Autor Tema: El puerto de Santa Maria  (Leído 5107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
El puerto de Santa Maria
« en: 12 de Diciembre de 2007, 10:54:13 pm »
Hola amigos que gusto y que ganas de leeros tenia;  hace algún tiempo que no conectaba porque estoy sin conexión en cadiz hasta que me pongan Jazztel en enero.
Alguno ya sabe que me he mudado de Asturias para Cadiz  y ahora vivo en El PUerto. He estado allí 3 semanas pero por motivos de mudanza y demás ni me tiré al agua  eso que taba calentorra.

Queria preguntaros que tal es esa zona, tengo enfrente de mi casa la playa de las redes que llega hasta una vaya que pone zona militar, esa zona es la que mas me gusto para tirarme pero no se si dejaran entrar desde el mar. Lo pregunto pq si vi una zodiac pescando enfrente de la zona militar.

La otra zona que vi algo pescable es donde la playa de la muralla (creo que se llama asi).

También fui a cadiz y vi los bloques y unos cuantos sumideros echando mierda para dar y tomar. Habia zonas limpias y otras mas turbias. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿hay peixes que merezcan la pena por alli?

Venga un saludo. y gracias
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: El puerto de Santa Maria
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2007, 11:17:56 pm »
Enhorabuena tío. Te has ido a vivir a lo más parecido al paraiso que existe (El Puerto). El paraiso en sí mismo es Cádiz capital pero El Puerto y en general toda la zona es lo mejor del mundo para vivir.
Ten mucho cuidadín con la vaya que es la archifamosa base de Rota. Los yankis no se andan con chiquitas. Nunca lo han hecho y menos en estos tiempos que corren. El Tomás y el Jaime han salido encañonados alguna vez en sus tiempos mozos de allí. Hoy te pueden mandar a Guantánamo como no te hayas afeitado. Para los yankis, nosotros somos africanos.
Yo hace mucho que no pesco allí ya que hace 13 años que estoy exiliado en Algeciras   ;D pero la verdad es que aquí hay más pescadito que allí.
Ten cuidado con la playa de las redes que ha cambiado mucho. Hay demasiados barcos para mi gusto en esa zona. Cuando yo me vine de allí no había ninguno. Esa es la zona de skualo. Vive en Fuentebravía. Vecino tuyo.
Los bloques en Cádiz tienen emisarios que funcionan intermitentemente según las condiciones. En teoría, si no llueve no deben emitir nada y por supuesto, en temporada de verano nada de nada. Pero esto es la teoría. Yo no he pescado allí pero tengo interés y estube preguntando a un casi cuñado mío que trabaja en Aguas de Cádiz. Los vecinos del lugar montaron en colera el día que cortaron el sumidero porque dejaron de pescar. Justo en los sumideros se han pillado buenas corvinas cuando funcionan y con caña.
Seguiremos hablando
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: El puerto de Santa Maria
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2007, 11:26:23 pm »
Gracias matutano, lo de los sumideros de cadiz me ha quedado claro, ese dia llovía de lo lindo y joe, hacia mas frio del que hace ahora en asturias.
A los Yanquis los dejaremos tranquilos! pero espero que ellos tampoco molesten mucho por el puerto o se toparan con el brazo tonto de la ley  :P
Y que decir del puerto, de momento encantado, con esas puestas de sol tan increibles, el buen tiempo, lo tranquilo que es; lo malo es que la muyer ta un poco depre, pero en cuanto empiece a currar seguro que se va adaptando.
Venga bye
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: El puerto de Santa Maria
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2007, 11:31:46 pm »
Animo que verás como flipáis dentro de unos años. Pues Aviles debe ser como Algeciras. Creo que el cambio es para mejor. Si tenéis niños podemos tomar una cerveza un sabadito en el "Barril" o lo que queda. Si no tenéis niños tambien pero menos. Los míos me tienen superocupado.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: El puerto de Santa Maria
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2007, 11:40:28 pm »
Hombre ya estás por aquí!!

Yo soy del Puerto, y es que encima somos casi vecinos, soy de Fuentebravía ;) ;)
Aunque estoy estudiando en Sevilla, y bajo a casa algún finde y vacaciones (me mojo cada vez que puedo)

A ver, antes que nada y no me malinterpretes,  por si te han dicho que vienes a pescar a un acuario, te digo desde ya que la pesca aquí esta jodida. A nado se saca muuuuuuuy poquito pescado. En barca es otra cosa, pero hay que estar fuerte, tener piedras buenas e ir mucho al agua. Aquí se pesca con agua sucia muchos días, con corriente heavy metal, cada día hay menos pescado y está  mas arisco y hondo
Y también te digo que bienvenido a nuestras aguas, vas a disfrutar como un enano!!

De la pesca en el Puerto casi olvídate en invierno (y en verano...), el agua estará negra casi siempre y se pone buena solo con nortadas gordas que dejan todo sin pescado

La gente de cierto nivel no pesca en el Puerto, teniendo Cadiz a 20 minutos y sobre todo el Estrecho al lado

Lo sitios que toco yo en el Puerto, sobre todo Fuentebravía (cuidado con la zona militar que se han puesto multas gordas, aunque si no te pillan es buena zona ;) ;)) en Fuentebravía he sacado alguna hurta de 3 y 4 kilos  ;) ;) y se dan también doradas, sargos.... esta muy quemado pero conociendo aquello y siendo pesado... ya te lo enseñaré 8)

En el Puerto también está la zona de El Buzo-La Muralla, yo no es que la haya tocado mucho, pero es zona de dorada
También en el espigón de la Puntilla si el agua deja se puede hacer algo, pero te repito que en el Puerto esta siempre el agua negra y no hay casi nada de pescado

Luego tienes Cadiz capital, todo el mundo te dirá que esta quemado, pero siendo pesado aún se saca pescado, hay mucha hurta, aunque las gordas son muy complicadas. Yo saque hace poco allí a nado un denton de 3.700...y en barca un pargo de 5.040kg.... Eso sí acostúmbrate al agua sucia, muchos días no se puede ni ir, y los días que se puede no es con agua clara

Aquí los vientos buenos son el levante sobre todo y el norte, aclaran el agua. Poniente y sur lo dejan todo chocolate

Pues eso en Cadiz capital tienes la zona que da para afuera de la Bahísa, sitios decentes a nado hay desde la Caleta (punta del Sur y punta Nao) enfrente de las playas de Santa Matia del Mar, la Victoria, Cortadura-La Garita (mi preferida), el Chato, Torregorda... sitios hay, lo que pasa que el pescado hay que buscarlo...

Enfrente de la playa de Cortadura hay una barra a unos 800 metros de la orilla que sube hasta los 3-4 metros, por fuera y los laterales hay unos fondos preciosos con roca grande y cascajo... todo el mundo te dirá que está quemadisimo, pero algo se saca allí todavía ;)

Seguimos en dirección al Estrecho, la zona de Sancti Petri- Chiclana a nado no la conozco, en barca se saca pescado en piedras buenas

Y luego ya tienes Conil, la rampa de Conil es desde donde sale todo el mundo a pescar por Trafalgar
Para ir a nado tienes sitios que se puede sacar pescado en Los Caños, Barbate, Zahara, Bolonia (la famosa Bolonia)... eso sí, aquí ya tienes corrientes fuertes, no te metas solo, puedes llevarte un susto de pm

Yo este fin de semana no me bajo que tengo lio en Sevilla, no sé si estarás en las fiestas, pero en cuanto coincidamos quedamos si quieres
Si quieres enviame un privado, agrégame al messenger o llameme por teléfono y charlamos

Lo dicho, bienvenido!!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: El puerto de Santa Maria
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2007, 09:35:31 am »
Entre Matías y Tomás ya te han hecho un buen resumen.

Saludos y bienvenido por estas tierras.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: El puerto de Santa Maria
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2007, 12:21:24 pm »
Gracias por el recibimiento, hasta el 2 de enero no bajo, las fiestas las paso en Asturias.
Sobre las zonas malas que comenta Tomás, la verdad que estoy acostumbrado a zonas esquilmadas, mi prioridad en la pesca no es la obsesion por pescar sino por disfrutar de todo lo que conlleva la pescasub.
Ir a pata es mi rutina, ya tenemos callo,  estoy  acostumbrado a tirar de aletas de lo lindo e ir buscando zonas buenas o intentar  lllegar a nada donde otros no van.

Bueno pues me toca empezar de nuevo, explorar aguas nuevas y encontrar compis; estamos en contacto. El agua turbia no es problema aquí aveces pescamos al tacto

PD. Tomás, me acuerdo de ese peazo de hurtón y de esa apnea que casi me ahogo de leerla,jeje.
PD. Matias, no tenemos crios, pero lo de la cerceza cuando querais, hay muchos sitios donde vigilarlos a las vez que nos tomamos algo
Saludos
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: El puerto de Santa Maria
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2007, 12:26:24 pm »
Mira , ya nos sale otro pa las aventuras... No te voy a dar el coñazo, que ya estos maricas se han encargado !!! Cabrones, eso se hace con cervecita en mano, y no en un post, que queda mu serio. !!!!

Pega el toque cuando andes por aquí, que siempre hay alguien pa irse al agua y enseñarte el par de sitios de mierda que tenemos. !!!  ;D ;D

PD : lo de la zona militar, olvidalo. Ya me sacaron en mis tiempos mozos del agua en 3 ocasiones en la patrullera, con bronca incluida. El último que me dijo, venga Cutre, que no pasa na !!! Acabó en paquete y multa.  ;)
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2007, 12:29:00 pm por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: El puerto de Santa Maria
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2007, 12:50:40 pm »
 Ya sabeis que yo soy del lado oscuro y que las lubis van a contar pal atlantico, (siempre al norte de tarifa)por lo demas tan amigos  ;).

Cutre a ti te asocio ya a tu rubia y con los consejos que me diste hace ya un par de años (ni te acordaras), pero me habias hecho un mapa y todo con las corrientes con eso ya tienes ganadas unas cervezas.  Bolonia la conocí hace 7 años y flipé, el año pasado intenté llegar a la playa y me lie y acabé por valdevaqueros  y una zona militar.

Este mes estuve por gibraltar (viendo los monos) llenando el deposito a 0.83 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, algeciras y demás, me gusta mucho todo y hay miles de zonas pa tirarse, quiero hacerlo todo a la vez pero no puede ser, jeje

Creo que me acabaré enamorando de Cadiz, (en realidad es mi segunda tierra desde que nací, asi que siempre me tiró) Sólo le falta el verde de asturias, pero eso se soluciona con una alfombras verdes en casa  :P

 

Predator

  • Visitante
Re: El puerto de Santa Maria
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2007, 09:33:31 am »
alli nacio mi madre y no lo conozco, tengo que ir algun dia por alli en un futuro a conocerlo, espero que me hagais de guias tu y Tomas  ;)
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: El puerto de Santa Maria
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2007, 01:22:38 pm »
Vaya Juanjo, no sabía que tenías ascendientes gaditanos. ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El puerto de Santa Maria
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2007, 01:31:12 pm »
Vaya Juanjo, no sabía que tenías ascendientes gaditanos. ;)

De donde crees que l viene el "salero"


 ;)
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: El puerto de Santa Maria
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2007, 01:32:04 pm »
alli nacio mi madre y no lo conozco, tengo que ir algun dia por alli en un futuro a conocerlo, espero que me hagais de guias tu y Tomas  ;)

Juanjo sabes que cuando quieras!!
Y aquí hay de tó: buen tiempo, buena gente, buena pesca, buenas niñas, buena comida...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: El puerto de Santa Maria
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2007, 02:17:51 pm »
Citar
espero que me hagais de guias tu y Tomas  Giñar

eso está hecho Juanjo...Ya ves! compartir pesca y hacerte de anfitrión a ti es un gustazao.  La verdad que en este foro reina un ambiente muy bueno y ya se han forjado buenas amistades, y  mucho en parte se debe a esos peazo de moderadores que currais muchisimo.
 

Predator

  • Visitante
Re: El puerto de Santa Maria
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2007, 02:46:00 pm »
Vaya Juanjo, no sabía que tenías ascendientes gaditanos. ;)

De donde crees que l viene el "salero"


 ;)
tengo un gazpacho en las venas, mi madre de Cadiz y mi padre de Jaen  :D  arsa killo arrikitaummm íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  ;D
 

Tags: