Autor Tema: El TUBO perfecto  (Leído 3981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
El TUBO perfecto
« en: 04 de Agosto de 2004, 10:09:35 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cual crees que es el TUBO perfecto en tu opinión?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Javierillo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Sporasub Samurai
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2004, 06:21:47 pm »
Se sale!
 

Desconectado Javierillo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
El TUBO perfecto
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2004, 06:25:25 pm »
No ha quedado muy claro...  :?

SPORASUB SAMURAI

Ahora sí.   :D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
El TUBO perfecto
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2004, 09:40:05 am »
EL que uso yo es el largo de cressi. El california creo ??

Es el mas largo que he encontrado y se nota que cuando pescas con mar y rompiente te ayuda a no tener que vaciarlo constantemente.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
El TUBO perfecto
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2004, 05:03:27 pm »
como siempre se ha dicho nunca hay nada perfecto cada uno necesita unas cosas dependiendo del tipo de pesca q realize, y también en algo tan simple como el tubo.
Yo por ejemplo suelo pescar a veces al agujero y muy poco a la espuma mejor a la espera, entonces mi tuvo debe ser corto y flexible porque? pues porque para las rocas lo necesito flexible y como no tengo muchas olas no me entra agua aunque sea corto, quien pesca en la espuma seguro le pasará totalmente lo contrario a mi... lógico no?
Un saludo a todos
Sergio Maleno
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
El TUBO perfecto
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2004, 12:22:22 pm »
Es evidente que cada maestrillo tiene su truquillo.
Yo uso habitualmente el Samurai de Sporasub y puedo asegurar que es un buen tubo para pesca. Es comodo para la boca ya que su boquilla es de silicona ( esto como casi todos los tubos de hoy en dia) y su forma es anatomica ajustandose bastante bien a la forma de la cabeza cuando queda sujeto contra ella. Incluso me atreveria a decir que es un poco larga y blanda y se puede deformar facilmente soltandose de la boca si no se sujeta correctamente con los labios.
Bueno esto son apreciaciones personales y cada uno tendra su opinion. yo sigo usando este tubo ya que de los que he probado es uno de los mejores aun con todo eso.
Tambien he usado el California de Cressi y me iba fenomenal hasta que lo perdi justo al salir del agua con el vaiven de las olas. Me gustaba mucho pero no lo encontre despues en el comercio habitual.
Otro buen tubo un poco mas anchito quizas es el Snorkel de Picasso. Tiene la boquilla de silicona transparente (cosa que tampoco creo que sea un inconveniente en la practica ya que al menos yo no he notado mas miedo en los peces) pero es muy comodo para mi boca y este es un detalle FUNDAMENTAL para mi.
Recuerdo cuando hace muchos años salia del agua con las encias sangrantes y doloridas debido al roce con la boquilla demasiado dura quizas o demasiado poco anatomica.
Ahora el material ha mejorado muchisimo y menos mal porque para sufrir y sudar sangre ya estan otras cosas ( como el trabajo por ejemplo).
Si lo que buscais es un tubo super flexible probar el Zoom. Es una pasada de blandito, hasta se puede hacer un ocho doblandolo sobre si mismo.
Esto puede ser una ventaja pero cuidado hay k tener en cuenta que tambien que vibra bastante cuando se asciende a superficie desde el fondo, sobretodo cuando se hace desde bastante fondo.
Bueno espero que cada uno de con su tubo ideal aunque eso puede costar tiempo.
Saludos. :wink:  :wink:  :wink:
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
El TUBO perfecto
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2004, 12:42:42 pm »
tengo un cavalero, que creo que es de los primeros flexibles que salieron de silicona y me va perfesto.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
El TUBO perfecto
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2004, 04:23:44 pm »
ese es el activa? yo tengo un activa pero no sé si es cavalero-beuchat o es solo beuchat, es que como hubo un tiempo en que beuchat en la linea de pesca usó la marca cavalero... pues me pierdo...
Sergio Maleno
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
El TUBO perfecto
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2004, 04:43:44 pm »
cierto es beuchat, y es el activa como no lo tengo aquí, yo tambien confundo el beuchat con el cavalero, pues eso es de silicona y  va perfecto para mar no muy duro supongo que por el norte entrará agua ya que algun dia que me he metido con agua un poco fuerte si que es cierto que me ha entrado agua en superficie, es decir, como bien decia alguien tambien el tubo depende del tipo y sitio de pesca, creoo :D
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
El TUBO perfecto
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2004, 04:55:38 pm »
eso fué cosa mia y claro que depende del tipo de pesca como tú dices con el agua movida te entra agua en el tubo como a mi, y luego tengo un amigo que pesca con un cressi que trajeron de italia que lo tocas y se dobla... pero que pasa que para las piedras es genial, si se te engancha no tira de la mascara, se dobla y ya está pero con el agua movida supongo que lo pasará mal y si tuviera el tubo que usa Fernando en la espuma bien pero si se atranca en un agujero.... se quedará sin mascara..., yo pienso que el activa este está en un intermedio muy bueno a mi personalmente me gusta bastante...
Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
El TUBO perfecto
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2004, 06:01:27 pm »
Pos yo tambien tengo un beuchat que no se cual es, pero lo compre este pasado septiembre porque me lo aconsejó el vendedor de la tienda con el que tengo muy buen rollo y me dijo este es el mejor de todos, asi que lo compre sin dudarlo.
Es muy pero que muy blando, perfecto para el agujero, yo no he visto ningun otro tan blando como este
Nico.
 

Pau

  • Visitante
El TUBO perfecto
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2005, 04:45:01 pm »
Cita de: "nicjua"
Pos yo tambien tengo un beuchat que no se cual es, pero lo compre este pasado septiembre porque me lo aconsejó el vendedor de la tienda con el que tengo muy buen rollo y me dijo este es el mejor de todos, asi que lo compre sin dudarlo.
Es muy pero que muy blando, perfecto para el agujero, yo no he visto ningun otro tan blando como este


Lo corroboro. El Beuchat es el mas blando y caro del mercado. 17 / 18 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ pero no lo cambio por ningun otro. El picaso es mas ergonómico pero no es tan cómodo.  :x

Saludos
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
El TUBO perfecto
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2005, 07:53:07 pm »
Pues yo tengo uno largo y duro de goma,la marca ni me acuerdo,pero creo que es Nemrod,de año de la pera.No lo cambio por nada,los flexibles no me gustan mucho.

Un saludin.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
El TUBO perfecto
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2005, 01:41:43 pm »
yo me compre hara ya un año y medio uno de omer q es un poco flexible no mucho
probe uno de picasso muy flexible pero no me valia en la rompiente con las olas se doblaba como nada y no me dejaba respirar bien
 

Desconectado leviatan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 165
El TUBO perfecto
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2005, 05:45:56 pm »
yo tengo el tubo flesible de picasso y va muy bien la silicona de la boquilla es comoda y no hace daño y el tubo se plega de maravilla ,el unico defecto ,si usas un chicle ponle una anilla al tubo junto a las gafas , ya que al quitarte las gafas dse puede perder ,  :cry:  :cry:
 

Tags: