Autor Tema: Recuento de un Sincope (En ingles)  (Leído 2153 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Recuento de un Sincope (En ingles)
« en: 21 de Noviembre de 2007, 05:57:00 pm »
Nuestro amigo Willer de Medfish hace una semana le dio un sincope y nos ha contado todo lo ocurrido

Aqui os lo pongo en ingles  :o Me da escalofrios pensarlo

This SundayíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢s diving started like any other. Far to early and with not enough sleep. I was aboard a boat with 5 others, bound for some ledges 15miles off the coast of Daytona Beach Florida. Cobia were running and we had plans to take a few home. It would be some fairly challenging free diving, depth being 75íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢ to 85íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢, and visibility was poor, the water being green stained and heavy with suspended particulate, about 20íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¹í…“ of viz. seas were a choppy 2íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢ with a noticeable surface current. I was diving alone, the 3 other divers aboard being scuba divers. I was used to this scenario, in my 10+ years of free diving I was accustomed to diving solo, typically being at a loss for buddies and finding myself a tag-along on scuba diving boats . I started my diving with a warm up. Some light stretching and breath control on the surface before making a series of warm up dives in 10íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢ increments down to about 60íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢. when I felt comfortable, and fully relaxed I slipped below the waves and headed for the bottom. The diving was great, while the other divers burned up their first tank of the day, I did a few nice relaxing dives to the bottom, using their surfacing bubbles to mark the ledgeíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢s location. I am a careful diver, and I kept the bottom time short, and gave myself very long (at least 8min) surface intervals. Was deep, dark and comfortable spearing that yielded a couple nice fish.

After short lunch break and we moved to another spot and the diving resumed. The winds had picked up and the surface current increased, so I was having a hard time maintaining a fix on the new ledge and changed tactics to hanging onto a rope that trailed behind the boat for my breath ups. A few more dives and no fish, I was way off the mark and diving to a flat sandy patch far from the ledge. Those fishing onboard had caught a few small sharks, but not much else. Two of the scuba divers were now back on the boat and I prepared to do my last dive of the day. I dropped down to the sand at around 80' and two large snappers cruised in to check me out, I aim at the larger of the pair, squeezed off a shot and watched the stoned fish fall to the bottom as I turned the dive and headed for home. I had just become positive (about 30íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢ from the surface) when I reached down to arrest the reel as something was causing the line to play out rapidly. And thatíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢s the last thing I remember.

I regained consciousness on the surface. Gagging, coughing, gunless and very confused. My arms and legs would not function well and my entire body felt like it was on fire. I was breathing like a scared rabbit and could feel my heart racing in my chest. My mind became suddenly very sharp and very clear. I knew two things. I had just had a shallow water blackout and I was drowning. I spun around as best I could and saw the boat a ways off and began to wave. I was to busy coughing to yell and could barely keep my head above water. With no sign of response from the boat, I decided that I had two options, get to the boat, or drown. It donned on me at this point to remove my weight belt. it was light at 6lbs, but I could not seem to make my fingers work the buckle, they were very tingly and useless. I drew my knife and cut the belt away. Dropping my edge I started the swim back. It took what seemed like hours to get to the boat. Constantly coughing and gagging, my arms suffering from a serious lack of motor control, and my legs burning with every kick. When I had the ladder in sight I mustered what I had left and grabbed hold, swinging my legs into the rungs. That was it. I was spent. I had just enough energy left to maintain my grip. The other divers, all now back on the boat asked me if I was ok, when I shook my head side to side they dragged my limp body by the arms onto the deck of the boat. I was laid on my side and my mask and wetsuit top removed.

The lads on the boat has seen me waving and had soon realized I was in trouble. They had tried to pull anchor but it was firmly stuck. Now, as I laid on the deck, coughing up large amounts of pink frothy blood, I could overhear then struggling to break it free. During the hour ride to shore I continued to cough blood, and my breathing stayed very shallow and rapid. A constant stream of water trickled out of my nose while my sinus and various other cavities drained. My heart felt like it was going to burst from my chest and my arms and legs were burning and slow to respond.

When I arrived at the hospital, I was quickly moved to a bed in the emergency room. I was shivering uncontrollably, despite wearing pants and a large jacket. My heart was in Atrial Fibrillation and my heart rate hovered between 170 and 180 beats per minute. After being poked and prodded, having blood drawn, absorbing lots of IV fluids, multiple chest x-rays, and seeing more then a few docs I was diagnosed with Bilateral Pneumonia as a result of inhaling a substantial quantity of seawater. With various medications my heart rate was returned to a normal sinus rhythm, and oxygen therapy helped me breath a little easier. I spent two full days in hospital and have now returned home, mentally and physically exhausted.
So, what have I learned from this little adventure? Well IíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢ll never free dive solo again, thatíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢s foremost. And no matter how careful and cautious I think IíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢m diving, SWB can still sneak up and rear itíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢s ugly head at any time. As I doníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢t know of anyone that has had a SWB alone and survived I consider myself very very lucky and I ask those that have to just read this to not make the same mistake I did. doníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢t be an fool (like me), ignorance and over confidence nearly cost me my life. Always dive with a buddy. It doesníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢t matter how good you think you are, or how long you have been diving, this could happen to you. ItíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â‚¬Å¾í‚¢s instantaneous, gives no warning signs and hits like a freight train.

I have been told not to free dive for at least 4 weeks to give my lungs time to recover fully. A horrible thought, diving is a huge part of my life, but far better then the alternative.


I would like to thank Chiung & Son, Alex, Mike, and Jessie for their help in keeping my poor dumb ass alive and getting me to the hospital. such help I'll never forget, and hope to one day repay.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Recuento de un Sincope (En ingles)
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2007, 06:11:18 pm »
Si, kojonudo  ::)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recuento de un Sincope (En ingles)
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2007, 06:14:14 pm »
Pues sí, ese el gran y el único miedo que tengo cuando hago pescasub. Que me de un síncope sin forzar y sin avisar. El cuerpo humano a veces tiene reacciones inesperadas... :-\

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado j.luis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 544
  • LA CORUíƒâ€˜A
Re: Recuento de un Sincope (En ingles)
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2007, 06:15:03 pm »
Como decir.....si Kojonudo ???
ESTO VIR 81
 

Desconectado Vale

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 774
  • Ha sido agradecido: 53 veces
  • Querer es poder
Re: Recuento de un Sincope (En ingles)
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2007, 06:39:19 pm »
lo siento no lo entiendo.
alguien lo podria traducir.gracias ;) ;)
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Recuento de un Sincope (En ingles)
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2007, 07:25:09 pm »
Salto de este domingo comenzado como cualquier otro. Lejos a temprano y con no bastante sueño. Estaba a bordo de un barco con 5 otros, límite para algunas repisas 15miles de la costa de la playa la Florida de Daytona. Cobia funcionaba y teníamos planes para tomar algunos caseros. Sería un cierto salto libre bastante desafiador, profundidad que es 75' a 85', y la visibilidad era pobre, el agua que era verde manchado y pesado con el particulate suspendido, sobre 20` viz de los mares era un 2' entrecortado con una corriente superficial sensible. Me zambullía solamente, los 3 otros zambullidores a bordo de ser zambullidores de la escafandra autónoma.Me utilizaron a este panorama, en mis años 10+ del salto libre que estuve acostumbrado a zambullirse a solas, típicamente estando en una pérdida para los compinches y a etiqueta-a lo largo en de los barcos del salto de la escafandra autónoma. Comencé mi salto con un calentamiento. Un cierto control ligero el estirar y de la respiración en la superficie antes de hacer una serie de las zambullidas del calentamiento en los incrementos 10' abajo alrededor a 60'. cuando me sentía cómodo, y relajado completamente yo me deslicé debajo de las ondas y dirigieron hacia el fondo. El salto era grande, mientras que los otros zambullidores se quemaron encima de su primer tanque del día, yo hizo algunas zambullidas que relajaban agradables al fondo, usando su emergencia burbujea para marcar la localización de la repisa. Soy un zambullidor cuidadoso, y guardé el cortocircuito del tiempo inferior, y me di (por lo menos los 8min) intervalos superficiales muy largos. Era profundo, oscuro y cómodo alancear eso rindió a par pescados agradables.

Después hora y de nosotros cortos de la almuerzo se movió a otro punto y al salto reasumido. Los vientos habían tomado y la corriente superficial creciente, así que tenía un rato duro que mantenía un arreglo en la repisa nueva y las táctica cambiantes a colgar sobre una cuerda que se arrastró detrás del barco para mi respiración suben. Algunas más zambullidas y ningunos pescados, era manera de la marca y del salto a un remiendo arenoso plano lejos de la repisa. íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°sos pesca onboard tenido cogido algunos tiburones pequeños, pero no mucho . Dos de los zambullidores de la escafandra autónoma ahora estaban detrás en el barco y me preparé para hacer mi zambullida pasada del día. Caí abajo a la arena aproximadamente 80' y dos snappers grandes cruzaron adentro para comprobarme hacia fuera, yo tienen como objetivo el más grande del par, exprimido de un tiro y mirado la caída empedrada de los pescados al fondo como di vuelta a la zambullida y dirigieron hacia hogar. Acababa de hacer positivo (cerca de 30 ' de la superficie) cuando alcancé abajo para arrestar el carrete mientras que algo causaba la línea al juego hacia fuera rápidamente. Y ésa es la cosa pasada que recuerdo.
Recuperé el sentido en la superficie. El amordazar, el toser, gunless y muy confuso. Mis brazos y piernas no funcionarían bien y mi cuerpo entero sentido como él se ardía. Respiraba como un conejo asustado y podría sentir mi corazón el competir con en mi pecho. Mi mente llegó a estar repentinamente muy aguda y muy clara. Sabía dos cosas. Acababa de tener un apagón bajo del agua y me ahogaba. Hice girar alrededor como podría lo más mejor posible y vi el barco las maneras apagado y comencé a agitar. Debía busy toser a gritar y podría guardar apenas mi cabeza sobre el agua. Sin la muestra de la respuesta del barco, decidía que tenía dos opciones, consigo al barco, o me ahogo. Puso en mí a este punto para quitar mi correa del peso. era ligero en 6lbs, pero no podría parecerme hacer que mis dedos trabajan la hebilla, estaban muy tingly e inútil. Dibujé mi cuchillo y corté la correa lejos. Cayendo mi borde comencé la nadada detrás. Tomó qué se parecía como horas conseguir al barco. Constantemente tosiendo y amordazando, mi brazo que sufre de una carencia seria del control del motor, y mi pierna que se quema con cada retroceso. Cuando tenía la escala en vista que reuní lo que había dejado y asimiento asido, haciendo pivotar mis piernas en los peldaños. Eso era él. Estuve pasado. Tenía apenas bastante energía a la izquierda para mantener mi apretón. Los otros zambullidores, todos ahora mueven hacia atrás en el barco me preguntaron que si era aceptable, cuando sacudarí mi lado principal para echar a un lado arrastraron mi cuerpo blando por los brazos sobre la cubierta del barco. Me pusieron en mi lado y mi tapa de la máscara y del wetsuit quitados.

Los chavales en el barco me han visto el agitar y pronto lo habían realizado que estaba en apuro. Habían intentado tirar del ancla pero fue pegada firmemente. Ahora, como puse en la cubierta, tosiendo encima de cantidades grandes de sangre espumosa rosada, podría oír por casualidad entonces la lucha para romperla libremente. Durante el paseo de la hora para apuntalar me continué tosiendo sangre, y mi respiración permanecía muy baja y rápida. Una corriente constante del agua goteó fuera de mi nariz mientras que mi sino y cavidades otras drenaron. Mi fieltro del corazón como él iba a estallar de mi pecho y mis brazos y piernas eran ardientes y lentos responder.

Cuando llegué el hospital, me movieron rápidamente a una cama en el cuarto de emergencia. Temblaba incontrolable, a pesar de pantalones que usaban y una chaqueta grande. Mi corazón estaba en la fibrilación atrial y mi ritmo cardíaco asomó entre 170 y 180 golpes por minuto. Después de ser empujado y pinchó, haciendo la sangre dibujar, porciones absorbentes de los líquidos del intravenoso, radiografías del pecho múltiples, y viendo más entonces algunos doc. me diagnosticaron con pulmonía bilateral como resultado de inhalar una cantidad substancial de agua de mar. Con las varias medicaciones mi ritmo cardíaco fue vuelto a un ritmo normal del sino, y la terapia del oxígeno me ayudó respiración un poco más fácil. Pasé dos días completos en hospital y ahora he vuelto a casa, agotado mentalmente y físicamente.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Así pues, qué he aprendido de esta pequeña aventura? El pozo I nunca liberará solo de la zambullida otra vez, eso es primero. Y no importa cómo es cuidadoso y cauteloso me pienso se está zambulliendo, la lata de SWB todavía hace furtivamente ascendente y posterior es cabeza fea en cualquier momento. Pues no sé de cualquier persona que que ha tenido un SWB solamente y sobrevivido me considero muy muy afortunado y pido los que tengan que apenas leer esto para no incurrir en la misma equivocación lo hice no soy un tonto (como mí), ignorancia y la confianza del excedente casi me costó mi vida. Siempre zambullida con un compinche. No importa cómo es bueno usted piensa que usted es, o cuánto tiempo usted se ha estado zambulliendo, esto podría sucederle. Es instantánea, no da ninguna señal de peligro y golpea como un tren de la carga.
Me han dicho para no liberar la zambullida por en menos 4 semanas para dar a mis pulmones hora de recuperarse completamente. Un pensamiento horrible, zambulliéndose es una parte enorme de mi vida, pero mejora lejos entonces el alternativa.


Quisiera agradecer Chiung y hijo, Alex, Mike, y Jessie por su ayuda en mantener mi asno mudo pobre vivo y conseguirme al hospital tal ayuda que nunca me olvidaré, y la esperanza a un día compensa

 Es de maquina pero...


 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Recuento de un Sincope (En ingles)
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2007, 08:15:58 pm »
para ser de maquina es muy bueno, realmente bueno.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Recuento de un Sincope (En ingles)
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2007, 09:35:41 pm »
"no da ninguna señal de peligro y golpea como un tren de la carga."
  :( :-[
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Recuento de un Sincope (En ingles)
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2007, 12:51:09 am »
"por su ayuda en mantener mi asno mudo pobre vivo"
 :P
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Recuento de un Sincope (En ingles)
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2007, 01:17:51 am »
Heavy metal!!
Extrememos al máximo las precauciones, ok?
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Recuento de un Sincope (En ingles)
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2007, 09:10:23 am »
"por su ayuda en mantener mi asno mudo pobre vivo"
 :P

La traducion real de eso es: por culpa de esto pude mantener mi pobre culo vivo!!!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Recuento de un Sincope (En ingles)
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2007, 09:35:10 am »
Que dilema se me plantea...
Casi siempre voy solo. Pero aunque se vaya en pareja, aquí en el norte, casi nadie pesca en pareja.
No se cuantos casos de estos se dan, pero de verdad que acojona.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recuento de un Sincope (En ingles)
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2007, 09:56:33 am »
Que dilema se me plantea...
Casi siempre voy solo. Pero aunque se vaya en pareja, aquí en el norte, casi nadie pesca en pareja.
No se cuantos casos de estos se dan, pero de verdad que acojona.

Bueno Carlos, la probabilidad de que te de un síncope en el Norte debe de ser unas 10.000 veces inferior a que te de en el mediterráneo. Yo en el Norte jamás he tenido la más mínima sensación de riesgo. De hecho yo no conozco ninguna muerte por síncope hipóxico en el Norte.

Yo siempre pesco solo y a veces profundo (cada vez menos). Es lo que hay.  :-\

Me acuerdo que un día estaba haciendo esperas a una profundidad cómoda para esa época del año, unos 20m. No me encontraba ni especialmente cansado, ni me dolía nada, me encontraba bien, vamos. Bueno, pues después de cada bajada, tenía sensaciones extrañas en superficie. Yo creo que estaba cerca del límite. No me preguntes porqué, pero ese día mi cuerpo no respondía de manera estándar. En la última espera me entró una Hurta guapa y le tiré con un fusil sin carrete (el fusil con carrete lo tenía en la boya, había perdido la varilla). El tiro fue muy bueno, pero no mortal, y subí con ella, arrastrándola. Uffff. Ese día me acerqué demasiado al precipicio.  :-\. Colgué la hurta del pincho y me salí del agua, acojonado. No me ha vuelto a pasar.

El día anterior había estado haciendo esperas en el mismo sitio con tiempos muy largos y estando muy cómodo.

Estas cosas me agobian un montón.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: Recuento de un Sincope (En ingles)
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2007, 10:08:37 am »
Atención a lo que cuenta Dentex por que es referencia seguro. Hay que observar al cuerpo y ser sensible. Siempre nos avisa de que no está bien o del todo bien.

Preguntadle a rash que un dia fuimos a pescar y justo antes de meternos le dije: "entra tu si quieres, yo no voy" se quedó mirándome ..... Que quieres que te diga, no me siento fino y en el agua hay que estarlo. Y punto.

Me dediqué a tomar el sol
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recuento de un Sincope (En ingles)
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2007, 10:19:04 am »
Atención a lo que cuenta Dentex por que es referencia seguro. Hay que observar al cuerpo y ser sensible. Siempre nos avisa de que no está bien o del todo bien.

Pau, el problema GORDO es cuando no te avisa.  :-\

Que a veces también pasa.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: