Autor Tema: OMER AIRBALETE El nuevo neumático de OMER (NUEVAS FOTOS)  (Leído 80954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: OMER AIRBALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #45 en: 03 de Marzo de 2008, 01:14:43 pm »
Típico. La gente teme a lo desconocido, pero aprovecho para decir que en aguas libres de Canarias, no usar aire es un error.

La gente en Canarias no pesca en exclusivamente en aguas libres.
La gente sale a pescar y te puede pasar de todo. Puedes estar pescando viejas y aparecerte un medregal como un burro en la orilla y tú con un 90 con gomas de 16mm. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Utilizarías un neumático para pillar maragotas de 350-400gr con una varilla con una corredera que destroza el pescado por si 1 vez cada 3 años te aparece algo gordo?

Otra cosa es que vayas en una barca o que vayas a lo que voy yo generalmente (a pasear el fusil), pero yo ya soy bastante malo disparando uno de gomas como para comprarme uno, ponerme a fallar más de lo que lo hago y tenerselo que meter por algún sitio a un catalán con coleta ;D

PD: estoy dispuesto a probar todo tipo de fusiles en aguas abiertas, yo (casi seguro) pongo los petos, las papas negras y el mojo 8)
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: OMER AIRBALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #46 en: 03 de Marzo de 2008, 01:28:39 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Utilizarías un neumático para pillar maragotas de 350-400gr con una varilla con una corredera que destroza el pescado por si 1 vez cada 3 años te aparece algo gordo?


y tenerselo que meter por algún sitio a un catalán con coleta ;D



Respuesta a pregunta 1: SI  :D

Asegurate que el que te compres sea con hydroforming porque el factor FORMA incrementa el placer de los que llevan coleta!!!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: OMER AIRBALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #47 en: 03 de Marzo de 2008, 02:59:51 pm »
Me gustó el análisis de Manuel (Cyranoso), aunque insisto que este fusil si aporta muchas novedades. Por otro lado, no creo que el que compre este fusil lo quiera usar para el agujero (aunque siempre tendrás la opción con el fulano reductor en la punta) y el que quiera hacer muchos disparos, que entrene coño! Este deporte, creo que habíamos quedado que era para hombres, no?  ::) :D.  De la calidad de los materiales no quiero NI HABLAR  :-X.

Parece que este año Ricky se quiere llevar un peto a la orilla...  :) ;) Arba 110? Cuenta, cuenta...  ::)

Pau, lo del cañón estanco no lo tiene ninguna casa comercial aparte de Maori. Será por un problema de patentes? Otra cosa, si los neumáticos fueran TAN superiores a las gomas para aguas abiertas, los americanos los usarían con más frecuencia (en los EEUU solo lo usan algunos cubanos y poco más). Pero dejo ese debate para otra oportunidad...  ;)

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ricky

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
Re: OMER AIRBALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #48 en: 03 de Marzo de 2008, 03:50:09 pm »
Parece que este año Ricky se quiere llevar un peto a la orilla...  :) ;) Arba 110? Cuenta, cuenta...  ::)
Y seríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬a la hora, por fin!
El jefe Joefox me regalíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² su Bettini autografado hace unos meses, lo que me prestíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚² en el 2006 (primera vez que yo utilizaba un arbalegno, ni sabia como se cargaba! ???), poco antes que tu viniera en Roma. Como lo cojíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ en la mano hice un violíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬n de 18 kgs y pico, con la primera muesca. Es un arbalegno que monta herramienta Omer, abierto con los magnetes monogoma de 18. Ahora lo díƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬ a Alessandro Fini para que me lo modificara en doble goma de 18 y le compríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ barilla de 7 y punta safable.
Dice que cuando terminará sera Kandela;) Que tiemblen los bichos de tus mares. :D
Es esto:
« Última modificación: 03 de Marzo de 2008, 03:50:59 pm por ricky05 »
"dime que quieres y te diríƒÂ¨ quien eres
dime quien eres y te diríƒÂ¨: -Que quieres?-"
 

Desconectado CYRANOSO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 279
  • Sexo: Masculino
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #49 en: 03 de Marzo de 2008, 04:48:26 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿En donde dices que han copiado cosas ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ En la culata anatómica ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ En el tubo ovalado con hidroforma?

Un saludo ;)

...Cañón de 11 mm, rango de flecha de 6.5 a 7 mm, bocal con salidas de agua, sujeta hilo lateral, carrete retrasado...  ::)

Eso también lo tiene el Spora Stealth  ;)

Entonces no han copiado sólo al Cyrano ;)

USUARIO: "para introducir aire hay que sacar la empuñadura"
...Es o no esto un RETROCESO??? ooo más bien una PLASTA

"El fusil no se introducirá al mercado hasta que sea perfecto"
...Viniendo del fabricante que viene... probablemente no lo veamos jamás!!!   :P

Marco: "El que quiera hacer muchos disparos que entrene coño"
...Eso es correcto... también el que quiera pescar a 25 metros que se ponga unas aletitas de juguete de 15 cm de las que prestan en los hoteles para hacer snorkel y que ENTRENE COíƒâ€˜O!!;D
Mi mujer cree que estoy trabajando, Mi jefe cree que estoy enfermo. MIS AMIGOS SABEN QUE ESTOY PESCANDO!!!
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: OMER AIR_BALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #50 en: 03 de Marzo de 2008, 05:57:02 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿En donde dices que han copiado cosas ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ En la culata anatómica ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ En el tubo ovalado con hidroforma?

Un saludo ;)

...Cañón de 11 mm, rango de flecha de 6.5 a 7 mm, bocal con salidas de agua, sujeta hilo lateral, carrete retrasado...  ::)

Eso también lo tiene el Spora Stealth  ;)

Entonces no han copiado sólo al Cyrano ;)

USUARIO: "para introducir aire hay que sacar la empuñadura"
...Es o no esto un RETROCESO??? ooo más bien una PLASTA

"El fusil no se introducirá al mercado hasta que sea perfecto"
...Viniendo del fabricante que viene... probablemente no lo veamos jamás!!!   :P

Marco: "El que quiera hacer muchos disparos que entrene coño"
...Eso es correcto... también el que quiera pescar a 25 metros que se ponga unas aletitas de juguete de 15 cm de las que prestan en los hoteles para hacer snorkel y que ENTRENE COíƒâ€˜O!!;D

Coño, cyranoso, a mí no me parece tan malo el prototipo de omer... ojalá la Mares espabile y mejore los cyrano, spark y stens (que son todos harto mejorables).

Por ejemplo, el sistema reductor de potencia de los neumáticos actuales, especialmente los mares y sobre todo los cyrano-spark (o stealth), tiene el problema que se pone durísimo con el tiempo hasta que es prácticamente imposible accionarlo. Hemos probado muchísimos (somos mares adictos) y generalmente pasa eso. Tal vez el sistema de omer mejore eso, aunque sea una plasta en el aspecto de comodidad de accionarlo. Pero es mejor a algo que cada tres meses se tranca por completo e implica desarmar el fusil.

Poner la empuñadura más alta con relación a la cámara (lo que significa que para acceder a la válvula hay que quitarla) es una mejora importantísima para apuntar y para 'absorber' el culateo... tal vez así a la gente se le haga más fácil acostumbrarse a estos fusiles y darle con precisión más fácilmete a piezas pequeñas, como un sargo (un problema que tienen los neumáticos actuales).

La forma con hueso de sepia no creo que represente un problema serio. De hecho el dentón de Abellán es bastante maniobrable y esa forma le da estabilidad durante el disparo.

Coño y no creo que vaya a ser tan malo en los materiales. Tuve por muchos años un fusil omer (uno con tubo de kevlar y cerámica) y era muy bueno. Se lo regalé a un chamo de Charcopata y aún lo usa, casi todas las semanas. Y hay un fusil de Omer que es mítico, el master de alumnio forrado con un plástico forma de hueso de sepia, de él hablaban maravillas en Brasil y es todavía carísimo. Quien lo tiene no lo vende.

Yo si tengo los reales y las maneras de traerlo no lo dudo. Si no funciona lo vendo, je je

Saludos

Alexis
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: OMER AIRBALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #51 en: 03 de Marzo de 2008, 08:37:13 pm »
Ricky lo que mencione arriba es que, muchas veces que he ido a la tienda de pesca a comprar chucherias, veo gente que no tiene ni puta idea de como usar un arpon de aire, en la tienda le dicen, usted pone la varilla aqui, luego agarra este cargador y hace presion hasta que escuche un click y listo,  van y se lo compran ;) y si pasa en mi pais que casi nadie bucea, no me imagino en el mundo :-\

Y respondiendole a Raul, con mi 115 mambanizado varilla de 8mm le tiro a las Cataluflas de 500gr o menos, en alta ::)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: OMER AIRBALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #52 en: 04 de Marzo de 2008, 11:19:23 am »
PD: estoy dispuesto a probar todo tipo de fusiles en aguas abiertas, yo (casi seguro) pongo los petos, las papas negras y el mojo 8)

y yo (seguro) pongo los medregales, tamaño estandar, 8-15 kg.. ;D ;D ;D ;D y el vino.....
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: OMER AIRBALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #53 en: 04 de Marzo de 2008, 04:38:54 pm »
la verdadera revolución sobre el "neumático" es ésta (mi idea): http://www.giga-press.com/

 ::)

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: OMER AIRBALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #54 en: 04 de Marzo de 2008, 05:13:51 pm »
Esa es una buena idea también. Sí señor.

YA puedo cargar el 135 sin hacer piruetas.

Lucciano, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿eso se vende en Italia o como esta el tema?


« Última modificación: 04 de Marzo de 2008, 05:15:50 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: OMER AIRBALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #55 en: 04 de Marzo de 2008, 09:54:48 pm »
Esa es una buena idea también. Sí señor.

YA puedo cargar el 135 sin hacer piruetas.

Lucciano, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿eso se vende en Italia o como esta el tema?




No conozco las intenciones comerciales. Creo que maori no seguirán siendo indiferentes. ;)

Pau

  • Visitante
Re: OMER AIRBALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #56 en: 04 de Marzo de 2008, 10:26:00 pm »
..... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Utilizarías un neumático para pillar maragotas de 350-400gr con una varilla con una corredera que destroza el pescado por si 1 vez cada 3 años te aparece algo gordo?

Otra cosa es que vayas en una barca o que vayas a lo que voy yo generalmente (a pasear el fusil), pero yo ya soy bastante malo disparando uno de gomas como para comprarme uno, ponerme a fallar más de lo que lo hago y tenerselo que meter por algún sitio a un catalán con coleta ;D

PD: estoy dispuesto a probar todo tipo de fusiles en aguas abiertas, yo (casi seguro) pongo los petos, las papas negras y el mojo 8)

Me gusta tu sentido del humor raul.

La respuesta a la pregunta es: SI, usaría mi 90 tovarichzado y las maragotas las cosería como si nada, y si el medregal esta a menos de 3 metros, la cabeza tambien se la coso. Piensa que no hay corredera.  ;)

Pau, lo del cañón estanco no lo tiene ninguna casa comercial aparte de Maori. Será por un problema de patentes? Otra cosa, si los neumáticos fueran TAN superiores a las gomas para aguas abiertas, los americanos los usarían con más frecuencia (en los EEUU solo lo usan algunos cubanos y poco más). Pero dejo ese debate para otra oportunidad...  ;)

Es facil de responder Marco. Los americanos son tan suyos, que la soberbia les pierde. Prefieren la tradición del Wong antes que la simplicidad de lo quepeñito. A un tio que conduce un Dodge de 6 metros no le propongas un fusil de 125 cms de largo total (como un 100 de gomas) aunque le expliques que con eso puede matarlo casi todo a mas de 6 metros. El prefiere cargar con su armatoste  :D
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: OMER AIRBALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #57 en: 05 de Marzo de 2008, 12:01:32 am »
Eso que dices Pau es cierto, ellos solo usan lo de ellos y punto lo otro es kakita, yo siempre peleo con mi Primo por eso, porque dice que todos los record del mundo estan hechos con maderos de 3 ligas o más y no hay ni uno con arpon de aire y me dice siempre porque será?

Saludos... 8)

pd: Será que no conocen, el mamba? o el tovarich o el karayonizado, o el aqueatec??
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: OMER AIRBALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #58 en: 05 de Marzo de 2008, 12:16:54 am »
Bueno más facil creo que es hacer esto con tu cargador Fernando, yo lo desmonte porque no tengo problemas para cargar el 115, pero es sencillo  abres los huecos al cargador en los extremos, tomas dos cuerdas un poco gorditas le haces unas bolitas para que aguanten por la parte de arriba, tomas un pedazo de madera, plastico o manguera, luego le abres un agujero bastante grandecito para que pase la varilla, y le amarras los cabos en sus extremos tambien luego,  para cargar pasas primero le manguera, o el material de que lo hayas hecho y pones el cargador en la varillas y listo ;)

En realidad no se si ya sabias de esto pero creo que es el sistema más sencillo que uno puede llevar ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Pau

  • Visitante
Re: OMER AIRBALETE El nuevo neumático de OMER
« Respuesta #59 en: 05 de Marzo de 2008, 09:12:08 am »
Son tradicionalistas y desprecian todo lo demas, aunque metan la pata.
 

Tags: