Autor Tema: perforar varilla  (Leído 7848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: perforar varilla
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2008, 12:58:51 pm »

1.-Cabonell utiliza un trozo de cámara de bici en la mayoría de sus fusiles como pinzahilo, ya que los carretes Mundial tenían un problema de diseño y anulaban la función del pinzahilo. Si este sistema lo utiliza el Master será que funciona...


Explica un poquito esto, como lo tiene, la cámara alrededor del tubo, la levanta y mete el hilo dentro???


Efectivamente. Como detalle, al hacer el nudo, dejas un trocito de goma que sobresalga para que sea más cómodo de agarrar con dos dedos.  ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: perforar varilla
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2008, 04:23:20 pm »
Es un tiempo normal aaragon, el problema viene cuando te enfrentas a las que no son inox y llevan niquel. Ahí ya son palabras mayores, pero eso no significa que hayas mecanizado una mala varilla.

Saludos

Gracias por la aclaración, me dejas más tranquilo  ;)

Mi experiencia taladrando varillas se limita a tres o cuatro y hasta ahora me había resultado bastante difícil.

(si a dentex la parece mucho 5 minutos, no le diré que con otras he tardado de media a tres cuartos de hora ;D)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: perforar varilla
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2008, 04:25:58 pm »
(si a dentex la parece mucho 5 minutos, no le diré que con otras he tardado de media a tres cuartos de hora ;D)

Es que tú las taladras de aburrimiento, macho.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: perforar varilla
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2008, 04:30:41 pm »
(si a dentex la parece mucho 5 minutos, no le diré que con otras he tardado de media a tres cuartos de hora ;D)

Es que tú las taladras de aburrimiento, macho.  ;D

Si, será eso. A cabezota no me gana una varilla (aunque no sea de Bilbao ;D ;))

« Última modificación: 29 de Septiembre de 2008, 04:30:57 pm por aaragon »
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: perforar varilla
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2008, 04:31:31 pm »
Y digo yo, es que no se puede nombrar "la conocida marca" que se taladró muy fácil?  ??? ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: perforar varilla
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2008, 04:34:40 pm »
Abellán...Marco ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: perforar varilla
« Respuesta #21 en: 29 de Septiembre de 2008, 04:36:46 pm »
Abellán...Marco ;)

¿Cambiaste de broca esta última vez? Cuando se utiliza una broca nueva se nota muchísimo. Es más, yo tengo que cambiar de broca cada 5 o 6 perforaciones.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: perforar varilla
« Respuesta #22 en: 29 de Septiembre de 2008, 04:37:43 pm »
Gracias! Es que "todavía" se puede hablar libremente en este Foro. Por qué no hacerlo?  ;)

Las Abellán son Sigalsub, verdad?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: perforar varilla
« Respuesta #23 en: 29 de Septiembre de 2008, 04:40:23 pm »
Si, la broca era nueva.

Seguramente, como dice Pau, las varillas con contenido de niquel sean más difícel de perforar.
La primera que taladré, con broca nueva también, tardé bastante, la aburrí como tú dices.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

kara-yo

  • Visitante
Re: perforar varilla
« Respuesta #24 en: 29 de Septiembre de 2008, 04:42:03 pm »
Las seatec y las devoto son muy faciles de taladrar, eso no quiere decir qeu sean las dos malas. Si te pones a mecanizar una devoto y una seatec no las diferencias, pero en el uso si hay diferencias... uno dobla a la primera y la otra aguanta, aun teniendo las dos el mismo tipo de rebaje para las aletillas...  :(


 Las seatec de aletillas finas como las devoto no me aguantaron dos tiros, cuatro varillas hechas mierda al primer tiro, la devoto lleva conmigo dos años con muchisimos tiros con muy mala leche, es la que monto en 70 y encima es de solo 6,5...
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2008, 04:50:05 pm por kara-yo »
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: perforar varilla
« Respuesta #25 en: 29 de Septiembre de 2008, 04:46:17 pm »
Gracias! Es que "todavía" se puede hablar libremente en este Foro. Por qué no hacerlo?  ;)

Las Abellán son Sigalsub, verdad?

Por supuesto Marco, todavía tenemos libertad para hablar ;). Y está bien discutir sobre las virtudes o defectos del material, que tan caro nos cuesta por cierto.

Pero no suelo hablar ni bien ni mal de un artículo sin probarlo, o como en éste caso, sin preguntar antes, pues mi experiencia perforando varillas es poca. Por eso la "discreción". ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: perforar varilla
« Respuesta #26 en: 29 de Septiembre de 2008, 04:54:20 pm »
Aparentemente la dureza no implica temple...

De las varillas europeas, Devoto y Nicasso son las mejores que he probado.

De las "Importadas" las Riffe, Odor y RA son de lo mejor que hay.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: perforar varilla
« Respuesta #27 en: 29 de Septiembre de 2008, 06:46:18 pm »

1.-Cabonell utiliza un trozo de cámara de bici en la mayoría de sus fusiles como pinzahilo, ya que los carretes Mundial tenían un problema de diseño y anulaban la función del pinzahilo. Si este sistema lo utiliza el Master será que funciona...


Explica un poquito esto, como lo tiene, la cámara alrededor del tubo, la levanta y mete el hilo dentro???

Es que el T-20 tiene ese problema, como le pongas el hilo en la uña muy tenso, el gatillo se vuelve durísimo.....

Saludos
gustavo: es tan simple como un trozo de goma alrededor del tubo, apretadito, para que sujete al hilo. Tú tienes guia integral en el tubo, así que no podrás hacerlo, a no ser que, como la guía la pegaste tú, le quites un trocito cerca de la culata :-\ a lo mejor queda bien...
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: perforar varilla
« Respuesta #28 en: 29 de Septiembre de 2008, 07:36:45 pm »
Y para poner el remache unos buenos 5 minutos con unos 500 golpes suaves con martillo ligero. Esto si solo tienes que remachar por un lado. Si tienes que remachar los dos lados, pues 10 minutos. Es importante tener paciencia y dar golpecitos suaves para expandir el acero. Si le das demasiado fuerte doblarás el pasador. Por eso es importante hacerlo con un martillo ligero, y si es de bola, mejor.

Y tu decías que eres incapaz de hacer un brico? No me jodas Gorka, tu puedes hacer lo que quieras  ;)

Soy bastante manitas, pero demasiado vago. Y tampoco ando muy sobrado de paciencia...

Ahora tengo un brico que tengo que hacer sí o sí. Le tengo que poner un sujetahilos a una culata Practisub y estoy barajando varios sistemas. Creo que le voy a poner el puente de Marc Valentin, alguna otra opción?

Por cierto, las aletas que lleva el soporte Marc Valentin en los laterales tienen alguna función? Tal vez puedan servir como sujetahilos, utilizando tensor...

Hola, me da mucho apuro contestar en un post donde intervienen los pesos pesados de esta web y grandes pescadores además, pero con todo mis respetos ahi va mi propia experiencia; yo en mis fusiles MV las aletas que van el los laterales las utilizo para pasar el monofilamento nada más salir de donde se aloja la varilla, con ello lo que consigo es que NUNCA PILLO EL MONOFILAMENTO CON EL OBíƒÅ¡S, sobre todo cuando lo cargo en la segunda muesca, no se si me he explicado correctamente.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: perforar varilla
« Respuesta #29 en: 29 de Septiembre de 2008, 07:46:50 pm »

1.-Cabonell utiliza un trozo de cámara de bici en la mayoría de sus fusiles como pinzahilo, ya que los carretes Mundial tenían un problema de diseño y anulaban la función del pinzahilo. Si este sistema lo utiliza el Master será que funciona...


Explica un poquito esto, como lo tiene, la cámara alrededor del tubo, la levanta y mete el hilo dentro???

Es que el T-20 tiene ese problema, como le pongas el hilo en la uña muy tenso, el gatillo se vuelve durísimo.....

Saludos
gustavo: es tan simple como un trozo de goma alrededor del tubo, apretadito, para que sujete al hilo. Tú tienes guia integral en el tubo, así que no podrás hacerlo, a no ser que, como la guía la pegaste tú, le quites un trocito cerca de la culata :-\ a lo mejor queda bien...

Antes de andar recortando tambien puedes probar a poner esa gomita justo encima del gatillo, asi ademas tienes unos cm extras.
Saludos ;)!!!
 

Tags: