Autor Tema: accidente nautico en barbate  (Leído 1843 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sportage

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
accidente nautico en barbate
« en: 10 de Diciembre de 2007, 09:55:05 am »
buenos dias a todos los pescasub. Bueno, el tema por el que eascribo es el siguiente: Este puente preparamos una salida en barca tres amigos y yo, con la mala suerte de que al salir por la desembocadura del rio una ola nos volco. Tras muchisimo esfurzo logramos darle la vuelta, era una valiant con un 40 caballos. Mi pregunta es cuales son los pasos a seguir para limpiar el motor, y si se puede reclamar algo al seguro ya que perdimos todo el material ( 9 fusiles de varias medidas. 2 pares de aletas, cinturones de plomo, etc.)
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: accidente nautico en barbate
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2007, 10:24:52 am »
( 9 fusiles de varias medidas...)

 :o :o :o :o :o :o :o.

Siento no saber ayudarte al respecto. Pero de verdad que me sorprende lo de 9 fusiles y  cuatro tios en una barca que por el motor estara alrededor de los 4.5m y con mala mar.

Espero que todo quedara en un susto y me alegro de que todos esteis bien.

Un saludo. Dany.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2007, 10:32:01 am por dany »
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: accidente nautico en barbate
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2007, 10:38:36 am »
Joder macho, vaya putada

Yo el jueves temprano  estaba en la rampita de Conil con unos compis y varias barcas se habían dado la vuelta en las lajas de Conil, viendo olas de 4 metros en la Aceitera...

Fuimos a ver como estaba la cosa para salir por la ría de Barbate
Cuando vimos el percal desistimos, nos pegamos un desayuno bueno y para casa ;) Salir por allí con el mar de leva que había metido... pufff
Allí todos los años vuelcan barcas, incluso de muy conocedores de la zona, allí se junta la bajada del rio, poca profundidad, corriente del mar, y mar de fondo... ecuación jodida si el mar esta feo

Luego me contaron que dos barcas habían volcado y habían perdido todo. Volcásteis vosotros el jueves?

En cuanto a lo del motor y del seguro poco te puedo ayudar, a ver si los compañeros te echan un cable

Saludos
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2007, 10:43:20 am por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: accidente nautico en barbate
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2007, 11:06:24 am »
a un amigo que no había apretado bien el motor contra el espejo se le cayó al fondo (poco unos 15 m), tras esto lo sacó, lo secó y hasta la fecha está funcionando..... era un evinrude de los antiguos...

Los nuevos con toda la electrónica que llevan no se si aguantaran
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: accidente nautico en barbate
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2007, 11:06:36 am »
Solo decir que me alegro de que todos esteis bien!! ;), prudencia!!

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado cvill

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
    • http://technoastur.com
Re: accidente nautico en barbate
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2007, 10:25:44 pm »
donde yo vivo a veces pasa que alguna embarcacion le pasa algo parecido.de los casos que yo conozco los motores despues de bucear volvieron a funcionar.algo de lo que hacian era desmontar el motor entero y sacarle el salitre creo quee era limpiandolo con gasolina despues secarlo todo bien,cambiarle el aceite de la cola y si es de 4 tiempos el del deposito,engrasarlo.....pero eso es mas para un tecnico, no queda mas remedio que ir al mecanico.pero despues van bien.
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: accidente nautico en barbate
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2007, 10:59:03 pm »
Con gasolina no limpies, porque la misma gasolina oxida = que el gasoil. Usa algun aceite.
Suerte con el motor.
Sali 3 dias a patas seguidos por lo mismo sin echar la lancha.
Un saludo
Alea jacta es.
 

Josu

  • Visitante
Re: accidente nautico en barbate
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2007, 11:14:43 pm »
lo primero es meter el motor completo en agua dulce ,en un bidón si te cabe con la cola hacia arriba .No se saca hasta que se vaya a desmontar , limpiar y engrasar .Si lo sacas del mar y dejas que se seque en contacto con el aire ,la velocidad de oxidación se multiplica por mucho .
 

Desconectado Congerconger

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
Re: accidente nautico en barbate
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2007, 11:19:13 pm »
Yo te iba a aconsejar que lo desmontaras completamente, pero como creo que tu no lo sabes hacer (no preguntarias obviamente::) ::)) Pues lo mejor que puedes hacer es endulzarlo con agua todo. Todo es todo, sacale las bujias y dale por dentro con una manguera. Dandole a la vez un par de vueltas a arrancar. Asi limpiaras todo el tren alternativo y la culata. No tengas miedo que peor no lo vas a dejar. ;)
 Tambien endulza el carburador o carburadores con agua, si puedes vacia la cuba de estos ya que tendran agua salada.Cuando lo tengas bien mojadito, lo dejar secar al sol (va a ser jodido). Dale a arrancar hasta que no te salga agua por la culata (orificios de las bujias). Cuando lo tengas mas o menos seco, lo intentas arrancar ya con las bujias puestas y todo conectado. Es importante que lo dejes arrancado por lo menos 30 minutos, para que termine de secar y eliminar los restos de salitre.
Despues de pararlo, yo le pondria aceite de 2 t dentro del cilindro y en los carburadores y le daria unas vueltas sin bujias despacio, asi distribuiremos una pelicula de aceite a lo largo de las piezas moviles, evitando en gran medida la corrosiones. Cuando lo vuelvas a arrancar te costara un poquito mas arrancarlo y te echara mucho humo, pero asi te curas en salud. ;)
Pero lo mas importante es que lo hagas cuanto antes, que si tardas mucho no hay nada que hacer. :'( :'( :'(
Espero haberte ayudado un poco.  ::)
Un saludo.  Jose.
Amarrar los gatos!!!!
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: accidente nautico en barbate
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2007, 11:23:20 pm »
yo tuve una plegable cn un johson de 9,9 del 90 y tantos y segun se la barca se le calló el motor y lo sacaron y siguio funcionando bien,nose como se limpia pero funcionar funciona...puedes tambien llevarlo a una nautica y de paso te lo ponen a punto,aunque si el presupuesto no esta muy vollante pues azle caso a los consejos de los sabios  ;D
 

Desconectado Congerconger

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
Re: accidente nautico en barbate
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2007, 07:01:14 pm »
buenos dias a todos los pescasub. Bueno, el tema por el que eascribo es el siguiente: Este puente preparamos una salida en barca tres amigos y yo, con la mala suerte de que al salir por la desembocadura del rio una ola nos volco. Tras muchisimo esfurzo logramos darle la vuelta, era una valiant con un 40 caballos. Mi pregunta es cuales son los pasos a seguir para limpiar el motor, y si se puede reclamar algo al seguro ya que perdimos todo el material ( 9 fusiles de varias medidas. 2 pares de aletas, cinturones de plomo, etc.)

Como va la cosa? Al final que hiciste? Lo llevaste a la nautica o lo hiciste tu mismo. Cuentanos algo que estamos preocupados.... :D :D :D :D
Un saludo. ;)
Amarrar los gatos!!!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: accidente nautico en barbate
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2007, 07:07:01 pm »
yo tuve una plegable cn un johson de 9,9 del 90 y tantos y segun se la barca se le calló el motor y lo sacaron y siguio funcionando bien,nose como se limpia pero funcionar funciona...puedes tambien llevarlo a una nautica y de paso te lo ponen a punto,aunque si el presupuesto no esta muy vollante pues azle caso a los consejos de los sabios  ;D

farlopo, se quedó afonico???? calló es el pasado del verbo callar...  ;D si querias decir que se le cayó...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: accidente nautico en barbate
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2007, 12:27:18 am »
Me comento del suceso Coronil, joder macho menos mal que no os pasó nada a ninguno, el material se repone y punto, y el motor si se hace correctamente lo que han dicho los compañeros, sin problema ninguno volvera a andar, la boca del rio con mar de fondo es muy jodida, se montan unas olas de cojones, un saludo y cuidado cuando se salga o entre por aqui..
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: accidente nautico en barbate
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2007, 01:44:53 pm »
El rio de Barbate es muy traicionero.Recuerdo hace bastantes años que baje una zodiac para alla y alli nos dejaron un jhonson de 25 cv del año de la tana.Cuando volvimos de pescar y subiamos el rio con una corriente de flipar el motor se paro y nos llevaba contra un muro que hay casi al principio el rio :o.Mientras mi colega intentaba arrancar yo pille un remo para intentar amortiguar el lingotazo :P.Al final arranco y nos libramos por cinco metros ::).Tambien recuerdo que habia unos enjambres de mosquitos que era imposible cambiarse porque en segundos te freian.
Respecto a lo del motor primero agua dulce y luego pieza por pieza desmontar y engrasar.
El seguro si lo tienes a todo riesgo y con el extra del material lo podas reclamar si no....Un saludo.
 

Tags: