Autor Tema: Curso gratuito de árbitro de Hockey Sub en Coruña dia 28 y 29 3.08  (Leído 2664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
El viernes dia 28 de Marzo por la terde se impartirá la parte teórica de un curso gratuito de árbitro de hockey sub en las instalaciónes del INEF de Bastiagueiro en Coruña.

Al dia siguiente sábado por la mañana se realizará el examen de la parte teórica.

Por la tarde del mismo sábado se realizará la parte práctica coincidiendo con el desarrollo de varios partidos de Hockey Sub entre diversos equipos nacionales. Los árbitros "en practicas" asistiran como espectadores a la actuación de arbitros oficiales, etc.

Es un deporte que es impresionante como te ayuda a recuperar la forma física de inmersion y apnea y en el que además la acuaticidad se utiliza constantemente para intentar quitarle el disco-pelota al contrario que no se deja. No es fácil meterse boca arriba o como sea necesario entre el contrario y el suelo de la piscina mientras con una mano intentas no entrar en "falta" pero salirte con la tuya, no golpearte con nada, no golpear a nadie y sobrevivir a la falta de aire. Y no sabes como corres si el delantero va a gol. No te da un sincope porque ya estas medio sincopado todo el rato.

Dado el temporal constante que nos azota, es una opción si no hay peces.  ;)
« Última modificación: 12 de Marzo de 2008, 09:45:11 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Curso gratuito de árbitro de Hockey Sub en Coruña dia 28 y 29 3.08
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2008, 10:04:11 pm »
..., no golpearte con nada, no golpear a nadie...

Joer, como ha cambiado este deporte  :D


Este finde como haya mas de 2 metros de ola, tendremos que desenterrar los stiks de "guerra".
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Curso gratuito de árbitro de Hockey Sub en Coruña dia 28 y 29 3.08
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2008, 10:34:26 pm »
A ti te van allamar para unirte a la causa.
Si no nos ahogamos el primer dia el segundo podemos estar medio en forma.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Curso gratuito de árbitro de Hockey Sub en Coruña dia 28 y 29 3.08
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2008, 01:21:23 am »
 Podeis llamar al Xoan, que le pega a eso  8)
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Curso gratuito de árbitro de Hockey Sub en Coruña dia 28 y 29 3.08
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2008, 08:37:08 am »
Hola,  hablando de hockey sub y para dejar el post mas jugoso..estas son las aletas desarrolladas para esta espcialidad subacuática. Son de fibra y forradas en goma.





interesantisima actividad para los pescasubs, asi como también el Rugby Sub.

Saludos
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Curso gratuito de árbitro de Hockey Sub en Coruña dia 28 y 29 3.08
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2008, 09:19:12 am »
Jejejej, mos, yo ya estoy metido en eso. Las aletas esas no tienen mala pinta, sólo el defecto de calzo ajustable, en vez de calzante fijo. Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Curso gratuito de árbitro de Hockey Sub en Coruña dia 28 y 29 3.08
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2008, 10:49:12 am »
Jejejej, mos, yo ya estoy metido en eso. Las aletas esas no tienen mala pinta, sólo el defecto de calzo ajustable, en vez de calzante fijo. Un saludo.

Hola Xoan,  no es ajustable es fijo y es lo mas eficiente en materia de calzantes clásicos, también hay esta opción, mas cómoda pero menos efectiva



un saludo !!!

pd: Galicia fué al Torneo Nacional de hace 15 dias??
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Curso gratuito de árbitro de Hockey Sub en Coruña dia 28 y 29 3.08
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2008, 10:57:01 am »
Yo también practiqué hockey hace años y me parecía una especialidad super cañera.Aparte de que el ritmo lo marcaba la gente joven,las ostias que se daban debajo del agua y que los entrenamientos eran entre semana a partir de las 21 horas 30' me hizo plantearme alternativas más sosegadas,como el tumbing. ;D
Saludos.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Curso gratuito de árbitro de Hockey Sub en Coruña dia 28 y 29 3.08
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2008, 11:52:14 am »
 :o :o :o :o íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Rugby Sub?.
 Yo hace poco que se del  hochey gracias a una invitacion , eso ya ni me lo imaginaba... pero bueno, es un poco parecido pero sin ficha y sin "porra" de madera íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No?  :D
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Curso gratuito de árbitro de Hockey Sub en Coruña dia 28 y 29 3.08
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2008, 12:26:27 pm »
Si, hace un par de semanas fuimos los gallegos a valladolid al campeonato. Por cierto, las palas como las vi con el calzante ajustable, por eso lo dije, jeje.
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re: Curso gratuito de árbitro de Hockey Sub en Coruña dia 28 y 29 3.08
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2008, 11:36:32 pm »
Perdón, se me "coló" el mensaje sin acabarlo.

Os decía que el curso será gratuito, porque el único requisito es estar federado en FEGAS (no hay una licencia exclusiva de Hockey, sino la general de actividades subacuáticas), pero como la felicidad no es nunca completa, hay un pequeño problemilla: las plazas son limitadas, porque para la parte práctica (actuar como árbitros auxiliares durante los partidos del sabado y domingo) no podemos ser demasiados. En principio, habrá unas 6 ó 7 plazas disponibles para los que quieran apuntarse. Lo más lógico es llamar a la federación y apuntarse allí lo antes posible, porque hay que enviar a la nacional los nombres de los apuntados, para preparar el papeleo. El horario del curso sería el viernes, 28, por la tarde (de 16.30 a 21 h, más o menos), y el examen teórico el sábado por la mañana (de 9 a 10.30, calculo), ya que el torneo empezará a las 13 h.

Además, vamos a participar "fuera de concurso" en el torneo. Eso supone jugar unos 4 ó 5 partidos entre sábado (de 13 a 20 h) y domingo (de 9 a 14 h). Hay un grupillo de gente que ya ha tenido alguna experiencia en esto, pero si alguien se quiere apuntar, no debería haber problemas para "alojarlo" en nuestro equipo o en el de Galicia sur, que para probar no es necesario ser un "pro", ni nosotros lo somos para nada.  :)Je, je, a Xoan se le olvidó comentar que en nuestro debut en competición, salimos al campeonato de autonomías y cosechamos resultados espectaculares: 20-0; 19-0; 18-0; y 13-1. A estos pobres (los de Castilla-León) los dejamos en ridículo, gracias al gol que les marcó Xoan. No sé si se habrán podido reponer del disgusto  ::)  De todas formas, no está tan mal para ser la primera vez que veíamos a alguien jugar de verdad, y además, es la única forma de aprender.

Si quereis ver algo de juego, técnica, etc, hay una página que creo que se llama hockeysub.mforos en la que hay videos, notas técnicas, etc, además de algunas tontadas para pasar el rato.

Si alguien quiere apuntarse, que nos lo diga a mí,  a Xoan o a Fernando. Por cierto, el otro día, un alumno de INEF me comentaba que si se hiciese un equipo en Finisterre o algún sitio donde la gente vaya al longueirón, arrasaría, porque el tipo de apnea que se trabaja es muy parecido...Menos rentable, probablemente, pero desde luego que muy exigente físicamente.

Aunque no queráis jugar, creo que merece la pena acercarse al INEF para ver algún partido y hacerse a la idea "in situ" de lo que hay.

Venga, animáos, que para los días duros de invierno es una alternativa flipante.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Curso gratuito de árbitro de Hockey Sub en Coruña dia 28 y 29 3.08
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2008, 12:15:51 am »
El que se anime notará una mejoría notable en sus acechos y esperas, os lo aseguro. ;)
« Última modificación: 21 de Marzo de 2008, 12:16:40 am por carlosmg »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Curso gratuito de árbitro de Hockey Sub en Coruña dia 28 y 29 3.08
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2008, 05:07:00 pm »
jajaja, rafa, en ese partido los pillamos despistados, a los de castilla y león, jeje, a ver si hay algún otro despiste el finde.
Un saludo, y hasta el miércoles.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Curso gratuito de árbitro de Hockey Sub en Coruña dia 28 y 29 3.08
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2008, 01:05:37 am »
El que se anime notará una mejoría notable en sus acechos y esperas, os lo aseguro. ;)
Y en el combate cuerpo a cuerpo submarino ;D :D
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Curso gratuito de árbitro de Hockey Sub en Coruña dia 28 y 29 3.08
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2008, 08:47:41 pm »
Un par de fotos de la movida, hechas por mi hijo de 7 años con un movil.  :)





« Última modificación: 30 de Marzo de 2008, 08:54:31 pm por carlosmg »
 

Tags: