Autor Tema: Nuevo artículo Dapiran  (Leído 18443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #30 en: 02 de Febrero de 2008, 12:35:17 am »
NoseíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ yo llevo pocos años en esto y cada día tengo mas afición, empecé viendo sus videos ya que eran los únicos que te podían enseñar un poquitin de técnica a poca y mucho agua. Creo que sus fusiles estéticamente son muy bonitos peroíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ yo quiero un fusil para pescar no para tenerlo colgado encima de la tele (por poner un ejemplo no los guardo ahí) por eso me decanto mas por un Abellán que no estoy desprestigiando para nada los DapiíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´s, hombre yo entiendo que le pueda molestar un poco que usen sus conocimientos y sus trabajos para que se fabriquen otros modelos íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“como los del pescador españolíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ no se si se refiere a el Sr. victor Abellán y de todos modos no había buena relación entre ellos dos?? pero bueno para el caso es lo mismo, yo no conozco a nadie por aquí por canarias que tenga un neumático por lo que no puedo opinar sobre íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“la oscuridadíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ lo que si se por lo que he leído es que ni de coña llegara a tener la velocidad uno de gomas comparado con uno de aire sea la medida que sea, el sesenta que el propone esta cuco para un tipo de pesca muy determinado con aguas chocolate al máximo, pero mi humilde opinión es que hay personas que le gustan íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“la luzíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y otros que prefieren íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“la oscuridadíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ por lo que se comprarán lo que mas les guste y se adaptaran al material que tienen, porque todo no es la flecha sino el indio. 
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #31 en: 02 de Febrero de 2008, 11:18:58 am »
Yo creo que no es cosa de los demás meterse en líos ajenos...  ::)

Pero ya que se nos acabó el "Aquí hay tomate"  ;D ...

Por un lado : A mí, desde siempre, me mosqueó que Victor le calcara los diseños a Dapirán y éste no dijera nada.

Lo que ocurre es que parecía que el viejito y el Victor tenían amistad, o algún acuerdo, que les permitía funcionar estupendamente (aparentemente). Pero eso ya terminó, por lo que parece.  :-\

Respecto a lo del sandwich de Shane... hombre, no sé.  Yo no lo veo así.

No se trata de usar pan, jamón y queso, Shane.  Es que el pan, el queso, y el jamón estaban cortados exactamente igual, en medidas, en pesos... y todo eso es lo que determina las prestaciones del arma. Un fusil fabuloso y otro para tirar a la basura difieren muy poco a veces... 

El Dapirán, con todo lo que sea, aportó MUCHO a la pesca (y espero que siga haciéndolo) y el criticarlo ahora por esta "salida de tono" (que yo también critico) no quita que le reconozcamos lo demás.

Mira, cualquier cosa se puede copiar y hacerle unas mejoras (a mí me parecen mejores también los fusiles de Abellán, ojo!) así que seamos justos en TODOS los sentidos.  Los fusiles de Victor siempre los vi como réplicas del Dapirán, y los de la mayoría de las personas de la web, como copias del Dentón.  Cierto que cada uno puede tener "detalles" personales que incluso los mejoren, pero que son copias de ellos, es algo evidente.

Centrar el debate en ese punto me parece absurdo, la verdad. Más bien creo que el tema es debatir si eso está bien o está mal desde el punto de vista moral.  Y eso depende de la conciencia de cada uno. ::).

Pero por otro lado:  Si yo hago algunas cosas y las comparto con la gente, o las vendo a la gente, tengo que saber a qué me expongo.  El llorar y patalear después no viene a cuento.  Sobre todo si ríes cuando sacas algún beneficio, y te pones de malas cuando se te acaban las contrapartidas  ;)

No se puede pretender enseñar a alguien a pescar y que luego no te levante el pescao   ;)

En su "postilla" habla expresamente del mercado francés e italiano. Supongo que al Dapi, mientras Victor vendía en España no le importaba, pero ahora que sus fusiles (aunque haya vendido la marca, siguen siendo sus fusiles) se meten en Italia y Francia que es el principal mercado de Giorgio junto a Grecia y España, la cosa cambia... ahora sí que le jode!  ;)

Es mi opinión.

Un saludo.

Javi.

Pdta: Dapi, los trapos sucios en casa!  ;)
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #32 en: 02 de Febrero de 2008, 12:12:28 pm »
Pues yo estoy con Javi. Tambien creo que compartir los conocimientos tiene sus "riesgos", pero eso ya lo sabes cuando lo publicas.

Es una pena que lo del denton de plastico no saliera adelante. Se hubiera desmarcado, era un fusil con una ventaja competitiva dificil de salvar por los demas, para mi era la solucion de construccion definitiva, una pena...

Sobre la potencia del neumatico pequeño no digo nada... Tengo un STEN100 Karayo, un HF100, maderos... Cada uno pa lo que es.
Lo mejor es moverse entre la luz y la oscuridad  :D ;)
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #33 en: 02 de Febrero de 2008, 01:56:20 pm »
menos mal que no me he quedado corto de palomitas!
Creo que todo lo mas o menos interesante ya se ha comentado y tambien creo que a pesar de la meada fuera de tiesto de dapiran todos le seguimos guardando suficiente respeto o al menos eso me ha parecido al leer el post. La gente mayor se vuelve cascarrabias...
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #34 en: 02 de Febrero de 2008, 02:20:22 pm »
Por lo que he oído, a éste cuando le tocan el money ... buuuuuuuuuf    ;D ;D ;D ;D

Javi.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2008, 02:21:31 pm por Umberto »
 

Desconectado robeider

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 208
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #35 en: 02 de Febrero de 2008, 04:58:51 pm »
vamos a ver los fusiles los hace un carpintero  y dejemonos de tonterias que he hablado con alguno y me ha dicho que no hay problema  (profesionales de la madera)
ya la forma le das la que te venga en gana ,joder que estamos en la era del titanio y el carbono y parece que acabaramos de descubrir la madera.  yo no tengo uno hecho por que es engorroso para mi pesca digan lo que digan se pierde manejabilidad con corriente y sinceramente solo les veo un destino para mas de una goma ,si actualmente tenemos que tirar de la madera para hacer fusiles mal lo llevamos  con la tecnologia y los materiales de que disponemos hoy en dia simplemente sera porque sale mas rentable no porque sea mas idoneo

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿podria alguien decirme que diferencia hay de potencia entre un 100 aluminio y uno de madera?  con la misma goma y varilla (monogoma) tengo la curiosidad
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #36 en: 02 de Febrero de 2008, 05:09:11 pm »
EL SECRETO ESTA EN LA MASA
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #37 en: 02 de Febrero de 2008, 05:34:13 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿podria alguien decirme que diferencia hay de potencia entre un 100 aluminio y uno de madera?  con la misma goma y varilla (monogoma) tengo la curiosidad


Tu no lees todos los posts, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿verdad? ;D
 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #38 en: 02 de Febrero de 2008, 06:08:12 pm »
Yo quisiera añadir a todo lo dicho:

.- Víctor no solo ha copiado de Dapi. Cuando aun no le conocía ya se fabricó sus propios fusiles de madera. O sea, tenía suficientes conocimientos y experiencia como para intentar mejorar los Dapi, y creo que lo consiguió.

.- Para mi la principal aportación de Dapi a la pescasub son sus videos. Dapi no ha inventado nada. Cuando empezó a fabricar fusiles, Totem ya tenía vendidos miles. Y Totem ya copió cosillas de los polinesios, aunque aquí ya hay una mejora sustancial, mas bien diría enorme. Dapiran puede ser cojonudo, pero no ha inventado nada, a lo sumo el cinturon sadomaso, que ya no se si lo usa.

Luego, sigo sin saber que es exactamente un arbalete.

..

Que un madero de gomas es más eficaz que un arbalete de su misma longitud es cierto. .....
.......

Que debemos entender exactamente por arbalete? por que fusil de aire no es.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #39 en: 02 de Febrero de 2008, 06:20:32 pm »
Pau, la denominación de arbalete (arbaléte en franchute, creo) la pusieron los franceses.  Arbaléte significa ballesta, y lo bautizaron así por la similitud de carga, aunque evidentemente no son lo mismo.

En ese sentido, da igual que hablemos de monogomas, multigomas, o roller. Estaremos hablando de fusiles de gomas, ya que el principio de "coge" y "estira" hacia atrás, es el mismo.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Ya?  :)

Y en cuanto a lo que mencionas de que el Dapirán no inventó nada... pues no.  Pocas cosas se inventan hoy en día. Pero no deja de tener valor, Y MUCHO, analizar las cosas, mejorarlas y optimizarlas a base de estudio, pruebas y trabajo.  Y eso no se le puede negar. Insisto.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que Victor tomó esa información y luego pulió aún más algunas cosas?  Totalmente de acuerdo, también.  Ya dije que sus fusiles me gustan más: laminados, acabados... etc.

Pero, en el conflicto interno de esa "toma de información" paso de meterme  ;)

Javi.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2008, 06:29:05 pm por Umberto »
 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #40 en: 02 de Febrero de 2008, 06:25:00 pm »
De acuerdo, claro que tiene su mérito, pero sigue siendo cierto, no inventa, solo mejora, como los japoneses.  ;)

Y sobre la aclaración de la palabrita de los cojones, ya lo sabía, pero e nese caso no tiene sentido tu frase:

Citar
Que un madero de gomas es más eficaz que un arbalete de su misma longitud es cierto. .....
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #41 en: 02 de Febrero de 2008, 06:38:42 pm »
De acuerdo, claro que tiene su mérito, pero sigue siendo cierto, no inventa, solo mejora, como los japoneses.  ;)

Y sobre la aclaración de la palabrita de los cojones, ya lo sabía, pero e nese caso no tiene sentido tu frase:

Citar
Que un madero de gomas es más eficaz que un arbalete de su misma longitud es cierto. .....

Joder! lo leo tres veces y no lo veo  :D :D :D. Qué cabrón estás hecho   :-*.  Unas noches malas, ya sabes...  ;D

Me refería EVIDENTEMENTE a un neumático de su misma longitud  ;)

Y lo siento, pero no comparto tu opinión de los japoneses en absoluto. En absoluto.  Quien hace el análisis de lo que sea, lo estudia, lo prueba, lo comprueba, lo corrige, lo vuelve a probar una y otra vez, durante mucho tiempo, para llegar a un diseño final tiene TODO el mérito.  Los japos símplemente "copian", o "malcopian" como diría mi amigo memo...  8).  Comparar todo el trabajo que el dapi viene haciendo con el de los japos que copian sin saber el qué es ni para qué, me parece fatal.

Voy a dejar (intentar, más bien) de comentar más sobre esto porque no me gusta cómo se están desarrollando los acontecimientos.  Da la impresión de que a raíz de este conflicto ENTRE DOS PERSONAS PARTICULARES, hay la obligación de ponerse al lado de uno y machacar al otro  :P.

Durante años, TO DIOS en esta web y en otras muchas "bebíamos" de lo que el viejito decía, hacía, probaba, y analizaba. Casi parecía que cuando hablaba era palabra de Dios. Ahora que entra en conflicto con alguien cercano a nosotros lo denostamos ?  Por favor...

Dejemos que ambos arreglen sus asuntos y no digamos cosas que ni nosotros mismos nos creemos por ponernos al lado de nadie.

Javi.
 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #42 en: 02 de Febrero de 2008, 07:04:47 pm »
De acuerdo, claro que tiene su mérito, pero sigue siendo cierto, no inventa, solo mejora, como los japoneses.  ;)

Y sobre la aclaración de la palabrita de los cojones, ya lo sabía, pero e nese caso no tiene sentido tu frase:

Citar
Que un madero de gomas es más eficaz que un arbalete de su misma longitud es cierto. .....

Joder! lo leo tres veces y no lo veo  :D :D :D. Qué cabrón estás hecho   :-*.  Unas noches malas, ya sabes...  ;D

Me refería EVIDENTEMENTE a un neumático de su misma longitud  ;)  Pues no es cierto. El sistema neumático da mas prestaciones a equivalencia de esfuerzo de carga (sin contar RG's. Cuentan los maderos como los que hace Dapi, que el es el que ha dicho la sandez.

Y lo siento, pero no comparto tu opinión de los japoneses en absoluto. En absoluto.  Quien hace el análisis de lo que sea, lo estudia, lo prueba, lo comprueba, lo corrige, lo vuelve a probar una y otra vez, durante mucho tiempo, para llegar a un diseño final tiene TODO el mérito.  Los japos símplemente "copian", o "malcopian" como diría mi amigo memo...  8).  Comparar todo el trabajo que el dapi viene haciendo con el de los japos que copian sin saber el qué es ni para qué, me parece fatal.

Pues yo creo que son la leche. Los coches los mejoran. Honda es la marca con menos incidencias de averias. Lexus ha sido coche del año varias veces, meandose a los BMW y Mercedes. i la electrónica no la inventaron, pero cuando se pusieron en ello, a ver quien los atrapa.

Voy a dejar (intentar, más bien) de comentar más sobre esto porque no me gusta cómo se están desarrollando los acontecimientos.  Da la impresión de que a raíz de este conflicto ENTRE DOS PERSONAS PARTICULARES, hay la obligación de ponerse al lado de uno y machacar al otro  :P.

El tema era la metida de pata de Dapiran al afirmar ciertas cosas. No se por que cojones la gente se puso a hablar de Abellan.

Durante años, TO DIOS en esta web y en otras muchas "bebíamos" de lo que el viejito decía, hacía, probaba, y analizaba. Casi parecía que cuando hablaba era palabra de Dios. Ahora que entra en conflicto con alguien cercano a nosotros lo denostamos ?  Por favor...

Dejemos que ambos arreglen sus asuntos y no digamos cosas que ni nosotros mismos nos creemos por ponernos al lado de nadie.

Javi.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #43 en: 02 de Febrero de 2008, 07:23:29 pm »
Si manana yo me metiera a hacer fusiles, la verdad esque acabarian pareciendose mucho a los de ambos tambien. Primero porque van bien, segundo porque la forma es la idonea para la pesca que hacen ambos (o ya no va poder hacer nadie los acechos porque el hizo el primer video de acechos) y porque me sale de las pelotas hacerlos de esa manera  ;D

Como dice Pau, totem ayudo al dapiran con los estudios y la fabricacion de los fusiles. A Fabrizio no lo he oido quejarse nunca.

De que se queja el tio de que los fusiles son parecidos, cuando uno le vendia las culatas helices etc al otro, o se queja de que ha conseguido comercializar sus fusiles en muchos mas paises de lo que el puede?

El tio es un gran pescador que ha aportado mucho, pero tiene que comprender que otra gente va a copiar, usar y mejorar sus ideas. Si no las mejora el pierde mercado.

Sino que guarde sus secretos como lo hacen los de Formula 1

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #44 en: 02 de Febrero de 2008, 07:33:49 pm »
llevo tiempo mordiéndome la lengua, pues no paran de hacerse alusiones a mi trabajo, pero estoy cansado de poner la otra mejilla...

Después de darle vueltas al asunto he llegado a la conclusión de que ha usado la máxima de: no hay mejor defensa que un buen ataque.
Dapiran tenía que sacar al mercado una serie de nuevas soluciones: las flechas de 7,5mm, el nuevo carrete y el nuevo megajedi, fusil muy parecido en concepto al Albacora 112, anterior al 2004 cuando lanzó agguatto profondo 3 donde se veia el primer prototipo de megajedi
No pretendo insinuar que el se ha copiado de mi, simplemente hemos llegado a conclusiones similares, pues las necesidades y los bancos de pruebas son los mismos (camara de 25frps), y las leyes de la física por suerte no son propiedad intelectual suya y todos las podemos aplicar para confirmar nuestras hipotesis y desarrollar nuevas teorias

Siempre he reconocido públicamente la influencia que han tenido sus estudios en algunas de las soluciones adoptadas, pero por suerte mi bibliografia no se limita a su página web... Tengo la física de 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de carrera aprobada, cuento con la inestimable colaboración de J. Errondosoro(ingeniero), leo todo aquello que está a mi alcance sobre el tema, pero por encima de todo tengo el mismo banco de pruebas que él: una piscina, los blancos fijos y una cámara de 25frps (bueno el lo filma en una 'pecera') y ademas pesco (menos) presas similares
 
Antecedentes:
Fabriqué mi primer fusil de madera antes de que él sacara al mercado el jedi, basandome en las fotos que había visto de los totem. Con esto no quiero decir que yo fuera pionero, sinó que el concepto de fusil con hueso de sepia (que adapté del omer master de valerio grassi) con goma circular y varilla con aletilla por debajo NO LO HA INVENTADO íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°L. Le compré un jedi 106 al cabo de 1 año para comprobar si era superior, y me encantó su empuñadura.
Al cabo de un año nos conocimos y vino a pescar a ibiza, donde trajo consigo su superjedi cobra (cuando yo ya había fabricado un doble goma 115 con flecha de 7x1500 para Carlo Rosa) Ahi pude comprobar como era de importante ensanchar el fusil para coseguir estabilidad en el disparo. Seguidamente fabriqué el primer prototipo del dentón cuya amplitud era bastante mayor en el cabezal para eliminar el sistema cobra que no me convencía, además la posición de las gomas no tenia nada que ver con su prototipo donde estaban en agujeros separados. Le apliqué su empuñadura, pues me encanta y su mecanismo de disparo. Posteriormente decidí probar la flecha de 7mm siguiendo las indicaciones de Carlo Rosa y enseguida me convencí en su superioridad de alcance. A su vez Dapiran sacó el estudio balistico de los jedis donde aportaba una serie de datos reales que evidenciaban la superioridad de la mayor masa. En ese punto decidí comercializar mis productos, y con su consentimiento adopté su empuñadura (que el me vendía) y la helice, el mecanismo lo diseño josetxo Errondosoro para un proyecto suyo de fusiles de blue water.
Desde ahi hasta hoy en dia he variado mis diseños continuamente sin copiar ninguna de sus soluciones posteriores, llegando a un fusil de 500gr mas de peso, un espesor de 5mm para reducir la flexión y una amplitud en el cabezal de 2cm más que el suyo. El cabezal y la disposición de las gomas no se parecen en nada, mucho mas cercanas a la varilla en mi fusil,  la flecha adoptada de 7,5mmx1300 hace más de un año supuso un necesario aumento de la potencia del arma con lo que monté 2xg20, los obuses son diferentes, el sistema de sujeción de la varilla es diferente, ahora he vuelto a modificar el diseño y las gomas que han pasado a ser de un calibre inferior y un estiramiento superior. La empuñadura se parece en concepto y visualmente, pero el apoyo del pulgar y la palma es diferente y no está rotada, he introducido la punta zafable para la pesca de pescado blanco como el dentón...y  repito NO HE INVENTADO NADA
 Creo que él ha hecho lo mismo que yo, pero sin citar a sus fuentes, pues como dice pau, el fusil de gomas circulares, guía integral y flecha pesada con aletilla por debajo hace mucho que se usa en otros mares

POSTILLA
A pesar del conflicto considero primordial y interesantísimo el trabajo de Dapiran, y considero que es un pescador excepcional

Umberto, que tu digas que mi fusil es una réplica del superjedi me extraña, conociendo lo detallista que eres cuando quieres diferenciar las soluciones que tu aportas ;)




« Última modificación: 02 de Febrero de 2008, 07:41:25 pm por abellan »
 

Tags: