Autor Tema: Pesca Submarina en Cuba  (Leído 107735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #345 en: 06 de Octubre de 2010, 04:46:22 am »
Bueno, la verdad es que es un nuevo pecio que está muy hondo. Ese día el agua estaba sucia y había corriente. Condiciones muy estresantes si vas a pescar a profundidades "diferentes".

Había muchos pargos. Algunos de buen tamaño (parguetes o cuberetas), sacamos uno cada uno en las primeras dos bajadas y luego la corriente se convirtió en un rio que ya no dejaba pescar. Las últimas dos bajadas caí fuera del pesquero y ya estaba explotado  :P.

Yo pude pescar solo dos días en Venezuela y toda mi familia me había pedido pescado. Al final, cada quien llevó algo, pero las condiciones del mar no fueron las mejores....

Fanculo!  :D

PD: Para las mariconadas siempre hay tiempo.  :-*
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #346 en: 14 de Octubre de 2010, 12:34:48 pm »
Jejejeje oye Marco debió estar quebradito donde pescaron, cuenta cuántos metrillos habían  ;D

MARIOOOO Mandane tu correo por MP tu usuario asi com esta escrito no lo reconoce la web para mandarte o contestarte mensajes.

SADOT.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #347 en: 20 de Octubre de 2010, 11:46:14 am »
Buenas compañeros, la próxima semana tengo un viaje a Cuba y los últimos días de la semana estaré por Guardalavaca. ¿Alguien conoce a algún pescasub de allí con el que se pueda salir a pescar un rato?

Saludos
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #348 en: 21 de Octubre de 2010, 01:43:07 pm »
Buenas compañeros, la próxima semana tengo un viaje a Cuba y los últimos días de la semana estaré por Guardalavaca. ¿Alguien conoce a algún pescasub de allí con el que se pueda salir a pescar un rato?

Saludos
allíƒÂ¬ hay Carrasco, que vive en Canadon: ve por alli y buscalo, que lo conocen todos.
Pero en Cuba es dificil que en lugares tan turisticos como ese los cubanos se metan con extranjeros, yo te aviso. Ademas gran parte de la costa de guardalavaca es protegida (aunque yo no voy hace anos) y si hay un sitio donde abundan las patrullas, a tierra y en el mar, es esto.
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #349 en: 21 de Octubre de 2010, 01:55:12 pm »
Será mejor que lleves condones.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #350 en: 21 de Octubre de 2010, 04:16:19 pm »
Buenas compañeros, la próxima semana tengo un viaje a Cuba y los últimos días de la semana estaré por Guardalavaca. ¿Alguien conoce a algún pescasub de allí con el que se pueda salir a pescar un rato?
allíƒÂ¬ hay Carrasco, que vive en Canadon: ve por alli y buscalo, que lo conocen todos.
Pero en Cuba es dificil que en lugares tan turisticos como ese los cubanos se metan con extranjeros, yo te aviso. Ademas gran parte de la costa de guardalavaca es protegida (aunque yo no voy hace anos) y si hay un sitio donde abundan las patrullas, a tierra y en el mar, es esto.

Muchísimas gracias por la información.

Buenas pescas
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #351 en: 10 de Diciembre de 2010, 02:19:31 pm »
Entre historias viejas lo aprendido con los rifles de aire las pendejadas de Marco en una isla muy parecida a Puerto Rico y yo con familiares todavia en Cuba por parte de mi madre ya me estan dando ganas de ir.
 

Desconectado sol

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #352 en: 06 de Marzo de 2011, 05:44:41 pm »
Hola a todos mi apellido es Tellez por el cual me conocen en la comunidad de pescadores submarinos de La habana Cuba hoy radico en miami y me gustaria hacer contacto con viejos amigos y conocidos de este deporte, de mi les cuento que soy mecanico ajustador y por lo tanto sobre el ano 1977 o 78 copie unas de las primeras escopetas de la Mares que entro en Cuba de aire comprimido , pues un buzo del aquarion me la llevo para reparar y aproveche para copiarla parte por partes,  por eso creo que soy uno de los primero que pudo hacer esto en mi pais, lo cual mantube  haciendo hasta finales de los anos 80, puedo hablar por horas de este tema pero no los quiero  aburrir , mi objetivo primordial es tratar de encontrar nuevos y viejos camaradas de pesca para compartir, temas y tal ves alguna que otra escapada a la mar, tengo 54 anos y aun sigo practicando este hermoso y adiptivo deporte, como les dije vivo en Miami  tengo un buen bote y si alguien quiere salir de pesca  pues que me deje saber . Gracias a todos por leer este mensaje
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #353 en: 07 de Marzo de 2011, 12:37:16 am »
Hola Tellez, bienvenido al foro. Te voy a poner en contacto con mi pana Manuel.Se mudó para Miami hace un par de años y es caso contemporíƒÂ neo contigo. 
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado sol

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #354 en: 07 de Marzo de 2011, 02:50:19 am »
Hola , gracias por leer mi mensaje y espero tu papa se comunique conmigo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #355 en: 07 de Marzo de 2011, 02:18:57 pm »
Hola , gracias por leer mi mensaje y espero tu papa se comunique conmigo

JAJAJA!  :D  No es mi papá, es mi PANA (Amigo, compañero, partner...). Por favor pásame tu teléfono por privado y los pongo en contacto.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado sol

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #356 en: 08 de Marzo de 2011, 02:35:41 am »
Hola Marco; lei tu mensaje pero no se como  hacerte llegar el tel en privado, si puedes me dices, o le das mi correo y  nos comunicamos , saludos ........
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #357 en: 09 de Marzo de 2011, 05:00:52 pm »
Hola Marco; lei tu mensaje pero no se como  hacerte llegar el tel en privado, si puedes me dices, o le das mi correo y  nos comunicamos , saludos ........
"pincha" en el nombre de Marco encima de su dibujito :D, ahí te saldrán sus datos y la opción de enviarle un mensaje privado por este foro.
Saludos ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #358 en: 09 de Marzo de 2011, 07:02:49 pm »
Ya los puse en contacto por email. Ahora queda en sus manos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado sol

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Pesca Submarina en Cuba
« Respuesta #359 en: 10 de Marzo de 2011, 05:13:11 am »
[Hola ,soy nuevo en este foro pero soy amante  de este deporte,espero que algun dia leas este comentario y si no  a lo mejor para otros pesca sub les interese, te respondo porque me he dado cuenta por tus preguntas y tu interes en ver  la vista frontal del interior de una culata que eres un conocedor del tema y estas curioso en saber como esta hecha esta culata en su interior,pues te cuento desde mi experiencia ,como yo lo hacia  y creo es el camino correcto si se tiene por lo menos un torno o una fresadora para trabajar,  partiendo de un  pedazo de teflon  el primer paso logico es hacer un barreno pasante al mismo, el Diametro de este primer barreno  es  menor que el diametro del  canon e igual al diametro de la rosca de la valvula con una pequena tolerancia para permitir el paso de esta y que enrosque en el canon, el segundo barreno  debe ser del diametro del canon y no pasa de lado a lado ya que sirve de tope al canon cuando la valvula  se enrosca, a continuacion se hace un barreno de un diametro cercano a 27 mm y que continua hasta 25.40mm antes de el segundo barreno y cuya finalidad es aumentar la capacidad de aire dentro de la culata,terminado estos sencillos barrenos y en el barreno que esdel diametro del canon o sea el segundo, lo correcto es hacerle una ranura de tres mm  que sirve para alojar un pin que puede ser el mismo que atraviesa el canon y soporta a la una o balancin y que al entrar en esta ranura no permite que el canon gire a la hora de enroscar la valvula y lo mantiene en posicion  con respecto al sistema de disparo o sea a 90 grados con respecto al pin que libera el piston , despues de terminar estas operaciones en el interior de la culata, se hace un mandril con el diametro del primer  barreno , se sujeta  en el torno y se maquina  la parte de adelante donde van los rines de goma que ajustan en la camara y se aprovecha tambien para hacer el escalon trasero donde entra la cabesa de la valvula  o sea el diametro mayor de la  misma,  terminadas estas operaciones  y de no tener  equipos necesarios pues enta la parte de tallar a mano el exterior , que no necesita  nada mas que una escofina y un poco de habilidad maual.Yo soy fundador haciendo esta escopetas pero tuve la ventaja  ya que soy mecanico ajustador  "A y trabaje  en un taller con todas las condiciones y los mejores equipos  de la epoca por eso puedo hablar del tema con fundamento , empese haciendo la primera copia de una stein  por el ano 1978 mas o menos y contrui muchas de ellas hasta 1989 que pase a vivir en miami , las escopetas de la fotos que se muestran en este forun  estan hechas solo con el corazon y muy pocas condiciones pero les aseguro que a pesar de ser rudimentarias  por los materiales que se contruyen pues son mas duraderas y por las manos de quienes las usan  posiblemente  muy pero muy superiores a muchas  . hoy por hoy rstoy en Miami y aqui con todos los recursos y todas  las variedades de fusiles neumaticos yo aun hago las mias y las de algunos amigos  solo por placer y respeto a los viejos tiempos  .  Saludos a todos y si quieren aluna informacion  no dejen de preguntarme     Gracias
 

Tags: