Autor Tema: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)  (Leído 9280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #30 en: 31 de Octubre de 2007, 03:03:50 pm »
Hombre TRASKI no seas así, yo dije que me había enterado, no dije lo que sabía. Al fin y al cabo, con lo que me ha costado que Predator dijera algo ....  :D

Al final es el hermano pequeño de la familia Abellan. A predator le va a encantar buscar pelágicos en las sucias aguas de Blanes. Ese pepino de fusil tiene un disparo rectísimo, rapido y ágil hasta 5 metros de la punta, y en esas condiciones es letal de necesidad.

Sigo:


***************


Yo no es que salga en defensa de Umberto (el angelito se defiende solo) pero dije esto en la primera pag. del post:

Cita de: Predator

mecanismo de disparo y carrete excelente ( un erudito en la materia me comento que es mejor que se conjugen dos materiales en el mecanismo de disparo que no solo acero pues se producen con el tiempo holguras de acero con acero, que podeis decir??)


Hombre, no sé... puedes preguntarle a Memo, a Steve Alexander ...  ;D

Javi.

Eso puede depender del diseño del mecanismo. Algunos tendran desgaste y otros no. No se

Creo que el mecanismo diseñado por J. Errondosoro es simplista y quizas por ello requiere de un material que no se desgaste donde hay roce. Eso no significa que eso sea ni lo mejor ni lo mas apropiado para todos los fusiles. Solo significa que teniendo confianza en ese mecanismo y en su enorme resistencia (mas de 400 kg creo) han buscado un material para darle durabilidad. Al principio pensaba que el plástico abarataba el coste, per oes todo lo contrario. Lo encarece, pero le da eternidad.

Si es verdad que hay mecanismos que aguantan hasta 750 kg o mas y son supersensibles, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quien quiere implantar eso en un fusil doble goma?  ::)

En este post no hace falta moderar nada, la calidad de la peña hace que se modere solo  ;)
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #31 en: 31 de Octubre de 2007, 03:10:11 pm »
Preicoso fusil :o Acs. Cuenta algo pedazo de ma...... :P

Seguro dara que hablar. Y tambien debe ser más preciso con las 2 de 17.5.

Buena compra.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #32 en: 31 de Octubre de 2007, 04:34:10 pm »
desde que vi el 1er prototipo del denton 95 me quede pillado y casi me deshago del 90 viejo para comprarme el nuevo....la verdad es que cada vez que veo una foto del animalito me pongo malo y me viene un deseo de pedirme uno....pero luego me pego una ducha fria y se me pasa....

Ya se lo dije a victor en persona, me parece un fusil COJONUDO (para no usar perfecto y no generar polemica) para aguas medio sucias y pesca de invierno a ver si en breve puedo probar alguno (eeeh toni  ;) y quien sabe...

pd: juanjo dudo que te arrepientas de la compra que has hecho, felicidades! (si te arrepientes, piensa en mi...jajaja)
 

Predator

  • Visitante
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #33 en: 31 de Octubre de 2007, 05:56:25 pm »
gracias a todos por los comentarios.

yo hice tiro olimpico hace años, en el fusil de pesca era esceptico en cuanto a la culata anatomica pues pensaba que por mi forma de "no apuntar" tanto me daba, pero nada mas meterme en el agua con el Abellan y moverlo me quede  :o  era como si me hubiera crecido un poco mas el brazo, no notaba que tenia un tranco de madera cogido, no notaba nada al quedar tan acoplado a mi mano-muñeca, con movimientos de codo lo movia como una pluma, la sensacion era mucho mas natural que en cualquier otro fusil standard de aluminio o carbono.

Hoy mas de lo mismo, tenia mas ganas de probarlo, ( crea adiccion el fusilito)  mas ganas de lo que realmente acompañaba  la mar para pescar, nada de piezas decentes aparecieron , al final una pareja de verderoles de racion para matar el gusanillo, las piezas porca miseria , lo de mas donde volvieron a ir los tiros, parece que este fusil tenga un laser guiador tras el ojo de las piezas  :o .
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #34 en: 31 de Octubre de 2007, 08:07:05 pm »
Pues habrá que probar un Abellán italiano de esos....

Rodolfo: Cómprate uno y me lo prestas!  ;)

Víctor: Si quieres abrir mercado en mercados tropicales, Rodolfo (ASESINO) sería un buen prospecto para patrocinar... Ahí les dejo eso....  ::) ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #35 en: 31 de Octubre de 2007, 08:17:18 pm »
confirmo que predator no esta locoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

mi bolonia 07(gracias de nuevo diegosub ;D :D ;))como visteis en las fotos del post que hizo su creador,tambien tiene culata anatomica y el fusil se mueve en el agua que lo flipas :o el diseño es muy similar al abellan y solo se nota algo su volumen en desplazamientos horozontales tipicos que hacemos en superficie...una vez en el fondo haciendo espera acecho o caida es acojonante como se mueven estos fusiles,no tienen mucho que envidiar a los de carbono largos,son fusiles muy recomendables para pescar con aguas claras como es mi caso y mas corto como el de predator y menos potente de gomas en aguas algo mas turvias ,en difinitiva el madero de 106 que yo tengo puedo afirmar con el 99% de certeza por lo menos para mi,que se puede usar siempre anoser que sea pesca en aguas negras en rompientes o al agujero...para todo lo demas master card..digo madero... ;D

pd: que impone un tio en el agua con un trozo de olivo y latex como para acerle condones a toda la seleccion brasileña :D
 

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #36 en: 31 de Octubre de 2007, 08:30:11 pm »
bueno marcos lo estoy pensando y ya me comunique con abellan y el me dijo que si lo queria rojo y negro el lo hase pero tardaria mas :-\
 

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #37 en: 31 de Octubre de 2007, 08:32:38 pm »
marco pero para eso tengo que usar mas el hf i no me acostumbro lo vendo y vengase el madero
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #38 en: 31 de Octubre de 2007, 09:06:02 pm »
Predator...un colega mio tiene uno y me ha dicho que el abellan se dispara de forma distinta a uno convencional, osea como una pistola para que me entiendas y asi no falla...al contrario de la otra manera (isntintivo). íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Puede ser cierto?.
 

Predator

  • Visitante
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #39 en: 31 de Octubre de 2007, 09:27:41 pm »
Predator...un colega mio tiene uno y me ha dicho que el abellan se dispara de forma distinta a uno convencional, osea como una pistola para que me entiendas y asi no falla...al contrario de la otra manera (isntintivo). íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Puede ser cierto?.
bueno no termino de entenderte del todo pero .... yo no alineo el visuall  a los tipicos elementos de punteria : ojo-culata-punta varilla-blanco, yo encaro el arma y miro el blanco sin mirar casi el fusil.

en cuanto al momento del disparo es sorpresivo siempre, el dedo libera el gatillo sin apenas dar la orden especifica por parte del cerebro conscientemente, simplemente se produce pero sin apenas ser consciente de ello , aunque siempre es en el momento que se considera mas oportuno logicamente. pero sin el " ahora voy a disparar", que duda cabe que con un mecanismo de disparo supersensible facilita enormemente que ello se produzca y la precision.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2007, 09:28:51 pm por Predator »
 

Predator

  • Visitante
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #40 en: 31 de Octubre de 2007, 09:40:37 pm »
a los puristasíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  8)  no observais nada en los nudos constrictor de las gomas ???  ::)

 

Pau

  • Visitante
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #41 en: 31 de Octubre de 2007, 09:46:34 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No me digas que el constrictor de lo han hecho con monofilamento de 1.2 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“?  ::)    :D
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #42 en: 31 de Octubre de 2007, 09:51:36 pm »
Cojonudo el fusil, por lo que veo se adopta la forma más redondeada de su antecesor de poliuretano rígido. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿es para eso usan control numérico   :o  ?  flipante

Vuelven a la resina epoxi para recubrir la madera!!
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿incluye la resina usada proteción UV?

Me encanta la chapita de inox del cabezal para dar las vueltas de hilo  ;)

En cuanto a la web, usad un navegador en condiciones please!!!

 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #43 en: 31 de Octubre de 2007, 10:45:03 pm »
Juanjo, eres incorregible.   Sigues coleccionando tus apreciadas "joyas".

Como no?,  me encanta.   Aparte de los peces, ya es una gozada salir a pescar con esa belleza.

Que lo disfrutes.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El paquete largo de Italia + prueba tiro (40 minutos en agua)
« Respuesta #44 en: 01 de Noviembre de 2007, 03:01:53 am »
Entro un poco tarde, pues he estado grave(Broncopneumonia asociada ademas a unos fenomenos alergicos ) y no habia puesto mucho cuidado al foro.
En mi humilde entender, ningun, pero ningun mecanismo de fusil submarino es otra cosa que una palanca o un juego de palancas agenciadas de forma a lograr la liberacion de un proyectil sometido a una traccion determinada.
dichas palancas pueden ser positivas, negativas o neutras, eso depende de como se agencien, por ejemplo, el sistema de una sola pieza que se usaba en el viejo nemrod o en el beuchat rascacio es negativa, se debe luchar contra la fuerza de las gomas para liberar la flecha. los modelos corrientes como el picasso, cressi, y otros son neutros, estan compuestos de 2 piezas en la cual la traccion esta hecha sobre la uña que retiene la varlla y que es basculante, teniendo esta 2 brazos de palanca:uno corto que retiene la flecha y uno largo que se ancla en el gatillo transmitiendo por lo tanto solo una fraccion de la fuerza a este, los positivos son aquellos de triple cuadruple y mas desmultiplicacion adaptados a fusiles con mas de 500 kg de traccion.
Volviendo sobre el tema de los neutros de 2 elementos o sea uña-gatillo, conozco muchas, pero muchas marcas que utilizan las dos piezas de acero inox y me han dicho sus fabricantes que "Jamas", pero nunca pondrian un gatillo de plastico, asi sea del que fuere (Perdon Victor, tampoco es contigo), y son marcas prestigiosas con fusiles de al menos triple goma, con los cuales se han capturado la gran mayoria de records mundiales de pelagicos, para citar solo ciertos nombres-marcas y no hablar de mi material, digamos : KITTO, Alexander, Wong (Aimrite), Neptonic systems, Riffe, Merlo, Spearotiki etc, etc.
todos los mecanismos anteriormente mencionados son de dos piezas de acero inox, algunos 304, otros 316, los dos tienen las mismas cualidades mecanicas, siendo el 316 mas resistente a la corrosion.todos esos fusiles han sido utilizadoa al menos con triple goma, siendo lo mas comun los 4 gomas en la modalidad open track y las 6 gomas en la modalidad enclosed track, hay muchos de esos mecanismos que han sido disparados mucho mas de las 100 veces mencionadas sin que se pongan duros, a mi no me lo crean, preguntenle a Roberto Reyes cuantas veces ha disparado su Steve Alexander y si el gatillo se ha puesto duro o preguntenle a los Cubanos, Portorriqueños o a cualquiera del caribe si su Riffe se ha puesto "Duro" o se ha " gripado"despues de 100 tiros con 4 gomas, pues eso es solo lo que se dispara en 20 o 25 salidas de pesca y eso con mala suerte, yo conozco fusiles Riffe de hace 15 años que van al mar 2 y 3 veces a la semana con 3 gomas y 4 gomas que nunca se han puesto duros, tal vez el problema sea de diseño, pues mi amigo John Warren tuvo ese tipo de problema cuando le puso 1000 libras de carga a un mecanismo de empuñadura prodanovish, pero el problema era que en ese mecanismo la palanca que se ejwercia del lasíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡do uña gatillo era demasiado corta, lo cual transmitia demasiada fuerza hacia el gatillo, pero ese diseño es de 1945 y hoy ya esta ampliamente superada, es mas, aqui en Colombia y en el caribe se utiliza el modelo arbalette champion de Cavalero, empuñadura de aluminio tubo de 25 mm (Se le ponen 2 bujes y se utiliza tubo de 32mm de un mt de largo) con 4 gomas circulares de 16mm por parte de los pescadores profesionales y no se pega ni se endurece con el tiempo.
Respecto a la longitud y tamaño de los cassets, la mayor parte de los fabricantes antes citados tienen cassets de 7cms de largo por 3cms de alto con variaciones de 5 mm maximo, acabo de medir el de marc valentin y tiene mas de 10 cms de largo, no veo donde pueda radicar el problema.


Bueno, yo tambien hago pruebas, es mas cada mecanismo antes de montarlo lo disparo en banco 10 veces con traccion de 400 kg, desmonto el mecanismo para revision visual y vuelvo a montar, el mecanismo ni aumenta ni disminuye el esfuerzo de disparo a lo largo de esos 10 disparos, pero es que el acabado de las partes que rozan es a espejo, como dicen los armeros que debe ser.
de lo anterior, no doy nada por inamovible, no soy mas que alguien que en 40 años de fabricar sus utiles de pesca ha adquirido algo de manejo en el tema, o al menos eso creo, tambien en eso puedo equivocarme
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Tags: