Autor Tema: fusil de carbono  (Leído 6292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
fusil de carbono
« Respuesta #45 en: 26 de Abril de 2005, 01:44:09 am »
Cita de: "perruno"
Decidido por relacion calidad-precio 8-O  8-O  me quedo con el segundo fusil de esta página :wink:  :lol:  :lol:
http://www.talassa.it/cat136.htm


Puesss, va a ser que si.. :lol:  :lol:

Que por cierto, en esa pagina..esta el fusil C4..espera que cojo aires..MONOCOSCA..joer, que no hay manera.  :lol: bueno, ya sabeis a que fusil me refiero...al caso, esta por el modico precio, de 300 euros..bastante mejor, que los casi 500 euros , que te peuden sablar por ese fusilangano..claro, que personalmente, pa ese precio, me pillo un maderangano del 15 . :lol:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Retomar la discusión: fusil de carbono
« Respuesta #46 en: 15 de Febrero de 2007, 01:26:01 pm »
Acabo de ver este post por casualidad mientras buscaba información en el foro y me pareció interesante traerlo a colación. Aquí hay varios "foreros" que hablaban maravillas de los neumáticos y ya los vendieron, otros que decían que el Carbono no sirve, etc...

Yo lo leí y me causó gracia...  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: fusil de carbono
« Respuesta #47 en: 15 de Febrero de 2007, 11:52:38 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿se te olvidó el link al post, tito Marcos?  ???

Yo no voy a entrar al trapo  ;D.

Sugerencia: en la revista Apnea, especial Pesca Submarina nr. 22, tienes una comparativa entre diferentes fusiles de carbono, con pruebas objetivas (disparo desde un caballete fijo a una diana submarina) y pruebas subjetivas (las sensaciones de los probadores en el mar). Es una buena guía, si estás pensando en el carbono, claro.
También hay opciones interesantes en aluminio. Existen nuevos tratamientos en aluminio que mejoran las prestaciones del carbono (Effesub Blackblade, Omer Cayman HF, Seatec X-Fire, por ejemplo).
Y si no... pues, eso, madera o híbridos carbono-madera (Imersion), o híbridos aluminio-plástico (Abellán).

Estoy con Marco que el T20 es mítico pero... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no habrá sido superado ya por el Cayman HF (menor flexión que el Cobra, mejor culata, ...)?.

Por cierto, yo he pescado bichos de 10 y 12 kilos con un Excalibur 90 de carbono. Mi primo ha sacado una serviola de 45 kilos con un Sporasub Viper de 90, con varilla de 6mm.
O sea... Para la mayoría de las capturas típicas en nuestros pobres mares, casi todos los fusiles encajan mejor o peor y, con un buen día, hasta te puedes llevar a casa un buen bicho con el mismo fusilito.

Depende del tipo de error de cada fusil y de cómo tiende a corregir dicho error nuestro cerebro. A algunos les parece fantástico el Cressi Apache, yo me tuve que deshacer de él porque las lubinas se reían de mí. Fallé 3 veces a la misma lubina a una distancia de 30 cm de la punta, hasta que se aburrió, me miró con desprecio y se largo en busca de otro pescador más.  :'(
Cuando probé el Excalibur, fué todo lo contrario. Fallaba 1 tiro de cada 10.  :D
Cuando probé el Alluminium, volví a cagarla. Fallé una chopa de 6 kilos 3 veces, a 2 metros de distancia de la varilla (aún me parece escuchar las carcajadas de la muy gorda, sebosa y apestosa chopa. Que no te quiero, noooo).  >:(
Cuando probé el XXV Gold dije: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡coño!, mejor que el Excalibur.  ;D
Probé el Effesub y... vuelta a fallar más que una escopeta de feria.  ???
Y me temo que voy a probar el Cayman HF.  :-\
(y lo que te rondaré, morena  :P)


En fin. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Qué somos tontos del culo!. Tanto probar, tanto probar... Joder, estamos rompiendo la primera ley:

"íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Si algo funciona, NO LO TOQUES, COíƒâ€˜O!"
 ;D ;D ;D
« Última modificación: 16 de Febrero de 2007, 12:10:53 am por tiburonsaciado »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: fusil de carbono
« Respuesta #48 en: 16 de Febrero de 2007, 12:08:31 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿se te olvidó el link al post, tito Marcos?  ???


Ese este mismo post.... Vete pá tras y te ries un rato...  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: fusil de carbono
« Respuesta #49 en: 17 de Febrero de 2007, 02:39:26 pm »
Genial ;D Marco gracias, no hubiese ido tan atras para ver este post. ::)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: fusil de carbono
« Respuesta #50 en: 18 de Febrero de 2007, 12:00:53 pm »
Yo pensaba que los fusiles de carbono no flexaban y por eso su utilidad.


Todos, absolutamente todos los fusiles flexan, en mayor o en menor medida. Ese punto de flexibilidad evita que se rompan al estar sometidos a fuerzas contrarias en sus extremos.
Como ya he indicado en alguna otra ocasión, las discusiones sobre el efecto de la flexión del tubo han sido sobredimensionadas. La pérdida de energía por flexión/compresión del tubo es ridícula, comparada con otros elementos (obús, por ejemplo).
El tubo tendría que flexionar muy mucho para que realmente afectara a la precisión del disparo.


 Al final busco lo que todos imagino, maniobrabilidad, un disparo certero y potencia. En el foro he leido mucho sobre fusiles de madera y neumaticos.


Maniobrabilidad en todas las direcciones se obtiene con un tubo cilíndrico pero, eso supone que querrías pescar a la india, o combinando todo a la vez: caída, espera, india.
Si en tu zona hay fuertes corrientes, entonces hay que irse a un tubo de pequeñas dimensiones (en el estudio de la revista que te propongo, hay dos o tres fusiles que se comportan bien en corrientes, por ejemplo el XXV de Omer) o a algún invento raro como el Triaxx de Imersion.

Si has decidido que tu pesca será siempre a la espera, entonces, lo que necesitas es maniobrabilidad horizontal y, el mejor diseño que existe es el tubo en forma de hueso de sepia por dos razones:

1) facilita el movimiento horizontal
2) el aumento de superficie en el plano horizonal permite que el tubo haga mayor resistencia contra el agua, en sentido vertical, lo que ayuda a controlar el retroceso secundario y, redunda en mayor precisión en el disparo.

Fusiles de este tipo son: los Abellán, los Dapirán y (recientemente), el Omer Cayman HF.

Evidentemente, están pensados para la espera. Se pueden utilizar en otras técnicas pero están pensados para ser movidos horizontalmente, mientras estás parado esperando que entre el pescado.


La opcion de comprar un fusil de transicion no es la mia, me prima comprar lo justo aunque sea algo mas caro. Lo que no quiero es luego arrepentirme de la compra.


Como ya se ha comentado hasta la saciedad, no existe el fusil definitivo, bueno para todo. Por eso, casi todo pescador tiene más de un fusil, que le sirve para situaciones diferentes. Los fusiles se optimizan para algo en concreto y, eso, suele afectar a otros parámetros negativamente.


Para explicar mejor mis necesidades mi situacion es la siguiente:
Llevo 6 años pescando, pero no empece a hacer esperas serias hasta hace 2 porque le tenia bastante respeto al asunto de meterme allá abajo a ver pasar el pescao. Una vez que empece a cogerle gusto me di cuenta de que los dentos se te pasean justo por el limite del disparo con su tipico zig zag y en algunas ocasiones hago disparos muy lejanos con mi 90.


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tiros lejanos?.
Necesitas un monogoma a partir de 110, seguramente un 120.
Otra opción es un doble-goma de madera 90 ó 100.
Otra opción es un roller-gun de unos 90, que se equipara a un 120 tradicional.


Le he puesto unas gomas muy gordas y una varilla fina y eso le ha mejorado algo el disparo pero aun asi tiene esa tendencia a caer parabolicamente hacia abajo con lo cual muchas veces acierto en la tripa y el denton se me raja.


La caída de la flecha es inevitable, cosas de la gravedad.
Lo cierto es que, además, la superficie que muestra la aletilla al agua, aumenta el efecto y acelera la caída.
Una solución clarísima es montar la aletilla en la parte de abajo. Eso causa un efecto hidrodinámico que levanta la varilla durante el vuelo. Esto no es paja mental, lo he probado experimentalmente en piscina y la varilla vuela absolutamente recta desde la salida hasta que pierde toda su energía, cayendo a plomo.
Imprescindible: NO alterar la forma de la aletilla. NO dobles la punta de la aletilla porque, en dicho caso, actuaría como el alerón de un avión y tendería a levantar el disparo, en vez de mantenerlo recto. (Levantar la punta de la aletilla en su montaje tradicional acentúa mucho más la caída de la flecha - constatado experimentalmente).


El problema son los precios que se disparan.


Las cosas especiales suelen tener un precio especial, porque tienes menos oferta y menos demanda.
Te queda la última opción. La de hacértelo tú mismo. Márcate los objetivos, diseña, contacta a gente que ya se lo ha currado (este foro está lleno de manitas) y dale caña. (Creo que Carlos de CarbonTech iba a comercializar un kit para construirte tu propio fusil: madera, disprador, goma circular....).



Espero haberte aclarado mas cosas.  :-\
« Última modificación: 18 de Febrero de 2007, 12:05:58 pm por tiburonsaciado »
 

Pau

  • Visitante
Re: fusil de carbono
« Respuesta #51 en: 18 de Febrero de 2007, 12:07:14 pm »
Alex, yo se de uno (este espero qeu triunfe y no abandone) que está probando el lado oscuro y está alucinando de lo bien que se mueve en el fondo (al no haber gomas... el relieve redondo le damucha mas maniobrabilidad, a parte de ser mas corto y coger menos agua).

Por otra parte, la famosa flexión de los fusiles de carbono viene de cuando estos tenían paredes de 1.5 y 1.8 de espesor. Esa flesión SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ afectaba al tiro (que no a la energía) por que al restablecerse la rectitud hacía saltar la varilla produciendo tiros bajos.

En fin. Es solo un intento de aclaración. Igual me equivoco.

Saludos
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: fusil de carbono
« Respuesta #52 en: 18 de Febrero de 2007, 12:32:01 pm »
Alex, yo se de uno (este espero qeu triunfe y no abandone) que está probando el lado oscuro y está alucinando de lo bien que se mueve en el fondo (al no haber gomas... el relieve redondo le damucha mas maniobrabilidad, a parte de ser mas corto y coger menos agua).

Indiscutible. Tanto este aspecto como el de la mayor velocidad, mayor impacto y mayor distancia.
Pero, lo que pasa con los neumáticos es lo que pasa con la India: O te enamoras o los odias.
Yo sigo siendo del lado de la luz, aunque no he probado los neumáticos (me da yuyu la forma de cargarlos).
La razón me dice que use el neumático, el corazón las gomas. Así que soy poco razonable.  ;D


Por otra parte, la famosa flexión de los fusiles de carbono viene de cuando estos tenían paredes de 1.5 y 1.8 de espesor. Esa flesión SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ afectaba al tiro (que no a la energía) por que al restablecerse la rectitud hacía saltar la varilla produciendo tiros bajos.


Evidentemente que afectaba, pero no era el único defecto constructivo en esos fusiles. Creo que las nuevas tendencias corrigen todo eso.
De todas formas, contra más largo sea el fusil, mayor importancia cobra el tema de la flexión. A partir del 100, ya hay que mirarselo con cariño.


En fin. Es solo un intento de aclaración. Igual me equivoco.

Pues no. Todo son matices.  ;D


Saludos
 

Tags: