Autor Tema: xtrema 23 con calzante sin cuernos?  (Leído 3760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado buzomax

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
xtrema 23 con calzante sin cuernos?
« en: 15 de Noviembre de 2007, 10:56:57 pm »
escribo desde chile y ahora si que he decidido de hacerme de aletas de carbono. mi pesca es entre los 5 y los 25 m, a veces en las competencias estamos casi en seco. el punto es que megusta mas pescar bajo 15m y pretendo ir a pescar a robinson crusoe en un tiempo mas a ahy a veces las seriolas andan mas profundo.

resumiendo estoy en la duda de que aleta comprar, me gusta ct en el madelo matt mimetic por lo que he leido del efecto que tendria el usar el calzante sin cuernos en el aprovechamiento de todo el empuje del carbono "solo" pero mas me llama a la duda si se podria hacer esto con una extrema 23 de 77 cm, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ no tendria un efecto similar a las mustang flap de c4?. y si se pudiera deberia ser la mayor dureza a utilizar?
 lo otro que queria consultar es del largo de las palas de las beuchat de carbono, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ son mas largas que las mattmimetic?.

lamentablemente solo he probado carbono en poca agua, la otra vez pato saez me las presto en una competencia pero no tenia mas de 1 m de fondo, ahy probe la ct 85 y en piscina he probado las mattmimetic, y me decanto por las mat.

eso y gracias

aca va un bicho de estos mares para que conozcan




decir que es un pejeperro (semicossipus maculatus) pescado a 15 m. lo otro la linterna seac sub shot es muy buena el fofo mas concentrado que hay pero.................. se me rompio la carcaza transparente que sella la linterna en 2 OCASIONES, nunca mas la compraria,


ahora si xau
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: xtrema 23 con calzante sin cuernos?
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2007, 11:06:01 pm »
Pues a ver si alguien te lo aclara por que es una duda que tengo yo. Primero CT diseña aletas para calzantes sin cuernos. A mi me convence la ventaja, pues la aleta se comportara igual montes el calzante que montes.
Sin embargo saca un nuevo modelo, con el que la gente esta encantado y vuelve atras con el tema de los calzantes?
Yo me pregunto si al final no encontro la mejora esperada, o si no hay diferencia apreciable entre no llevar cuernos, o montar las palas en calzantes de calidad y cuernos finos como los beuchat.

A ver si los entendidos nos aclaran  ;)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: xtrema 23 con calzante sin cuernos?
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2007, 11:44:54 pm »
Entendido, entendido no soy...pero tengo dos pares de Xtrema, las 70 y las 77.

NO SE PUEDEN USAR SIN CUERNOS!!! Se parten, siempre según Carlos Thomas. Te recomiendo que uses los calzantes de beuchat por mi experiencia personal.

En las 70 de un principio monté los calzantes beuchat, una maravilla, es una sensación "rara" pareces que no llevaras nada pero sin embargo empujan muy muy bien.

En las 77 me montó Carlos unos calzantes Nicasso que son los que usé durante muchos años en unas aletas de esa "marca" (me niego a decir su nombre... ;) ) Resultado: una mierda como el sobrero de un picador....duras, con menos empuje, me cansé una "jartá"....etc,etc

Después de la desilusión paso al plan "B", quito los calzantes y monto otros beuchat, resultado: practicamente el mismo que las 70, quizás cuesta algo más moverlas, pero casi inapreciable y posiblemente sea algo muy subjetivo.

Cojas las que cojas no creo que te defrauden.

Saludos
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: xtrema 23 con calzante sin cuernos?
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2007, 09:38:19 pm »
En que dureza las cogiste jamacuco?las blandas o las duras?Es que yo tengo las blandas todavía sin montar por que me parecen demasiado blandas ,estoy pensando en cambiarlas...pero no lo tengo claro.Carlos me dijo que para mi peso estas eran las adecuadas,pero mi forma de aletear es un poco peculiar.Tengo mucho mejor rendimiento físico aleteando a bajo ritmo y haciendo mucha fuerza,que a un ritmo elevado a pesar de tener que hacer menos fuerza.Tengo un consumo de oxígeno altísimo con ritmo elevado.Además me gustaría montar los perfiles de las aletas sin recortar y creo que con las duras funcionarían mejor.....
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: xtrema 23 con calzante sin cuernos?
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2007, 09:46:23 pm »
En que dureza las cogiste jamacuco?las blandas o las duras?Es que yo tengo las blandas todavía sin montar por que me parecen demasiado blandas ,estoy pensando en cambiarlas...pero no lo tengo claro.Carlos me dijo que para mi peso estas eran las adecuadas,pero mi forma de aletear es un poco peculiar.Tengo mucho mejor rendimiento físico aleteando a bajo ritmo y haciendo mucha fuerza,que a un ritmo elevado a pesar de tener que hacer menos fuerza.Tengo un consumo de oxígeno altísimo con ritmo elevado.Además me gustaría montar los perfiles de las aletas sin recortar y creo que con las duras funcionarían mejor.....

Olvidate de aleta dura...tengo las blandas y como te comenté de escandalo, como si no llevaras nada. Ahora sí, bien con los beuchat.

Jesus
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: xtrema 23 con calzante sin cuernos?
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2007, 09:52:53 pm »
Yo he probado hoy las dureza media y son una locura de aletas.
No me han parecido nada duras, era como si no llevara nada. Note que tienen mejor rendimiento con paladas mas cortas y continuas.
Cuando me he vuelto a poner las de plastico, oh  :-\, parecia que llevaba lastre en las aletas.
He probado las mustang y creo que estas son mejores palas.
 

Izand

  • Visitante
Re: xtrema 23 con calzante sin cuernos?
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2007, 06:08:24 pm »
He probado las mustang y creo que estas son mejores palas.

Interesante  ;)
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: xtrema 23 con calzante sin cuernos?
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2007, 07:39:15 pm »
A ver si bajan las mustang..
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: xtrema 23 con calzante sin cuernos?
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2007, 11:08:07 pm »
A ver si bajan las mustang..

Para qué? habiendo estas... ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: xtrema 23 con calzante sin cuernos?
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2007, 09:08:01 am »
A ver si bajan las mustang..

Para qué? habiendo estas... ;)

Aún así, el calzante de las mustang es...  :)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: xtrema 23 con calzante sin cuernos?
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2007, 02:42:16 pm »
A ver si bajan las mustang..

Para qué? habiendo estas... ;)


Aún así, el calzante de las mustang es...  :)

Con cordones? ;)
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: xtrema 23 con calzante sin cuernos?
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2007, 03:10:56 pm »
El calzante es lo mejor de las mustang. Ojo, yo probe las mustang dureza 30, osea media, y las xtreme en dureza media tb. Pues las xtreme son mucho mas blandas, es que parece que no lleves aletas. Y eso que no estaban montados en el mejor calzante, era un omer, seguro que en un beuchat aun mejor.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: xtrema 23 con calzante sin cuernos?
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2007, 07:55:25 pm »
Por lo que yo se las CT van mejor ocn los calzantes spetton... pero tengo el pie mu raro y me aprientan. Si nos juntamos 3 o 4 y pedimos aletas para calzantes Beuchat, carlos nos podria hace una pala especifica para este calzante?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

CT

  • Visitante
Re: xtrema 23 con calzante sin cuernos?
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2007, 11:57:14 am »
Hola Mekon.
Se puede fabricar lo que cada uno pida dentro de la logica. No obstante las palas tal y como están se pueden montar en calzantes Beuchat sin ningún problema.
Un saludo.
Carlos
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: xtrema 23 con calzante sin cuernos?
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2007, 12:14:50 pm »
Hola Mekon.
Se puede fabricar lo que cada uno pida dentro de la logica. No obstante las palas tal y como están se pueden montar en calzantes Beuchat sin ningún problema.
Un saludo.
Carlos

Y hacerlas un poco más largas??? una especie de extrema-85  ;D

edito:

me refiro, a que si se podria fabricar la pala pensando en la progresividad de los calzantes Beuchat, que son mucho más finos que los normales.

Por aquí ya publiqué en su dia el la modificación que hice a mis calzantes seac sub, que son los mismos que los picasso, es decir, que para palas de carbono son una mierda. Esta modificación consistia en cortarlos a lo bestia, dejando solo unos 10cm, para intentar que la pala no se parta. Las palas, unas C4 falcon, iban infinitamente mejor que con los calzantes normales, acababa de descubir lo bien que van las palas de carbono  ;D.

Antes del verano unos de los calzantes se me partió por el talón (sigo diciendo lo buenos que me parecen?) y como los habia recortado no hay garantia que valga. Me compré los beuchat, ya que me resultaron muchisimo más comodos en el pie. Mi intención inicial era la dee recortar los cuernos como ya habia hecho en los seac, pero al ser tan finos los dejé al como vienen. Resultado:

En la dureza y reactividad de la pala no noto diferencias apreciables entre el calzante beuchat y el seac sin cuernos, la pala se dobla de forma más progresiva y creo que tiene más empuje, al menos me da esa sensación. Y sobretodo, me da más seguridad montar cuarnos a una pala que está pensada para llevar cuernos.

Al final le puse otra vez las guias laterales, las que vende Spetton que son mucho más elásticas que las originales de C4, y no noto que la pala pierde reactividad, ni que gano en empuje... la pala va igual... al menos no aprecio diferencia dentro del agua con guias o sin ellas. Supongo que al final las quitaré otra vez ya que fuera del agua si se aprecia algo menos de reactividad.

Por tanto:

Lo que yo decia, es si se podria hacer una pala pensada para un calzante específico, que la parabola que describe al doblar esté pensada para unos determinados calzantes.
Sigo opinado que es mejor el calzante sin cuernos, del estilo de las matt mimettic 2007, o dear 4 o 5 cm de cuernos para reforzar la pala.

A lo que ibamos:

Seria factible una Xtrema, un poco más larga y sin cuernos?

Lo de más larga lo digo por que mi aleteo, que es un churro tecnicamente, se me hace más comodo con aletas largas, al menso es la sensación que me dio una vez que probé las Falcon 80.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2007, 12:40:55 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: