Autor Tema: Segunda Salida de Gorka en Puerto Rico  (Leído 6694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Segunda Salida de Gorka en Puerto Rico
« en: 14 de Diciembre de 2007, 09:48:48 pm »
Pues a pesar de las previsiones del tiempo (en condicones normales, sin invitados, me hubiera quedado en casita... ::)), quedamos en volver a salir con Fernando ("Chorikia" en este Foro) para explorar nuevos sitios al sur de la Isla. Nos vamos de noche para poder estar temprano y descansados en el agua (son dos horas de carretera).
Luego de un desayuno ligero y la respectiva cagada, nos alcanza Fafa que viene desde Ponce y nos hacemos a la mar. El viento sopla con fuerza y el punto escogido en las cartas está a unas 9 millas de la costa; es un veril que se ve muy guapo en las cartas (y no defraudará en vivo  :)). Antes de subirnos al bote, yo rompo el pantalón de mi traje por la costura. Me lo pongo en tierra (cosa que no hago nunca) y tras los apuros de mis compañeros, jalo más de la cuenta y este es el resultado...  :-[



Ya puse a enfriar un "six pack" de cerveza y mañana, cuando el traje esté bien seco, me pondré manos a la obra...  ::)

Para la ocasión nos llevamos un arsenal de todo cuidado. Gorka repitió con el Moo-gun que tanto le gustó, Fernando utilizó mi Rob Allen, que le encantó, Fafa con su Riffe C3 y yo iría empuñado mi Teak Sea.

Aquí una foto del "arsenal"



Al llegar, notamos que el mar está "explotao'', como dicen aquí y las olas te cagan de lo altas que están!  :o Fernando se ve que es un "todo-terreno". Aquí en Puerto Rico he visto que la gente es muy sensible con el tema del mar malo y varias veces he tenido que suspender salidas por esa razón, pero "el murciano" no dice ni pío.  :)

Nos separamos en dos grupos; Gorka (el primero en tirarse al agua 8)) se deja ir con la corriente junto a Fernando y yo nado con Fafa en dirección opuesta, hacia el ancla. Estoy como tres cuartos de hora nadando y alternando bajadas sin ver nada. Fafa tampoco ve nada y además, el viento y las olas hacen que tenga que estar escupiendo agua todo el tiempo fuera del tubo. El pantalón roto me molesta una barbaridad, se me olvidó el Suunto en mi casa, me entra agua por la máscara y para rematar, me estoy mareando! UNA MIERDA! :P >:( Fafa me comenta que vuelve al bote, que no se siente bien, pero yo insisto y nado en dirección opuesta a ver si me encuentro con los otros dos....
No los logro ver, las olas no permiten ver las boyas desde el agua. Solo veo la de Gorka, que está fondeada cerca del bote. íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°l está pescando con carrete (sin boya).
Al final decido que no vale la pena pasarlo mal (luego me enteré que Gorka y Fernando tomaron una pastillita de Dramamina preventivamente. Sabia decisión) y me subo al bote. Desde el bote veo que Gorka tiene un pescado en la boya, parece un pargo. Pero me siento mal y me acuesto a dormir...  ::)
Cuando estoy soñando con pajaritos preñados, llega Gorka gritando con una sama en la varilla: "hombre, estoy acojonao! Un tiburón me ha venido siguiendo hasta aquí y se ha comido los tres peces que tenía en la boya!".  :D ;D Ya él contará el episodio con más detalles, solo le dije que era normal, que los peces no se dejan demasiado en la boya y menos si no están bein rematados. Me había extrañado no haberlos encontrado (a los tiburones) la salida anterior....

Me dice que encontró unas buenas piedras y decido acompañarlos, pero más de lo mismo; me comienzo a sentir mal (no me siento cómodo). Sin embargo, decido seguir un rato a ver qué tal las piedras esas... La verdad es que se trata de un veril precioso que en "verano" debe dar sus frutos; unos balcones de coral a unos 15 metros (NO tengo el suunto!) con caída a la arena en unos 20 mts. Se ven picúas y algunos parguitos pequeños. Me pareció buena zona de cuberas y sierras, pero esta no es su época. Ya está marcado en mi GPS y como dijo aquel famoso personaje: "we will come back"  8)

Total que decido volver al bote sin haber hecho ni un tiro. Fernando cogería un par de piezas buenas y Gorka otro pargo bastane bueno, además de la sama.

Las fotos:







No dejarse engañar por el paisaje. Las fotos nos las tomamos entre unos cayos bien reparados, donde nos paramos a comer algo y limpiar los pescados.

Para rematar, yo dejé mi reloj sobre un porta-caña y luego no lo podía sacar de ahí... Será que con los años me estoy mariconeando....  ::) ;D

Gorka me sorprendió con una foto.  :D ;D




Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Segunda Salida de Gorka en Puerto Rico
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2007, 09:58:52 pm »
si me toca la loteria yo tambien quiero ir a pescar con tigo marco pero luego abria que darse una buena caribeña :D
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Segunda Salida de Gorka en Puerto Rico
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2007, 10:08:36 pm »
Te comprendo perfectamente, en este "club" habrá muchissima gente que me gane a pescar pero a lo que es marearse pocos habrá que me superen  ;)

Me imagino ahí y seguro que te acompaño... :'(

Pero solo ver estos sitios seguro que recompensan, a ver si me doy un homenaje también estilo "dentex". Ahora como me guste, me vais que tener que echar de ahí con agua caliente ;D ;D ;D


Jesús
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Segunda Salida de Gorka en Puerto Rico
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2007, 10:52:06 pm »
Evidia envidia envidia envidia envidiaa.. :P  ;D

Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Segunda Salida de Gorka en Puerto Rico
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2007, 11:34:29 pm »
Muy bueno Marco, ya ves que a estos murcianos hay que darles de comer a parte, son TT  ;)

La proxima ya sabes, DOPATE  ;)

  Gracias por las fotos y por el texto  ;)


 Ojo, no nos lo tires en zona de tibus, que te conocemos, pillin  ::)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Segunda Salida de Gorka en Puerto Rico
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2007, 12:19:21 am »
Bueno ya se acaban las vacaciones.  :-\

Lo he pasado muy bien aunque el tiempo no ha acompaniado. Bueno, mas bien nos ha jodido de lo lindo.

No me he podido meter ni un solo dia en el Norte, en alguno de los de los huertos de Marco. En el sur se podia pescar, pero era solo apto pa hombres. Marco, tienes que madurar o bien tomarte la biodramina.  ;D

La verdad es que el mar en el sur estaba jodido, jodido. Yo diria que hacia entre fuerza 6 y 7. La cosa estaba jodida, pero despues de hacerme tropecientos kilometros, como para quedarme en tierra...

La primera salida se saldo con algunas buenas piezas, pero la zona no era buena. En cambio en esta segunda salida el sitio si que era bueno y se podia haber liado buena, pero el mar no nos dejo. Y los tiburones tampoco. Lo cuento:

Yo llevaba tres pescados buenos en la boya: un capitan, una sama, y un queche enorme. Me fui con Fernando siguiendo un veril interesante. Cuando estoy haciendo una espera en el fondo del veril, donde muere en la arena, me entra un cacho tiburcio a saco (tiburon gris). Se me acerco a  menos de medio metro. La verdad es que no me asuste, pero me dije: Joder, que tiburon mas confiado!!  :o El tiburon me paso por encima y al cabo de un rato se fue. Yo me quede tranquilo, pero seguia extraniado por ese comportamiento tan extranio del tibu  ::).

Sigo pescando y hago un caida en el veril y veo una bonita sama. La intento dejar seca, pero los peces en el Caribe tienen mucha energia, y se debate en la punta de varilla. Cuando la estoy subiendo, aparece otra vez el tiburon, esta vez con cara de pocos amigos y muy, muy cachondo. Me empieza a dar vueltas por debajo, pero cada vez sube mas y mas. Hasta que se pone a mi altura y me encara.  :o. Yo me digo: este cabron no se va de aqui sin mi sama. Y parece que me leyo en pensamiento, y el jodido tiburon empezo a cargar.  :-\ Yo intente disuadirlo con la varilla, pero lo gracioso es que tenia la sama clavada. O sea es como si intentas espantar a un leon con una espada con un pollo pinchado en la punta.... Pa berme matao. El  hioputa del tibu no se iba ni a la de tres y yo estaba empezando a cagarme por las patillas, aunque yo no soltaba a la sama ni a la de tres, nos ha jodido.  ;D

Asi que empiezo a nadar hacia la barca a toda hostia con el tiburon en el culo. Era una situacion de pelicula, con las pedazo olas que habia, muchas veces perdia de vista al tiburon, que se mantenia todo el rato en superficie. El cabron se movia de izquierda a derecha y lo perdia continuamente de vista. Despues de dos o tres embestidas, se dio por vencido y desaparecio (creo  ::)). Asi que me dije: voy a colgar la sama en la boya, que estaba ya cerca de la barca. Cuando llego a la boya, me quedo flipado. Esta todo intacto pero no hay ni rastro de los tres pescados, ni del pincho pasapeces (estaba cortado). Despues de ver el panorama, entendi el comportamiento tan confiado al principio, y tan agresivo al final, del tiburon. EL cabron se habia comido mis tres pescados y cuando se me acerco en la espera estaba mas que cachondo...

Asi que las dos piezas siguientes que hice, las deje directamente en la barca, bastante acojonadito por cierto.

A parte de este escualido incidente, las salidas estuvieron genial.

Agradecer la hospitalidad de Marco y de su preciosa esposa Mercedes. Sus hijos Franco y Alessandro son encantadores y guapisimos, y se portaron fenomenal con Jorge. Un besazo.

Y agradecer especialmente a Fernando (chorikia) y a su encantadora novia Lisi (una pareja cojonuda) sin los cuales no hubiese podido pescar.

Volvere!!!!

P.D. Fernando, te espero en Semana Santa en Torrevieja.

En cuanto llegue a Madrid colgare mas fotos. Alguna de ellas no tiene desperdicio... ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Segunda Salida de Gorka en Puerto Rico
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2007, 03:42:18 am »
Gorka ya le tomaste el gustito a las aguaderas y cebadales  ;)

Buena pesca, bello paisaje, todo lo demás  ...... deudas en la master  :D 

vale la pena.



SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Predator

  • Visitante
Re: Segunda Salida de Gorka en Puerto Rico
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2007, 08:57:45 am »
buena historia compañeros, no defrauda no  ;)

lo del tiburcio toda una experiencia Gorka, pero mejor que te la cuente otro que no vivirla  ;D

A Marco se le va la fuerza en cargar las gomas "pa hombres" y luego se marea el pobre  ::)

felicidades por vivir y compartir esas aventuras a  los tres ( Marco, Gorka y Fernando  ;) )
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2007, 08:58:24 am por Predator »
 

Izand

  • Visitante
Re: Segunda Salida de Gorka en Puerto Rico
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2007, 01:00:02 pm »
Menuda aventura, desde luego.

Si Gorka dice que el mar estaba chungo, es que yo no me hubiera metido jamás  ::)

Marco, gracias por las crónicas ! Y suerte con el chicle...
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Segunda Salida de Gorka en Puerto Rico
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2007, 01:29:08 pm »
Dentex: con anfitriones como esos cualquiera viaja por esos mundos ;)
Marco: de fuera vendran que en casa la oreja te mojaran ;D.
Hay que aprovechar estos viajes porque son experiencias unicas en la vida y que uno no sabe cuando podra repetir (cuanto añoro Costa Rica) :'(.
Un saludo y os animo a todos a viajar lo que podais.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Segunda Salida de Gorka en Puerto Rico
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2007, 01:30:19 pm »
Jajaja!

Ya el chicle está reparado (eso espero...  ::)). Yo no me hubiera metido; el mar estaba como para quedarse a beber cerveza en la orilla...  8) Pero Gorka, después de haberse traído todo el equipo desde Madrid y habernos dado la paliza de 200 Km para llegar a La Parguera, como que no?

Los tiburones son nuestros compañeros habituales de pesca. Están a la espera de que cometas algún error u omisión para comer gratis. Solo hay que aprender a vivir con ellos y no darles muchas oportunidades.
El mar de Puerto Rico está muy sano por la ausencia de pesca profesional y por las regulaciones ambientales de los americanos (algo bueno tienen... ::)). Esto explica la abundancia de pesca y sus colaterales (tiburones).

Tengo que confesar que es la primera vez que me mareo en muuuuuchos años. Creo que fue por la falta de mis dos huevos con tocineta. O me falta madurar, o me estoy poniendo viejo...

Por ahí hay también fotos familiares, de los ratos que compartimos mi familia junto a Gorka y su encantadora esposa Marina (que nombre, no?  :)).

Les dejo unas pequeñas muestras:

Los niños jugando



Cocinando una "Pasta alla bottarga" en mi casa:



Gorka con Jorge:



Alessandro preparándose:



Las dos bellezas. Se nota a la clara cual es la "criolla" y cuál la "turista", no?  :D



Pues nada, bienvenido el que quiera visitarnos en "La Isla del Encanto" y sobre todo la familia Leal, con la que pasamos tan buenos ratos.  ;). Gorka, no te preocupes que te mando las fotos de los dorados que vamos a sacar la semana que viene....  ;D
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2007, 01:35:32 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
Re: Segunda Salida de Gorka en Puerto Rico
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2007, 01:52:25 pm »
bonitas fotos estas  Marco  ;)
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Segunda Salida de Gorka en Puerto Rico
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2007, 02:17:54 pm »
que alegria de viaje!enhorabuena por esas pescas y a por mas
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Segunda Salida de Gorka en Puerto Rico
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2007, 02:45:32 pm »
Que alegrio de viaje si señor, todo un lujo, menudas pescas mas buenas, quien pudiera escaparse a esas tierras. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Pau

  • Visitante
Re: Segunda Salida de Gorka en Puerto Rico
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2007, 06:36:41 pm »
Jope y yo que no había visto este post !!

Que lástima que no tuvierais buena mar ....  :-\

La envidia nos corroe Gorka  ;D  Que termineis de pasarlo bien !!
 

Tags: