Autor Tema: OMER AIRBALETE El nuevo neumático de OMER (NUEVAS FOTOS)  (Leído 80940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
OMER AIRBALETE El nuevo neumático de OMER (NUEVAS FOTOS)
« en: 01 de Marzo de 2008, 09:47:44 pm »
Se ha presentado en el EUDI de Roma el nuevo fusil neumático de OMER.

Fotos e idea cortesia Apnea Magazine Italia
Texto en italiano : http://www.apneamagazine.com/articolo.php/2140



Marco Ciceri el jefe máximo de OMER al lado del Airbalete Omersub Foto: Balbi

Se comercializará a finales de año. Trata de unir las ventajas del neumático y del arbalete (el fusil de gomas clásico) al mismo tiempo que se eliminan los defectos de ambos sistemas.

El fusil de aire tiene la ventaja de la potencia pero tiene problemas en su manejo, al apuntar, el equilibrio hidroestático, y en otros detalles como la empuñadura, el sujeta hilo, el enganche del carrete, el propio carrete. Estos problemas del neumático son debidos principalmente a la falta de modernización en los ultimos 15 años, un lapso de tiempo en el que los fusiles de gomas se han desarrollado constantemente y de modo significativo. La idea de Omer es la de unir las caracteristicas positivas de los dos modelos de fusiles creando un producto innovativo y unico en su genero.



Hemos construido una culata minimalista, que es el 90% de la culata del arbalete cayman. Esto nos ha permitido obntener varias ventajas: Una empuñadura anatómica separada, un sujetahilo lateral y un carrete posicionado atrás y muy pegado al fuste del fusil. El posicionamiento del carrete hace que al mover el fusil no estorbe o moleste. Además, hemos utilizado la tecnología hidroforming (moldeado de piezas metálicas mediante el uso de un liquido a muy alta presion dentro de un molde) para hacer la cámara de aire del fusil, el fuste, el forma de huseo de sepia, ovalado. Esto permite un manejo lateral y sobre todo un equilibrio hidroestático como el de uno de los mejores arbaletes. No pesa de la punta como la mayoría de los neumáticos, esta perfectamente equilibrado.



No es un fusil para el agujero y se fabricará en las medidas de 80-90-100 y 110cm. Es un arma orientada hacia el acecho y la espera claramente.


Nota pescasub.com: Hay que hacer notar que hasta el momento, los fusiles neumáticos son mas cortos que sus equivalentes de gomas, así un 110 de aire es similar en largo total (culata-bocal) a un 90-96 de gomas.

El cañon interno es de 11mm, el fusil viene equipado con flecha de 6.75mm y puede equiparse con flecha de 6.5mm a 7mm. La elección de esta medida pretende obtener el máximo de las características de este fusil. Digo como primicia que el sistema de aletillas será completamente nuevo, que no hemos mostrado en esta feria porque se encuentra en fase de patente. Para el bocal hemos intentado reducir las dimensiones en lo posible. Colocando en la punta incluso un reductor de potencia innovativo, no conectado con la culata. Se trata de un anillo de acero muy fino que permite a través de una rotación, cubrir los agujeros de movimiento de aire obteniendo una reducción de la potencia del fusil.



El carrete ha sido pensado específicamente para este fusil. Representa una actualización en clave moderna del viejo carrete MARO y vendrá en dos versiones de 50 y 80 metros de capacidad. Gracias a las caracteristicas del fusil, este carrete viene posicionado muy retrasado.



El modelo expuesto en el EUDI es un prototipo y debemos tener paciencia, estamos efectuando tests y aportando las ultimas mejoras, pero no estará listo antes de noviembre 2008. Cada longitud tendrá una forma distinta para poder tener la cantidad de aire apropiada para mantener en cada modelo las mismas cualidades de manejo y equilibrado.


Culata del Airbalete :



Aparte de este fusil tambien se ha presentado el Cayman Hf2 completamente mimetico (limited edition de 1500 ejemplares) incluyendo la flecha

« Última modificación: 29 de Octubre de 2008, 11:04:18 am por Izand »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

kara-yo

  • Visitante
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2008, 10:05:22 pm »
 :D Que  cabronazo, al final tenias que ser tu el primero  ;)
 

kara-yo

  • Visitante
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2008, 10:15:31 pm »


 Me asalta una duda... donde esta la corredera? En el fondo del mar? Y ??? si es un fusil estanco...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Para qeu tiene esos agujeros???  ::)
 

kara-yo

  • Visitante
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2008, 10:16:22 pm »
 :D Me pone...  :D :D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2008, 10:16:57 pm »
El bocal me tiene un poco mosqueado y el sujeta hilo lateral tambien, pero menos.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2008, 10:17:17 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

kara-yo

  • Visitante
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2008, 10:23:53 pm »
 A mi muchas cosas íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿La valvula, donde esta? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Rompera la culata al cargar?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ como es el piston y el freno? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Precio? .... joer, como mola... ya no duermo en meses  ::)
 

Izand

  • Visitante
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2008, 10:54:36 pm »
:D Me pone...  :D :D

Yo acabo de correrme  :o

Me pido prime para que me explote  ;D

PS: Pregunta importante: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿se le podrá adaptar el tovarich?
« Última modificación: 01 de Marzo de 2008, 10:59:34 pm por Izand »
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2008, 11:12:45 pm »
Qué buenas noticias... Hay que probarloo.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuándo será que un conocido viaje a Europa (si es que no soy yo mismo)?

Gracias por la info

Alexis


 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2008, 11:31:16 pm »
Por partes, a juzgar sólo por las fotos el arpón esta bastante hacia "arriba" dentro de la cámara de aire, ya que el unico sitio donde puede actuar el gatillo lo esta, y bastante hacia arriba.

Los pernos pasantes tanto del sujeta hilo como el de arriba del gatillo son algo que no le gusta al aire a presión. No hay problema con las gomas, pero el aire no le molan esas cosas porque hay que garantizar el sellado si atraviesan una camara de aire, así que parece que lo mismo el pistón esta bastante adelantado delante del gatillo lo cual podría hacer posible un mecanismo tipo arbalete (eso sería un gran avance).

LO que parece claro es que tiene agujeros y no lleva cañon estanco. No lleva "mamba" de serie. Seguro que no hay problema en acoplarselo, pero no lo trae.

No se ha puesto ni hilo ni corredera en el prototipo. Tampoco lo llevan los arbaletes porque quedan mas bonitos.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado CYRANOSO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 279
  • Sexo: Masculino
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2008, 05:24:03 am »
Con todo respeto y esperando no herir ningún tipo de susceptibilidades debo decir lo siguiente:

Espero que la "innovación" del fusil por lo menos esté en el sistema de aletilla completamente nuevo que no han mostrado "porque se encuentra en fase de patente"...   :-\

El resto de las características no parecen para nada innovadoras, de hecho muchas parecieran copiadas del fusil Cyrano, el cual adicionalmente si sirve para la pesca al agujero...

El día en que alguien invente un Cyrano que sea silencioso... ese día si cambiará la historia de la pesca submarina.

Es sólo mi humilde opinion. Saludos,

« Última modificación: 02 de Marzo de 2008, 05:28:23 am por CYRANOSO »
Mi mujer cree que estoy trabajando, Mi jefe cree que estoy enfermo. MIS AMIGOS SABEN QUE ESTOY PESCANDO!!!
 

kara-yo

  • Visitante
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2008, 08:42:27 am »
Creo que la camara de aire termina donde empieza la culata, me mosquea mucho lo que comentan del sistema de reduccion de potencia, girar una pieza en el cañon es mucho mas incomodo y muchisimo menos practico y rapido que el anterior sistema, eso es un gran atraso.
Que se sacrifique parte del largo de cañon para tener una culata mas lineada y comoda es algo necesario ya que no hay otras opciones, pero ese sistema de reductor... ahi creo que se podian haber hecho otras cosas, ya comente que para muchos la reductora es fundamental y una de las grandes bazas de los neumaticos.


 Cyranoso, sobre fusiles silenciosos ya hablaremos cuando pueda probar el mio...
 

Izand

  • Visitante
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2008, 09:58:56 am »
Con todo respeto y esperando no herir ningún tipo de susceptibilidades debo decir lo siguiente:

Espero que la "innovación" del fusil por lo menos esté en el sistema de aletilla completamente nuevo que no han mostrado "porque se encuentra en fase de patente"...   :-\

El resto de las características no parecen para nada innovadoras, de hecho muchas parecieran copiadas del fusil Cyrano, el cual adicionalmente si sirve para la pesca al agujero...

El día en que alguien invente un Cyrano que sea silencioso... ese día si cambiará la historia de la pesca submarina.

Es sólo mi humilde opinion. Saludos,

Sin ánimo de responderte, decirte que sólo viendo la alineación del gatillo con el tubo, cosa que ningún neumático incluído el cyrano tiene, ya vale la pena.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿En donde dices que han copiado cosas ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ En la culata anatómica ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ En el tubo ovalado con hidroforma?

Un saludo ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2008, 10:40:38 am »
..... Cyranoso, sobre fusiles silenciosos ya hablaremos cuando pueda probar el mio...

.- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es que no te cansas de innovar? joder, es que hablando contigo uno tiene la sensación de estar siempre pasado de moda coño!!

.- Cyranoso, si pudieras disparar el mio en mar abierto verias que no hace mas ruido que un gomas, solo es diferente.

.- Y yo pregunto: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Si es un fusil estanco, por que han fabricado pistoncillo 11?  :D  Yo habría ido directamente al 14

.- La única innovación que veo es un tubo externo de sepia.  8) Si es compatible con otros neumáticos igual investigamos si se puede adaptar .....  ;D
« Última modificación: 02 de Marzo de 2008, 10:41:20 am por Pau »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2008, 10:40:59 am »
 Yo tampoco veo nada de lo que comenta Cyranoso, otra cosas son las "dudas" sobre el prototipo...

Que me parece que no es otra cosa que eso, un prototipo... Izand, espera sentado colega, que me pega que la cosa tiene tela.


Lo que mas me pesa, y hace que practicamente descarte su uso por mi parte, es el tema de la reductora, pues aparte de lo que comente antes, con cada tiro que hagas con las salidas de agua cerradas, si sera mas suave, pero al cargar tendras que cargar como en alta.



 Una puta a mi modo de ver. :(
 

kara-yo

  • Visitante
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2008, 10:43:57 am »
 Otra cosa, el que saco las fotos es un cabronazo....
En ninguna se aprecia la altura que hay desde la salida del cañon hasta el tubo externo...  >:(
 

Tags: