Autor Tema: Nuevo artículo Dapiran  (Leído 18441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2008, 06:14:31 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quien ha ganado alguna vez un campeonato de España pescando en la orilla?

Viña, Prieto, Santi...   ;)

Javi, lo que hace Santi tampoco es normal. 

Precisamente a eso me refiero, Pau.  El que alguien haga algo con éste o aquel material no significa que su elección sea la mejor para todos los demás.

Javi.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2008, 06:18:03 pm por Umberto »
 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2008, 06:28:14 pm »
el 60 doble goma es mas util que el 75... alguien me lo explica please  :-\ :-\  otra cosilla los fusiles son laminados tipo abellan o solo un bloque y a partir de ahí les comienza a dar forma. ??? ???

thanks  :-*

LOs fusiles Dapiran hasta hace unos años eran monobloque, y si no ha cambiado, así sigue. Hay que decir que se ve obligado a cambiar algunos que se han torcido, y es normal por eso, por no ser laminados. El laminado, si se hace correctamente aguanta mejor la convatura natural de ese elemento vivo que es la madera.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2008, 06:36:33 pm »
Bueno, yo he visto torcerse monobloques, laminados de marcas prestigiosas, laminados de artesanos reputados etc. etc.tambien sew que lo que se tuerce es posible enderezarlo (Con un laminador de ultra frecuencia con el leño prensado a un riel tecnica moderna, amen de ciertas tecnicas antiguas empleadas para enderezar o doblar ñla madera), pero espero el debate de la potencia, ya tengo una botella de cocacola 2,5 litros y un kg de palomitas de maiz, espero comodo en mi sillon
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2008, 07:05:56 pm »
Es que el debate se acaba pronto memo. Nos encontramos unos cuantos y nos vamos a hacer unos tiros.

Aqui no se habla de por que unos usan goma y otros aire. Solo se debate la potencia por las afirmaciones de Dapiran. De todas maneras, que un fusil de 100 gomas reuqiera 3 gomas para igualar el disparo con la cómoda carga de un 115 de aire me parece patético.

Lo que hay que sufrir por no querer usar aire  :D  Unos que si la logística, otros que si tienen miedo, otros que estan acostumbrados (que de piñon fijo sois, leche. Con lo bonito que es ser abierto de mente), otros que si para viajes en avion ....,  otros por que venden maderos, otros que si el ruido ,,,

Pero preguntadle a Kara-yo si cambiaría un gomas de 50 por su pepinete de 70, que es igual de largo, pero dispara como un 90, y para sus aguas de 1 metro de visibilidad.

Sigo sin entender ciertas posturas, pero es lo que hay.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2008, 08:50:13 pm »
A quién se le ocurre comparar un neumático con un gomoso??!! Hay que estar loco!  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

kara-yo

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2008, 09:00:56 pm »
 A mi que no me pregunten nada, que se lo pregunten a los rusos, ucranianos, etc,  que son los que saben  ::)

Yo no valgo como ejemplo... solo soy un torda con aletas
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2008, 09:39:46 pm »
A ver, ni tanto ni tonto...

Que el Dapi se ha pasado varios pueblos en algunas cosas es cierto, lo de Abellán me dejó flipando  :o

Ya comenté que ejemplarizar con preferencias de otros no es nada científico. Lo de "para gustos, colores" es más viejo que  Ron Cutler o Terry Maas. :-\

Que un madero de gomas es más eficaz que un arbalete de su misma longitud es cierto. Pero se le olvidó decir que no son los que hace él, si no los roller...  8)    :D :D.  Yo, al menos, con el 115 mambizado (petado hasta que se jodió el mecanismo) no logro lo mismo que con el rg (sí, ya sé, a algunos les jode, lo séeee...  :D).

Me gusta cuando reconoce la importancia del recorrido en el disparo, y que eso es mucho más determinante que los kgs de carga (menos mal, acabaaaaaaramos  :P).  Pero me molesta cuando dice que como el aumentar la longitud del fuste acarrea problemas, sólo nos queda seguir añadiendo más y más pares de gomas...   :P :P :P :P.   Me molestó doblemente porque él también probó la opción del rg y la dejó por moneymoneymoneymoney y alguna cosa más  ;)

Las estimaciones de que una varilla x tiene un límite, y que como no puede irse a mayor velocidad sólo nos queda el recurso de aumentar la masa del arpón... eso ya lo sabemos casi todos los de esta web hace bastante tiempo  ;)

Que farolee de un fusil corto de doble goma, me parece mal, porque la energía que podemos acumular en un fusil tan corto es muy pequeña. Y él lo sabe.  :-X

Y lo de la Postilla...   Tela el mosqueo que debe tener el viejo para airear sus trapos sucios a los cuatro vientos  :o :o :o :o

Vamos, que tiene un poco de todo el articulito de los cojones  ;)

Javi.
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2008, 09:48:34 pm »
...
Que un madero de gomas es más eficaz que un arbalete de su misma longitud es cierto. Pero se le olvidó decir que no son los que hace él, si no los roller...  8)    :D :D.  Yo, al menos, con el 115 mambizado (petado hasta que se jodió el mecanismo) no logro lo mismo que con el rg (sí, ya sé, a algunos les jode, lo séeee...  :D).

Me gusta cuando reconoce la importancia del recorrido en el disparo, y que eso es mucho más determinante que los kgs de carga (menos mal, acabaaaaaaramos  :P).  Pero me molesta cuando dice que como el aumentar la longitud del fuste acarrea problemas, sólo nos queda seguir añadiendo más y más pares de gomas...   :P :P :P :P.   Me molestó doblemente porque él también probó la opción del rg y la dejó por moneymoneymoneymoney y alguna cosa más  ;)
...

Javi.

No considera el rg ;)




Debemos reconocer que se hicieron muchos progresos gracias a sus artículos ;)

E' anche vero quando afferma: "Stessa lezione di vita sto ricevendo dalla pirateria che affligge i miei video: non vendo video a sufficienza per pagare le spese sostenute nel girare le riprese, con la conseguente demotivazione a produrne ancora."

Riguardo allo sfogo sulla clonazione degli arbalete, non conosco i fatti e mi astengo da giudizi :-X
io li trovo simili ma differenti e per me non sarebbe uguale scegliere uno o l'altro: particolare non da poco, vedere come i jedi si sfinano in punta a vantaggio del brandeggio. (io son di parte, ho imparato a pescare con i video di Dapiran e ho iniziato a costruire guardando i legnetti dei suoi primi video ;D )
« Última modificación: 02 de Febrero de 2008, 12:26:35 am por luciano.garibbo »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2008, 10:31:09 pm »
 ::) "Viva il Babbo Natale della pesca subacquea!"


Uno que es muy cortito, no logra pillar el significado...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Algun alma caritativa?

 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2008, 10:45:57 pm »
Viva el papa noel de la pesca submarina  ;)

Lo del hombre este es muy fuerte.Dice que el pescador español en cuestion,hace fusiles similares al JEDI....jA,jA,JA,tirar, no se si tiraran igual ,pero esteticamente no tienen parangon.Los fusiles del Dapi son HORROROSOS,y se ve que la gente se decanta mas por los Abellan.Es la ley del mercado.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2008, 10:48:20 pm por Michel »
 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2008, 11:26:05 pm »
..

Que un madero de gomas es más eficaz que un arbalete de su misma longitud es cierto. .....
.......

Que debemos entender exactamente por arbalete? por que fusil de aire no es.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2008, 11:29:42 pm »
PERO COíƒâ€˜O >:(, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿TODO EL MUNDO SABE ITALIANO EN ESTA WEB? >:(
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #27 en: 01 de Febrero de 2008, 11:48:19 pm »
El dapi ta perdiendo el juicio un poco  :-[

El que pasa que no se copio de nadie haciendo sus fusiles?

Los invento el?

Que Abellan haya usado sus estudios y luego los haya puesto en practica a su manera es de la forma que no hemos convertido de monos a humanos (sin animo a despretigiar a los que creen en adan y eva)

Es como si el dapiran se hubiera dedicado toda la vida a hacer sandwiches con pan bimbo de jamon york y queso, y venga otro y haga un sandwich de pan tostao con jamon pata negra y queso manchego

Sigue siendo un puto sandwich pero el acabao es distinto  ;D A ver si nadie mas va a poder hacer sandwich porque este tio estudio la mejor forma de meter el jamon entre las lonchas de pan.

Se que es un ejemplo absurdo pero es igual de absurdo que su comentario en la postilla hahahaha. (En gib postilla es una costra)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #28 en: 01 de Febrero de 2008, 11:57:42 pm »
PERO COíƒâ€˜O >:(, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿TODO EL MUNDO SABE ITALIANO EN ESTA WEB? >:(



  :o :o :o TU NO????



      ;)
 

Predator

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #29 en: 02 de Febrero de 2008, 12:16:05 am »
El dapi ta perdiendo el juicio un poco  :-[

El que pasa que no se copio de nadie haciendo sus fusiles?

Los invento el?

Que Abellan haya usado sus estudios y luego los haya puesto en practica a su manera es de la forma que no hemos convertido de monos a humanos (sin animo a despretigiar a los que creen en adan y eva)

Es como si el dapiran se hubiera dedicado toda la vida a hacer sandwiches con pan bimbo de jamon york y queso, y venga otro y haga un sandwich de pan tostao con jamon pata negra y queso manchego

Sigue siendo un puto sandwich pero el acabao es distinto  ;D A ver si nadie mas va a poder hacer sandwich porque este tio estudio la mejor forma de meter el jamon entre las lonchas de pan.

Se que es un ejemplo absurdo pero es igual de absurdo que su comentario en la postilla hahahaha. (En gib postilla es una costra)

pues no es mal simil,, por cierto habra sanwhichs en el stand de abellan , de doble queso con salami ? ;D
 

Tags: