Autor Tema: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)  (Leído 9278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« en: 31 de Octubre de 2007, 03:32:55 am »
Pues ando alucinado con la expectacion creada con mi mensajeria particular made in ItaliaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡No era mi intencion generar tanto desasosiego y la decepcion de alguno de que no sea un "fusili ultrasonique" :D

Decir que habia cierta "trampa" pues el producto es de marca nacional Abellansub el nuevo Robalo 95, pero el nuevo artesano de Abellan es italiano y por tanto desde alli me vino el fusil ( yo nunca dije que fuera una marca italiana  ::) )

He tenido dos leños 110, tenia claro que este lo queria algo mas corto y manejable pero con la masa suficiente para  dar un buen tiro con dos gomas de 17,5 mm sin que el retroceso afectara a la precision, que pueda hacer un tiro guapo con agua clara pero que tambien pudiera mover en aguas de visibilidad reducida y con breve margen de rectificar el arma encarada, algo  que un momento dado pueda atravesar tanto una lubi o dorada como  bien una anjova o palometon si se tercia a distancia corta - media.
 
No se exactamente que nivel de calidad tenian los anteriores fusiles en cuanto acabado pero la serie que viene de alli estan IMPECABLES en cuanto a detalles , barnizado y terminacion. Yo flipaba con la terminacion del Totem que tuve pero estos fusiles aun estan mejor si cabe.

Me gusta todo lo que veo: sistema de cabezal con forma para acoplar las dos gomas sin que estorben, sistema de paso de nylon para sujetar varilla y dar doble pasada de nylon, sujeta hilos,  mecanismo de disparo, empuñadura anatomica, varilla abellan con 3 tetones y encaste para nylon en talon, el carrete con su freno, etc.

Viene con dos plaquitas mas por si quieres añadirlas a gusto usuario en contrapeso balance arma.


el cabezal con doble goma de 17 mm


se apunta perfectamente


Culata anatomica ( ohh dios mio que maravillaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡)


mecanismo de disparo y carrete excelente ( un erudito en la materia me comento que es mejor que se conjugen dos materiales en el mecanismo de disparo que no solo acero pues se producen con el tiempo holguras de acero con acero, que podeis decir??)



PRUEBA Y TIRO ( 40 minutos en agua )

Trabaje ayer de noche tras dormir por la mañana , comer, hacer gestiones , etc, tan solo me quedaba una hora mas o menos (pues entraba de nuevo a currar a las 19 h) si queria meterme al agua con el.... y QUERIAAAAíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  ;D

Algo de mar de fondo y oleaje.... me quede ALUCINADO  :o de ver como se maneja este fusil de casi 100 de madera en el agua, con la empuñadura anatomica parece que no lleves fusil, que sea una prolongacion del brazo, gira como quieres al mover el codo y los movimientos laterales son de lo mejor, obviamente menos los verticales por su forma, pero en general lo movia al  envolver la mano y apoyar la culata  anatomica en la muñeca casi como si no llevara fusil.

Equilibrado con el contrapeso justo y con la flotabilidad ideal al menos para mi.

Los tres tetones de la varilla te dan un margen de juego en cuanto a potencia variable, se carga francamente muy comodo.

El nuevo mecanismo  de disparo de Errendosoro es MUY SENSIBLE, muchisimo mas que mi viejo Totem.

El carrete es funcional por lo simple y practico que es, con gran capacidad y guia de cordon, el freno sencillo.

No vi una pieza tirable en cuanto a tamaño, no me resignaba a salir del agua en esos 40 minutillos que estube sin pegar un tiro,  vi pasar un mujol XL y pense que era la ocasion de probar su precision y endiñarle el mujol a mi vecino ( que se lo come todo  ;D ), a una distancia cerca de los 4 mts de la varilla se pasea tranquilamente, afino el tiro con calma ,disparo y... le clavo la varilla de 7 mm tras el ojo tal como veis en la foto.  :o   coñoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ esto promete en un futuro darme muchas satisfacciones  ;D

Ahora a esperar una jornada guapa donde se me presenten  otras especies en condiciones.....





« Última modificación: 01 de Noviembre de 2007, 03:23:11 am por Predator »
 

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2007, 05:45:40 am »
muy bonito el fusil no se si puedas comentar pero tengo algunas preguntas ? cuanto es lo mas grande que lo fabrican 110 o mas es que ami ma gustan un poco mas grandes ( hablo de fusiles ) cual es el costo? no trae hilo el carrete.
 

Predator

  • Visitante
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2007, 05:51:00 am »
muy bonito el fusil no se si puedas comentar pero tengo algunas preguntas ? cuanto es lo mas grande que lo fabrican 110 o mas es que ami ma gustan un poco mas grandes ( hablo de fusiles ) cual es el costo? no trae hilo el carrete.
aqui lo tienes todo Asesino, en este link tienes precio y modelos, al igual que accesorios . que yo sepa lo hacen en 110 el mayor,
http://www.abellansub.com/productos.php?op=1&PHPSESSID=c51ec4b9680a94ab7fb993d81e7f9d41
« Última modificación: 31 de Octubre de 2007, 12:23:34 pm por Predator »
 

Pau

  • Visitante
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2007, 07:53:02 am »
Esas 2 gomas son de 17'5?

Eso es un 95?

 ::)

En el link ni veo precio ni modelo ni medidas. Hay fallos en el web o en mi PC
« Última modificación: 31 de Octubre de 2007, 07:58:42 am por Pau »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2007, 07:55:06 am »
Cita de: Predator

mecanismo de disparo y carrete excelente ( un erudito en la materia me comento que es mejor que se conjugen dos materiales en el mecanismo de disparo que no solo acero pues se producen con el tiempo holguras de acero con acero, que podeis decir??)


Hombre, no sé... puedes preguntarle a Memo, a Steve Alexander ...  ;D

Javi.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2007, 07:56:17 am por Umberto »
 

Pau

  • Visitante
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2007, 08:00:07 am »
Cita de: Predator

mecanismo de disparo y carrete excelente ( un erudito en la materia me comento que es mejor que se conjugen dos materiales en el mecanismo de disparo que no solo acero pues se producen con el tiempo holguras de acero con acero, que podeis decir??)


Hombre, no sé... puedes preguntarle a Memo, a Steve Alexander ...  ;D

Javi.

Eso puede depender del diseño del mecanismo. Algunos tendran desgaste y otros no. No se
 

Predator

  • Visitante
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2007, 08:02:51 am »
Cita de: Predator

mecanismo de disparo y carrete excelente ( un erudito en la materia me comento que es mejor que se conjugen dos materiales en el mecanismo de disparo que no solo acero pues se producen con el tiempo holguras de acero con acero, que podeis decir??)


Hombre, no sé... puedes preguntarle a Memo, a Steve Alexander ...  ;D

Javi.
por eso pongo "que podeis decir?" umberto, porque no afirmo sino pregunto, no todos somos tan sabios como tu y algunos preferimos ser "tontos" un minuto y preguntar que no ignorantes toda la vida. ;D  A mi me lo dijo Olesti de Omer españa en referencia al Hf cayman.(que no es un erudito, pero si cuenta con informacion especifica sobre desarrollo de materiales sub)
« Última modificación: 31 de Octubre de 2007, 08:04:09 am por Predator »
 

Predator

  • Visitante
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2007, 08:06:01 am »
Esas 2 gomas son de 17'5?

Eso es un 95?

 ::)

En el link ni veo precio ni modelo ni medidas. Hay fallos en el web o en mi PC
pau el link es para asesino y en el link va directo al denton 106, y si , si pone precios y medidas. lavate la cara que estas recien levantado y con lagañas  ;D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2007, 08:08:30 am »
Cita de: Predator

mecanismo de disparo y carrete excelente ( un erudito en la materia me comento que es mejor que se conjugen dos materiales en el mecanismo de disparo que no solo acero pues se producen con el tiempo holguras de acero con acero, que podeis decir??)


Hombre, no sé... puedes preguntarle a Memo, a Steve Alexander ...  ;D

Javi.
por eso pongo "que podeis decir?" umberto, porque no afirmo sino pregunto, no todos somos tan sabios como tu y algunos preferimos ser "tontos" un minuto y preguntar que no ignorantes toda la vida. ;D  A mi me lo dijo Olesti de Omer españa en referencia al Hf cayman.(que no es un erudito, pero si cuenta con informacion especifica sobre desarrollo de materiales sub)

Predator, no sé si Pau se habrá levantado dormido o con legañas, pero creo que tú con mala leche...

No me gustó el tono, así que paso de malos rollos.

Chao.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2007, 09:13:50 am »
Pero que envidia me dais con esos juguetitos!!!!

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2007, 09:20:07 am »
Eso ya es cosa seria Predator, ese bicho es capaz de matar casi cualquier cosa ::)

El acabado es el mismo que antes, pero con algunos avances como mecanismo, empuñadura......
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2007, 09:21:53 am »
bonito fusil... pero todos te esperabamos con algo m'as bestia..  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

juancarmona

  • Visitante
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2007, 09:40:43 am »
pues para el precio que tiene un poco de hilo de 1.5mm ,al carrete ,no vendria de mas................., aunque lo veo desproporcionado para aguas turbias,,,,,,,,,,,,,, siempre sin animo de polemica ni pelas con demas es solo MI opinion........
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2007, 10:41:59 am »
Pufff vaya juguetito, los bicharracos de tus cotos están acojonadísimos ;) ;)
Juanjo te veo fuerte ehh, vas de caprichito en caprichazo!! ;) ;)

Un abrazo y quiere verte ya con un estreno a la altura
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2007, 11:39:53 am »
pues para el precio que tiene un poco de hilo de 1.5mm ,al carrete ,no vendria de mas................., aunque lo veo desproporcionado para aguas turbias,,,,,,,,,,,,,, siempre sin animo de polemica ni pelas con demas es solo MI opinion........

Juan, respeto mucho tu opinión, pero enserio que no salgo de mi asombro. Vender un cayman de 90 con una goma a 200 pavos esta bien, pero un fusil de madera laminada artesanal por 380 es caro......

Desproporcionado....jeje, conozco a uno que como fusil titular lleva un 75 con doble 20mm. Dice que el nivel de penetración con mero grande es bueno ;D

Hace años se decía que para el Med y el tamaño de nuestras presas un doble goma era desproporcionado, hoy son pocos los pescadores de cierto nivel que no tiene un fusil de estas características. Hace menos tiempo se decia que para el med tranquilo funcionaban bien pero que para el estrecho con sus corrientes y agua turbia era desproparcionado, ahora mucho bestias del estrecho demuestran que es muy efetivo disparar piezas grandes a 5 mts.............
« Última modificación: 31 de Octubre de 2007, 12:26:59 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Tags: