Autor Tema: Nuevo artículo Dapiran  (Leído 18442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #45 en: 02 de Febrero de 2008, 07:43:06 pm »
Rash,vete cagando leches a por mas palomitas  ;D
 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #46 en: 02 de Febrero de 2008, 07:51:04 pm »
Víctor, tu aportación es clarísima, y considero positivo que la hayas hecho. no creo que te perjudique en nada. Has sido claro y respetuoso. Apúntate un 9 en tu cuenta  ;)
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #47 en: 02 de Febrero de 2008, 07:59:38 pm »
michel...ya las tenia apunto hacia rato....si es que no me haceis caso....
otra ronda:
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #48 en: 02 de Febrero de 2008, 08:08:26 pm »
Victor, no voy a seguir metiéndome en cosas de dos, de donde nunca debieron salir, como ya dije.

El que el desarrollo de los fusiles evoluciona, para ambos, es un hecho. Y que cada vez hay más detalles diferenciadores, también.  Y que (por varias cosas) me gustan más los tuyos, ya lo he dicho; y no es pelotilleo, porque yo no me caso ni con dios.  ;)

Si digo que ahora me gustan más unos que otros es porque hay diferencias, obviamente. Diferencias que no eran tan claras hace unos años. De hecho, acertados o confundidos, muchos de nosotros, pero muchos, dábamos por sentado que ambos colaborábais juntos, y que la línea que seguíais era prácticamente la misma.

Repito que no voy a entrar en qué teníais hablado, ni quién aportó qué.  Eso no nos importa a nadie, y siempre debió de quedar entre vosotros, como ya dije.

En resumen, a mí, como a casi todos, el tema ni nos va ni nos viene, pero si me parece mal oir ahora comentarios descalificadores por parte de muchos, hacia alguien a quien siempre mostraron una fe casi ciega.  Yo nunca tomé a Dapirán como un "iluminado", pero tampoco digo ahora que no inventó nada, o que sus aportaciones fueron nulas.

Al pan, pan, y al vino, vino.  ;)

Javi.

Pdta. Vuelvo a decir que el viejito debió de lavar los trapos sucios en casa
« Última modificación: 02 de Febrero de 2008, 08:20:15 pm por Umberto »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #49 en: 02 de Febrero de 2008, 08:19:14 pm »
Me refería EVIDENTEMENTE a un neumático de su misma longitud  ;)  Pues no es cierto. El sistema neumático da mas prestaciones a equivalencia de esfuerzo de carga (sin contar RG's. Cuentan los maderos como los que hace Dapi, que el es el que ha dicho la sandez.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y por qué no le preguntas a Victor sobre eso?  ;D

Mucho mejor que el debate vuelva a esto, que es lo nuestro...  :P      ;D ;D ;D ;D

Intento ser ecuánime en mis opiniones y coherente en mis decisiones, así que igual que no me gustaron muchas cosas que afirmaba Dapirán (sobre todo porque él mismo sabe que no son ciertas), sí hay que darle la razón cuando la tiene, Pau.

Los maderos tienen la ventaja de poder ir acumulando gomas, lo que conlleva un esfuerzo de carga fraccionado que no tienen los neumáticos.  Evidentemente, la relación kgs-prestaciones cae a favor del neumático, pero no creo que él estuviera afirmando eso. Decía que un gomas puede tener más potencia que un neumático de su misma longitud, y es cierto. Tú puedes cargar tu asso hasta 25 atm? Aún así, crees que un disparo con ese fusil y con varilla de 8 mm es superior a la de un triple goma con varilla de 8?  Yo creo que no.  Entonces, en eso no se equivocaba.

A ver si más pronto que tarde medimos todas esas cosas como dios manda!  ;)

Javi.

Pdta: Luciano... el que nos dejara fuera de todo comentario a los rolleristas, no se lo perdonamos, a que no?  ;)  :D
« Última modificación: 02 de Febrero de 2008, 08:21:55 pm por Umberto »
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #50 en: 02 de Febrero de 2008, 08:38:42 pm »
Conozco a Victor y es amigo mío desde por lo menos el año 98-99.
Le he visto toda esa evolución que ha mencionado.
Al principio con el omer en hueso de sepia en la monoboya....al año siguiente coincidimos en menorca y llevaba goma circular y la aletilla por debajo, eso sería el año 2001 o 2002, me acuerdo que  a mí me parecía Horriblemente fea y me recordabe a mi primer fusil (el típico safari con tridente en la punta)...bueno no se si ese mismo año me enseño unos videos VHS de DApirán, en el que Dapirán lleva un fusil hbueso de sepia con una culata normal y un cabezal horriblemente tosco con gomas paralelas(y victor ya llevaba circulares)....luego compró un Jedi y se fué a pescar a cerdeña con Dapirán( de ahí que yo le llame muchas veces Giorgi...de giorgio Dapirán)

Bueno resumiendo probe casi todos los fusiles que él fabricaba, entonces lo hacía en unas series pequeñas para repartir costes.. cuando sacaba un nuevo fusil lo probabamos unos cuantos...así hasta lo que conocemos todos con su comercialiización.....y como el ha dicho los fusiles son ciertamente diferentes en muchos puntos...


Bueno con esto quiero decir que cuando alguien hace algo, copia de todo y de nada, porque es imposible no vernos influenciados con todo lo que vemos, oimos y tocamos aunque sea inconscientemente, y las cosas que caen en nuestras manos las modificamos a nuestro gusto y de ahí la evolución del hombre respecto al resto de las especies, somos capaces de transformar el medio.
Que creeis, que dapirán o Abellán ha inventado el camuflaje o la culata anatómica, o el usar la madera o el hueso de sepia, o la guía integral o las gomas circulares...como bien habeis dicho lo importante es saber fundir todas esas cosas modificarlas y crear las armas que han creado...

Larga vida a ambos, lo mejor que nos puede pasar a lo demás pescadores es una alta competencía..cada producto nuevo probablemente sea mejor...
 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #51 en: 02 de Febrero de 2008, 08:51:37 pm »
....... Tú puedes cargar tu asso hasta 25 atm? Aún así, crees que un disparo con ese fusil y con varilla de 8 mm es superior a la de un triple goma con varilla de 8?  Yo creo que no.  Entonces, en eso no se equivocaba.

1.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hablamos de disparar varillas de la misma masa? Por que a igual longitud de fusil, el neumático dispara varillas de 50 grs. menos. Creo que hay que tener eso en cuenta. Para la física, el sistema del aire es cláramente mas efectivo, y repito, me parece patético que se tengan que usar 3 GOMAS !! para igualar las prestaciones del aire. Si quieres podemos seguir con esto ..... tengo mis palomitas preparadas. Y recuerdo que hablamos de prestaciones, no de si nos interesa mas un tipo de fusil u otro. Ese es otro tema

2.- Para comparar un triple goma con varilla de 8 mm (eso será un 110 minimo) habría que usar un Cressi 130 cargado a 25 kg y con varilla de 8). Creo que me voy a reir mucho si algun dia veo un resultado imparcial y coherente. En este caso, ambos fusiles tienen un largo parecido y lanzarían varilla de similar masa.


A ver si más pronto que tarde medimos todas esas cosas como dios manda!  ;)  No será facil. Habría que obtener un dato que creo es importante. El tiempo de recorrido del trayecto. Tus planes son buenos, pero no incluyen ese dato. Es dificil.


Saludos campeon  ;)
« Última modificación: 02 de Febrero de 2008, 08:51:59 pm por Pau »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #52 en: 02 de Febrero de 2008, 08:54:01 pm »
Larga vida a ambos, lo mejor que nos puede pasar a lo demás pescadores es una alta competencía..cada producto nuevo probablemente sea mejor...

Amén
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #53 en: 02 de Febrero de 2008, 09:12:59 pm »
Yo, mientras tanto, voy pintando mis aletas de dorado y me siento en mi sillón, o mejor aún, me voy al agua a matar pescao mientras otros discuten sobre las bondades del aire....  ::)

Rash, me acompañas?  ;) :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #54 en: 02 de Febrero de 2008, 09:26:40 pm »
Porfavor la estación del metro?Es que creo que me he perdido :D :D vaya debate más profundo con los pesos pesados del armamento pesado ,doy gracias a Dios que no me ha dado por los maderos ni por el lado oscuro porque lo iba a tener complicado. :oDe todas formas en mi modesta opinión todo el mundo en este mundillo se ha basado en aportaciones anteriores para mejorar el material,por ejemplo la culata del MV níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-5 de Marc Valentín fue fusilada por la mayoría de las casas,pero seguiré atento pues siempre se aprende algo nuevo.He cogido más palomitas. ;)
 

Predator

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #55 en: 02 de Febrero de 2008, 09:43:43 pm »
Yo, mientras tanto, voy pintando mis aletas de dorado y me siento en mi sillón, o mejor aún, me voy al agua a matar pescao mientras otros discuten sobre las bondades del aire....  ::)

Rash, me acompañas?  ;) :D
pronto igual y te acompaño Marco ;)

A ver si más pronto que tarde medimos todas esas cosas como dios manda!  ;)
Javi.
D

igual y te llevas alguna sorpresita en no mucho tardar.... ::)
« Última modificación: 02 de Febrero de 2008, 09:46:27 pm por Predator »
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #56 en: 02 de Febrero de 2008, 10:07:16 pm »
Yo, mientras tanto, voy pintando mis aletas de dorado y me siento en mi sillón, o mejor aún, me voy al agua a matar pescao mientras otros discuten sobre las bondades del aire....  ::)

Rash, me acompañas?  ;) :D

Marco, me vengo encantado..que de tanto comer palomitas empiezo a tener "tripita"...XD

eso si...los demas no pareis que cuando volvamos de pescar vendremos con hambre!
 

Desconectado tonipl

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #57 en: 02 de Febrero de 2008, 10:20:57 pm »
VICTOR,que mala que es la envidia,el que quiera peces que se moje el culo.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #58 en: 02 de Febrero de 2008, 10:29:12 pm »
[igual y te llevas alguna sorpresita en no mucho tardar.... ::)

A estas alturas, uno ya no se sorprende de casi nada, Juanjo  :)

Y más, si te van soplando todas las "novedades"  ;)

Javi.
 

Predator

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #59 en: 02 de Febrero de 2008, 11:10:45 pm »
frio, frio  :-X ;D ;)
 

Tags: