Autor Tema: Rg 90: Bautismo de sangre  (Leído 5970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Rg 90: Bautismo de sangre
« en: 23 de Septiembre de 2008, 11:21:28 am »
La verdad que no suelo postear mucho fotos de pesca, uno por motivos religiosos  :-X, y otro porque no pesco una mierda  :P.  Pero como le debía las primeras fotos de este rg a alguien, y la pieza de ayer calentará a uno que yo me sé...  ;D,  pues os dejo unas fotos.

En realidad, no sabía si ponerlas aquí o en el foro de bricos   ???  Pero como el fusil no se ve bien en éstas, le tiraré unas cuantas más en detalle otro día y lo pondré en otro post. A ver si de paso puedo hacerle antes unas pruebas "balísticas" que nos ofrezcan datos fiables e incontestables, y el tema de prestaciones quede ya al margen de discusiones y polémicas.

Terminé de montar el rg90 para varillas de 7 mm el domingo por la noche, y el lunes iba al agua, así que me lo llevé para probarlo: comprobar flotabilidad, movilidad, potencia, precisión... vamos lo típico. Lo que no me esperaba era que el chisme se desvirgara en el primer baño  :)

Algo de mar, tomada, y poco pescado. Me metí con el pesao de siempre (MV 90) y tras dos horas de agua fría (14.-) sólo cuatro sargos y una furagaña de juguete  :P.  Decidí cambiar de zona.

Pasé por una zona de agua más clara, con muchos rateados de arena y aguas bastante más calmadas, donde ya había hecho pruebas con el rg115.  Cogí el nuevo cacharro y al agua.  Primeros segundos y primer eureka, el cacharro es casi neutro en el agua, lo hundes y asciende muuuy ligeramente de la culata.  Segundo bingo, lo cojo de la empuñadura y apenas notas que se hunde del cabezal, y eso que la varilla sobresale del cabezal unos cms de más para mi gusto. 

Joder, esto es suerte, las cosas como son. Las medidas y los volúmenes fueron un poco a ojo, nada de cálculos previos en este sentido.

Probar a moverlo hacia delante y hacia atrás, girarlo, levantarlo... joder, con los ojos cerrados, no sé si llevo el MV o éste. Quise "sentir" lo mismo empuñando uno y otro, y salió redondo ;)  Un roller sólo necesita masa para darle flotabilidad a la varilla, no hay el problema del retroceso-añadir masa que en los multigoma, así que con éste puedo tener un fusil de un volumen similar a un monogoma, pero con unas prestaciones enormemente superiores.

La carga fácil, ya lo había hecho en seco numerosas veces. Con el mecanismo Ermes, con sujetahilo incorporado, el hilo no estorba lo más mínimo, ni siquiera los 8 mts de hilo que llevo en éste.  Me gusta MUCHO ese mecanismo, excepto el precio, claro...  :P

Primer disparo desde superficie a ras de agua para ver qué se apreciaba en el tiro.  La varilla no se ve (cojonudo), llega hasta el final y siento tirón (quéeee?? 8 mts!!!) bueno como no se vé, quizá lo que notase fuese el tirón mientras ya caía la varilla. Necesitaría agua mucho más clara para ver cuánto tiempo mantiene la rectitud. Además usaba varillas normales de tetones, y falta por ver si el usar enclosed track es suficiente para evitar la elevación del talón de la varilla. Si no fuera así, le pondría al obús la pieza pistón, pero de momento creo que la cosa marcha bastante bien.

Tras dos tiros en superficie, al fondo, acechos a ver si aparece algo aceptable. La primera pieza, perfecta para un megafusil con tiros lejanos: un salmonete gordo que se posa a medio metro de la punta del fusil  :D... joder, con lo buenos que están. Pum. Pa la saca.

Siguientes acechos y nada. Sargos pequeños, pintos pequeños... Se imponía un cambio de zona otra vez. Una última bajada y me piro.  Y como muchas veces, la última siempre te depara sorpresas  8). Un acecho con varias esperas cortas en diferentes puestos. Al doblar una punta, agua más caliente y algo más tomada... espero. Y entre los sargos al límite de visibilidad, una sombra más grande (putas sobogas  >:(), aún así sigo esperando, justo para ver que la ¿soboga? tenía un punto do ra do en la cabeza... Se me apreta un huevo contra otro, señal inequívoca que algo bueno está delante.  Más segundos de quietud y silencio... Y de repente CRIK-CRAK-CROK. Ya no hay duda. Dorada y comiendo. Un ligero roce de la mano libre con la piedra, y todo el grupo de sargos con una dorada en medio se me vienen encima  :o. Ya no sé qué tengo en la mano y me olvido de apuntar así o asá. Actúo como siempre, en cuanto haga ademán de girar tiro, esté como esté. Lo hace como a cuatro metros, apunto al centro espina-linea lateral para que no se debata mucho (tiran como locomotoras) y fffffiuuuuuuuuuu, ni se enteró, más que arponearla debo decir que la cosió ;D

Subo para arriba y recuerdo... ajjjjj, el sistema de fijación del hilo (en pruebas) !!!. En este rg estoy probando a usar varillas de tetones normales, porque en condiciones de mar fuerte es más rápida la carga por no tener que usar tóricas para sujetar la varilla (aunque viendo el precio de las varillas con tetones, seguramente me volveré a las varillas lisas con la pieza pistón  :P).

Sigo manteniendo el enclosed track, así que tuve que elegir diferentes opciones para fijar el hilo: varillas con agujero en el shark fin, agujero tras la aletilla, corredera, o .... versión casera  ;).

Hice una gaza justo por detrás de la aletilla, muy ajustada a la varilla. La gaza de nylon puede llegar a bajar hasta la altura de los tetones, y ahí se queda. En realidad funciona como corredera. Sólo el disparo, si no hay un pez o un enganche que nos obligue a tirar fuerte de la varilla, la gaza queda en la parte de delante.   

Afortunadamente sirvió, y la dorada se vino para casa  ;)






Javi.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2008, 11:26:24 am por Umberto »
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2008, 11:58:51 am »
La foto del fusil una mierda ;) pero la de la dorada :o Al jefe le dará algo cuando la vea ;D

PD: ya le podrías dar un poco de forma a esa culata >:( ¿o me vas a regalar el fusil? ;D
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2008, 12:33:06 pm »
Enhorabuena Javi, bien hecho, bonito y lo que interesa EFECTIVO.

O no te explicas bien lo del enganche del hilo o soy muy cortito (que lo soy  :P )

Anda, aclaramelo  ;)

Jesús
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2008, 01:14:50 pm »
Raúl, kakabrón!

La culata está perfecta así para "meneala". Casi calcada a la del MV, sólo un poco más ancha. Y lo de la dorada... ¿qué te voy a contar?  Para mí, aquí es LA PIEZA por delante de dentones incluidos.  En Asturias ya son muchos los dentos que caen al año, pero las doradas buenas siguen estando MUY difíciles.

Acs, ya hablamos mucho de este tema  ;).  Pues sí, al final creo que el cacharro va a cumplir todas las expectativas que tenía. Que un peso pluma como éste, en una medida tan corta,  montando sólo gomas de 16 mm, dé un alcance con la 7 mm como el que me parece que da... hace que se me caiga la baba  ;D.  Aún así, seguro que probaré a montarle gomas de 19 mm  ;)

Me daba pena y dolor ver el rg grande parado todo el año, excepto cuatro días de escapada. Había que aprovechar tanta cosa buena más a menudo  :). Ya te comentaré más cosas, ya  ;)

Jama, el hilo va simplemente abrazando la varilla. Sujeto con una grapa como para cualquier gaza. Pero tensado y muy pegado a la varilla. Si tiras fuerte, puede escurrirse hacia atrás, para quedar frenado por el primer tetón. Ahí, por más que tires y tires, no se pasa para atrás.  En principio, va de vicio.  ;)

Aún así, pediré unas varillas de 7 mm a Ray Odor, que vienen con dog-house para fijar el hilo.

Javi.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2008, 01:24:10 pm »
Muy bueno Javi,buena pesca y un fusil cojonudo.....ya te podias portar y regalarme uno por Reyes...jajajajaja.

Un abrazo y nos veremos uno de estos dias .

Fabian ;D

p.d:sigue sin pescar una mierda....que asi estamos todos...jeje.
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2008, 01:36:27 pm »
 Yo ya no se que mas llamarte... te las guardas para ti solito cabron, despues vienes con disculpas de que "son muy dificiles" que tal, que si cual... las guardas todas pa'ti solito, PENDEJO  :P


 El fusilito... ¿como lo llamaras?   ¿TORILUUU?  ;)
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2008, 01:45:44 pm »
La dorada y algo más que pillaste.

Que bonito el fusil. Una preciosidad

Hay que ver que tal de flotabilidad con carrete.
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2008, 02:44:55 pm »
No veo las fotos y  eso me jode bastante con tanto buen comentario.
Enhorabuena.
NVEEA
 

Pau

  • Visitante
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2008, 02:49:18 pm »
Tranquis con las fotos. Dependemos del derver de imageshack, y estos deben estar de mantenimiento. Si no es así nos ponemos a ver que pasa.

Saludos
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2008, 02:53:07 pm »
Raúl, kakabrón!

La culata está perfecta así para "meneala". Casi calcada a la del MV, sólo un poco más ancha. Y lo de la dorada... ¿qué te voy a contar?  Para mí, aquí es LA PIEZA por delante de dentones incluidos.  En Asturias ya son muchos los dentos que caen al año, pero las doradas buenas siguen estando MUY difíciles.

Acs, ya hablamos mucho de este tema  ;).  Pues sí, al final creo que el cacharro va a cumplir todas las expectativas que tenía. Que un peso pluma como éste, en una medida tan corta,  montando sólo gomas de 16 mm, dé un alcance con la 7 mm como el que me parece que da... hace que se me caiga la baba  ;D.  Aún así, seguro que probaré a montarle gomas de 19 mm  ;)

Me daba pena y dolor ver el rg grande parado todo el año, excepto cuatro días de escapada. Había que aprovechar tanta cosa buena más a menudo  :). Ya te comentaré más cosas, ya  ;)

Jama, el hilo va simplemente abrazando la varilla. Sujeto con una grapa como para cualquier gaza. Pero tensado y muy pegado a la varilla. Si tiras fuerte, puede escurrirse hacia atrás, para quedar frenado por el primer tetón. Ahí, por más que tires y tires, no se pasa para atrás.  En principio, va de vicio.  ;)

Aún así, pediré unas varillas de 7 mm a Ray Odor, que vienen con dog-house para fijar el hilo.

Javi.

Que " tusto", no?  :o

Con tanto roce, no se yó...O es que usas vaselina para todo?  :D :D :D

No tiene ningun tipo de refuerzo?

Jesús
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2008, 03:17:40 pm »
El roce del nylon en la varilla es casi nulo, tras un disparo fallido la gaza no se escurre.  Me extrañó, pero en los dos tiros que hice a plena potencia, seguía en su sitio.

Si tiras de la gaza, sí que se escurre, pero si lo haces directamente del hilo, lo que consigues es apretar aún más la gaza contra la varilla, y cuesta un huuuuevo llevarla atrás.

Me preocupa más el tema de la precisión que el de la posible rotura, creo que quizá sufra más con el típico montaje en el talón de la varilla que así.

De todos modos, si me decidiera a usar varillas normales con este rg, seguramente me pillaría las varillas de Ray; ahí sí que el nylon aguanta años antes de romperse por desgaste.

Javi.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2008, 03:20:04 pm por Umberto »
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2008, 03:20:09 pm »
Cajo la cona  ;D ;D
Que no veo las fotos!!!!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

LucasS

  • Visitante
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2008, 04:20:05 pm »
no veoooooooooooooooo >:( >:( >:( >:( javi no es justo pon las fotos nuevamente :D :D :D


saludos mister ;)
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2008, 05:55:13 pm »
Felicidades por el estreno.

Yo tampoco veo las fotos, pero te creo,  :D :D :D :D
 

Desconectado chorikia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 546
  • Sexo: Masculino
Re: Rg 90: Bautismo de sangre
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2008, 06:00:56 pm »
tampoco puedo ver las fotos, pero felicidades
 

Tags: