Autor Tema: Nuevo artículo Dapiran  (Leído 18440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #75 en: 03 de Febrero de 2008, 09:59:08 am »
Marco, esto de aire-gomas, no te suena de algo?  ;D

Pau, creo que ya nos rayamos mucho dándole vueltas a lo mismo.  Creo que es de lo más absurdo criticar uno u otro sistema. Son sistemas diferentes, y cada cual valorará más las características de cada uno en función de su tipo de pesca, gustos, etc.

Y es que un fusil, no es sólo potencia, Pau. Ante todo, debes obtener con él precisión. Eso es lo primero, y lo segundo, hacer blanco con suficiente energía.  Está claro que la relación esfuerzodecarga-potenciadedisparo del neumático es superior al gomas, pero ya te digo que eso no es todo.

A colación de esto, ya sabes la de proyectos rg que acabaron olvidados por lo mismo. Todos ofrecían potencia, pero les faltaba precisión.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De qué te vale que el fusil llegue a 7 u 8 mts si no le pegas ni a una ballena?.   Y si no, que se lo pregunten a algunas casas comerciales que nos tienen echado el ojo ;) Pues con el aire y las gomas, igual.

Si todo el mundo hiciera dianas tan fáciles con el aire como con las gomas, la cosa sería muy diferente, te lo aseguro.  Y es que en los gomas, siempre ves la varilla, que ayuda mucho a alinear el blanco, y sobre todo, a hacerlo de una manera rapidísima.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué hay mucha gente que lo hace también con el aire? Pues de acuerdo, chapeau! para ellos. Pero todos sabemos la cantidad de fusiles de aire que se vendieron con cuatro días de uso por no hacer blancos con ellos.

Y en cuanto a lo de que Rash no divulgaba mucho sobre el rgíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ me parece más que bien. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué queréis que le estuvieran lloviendo palos de todos lados por ser otro discrepante?  :D

A mí ya me lo comentó hace tiempo, y espero que haya copiado-mejorado-pulido-retocado TODO lo que aquí se expuso y comentó, porque para eso se divulga información. Yo al menos, por eso lo hago, no para que nadie me aplauda  ;)

Con toda la información que aquí hay, y con memo cerca, el proyecto DEBERíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A llegar siempre a buen término.  No hay nada más absurdo que querer hacer las cosas uno solo, desaprovechando todo el saber que ahora está al alcance de todos, tropezando una y otra vez donde los otros lo hicieron antes.

Un saludo.

Javi.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #76 en: 03 de Febrero de 2008, 10:21:22 am »
Marco, esto de aire-gomas, no te suena de algo?  ;D

Pau, creo que ya nos rayamos mucho dándole vueltas a lo mismo.  Creo que es de lo más absurdo criticar uno u otro sistema. Son sistemas diferentes, y cada cual valorará más las características de cada uno en función de su tipo de pesca, gustos, etc.

Y es que un fusil, no es sólo potencia, Pau. Ante todo, debes obtener con él precisión. Eso es lo primero, y lo segundo, hacer blanco con suficiente energía.  Está claro que la relación esfuerzodecarga-potenciadedisparo del neumático es superior al gomas, pero ya te digo que eso no es todo.

A colación de esto, ya sabes la de proyectos rg que acabaron olvidados por lo mismo. Todos ofrecían potencia, pero les faltaba precisión.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De qué te vale que el fusil llegue a 7 u 8 mts si no le pegas ni a una ballena?.   Y si no, que se lo pregunten a algunas casas comerciales que nos tienen echado el ojo ;) Pues con el aire y las gomas, igual.

Si todo el mundo hiciera dianas tan fáciles con el aire como con las gomas, la cosa sería muy diferente, te lo aseguro.  Y es que en los gomas, siempre ves la varilla, que ayuda mucho a alinear el blanco, y sobre todo, a hacerlo de una manera rapidísima.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué hay mucha gente que lo hace también con el aire? Pues de acuerdo, chapeau! para ellos. Pero todos sabemos la cantidad de fusiles de aire que se vendieron con cuatro días de uso por no hacer blancos con ellos.

Y en cuanto a lo de que Rash no divulgaba mucho sobre el rgíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ me parece más que bien. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué queréis que le estuvieran lloviendo palos de todos lados por ser otro discrepante?  :D

A mí ya me lo comentó hace tiempo, y espero que haya copiado-mejorado-pulido-retocado TODO lo que aquí se expuso y comentó, porque para eso se divulga información. Yo al menos, por eso lo hago, no para que nadie me aplauda  ;)

Con toda la información que aquí hay, y con memo cerca, el proyecto DEBERíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A llegar siempre a buen término.  No hay nada más absurdo que querer hacer las cosas uno solo, desaprovechando todo el saber que ahora está al alcance de todos, tropezando una y otra vez donde los otros lo hicieron antes.

Un saludo.

Javi.


Pues no se porque no lo hace, mas palos y burlas de los que llevamos los que usamos neumaticos no los podeis llevar ni sumando los de todos los roller... que quieres que te diga, ya sabemos que hay mucho fundamentalista.
Sobre la pecision, creo que estas diciendo algo que nos es asi, el fusil neumatico es super preciso, el problema es el indio, no la flecha.
 Y indios, hay muchos y de plumaje muy variado  :D



Rash, cajo en soria,  mueve pieza , que los roller son con los unicos gomosos que trataria  :D
« Última modificación: 03 de Febrero de 2008, 11:13:05 am por kara-yo »
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #77 en: 03 de Febrero de 2008, 11:11:07 am »
Joder Pau,como vas a dejar la precision fuera de la eficiencia de un fusil?.Para mi si no tiene precision deja de ser eficiente,aunque el esfuerzo de carga- potencia sea la releche,no serviria para nada.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #78 en: 03 de Febrero de 2008, 12:05:22 pm »
Yo no utilizo ni maderos ni neumáticos y desde mi desconocimiento, tengo claro que si necesitara potencia en medidas contenidas ,me decantaría por un neumático.Por contra me preocuparía la mayor complejidad y cuidado en el mantenimiento que supone el neumático frente al de gomas,así como la supuesta dificultad en apuntar que se le atribuye a éste,que pienso es cuestión de adaptación.Me sorprendió mucho el boom de los neumáticos y como a los pocos días la gente se deshacía de ellos.
Los maderos me parecen preciosos pero no creo que me fuera cómodo a mi tipo de pesca por sus medidas y volumen y otro asunto a tener en cuenta es el precio, que en los maderos por sus características de producción artesanal se eleva frente a los más contenidos en los neumáticos.
Intento ser lo más práctico posible,aunque de si algo estoy convencido es que no es sólo el arco sino el indio lo que hace ser eficaz a la hora de pescar.
Saludos.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #79 en: 03 de Febrero de 2008, 02:21:05 pm »
Pau... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿te noto airado?  ??? ??? ???

 :D :D :D :D :D

Vuelves a estar en forma  ;)

Javi.

Pdta. Y por cierto, leo y releo todo muuuy despacito  ;).  Creo que el que va a toda hostia, calentao, y no se para a leer lo que acaba de escribir eres tú  :-*

Y RRRRRRamon, no dije que el neumático no fuera preciso. Digo que con él, muchos mantas como yo, NO OBTENEMOS PRECISIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N, o sea que no le damos a casi nada. Evidentemente no es lo mismo que decir que los chismes no son precisos, of course...  :-* :-* (pa tí dos besos que yes más grande)
« Última modificación: 03 de Febrero de 2008, 02:24:13 pm por Umberto »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #80 en: 03 de Febrero de 2008, 02:28:25 pm »
Rash, cajo en soria,  mueve pieza , que los roller son con los unicos gomosos que trataria  :D

Haaaaaaalaaaaaaaaaaa, ésto sí que se me había escapado... jajajajajaja.  Al final, los del rg seremos como los del grupo mixto, que nos echan de todos lados, jajajajajajajaja.

A Ramón se le nota en los ojitos cuando ve el mío, si encima lo probara... uuuuuy, se pasaba a la otra cera cagando hostias.  Eso sí, cuando se le quite el miedo. Jajajajajaja. Era para foto ver a Ramón escondiéndose dentro de casa, y a Fernando detrás del coche, mientras les cargaba el rg a plena potencia en la finca de Ramón. Jajajajajaja. Y eso que el chisme estaba sin varilla!! Jajajajajaja.

Javi.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #81 en: 03 de Febrero de 2008, 02:36:40 pm »
  :-* Si marikita, sabes que les tengo mucho miedo despues de muchas hostias en dedos y cara con las gomas  :D


Si un dia me decido, seria por hacermelo yo y con medidas muy contenidas, un muy light, no creas que no me dais envidia, pero mas por la construccion que por el uso, con mis neumaticos tengo todo lo que necesito y mas.

 Es'que me tira lo "marginal"   :D
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #82 en: 03 de Febrero de 2008, 03:25:06 pm »

Si un dia me decido, seria por hacermelo yo y con medidas muy contenidas, un muy light, no creas que no me dais envidia

 Es'que me tira lo "marginal"   :D


No quiere que se le note pero....     ;)
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #83 en: 03 de Febrero de 2008, 03:59:47 pm »
Y si le pones doble goma al roller??  ;D ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #84 en: 03 de Febrero de 2008, 04:05:22 pm »
Y si le pones doble goma al roller??  ;D ;D ;D

Eso estaría bien... un roller de 50 cms con doble polea  ;D

Y varilla de 6 mm, claro. ;D

Javi.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #85 en: 03 de Febrero de 2008, 10:03:23 pm »
Da gusto ver lo que el tiempo y el roce hacen...  Si no te conociéramos, Pau, con lo borde que te estás poniendo ya te habríamos mandado al carajo. Y sin embargo...  :-* :-* :-*

A veeeeer, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿en qué quieres centrar el debate? Porque yo creo que ya se ha hablado de todo!  Y yo añadiría que de más  :-X

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quieres obtener una opinión consensuada de la afirmación de Dapirán, no? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quieres que te digamos que es una sandez?

Pues algunas cosas sí son una sandez, y otras no, bajo mi punto de vista. Y si quieres debatimos punto por punto.

Cualquier cosa por volver a verte sonreír...    ;)

Javi.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #86 en: 03 de Febrero de 2008, 11:15:46 pm »
Si Pau, aunque no quieras, eres ante todo MUSICO, es decir que tienes una nocion mucho mas definida del tiempo y del compas, que puedes juzgar mejor que yo, que soy a 75% sordo del oido izquierdoy a 30% del oido derecho, el sonido de un disparo en el agua y su duracion, que oyes mejor el tono del colpe de un piston en un cabezal seco y estas en capacidad de distinguir mas facilmente entre un golpe con un fusil a 25 bar y otro a 20 bar , en lo que yo no puedo hacer diferencia y que de todas formas el ser musico te hace ser mas minucioso , ordenado y meticuloso que mucha gente, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿te atreverias a negar lo que digo? yo no lo creo!!!!, el problema es que cuando cada cual ve expresiones como esa de aumentando gomas se adquiere mayor potencia, trata de adaptarlas a su propio tipo de pesca, y como eso muchas veces no coincide con las pruebas realizadas por los ortros, los tildamos injustamente de falsos o mentirosos, procedo a explicarme para evitar mas malentendidos:
GOMA CIRCULAR O ENROSCADA de 16mm
Ideal con varilla de 6mm gran precision y bajo perfil, ideal para disparos rapidos en la rompiente y pesca general en el arrecife.
Con varilla de 6,5 mm, es una solucion clasica para disparos a +o-3,5mts, tambien para peces grandes en agujero, he visto sacar muchos, pero muchos grandes meros con esta combinacion
GOMA CIRCULAR O ENROSCADA 19mm o 20mm
Da buen resultado con varillas de 6,5 mm la primera y de 7mm y 7,5 la segunda (Utilizada por los fusiles Rob Allen y Rabitech con varilla de 7,5mm y una sola muesca para obus, sobretodo en los modelos 140cms y 150cms de tubo con flechas de 190 y 200 cms respectivamente
DOBLE GOMA de 16mm:
No sirve para nada con varillas tipo europeo de 6mm o de 6,5mm, solo incrementan innecesariamente el retroceso, es mas, como las varillas tipo europeo tienen una distancia de minimo 8cms entre las ranuras de los obuses , y las flechas tan poca inercia, siempre es la goma mas tendida la que empuja la varilla, la exepcion son las gomas circulares en una ranura del cabezal que permite que salgan casi del mismo puntoy varrilla con tetones o aleta de tiburon que permitan poner2 gomas de exactamente la misma longitud en un solo teton, asi las dos empujan igual.
Son la solucion ideal para las varillas de 7mm se logra gran empuje, precision e impacto sobre todo si montamos los 2 obuses en el mismo teton.
DOBLE GOMA DE 19MM O DE 20MM
Se pierde precision con varillas de 7mm, las ponen a vibrar asi como 2 de 16 ponen a vibrar a las varillas de 6mm.
Son una buena solucion de carga rapida para varillas de 7;5 a 8mm, lograndose aceptable precicion e impactando de manera efectiva al pez que amerita este tipo de combinacion, permite usar una sola goma para disparos cortos de  3 mts en presas grandes, el gran Barry Paxman utiliza este tipo de combinacion de una goma circular de 19 o de 20 con varilla de 9mm para grandes atunes, marlins , tiburones etc.
TRIPLE GOMA DE 16mm
La combinacion ideal para varilla de 8mm en fusiles de mas de 1 mt exelente relacion, velocidad impacto/retroceso, se han capturado cobias de 20Kg con esta combinacion a 5 mts de la punta del fusil dejando la presa bien atravesada
CUADRUPLE GOMA de 16mm
Encuentra su aplicacion en las varillas de 9,5mm y fusiles de mas de 110cms con suficiente masa para neutralizar el retroceso, es casi el arma absoluta de aguas abiertas con pelagicos o para grandes meros, sabalos o pargos mulatos que alcanzan los 80 kg y son casi blindados, cobias y barracudas de mas de 20kg a 9 mts dejadas en el hilo tambien se usan 3 gomas circulares de 20mm con estas varillas, el arma debe pesar al rededor de los 8-10kg para hacer manejable el retoceso del proyectil.
Aun Mas potencia y velocidad
Si se trata de aumentar la potencia en gomas mas alla de lo anteriormente descrito, hay que aumentar obligatoriamente el diametro de la varilla, pues si solo ponemos mas gomas nuestra varilla comenzara a vibrar y  perderemos precision, potencia y hasta los nervios, en norteamerica los padres del Blue water hunting neutralizaron esas vibraciones con la ranura semicerrada, o sea un tunel que solo deja salir los tetones para montar los obuses, con esa solucion se encamisa la varilla, se evita las vibraciones y de esa manera se adicionan gomas para obtener mas poder, el limite de velocidad esta dado por la velocidad de encogimiento de las gomas, una vez alcanzada esta velocidad, puedes poner mil gomas mas que solo ganaras bulto . es evidente que la exposicion anterior es un poco simplista, pero no tengo tiempo ahora para buscar y transcribir toda una serie de pruebas que he realizado durante estos ultimos 20 años y lo transcrito aqui es el resultado de mis experiencias sobre ese tema, no pretendo ser una autoridad sobre ningun tema, pero tampoco trago entero todo lo que veo, oigo o leo. Pau espero que esta relacion te ayude a penetrar un poco mas en el tema y tambien ayude a disipar el malentendido sobre tu musica. los dejo, esperando la suite de este post con palomitas, cocacola y un Stan Getz de vinilo en el tocadiscos.
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #87 en: 03 de Febrero de 2008, 11:31:50 pm »
Memo, una vez más, Gracias!  ;)

Javi.
 

Pau

  • Visitante
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #88 en: 04 de Febrero de 2008, 07:33:20 am »
Bueno, lo que se me ocurre respecto a la música es que el músico cultivado tiene mas sentido rítmico, menos posibilidades de tener accidentes de tráfico por saber calcular mejor el espacio con el tiempo, pero aplicaciones para la pescasub ... usted parece haberlas encontrado  ;D

Respecto a la cantidad de gomas en combinación con diferentes grosores de varillas, Umberto ya hizo algo parecido hace pocas semanas. Pero con los usos mas normales de por aqui. Parece confirmar que Dapi busca argumentos para no perder una batalla ya perdida antes de empezar con el mundo oscuro, la de la potencia

Ya sonrio un poco Javi  :D
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Nuevo artículo Dapiran
« Respuesta #89 en: 04 de Febrero de 2008, 07:45:41 am »
fue bonito mientras duro...ya no me entra ni una palomita mas....
 

Tags: