Autor Tema: a vueltas con el carrete en el Norte  (Leído 4208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
a vueltas con el carrete en el Norte
« en: 01 de Febrero de 2008, 08:39:55 am »
Aunque me resulta bastante engorroso  e inútil ,el uso del carrete en el Cantábrico,básicamente porque las veces que lo he llevado ha sido cerrado,pues no se me ha cruzado nada digno de usarlo,casos como el del compañero firebullet,me hacen replantearme su uso.Quisiera saber aunque ya hemos hablado del tema,si con la aparición de carretes más pequeños y menos aparatosos,los pescadores del Norte nos hemos replanteado su uso ó si seguimos pensando que su uso en el Cantábrico es minoritario e ineficaz.
Yo el que tengo es un MV de los de siempre.

Saludos.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2008, 08:41:38 am por koldobika »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: a vueltas con el carrete en el Norte
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2008, 08:48:51 am »
Yo estoy en la misma duda, ahora que me he tuneado un carrete basico y grande a una medida mas contenida, espero algun dia poder probarlo... pero hasta ahora no he sentido la necesidad mas en muy contadas ocasiones, y mas por dejar el fusil en el fondo sin visibilidad, que por la captura de una presa.

« Última modificación: 04 de Febrero de 2008, 09:43:50 am por kara-yo »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: a vueltas con el carrete en el Norte
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2008, 09:10:22 am »
Monta 20m de cabo, creo que para el norte es mas que suficiente, y mas con lo que pesa, pesa mas el cabo que todo el carrete.  :o
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: a vueltas con el carrete en el Norte
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2008, 09:17:12 am »
Hay carretes pequeños ahora que facilitan las cosas y no son demasiado engorrosos. Aunque todo depende de los gustos del pescasub y de su tipo de pesca. Hay gente que no puede ir sin el y otros a los que les estorba.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

juancarmona

  • Visitante
Re: a vueltas con el carrete en el Norte
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2008, 09:32:25 am »
pues en seatec hay uno el mini que con solo 28 m va perfecto y es pequeñin pequeñin........... ;D
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: a vueltas con el carrete en el Norte
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2008, 09:48:18 am »
pues en seatec hay uno el mini que con solo 28 m va perfecto y es pequeñin pequeñin........... ;D
Si ya sabía yo que saldrías al quite Juan,estás hecho todo un comerciante   :D ;) precisamente estaba pensando en ese carrete en concreto.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2008, 09:48:39 am por koldobika »
 

juancarmona

  • Visitante
Re: a vueltas con el carrete en el Norte
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2008, 11:24:37 am »
vamos a ver si puedo ayudar a alguien del foro le ayudo, si el carrete fuera malo no dira nada antes del negocio esta la honradez............. por lo menos en mi caso y si te he recomendando el carrete es porque como pescas con fusiles picasso pues el carrete se engancha perfectamente..........saludos
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: a vueltas con el carrete en el Norte
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2008, 11:57:26 am »
Pues a mi me sigue sin gustar. Estoy seguro que la pieza del otro dia la habria perdido igualmente. Ademas en verao cuando llega la laminaria creo que es perjudicial. Imaginate un buena ieza no muy bien clavada dando vueltas por el medio de la laminaria con el hilo detras enredandose en todos los tallos. La pierdes seguro.

Solo lo he usado para pescar en escollera para no perder el fusil en caso de enganche.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: a vueltas con el carrete en el Norte
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2008, 12:34:45 pm »
En California, donde también hay bosques de laminaria (Kelp), TODOS los pescadores serios usan carrete. Por algo será... ::)

Claro, ahí el encuentro con una Corvina (White Sea Bass) o medregal (Yellow tail) es bastante común.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: a vueltas con el carrete en el Norte
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2008, 01:00:24 pm »
vamos a ver si puedo ayudar a alguien del foro le ayudo, si el carrete fuera malo no dira nada antes del negocio esta la honradez............. por lo menos en mi caso y si te he recomendando el carrete es porque como pescas con fusiles picasso pues el carrete se engancha perfectamente..........saludos
Juan,chico, que últimamente estás muy susceptible  :D :D :D,que me parece genial que des tu opinión y alabes el carrete de Seatec,pues tiene muy buena pinta y ya sé que los comentarios los haces con toda la buena intención del mundo,que no te reprocho nada,pues ya nos conocemos Flanagan  ;)sé que antes que aconsejar un paquete, prefieres no hacerlo,así que tranquilo y disculpa si mi comentario en plan de chufla te ha molestado pues nada más lejos de mi intención. ;)
« Última modificación: 01 de Febrero de 2008, 01:01:39 pm por koldobika »
 

juancarmona

  • Visitante
Re: a vueltas con el carrete en el Norte
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2008, 01:15:44 pm »
no no me he enfadado ni mucho menos solamente te he seguido la guasa..................o esa era mi intencion........pero que vamos yo siempre llevo los fusiles con carrete..........
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: a vueltas con el carrete en el Norte
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2008, 07:13:20 pm »
Solo para agregar algo, los carretes de Seatec que he probado (2) son muy buenos. Le llevé uno a Sumergido a Venezuela. Que él mismo diga...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: a vueltas con el carrete en el Norte
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2008, 07:20:31 pm »
Tengo uno de esos mini  carretes de Seatec, y va muy muy bien. ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: a vueltas con el carrete en el Norte
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2008, 07:52:28 pm »
Hombre, para piezas de verano no está mal y creo que a veces fundamental (dentones o similares), y puede que incluso para dias de pesca con aguas sucias un carrete pequeño en un fusil corto tampoco es tonteria. A mi me ha gustado el omer match 30, que es pequeño y me parece eficaz.
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: a vueltas con el carrete en el Norte
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2008, 08:03:37 pm »
Mis fusiles titulares a no ser los de agujero siempre llevan encima un carrete....si a los pescadores norteños no os gustan ....pues muy bien,pero yo los uso siempre,es mas,un fusil mio sin carrete nunca lo usaria.

Se lo que es andar sin carrete y se lo que es un pez grande tirando y tirando hasta que se desgarran del todo,si no os gusta el carrete pues alla vosotros!.

Yo seguire con carrete siempre,no hace falta que sean piezas grandisimas para tener que usarlo.

Un saludo.

Fabian :)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Tags: