia el más voluminoso de los 3 modelos, por tanto seguro que no sirve en esas condiciones.
ciao
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #27 en: 31 de Octubre de 2007, 02:43:12 pm »
te pido MIL disculpas si te molesto en algo, no era mi intencion, no se me caen los anillos por ello Umberto...,y no es ironico es realidad, te considero mas sabio que yo de calle en tema material, era para que hablaras mamoncete no para que tiraras piedra y escondieras la mano :D, repito MIL UNA disculpas si te molestaste , hay quien se levanta con lagañas , otros con mala leche y otros muy supceptibles  ;D

No me levanto muy susceptible, es que estoy malito en casa  :'( :'( :'(  ( y de baja  ;D)

Pero sí que entraste a matar, mamoncete, y lo sabes ...  :P :P :P

Preguntabas, y te contesto, mira lo sabio que soy: NO TENGO NI PUTA IDEA SOBRE LOS MECANISMOS (ni sobre muchas cosas más, of course), así de claro y alto te lo digo.  Lo que sí hago, cuando no sé sobre algo es preguntar, y mucho  (eso no hace tonto a nadie  ;)), a gente que lleva años en el tema; y a diferentes personas, para así contrastar diferentes opiniones.

Tampoco te di mi opinión porque sé que este tema tiene diferentes "posturas", y bastante encontradas, por eso pasé la pelota  ;)

En todo el tema en general de fusiles multigomas, desde que aquí empezó a cuajar la cosa, yo (al igual que muchos otros, como Josetxo que lo publicó ya en apnea)  siempre he mirado hacia fuera con curiosidad. Curiosidad por ver qué soluciones habían adoptado tras comprobar en la práctica y durante muchos años qué les funciona y qué no.

El tema de los mecanismos, en concreto, me resultó alucinante. Cuando aquí todo el mundo daba por sentado que a mayor tracción de las gomas = mayor esfuerzo en el disparo, te encuentras con fabricantes artesanos que te preguntan el esfuerzo de carga que quieres tener EN FUSILES DE 4, 5 O 6 GOMAS !!!    :o :o :o  Pa flipar.  Fue entonces cuando me interesé mucho sobre el asunto.  

La solución, para ellos, nunca era utilizar este u otro tipo de material; era, simplemente, EL DISEíƒâ€˜O.  Tengo fotos de diseños por ahí guardadas, de mecanismos con diferentes desmultiplicadores, simplemente alucinantes. Quizá dificultosas de implantar en mecanismos muy reducidos (no sé, digo yo) o muy caras de realizar, ya que hablo de fusiles de varios miles de dólares, garantizados DE POR VIDA en todos sus elementos.

Insisto en que no sé nada sobre el tema para aseverar nada, simplemente os comento lo que he visto por ahí...  ;)

Un saludo.

Javi.

Pdta. Por cierto, Marc Valentín ya tenía en sus mecanismos un íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿triple? desmultiplicador, y desde hace muchos años. Ese es el "truco" de su sensibilidad en el disparo.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #28 en: 31 de Octubre de 2007, 02:46:29 pm »
sera cuestion de verlo en vivo, ..........pero a priori sigo pensando igual..........
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #29 en: 31 de Octubre de 2007, 02:58:29 pm »
pau, (106+95):2= +/- 100, esque querias que te lo dijera todo, mamon!!
ya te dejé con la idea de que era un fusil, cosa que todos no imaginabamos, luego tu mismo deduciste que seria el abellan, jeje(chico listo!! ), jajaja, pero no era cuestion de chafarle el post a mi compi, jajaja.
la bronca te caerá cuando hablemos, por desvelar la charla secreta,  ;D ;D.
Tanto cuesta decir que es un 92 o un 106 y el precio? Que son las medidas que Victor fabricaba. Si ahora las ha modificado ....... pues estaría bien que alguna alma caritativa informara.

Yo sigo viendo los mismos errores de imagen.

Y TRASKI me dijo por telf. que es un 100  o sea, un cacao mental de espanto  :D
el link de abellansub cuando lo pongo va bien al principio pero cuando pasa un rato se ve tal como tu lo ves, osea mal.

el fusil mio es un 95, el del link es el 106

el precio es de 380 euros mas gastos envio,
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: