Autor Tema: OMER AIRBALETE El nuevo neumático de OMER (NUEVAS FOTOS)  (Leído 80944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #30 en: 03 de Marzo de 2008, 09:46:28 am »
Varias cosas:

En NIGíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡N LADO leí que fuese estanco. Por qué las preguntas?  ???

Porque se hace extraño ver que no lo fabrican directamente así. Es como una involución. Y como a dia de hoy (en plno siglo XXI) aun no has disparado ninguno, pues no me extraña que no te extrañe  ;D

.....

No se me parece EN NADA al Cyrano. Es más, el principal problema del Cyrano es que pesa en la punta...  :P

Pesa de la punta por ese bocal tan largo que le hicieron para ganar movilidad. Fué un error. Si la flotabilidad es horizontalmente neutra, todos se mueven mejor.

......

La culata anatómica alineada con la línea de la varilla es un avance ENORME.

Yo después de ver los tiros de Shane o de Tiveron, o los de FMontero, no hecho de menos ningun "alineamiento al centro de masas", pero mejor.


La varilla de 7 mm, como he dicho en incontables ocasiones, es suficiente para el 99% de lo que podemos encontrarnos en el mar (incluyéndome, por supuesto). Lo de la aleta encajada, se lo regalo al que lo inventó.  :P

Si tuvieras que disparar a 6 metros segura que te gustaría tener una 7'5 o una 8, pero allí no hace falta, verdad?

....

Si la sensibilidad del gatillo REALMENTE se parece a la de un arbalete, estaría dispuesto a probarlo....  :D

Marco, te repito que hoy en dia, la mejor sensibilidad de gatillos no está precisamente en los arbaletes, ni siquiera en los simple gomas. En el vídeo que presentó IzAnd ayer sobre Mares y un arbalete simple goma presumian de una sensibilidad de 905 gr. cuando ya se ha bajado de 500. Esta gente no se enteran.

De todas maneras tu análisis está muy bien.  ;)

« Última modificación: 03 de Marzo de 2008, 09:48:07 am por Pau »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: OMER AIRBALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #31 en: 03 de Marzo de 2008, 09:47:30 am »
Yo no comprendo como dejan una grandisima parte del mercado de neumaticos fuera de juego al no incluir el reductor de potencia. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Con las capacidades tecnicas que tiene esa marca, como no diseñan uno de palomilla de mas diametro que los actuales y con acceso desde la culata???


 Y tambien no sabemos nada del piston y freno... si es un sistema nuevo puede que la idea del cañon de 11 este justificada...

Yo ya no lo quiero, solo vale para Shanes de la vida, para mataos como yo, otra puta mierda mas   >:(
« Última modificación: 03 de Marzo de 2008, 09:54:04 am por kara-yo »
 

Pau

  • Visitante
Re: OMER AIRBALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #32 en: 03 de Marzo de 2008, 09:53:04 am »
Como sabemos que se léen los foros, igual ven todas las metidas de pata que han hecho y ese año de espera se convierte en 3  :D A rectificar  !!
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: OMER AIRBALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #33 en: 03 de Marzo de 2008, 10:02:30 am »
Ese reductor de potencia en el bocal, me suena a que habrán muchos accidentes, si uno se pone a ver la cantidad de personas en el mundo que se compran un arpon para divertirse(domingueros) y que no tienen la más minima idea, de su uso, seguridad, etc... que venga algún loco con el arpon cargado a activar el reductor y por gracias de la vida se dispara... :-\

Saludos... 8)

pd: Pau el que persevera alcanza ::)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Pau

  • Visitante
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #34 en: 03 de Marzo de 2008, 10:02:35 am »
......Cañón de 11 mm, rango de flecha de 6.5 a 7 mm, bocal con salidas de agua, sujeta hilo lateral, carrete retrasado...  ::)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Esos agujeritos de mierda son salidas de agua? Yo fráncamente pensé que sería para meter un destornillador y desmontar el cabezal  :D

Por otra parte, el fulano moldaedo del tubo o "Hidroforming" desmejora el desplazamiento vertical y diagonal del fusil sin ofrecer aportes de gran significación en el movimiento horizontal, todos sabemos que movemos los fusiles también hacia arriba y hacia abajo, no sólo horizontalmente. El cilindro es la forma geométrica de menor resistencia hidrodinámica en todas las direcciones de flujo de agua. en resumen... se afecta la versatilidad del fusil.

Cyranoso, un fusil se puede mover circularmente para que esa moldura siempre sea uan ventaja. En los mares de Norte de España, donde se puede entender que hay corrientes verticales en la pesca a la espuma por efecto de la succión de los movimientos de agua etc etc tal vez sí sea un problema, pero en otros sitios mas normales no.

Con respecto al reductor de potencia... No debe ser muy útil el hacerlo sólo tapando los agujeros de salida de agua del bocal, tanto así que ya señalan explícitamente que "NO ES UN FUSIL PARA EL AGUJERO" y si no es para el agujero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pa que coños quiero el reductor??... otro punto menos para la versatilidad del fusil. Razón tiene KARA-YO, pues cada vez que se cargue este nuevo fusil se deberá utilizar la fuerza para cargarlo en alta a pesar de haber disparado en baja (Esto parece una tontería pero en algunos sitios de Venezuela donde se realizan pescas de entre mil y dos mil kilos de pescado entre 4 personas... ustedes imaginarán la cantidad de veces que hay que cargar y como quedan los brazos al final de la campaña).

Que mal repartido está el mundo. Aqui con mas de 5 kg eres un furtivo, allí sin límite y encima puedes vender el pescado


Debe hacerse sumamente incómodo tener que ir a la punta del fusil para activar el reductor, imagínense realizarlo en fracciones de segundos como todos sabemos que son muchas de las oportunidades en la pesca y que esas fracciones de segundo son la diferencia entre hacernos de una buena pieza o verla desaparecer dejando sólo el recuerdo y el lamento, por el contrario en los neumáticos convencionales el reductor está junto a la mano, teniendo sólo que mover un dedo para cambiar de alta a baja y viceversa. Esta es una de las mayores virtudes innegables de los fusiles neumáticos debido a la versatilidad que le otorga.

Totalmente de acuerdo

.......

Saludos,
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #35 en: 03 de Marzo de 2008, 10:08:15 am »
NUEVAS INFORMACIONES SOBRE EL AIRBALETE OMER

No estará listo antes de un año de acuerdo a las indicaciones de Bardi, pescador esponsorizado por OMER y relacionado con el proyecto. Bardi afirma que no se introducirá en el mercado íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“hasta que sea perfectoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Algunos incluso piensan que mas allá de un año, así que a dormir un poco hasta que aparezca de verdad.

Para introducir el aire hay que sacar la empuñadura.

Nota : Esto indica que el mecanismo del gatillo íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“que esta en la empuñadura- se conecta con la cámara de aire por un perno bastante largo (véase la distancia entre el gatillo y la cámara de aire). Ojalá se aproveche para usar un sistema de gatillo desmultiplicado en vez del típico hasta el momento de leva simple.

Eso se ha hecho antes en fusiles de aire (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿hay algo que no?) un fusil llamado GSD tenía una culata separable y el Drago de Technisub tenía un sistema de disparo accionado por un perno que entraba en la cámara de aire. Al no ver la culata de la flecha no es posible hacer mas elucubraciones sobre el sistema de disparo, al que sólo se le pide -y es mucho- que sea sensible, fiable y de bajo mantenimiento.
Fernando, yo era allá durante los tres dias, con A.M. que compartíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬a el stand de Omer: hablando con Marco me dijo que efectivamente esa es solo una anteprima, un anticipo, y que el fusil tiene todavia una larga serie de tests que enfrentar. Considerando que despues de cada prueva hay, como minimo, 4 o 5 distintas modificaciones que hacer y que eso pasa cada mes o par de meses, se supone que el air-balete no entre en produccion antes del fin del ano, más probable por la proxima primavera. Habia un video en lo stand donde se puede mirar (hoy todavia estan abiertos, hasta la 3 p.m.) la prueva de tiro en piscina y la flecha centra bastante bien el hito. El fusil tiene un look muy mejor de lo que aparezca en esas fotos. El carrete es un MaríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² miniaturizado y todo hace pensar en el comienzo de una nueva era en el estudio sobre los oleoneumaticos.

« Última modificación: 03 de Marzo de 2008, 03:34:53 pm por ricky05 »
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Izand

  • Visitante
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #36 en: 03 de Marzo de 2008, 10:14:01 am »
todo hace pensar en el comienzo de una nueva era en el estudio sobre los oleoneumaticos.

Ojalá, ojalá  ;)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: OMER AIRBALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #37 en: 03 de Marzo de 2008, 10:19:36 am »
Comantanos mas cosas Ricky de lo que viste allá ..... please

NUEVAS INFORMACIONES SOBRE EL AIRBALETE OMER

No estará listo antes de un año de acuerdo a las indicaciones de Bardi, pescador esponsorizado por OMER y relacionado con el proyecto. Bardi afirma que no se introducirá en el mercado íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“hasta que sea perfectoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Algunos incluso piensan que mas allá de un año, así que a dormir un poco hasta que aparezca de verdad.

Para introducir el aire hay que sacar la empuñadura.

Nota : Esto indica que el mecanismo del gatillo íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“que esta en la empuñadura- se conecta con la cámara de aire por un perno bastante largo (véase la distancia entre el gatillo y la cámara de aire). Ojalá se aproveche para usar un sistema de gatillo desmultiplicado en vez del típico hasta el momento de leva simple.

Eso se ha hecho antes en fusiles de aire (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿hay algo que no?) un fusil llamado GSD tenía una culata separable y el Drago de Technisub tenía un sistema de disparo accionado por un perno que entraba en la cámara de aire. Al no ver la culata de la flecha no es posible hacer mas elucubraciones sobre el sistema de disparo, al que sólo se le pide -y es mucho- que sea sensible, fiable y de bajo mantenimiento.
Fernando, yo era allá durante los tres dias, con A.M. que compartíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬a el stand de Omer: hablando con Marco me dijíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² que efectivamente esa es solo una anteprima, un anticipo, y que el fusil tiene todavia una larga serie de tests que enfrentar. Considerando que despues de cada prueva hay, como minimo, 4 o 5 distintas modificaciones que hacer y que eso pasa cada mes o par de meses, se supone que el air-balete no entre en produccion antes del fin del ano, más probable por la proxima primavera. Habia un video en lo stand donde se puede mirar (hoy todavia estan abiertos, hasta la 3 p.m.) la prueva de tiro en piscina y la flecha centra bastante bien el hito. El fusil tiene un look muy mejor de lo que aparezca en esas fotos. El carrete es un MaríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² miniaturizado y todo hace pensar en el comienzo de una nueva era en el estudio sobre los oleoneumaticos.


Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Re: OMER AIRBALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #38 en: 03 de Marzo de 2008, 10:26:11 am »
Y por cierto, el sistema hidroforming es una evolucion que viene del mundo del ciclismo. Permite moldear tubos y hacerlos mas resistentes, de diferente forma a lo largo de la sección y de diference calibre de pared si es necesario.
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: OMER AIRBALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #39 en: 03 de Marzo de 2008, 10:55:08 am »
Bueno, me enteríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ que hasta Limongi, del staff Mares, muy cercano al Omer, vino a ver el airbalete y se quedíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² a boca abierta, admitiendo que parecia un gran fusil. Además, vi personalmente un tipo que se acercíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² y preguntíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² donde eran las gomas... ya que se creia que fuera un fusil que tirara indistintamente con aire y con gomas! :o (Buena idea, períƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²!)  ;D
Habia una pila de gente que se quedaba mirando los estuches durante los 3 dias, por eso no creo hubiese tantas novedades; al menos, yo no las notíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨. Fui al stand Devoto y me compríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ un buen barillon de 7 por un'arba 110 que tengo, y un par de puntas safables para llevarmelas en America por el verano (de las que tiene Marco en el Riffe). En el stand Mares habia bastante fusiles, pero los mismos de siempre (ablo de los neumaticos, los arba ni los miríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨, períƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² unas novedades síƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ que habian): soltanto que los Sparks ahora tienen el logo Mares en vez que Spora. A proposito: el air-balete Omer parece que vaya a salir bastante caro cuando se vendrá. No creo como un C4 porque tiene que ser competitivo con los demas oleos, pero yo creo que romperá cada historico record en la categoria.
En el stand Polosub vi un traje de 3mm bi-forrado (como se dice?) hecho con un tejido camuflado que me gustíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² al tacto, y me parecia distinto de los demas, pero no síƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ si era algo nuevo.
Por fin yo me encontríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ allá más para ayudar AM y para partecipar a los debates sobre la pesca y las areas protegidas que para revisar las novedades, entonces no era tan curioso ( a parte que poco entiendo de eso ya que mi equipo es por la mayoríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬a obsoleto, Marco sabe, y ojalá, cuando pruebo algo nuevo, son más laS vezes que regreso al antiguo que las que me satisfacen)  :(
« Última modificación: 03 de Marzo de 2008, 03:33:26 pm por ricky05 »
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: OMER AIRBALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #40 en: 03 de Marzo de 2008, 11:00:47 am »
Y por cierto, el sistema hidroforming es una evolucion que viene del mundo del ciclismo. Permite moldear tubos y hacerlos mas resistentes, de diferente forma a lo largo de la sección y de diference calibre de pared si es necesario.

y al ciclismo llegó desde las fábricas de aviones y satélites.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

juancarmona

  • Visitante
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #41 en: 03 de Marzo de 2008, 11:39:28 am »
sigo con los tirachinas
 

Pau

  • Visitante
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #42 en: 03 de Marzo de 2008, 11:56:45 am »
Y por cierto, el sistema hidroforming es una evolucion que viene del mundo del ciclismo. Permite moldear tubos y hacerlos mas resistentes, de diferente forma a lo largo de la sección y de diference calibre de pared si es necesario.

y al ciclismo llegó desde las fábricas de aviones y satélites.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Lo supones o lo sabes?


sigo con los tirachinas

Típico. La gente teme a lo desconocido, pero aprovecho para decir que en aguas libres de Canarias, no usar aire es un error.
 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: OMER AIRBALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #43 en: 03 de Marzo de 2008, 12:04:57 pm »
Ese reductor de potencia en el bocal, me suena a que habrán muchos accidentes, si uno se pone a ver la cantidad de personas en el mundo que se compran un arpon para divertirse(domingueros) y que no tienen la más minima idea, de su uso, seguridad, etc... que venga algún loco con el arpon cargado a activar el reductor y por gracias de la vida se dispara... :-\

Saludos... 8)

pd: Pau el que persevera alcanza ::)
no creo que sea un fusil para domingueros, confiate.
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Pau

  • Visitante
Re: OMER AIRBALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #44 en: 03 de Marzo de 2008, 12:12:06 pm »
hombre Ricky05, a base de pruebas y mas pruebas seguro que pueden llegar a hacer un buen fusil. Eso está claro. Esperemos que no se cansen.
 

Tags: