Autor Tema: El pargo(te) de Carmelo  (Leído 4880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
El pargo(te) de Carmelo
« en: 11 de Enero de 2008, 10:40:55 pm »
Pues ya hace días Carmelo que contó que había pescado un tremendo pargo. Lo más destacable del cuento fue el cómo y dónde lo pescó....  :o

Resulta que me habían llamado para invitarme, pero yo había salido el día anterior y ya se sabe como son las doñas con eso de los permisos...  :P Además, se suponía que el mar no estaría muy bueno y para colmo había luna llena. Total que me voy a una fiestecita de mis hijos y en lo que estoy tomándome un ron Don Q con jugo de cranberry (arándanos), suena mi teléfono y oigo a Carmelo jadeando.... "Cabrón! Siéntate, que te cuento algo!" Qué pasó? le digo. "Acabo de matar un cubera como de 70 Libras!!!". Al final pesó 60 Libras (27 Kg) (Carmelo mide casi 2 metros y pesa más de 120 Kg).





El cuento:

Carmelo había estado sufriendo de dolores en un pie y tenía un mes sin pescar. Naranjo y Rodolfo le habían pedido prestada la yola y cuando la estaban buscando, lo llama la novia para decirle que no iba a poder verlo y que si quería se fuera al agua.
Se tiran en un sitio bien bajito, con cuevas grandes en unos 5 metros de agua y el veril en 10 metros (yo nunca me hubiera metido ahí...). Carmelo, por el dolor, no puede ponerse la chapaleta en el pie lesionado y se tira al agua CON UNA SOLA CHAPALETA! Entonces, se asoma en una de esas cuevas y ya se encuentra con un cuberita de unas 6 libras (2.5 Kg) y lo pesca. Entonces me cuenta que vió al monstruo nadando por ahí de lo más confiado (normalmente esos peces son desconfiadísimos). Mientras está en la superficie (con una sola aleta), lo vé como entra en una cueva y nada hacia ella. Baja y mientras está bajando, el pargo asoma la cabezota a menos de un metro de la punta de su varilla!  :o El tiro entra por la nuca y sale por debajo de la boca. El pargo se gira panza arriba y ni se entera de lo que pasó.

Moraleja: Con perseverancia y buenas maneras a todos se nos puede aparecer la virgen algún día.  :) :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Re: El pargo(te) de Carmelo
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2008, 10:55:23 pm »
te cuento que el mio tampoco se entero de lo que le paso ;D y fue por la nuca tambien ;D
 

kara-yo

  • Visitante
Re: El pargo(te) de Carmelo
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2008, 11:37:52 pm »
   :o  Descomunal, mi enhorabuena, se lo merece por el empeño en meterse aun con la limitacion de no poder ponerse las dos aletas, eso es moral  ;)

Son cosas que animan, me conformo solo con poder meterme
« Última modificación: 11 de Enero de 2008, 11:38:53 pm por kara-yo »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: El pargo(te) de Carmelo
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2008, 11:51:08 pm »
Toma. El pargo años en la zona sin ver a nadie y aparece un tio hecho un desastre que le pega un tiro. .........
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado luis94

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 213
  • Sexo: Masculino
  • *Puerto Rico*
Re: El pargo(te) de Carmelo
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2008, 12:12:21 am »
eeaahhh Raaayossss!!!!!!!
es mas grande de lo que pensaba,,,,,Wow  :o
Pescalo a Pulmon!!!
 
 

Desconectado tonisub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • BUEU TEAM
Re: El pargo(te) de Carmelo
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2008, 12:39:13 am »
 :o  :o Menudo troncho de pescado.
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: El pargo(te) de Carmelo
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2008, 01:04:56 am »

 :o :o :o :o

  Menudo pargo, como se dijo hace poco, para dar el pelotazo hay que estar en el agua ;)

   Saludos
   jose.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: El pargo(te) de Carmelo
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2008, 02:23:51 am »
Bueno, creo que hay una confusión; Carmelo no es ningún desastre... Ha aprendido mucho en los últimos tiempos y está pescando muy, muy bien.  ;)

Ese día le tocaba su premio. Y su pie estaba hecho un desaste....  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: El pargo(te) de Carmelo
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2008, 04:16:54 am »
Bueno defendiendo a mi pana carmelo el pesca hase mucho tiempo cuando yo pescaba comercial lo veia mucho en el agua y undia me anime y lo invite a pescar y fui su primer maestro pero como muchos saben me fui para la florida y entonces tubo su segundo maestro marco del cual muchos aprendemos por su esperiencia yo de regreso en mi patria no e tenido mucho tiempo para pescar pero si les puedo desir que cuando esta pa uno se trepa el pescao solo al bote yo e pescado donde carmelo mato el cubera y solo hay 2 metros de profundidad pero hay que estar en el sitio y a la hora indicada  felicitaciones para mi buen amigo
                                                       CARMELO NARANJO
 

LucasS

  • Visitante
Re: El pargo(te) de Carmelo
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2008, 04:53:13 am »
y una pregunta, Carmelo cuando carajo se aparece por aqui????

Felicidedes company
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: El pargo(te) de Carmelo
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2008, 07:31:46 am »
joerr menuda suerte!!!!
 

Izand

  • Visitante
Re: El pargo(te) de Carmelo
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2008, 09:34:29 am »
Tuvo suerte, pero estuvo en el momento y lugar adecuados.

íƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡ltimamente estamos viendo capturas increíbles en sitios impensables, pero si no se está en el agua con el fusil es imposible encontrarse con esos peces. Por eso, felicidades a Carmelo por ese pargote, y por haberse sobrepuesto al dolor y pescar con una sóla aleta... yo no me hubiera metido así  ::)
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: El pargo(te) de Carmelo
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2008, 11:27:02 am »
joer vaya bicho, el pez, porque el pescador menudo bicho tbien, jejeje marco deja escapar alguna cubera para aqui...
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Predator

  • Visitante
Re: El pargo(te) de Carmelo
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2008, 03:21:29 pm »
pargon del 15  :o  :o  :o
enhorabuena a Carmelo  ;)
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: El pargo(te) de Carmelo
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2008, 03:51:09 pm »
Tremendo berraco y como ya se ha dicho por aqui la suerte hay que buscarla asi que enhorabuena a Carmelo ;).
Marco yo de pescar pargos se lo mismo que de capar ranas ;D.Mi unica experiencia ( y que me ha dejado soñando con estos bichos) se reduce a mi viaje de novios en Costa Rica.Alli sali a pescar con un lugareño y los mayores pargos se pescaban al amanecer en la rompiente (como aqui los jargos) de hecho en un agujero que el conocia dejamos dos pargos de unos 20 kg y otros tres mas pequeños porque habria unos dos metros de profundidad y con los meneos que metia la mar no se podia entrar (una vez me arranco una aleta y la segunda y ultima las gafas).El mayor pargo que clave y no consegui sacar lo clave en 1,5 mts de agua y en el agujero que se metio me llegaba el agua por la cintura puesto de pie en una roca :o.Yo no sabria calcularle muy bien pero el lugareño me dijo que este pargo andaria entre 40-50 kg :o.Al final de 8 pargos que saque mas de la mitad fueron pescados en la espuma.Con todo este peñazo lo que te quiero preguntar es si cabria la posibilidad de que por tus zonas de pesca tambien se comporten asi?.Espero que me ayudes con mi ignorancia porque mi proximo viaje va a ser planeado exclusivamente para pillar un djabar de los grandes.Gracias y un saludo.
 

Tags: