Autor Tema: perforar varilla  (Leído 7849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: perforar varilla
« Respuesta #45 en: 30 de Septiembre de 2008, 09:13:16 pm »
Te has explicado muy bien, ataranja, pero como dejaste todo el texto dentro del "citar",no te lo leí  ;)

Mil perdones  ;D

Javi.
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: perforar varilla
« Respuesta #46 en: 30 de Septiembre de 2008, 10:45:43 pm »
Te has explicado muy bien, ataranja, pero como dejaste todo el texto dentro del "citar",no te lo leí  ;)

Mil perdones  ;D

Javi.

Nada que perdonar, la verdad es que no sé muy bien como se cita y se escribe luego fuera, antes le di dos veces a intro y ahora haré lo mismo, a ver si sale. :)

En cuanto a lo de la aletilla del MV, me alegra mucho coincidir en su utilidad con un pescador de tu categoria y experiencia,suena a peloteo pero no lo es,después de un tiempo leyendo este foro, seguro que cualquier novato como yo tiene claro quienes son GRANDES  en esta pasión/deporte. :)
 

Pau

  • Visitante
Re: perforar varilla
« Respuesta #47 en: 30 de Septiembre de 2008, 11:02:04 pm »
...
Alguien me puede decir que hago mal a parte de las revoluciones? realmente en 30 seg. se puede perforar una varilla?
Alguna que he perforado antes de saber que habia que ir a bajas revoluciones lo hice a 2650 rpm y la verdad me iba bastante mejor. Un saludo.

Sergio yo no soy un experto pero juraría que se trata de la mitad de esas revoluciones que le das, mas fuerza de apriete, aceite de taladrar y brocas bien afiladas y de cobalto.

Saludos
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: perforar varilla
« Respuesta #48 en: 01 de Octubre de 2008, 09:23:42 am »

Nada que perdonar, la verdad es que no sé muy bien como se cita y se escribe luego fuera, antes le di dos veces a intro y ahora haré lo mismo, a ver si sale. :)


Sólo asegúrate de que tras pulsar citar y visualizar lo ya comentado, lo que tú escribes queda por debajo de la marca final  de "quote"  ;)

Javi.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: perforar varilla
« Respuesta #49 en: 01 de Octubre de 2008, 04:31:31 pm »

1.-Cabonell utiliza un trozo de cámara de bici en la mayoría de sus fusiles como pinzahilo, ya que los carretes Mundial tenían un problema de diseño y anulaban la función del pinzahilo. Si este sistema lo utiliza el Master será que funciona...


Explica un poquito esto, como lo tiene, la cámara alrededor del tubo, la levanta y mete el hilo dentro???

Es que el T-20 tiene ese problema, como le pongas el hilo en la uña muy tenso, el gatillo se vuelve durísimo.....

Saludos
gustavo: es tan simple como un trozo de goma alrededor del tubo, apretadito, para que sujete al hilo. Tú tienes guia integral en el tubo, así que no podrás hacerlo, a no ser que, como la guía la pegaste tú, le quites un trocito cerca de la culata :-\ a lo mejor queda bien...

Antes de andar recortando tambien puedes probar a poner esa gomita justo encima del gatillo, asi ademas tienes unos cm extras.
Saludos ;)!!!
perfecto. :)
 

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: perforar varilla
« Respuesta #50 en: 11 de Octubre de 2008, 10:27:21 pm »
Dentex,a mí ese sujetahilo que lleva el M:V.,no me gusta nada,1.- por que se suelta el monofilamento constantemente(en mi caso) ,y 2.- por que para que se sujete el monofilamento,debe estar bastante tirante,y eso hace que la varilla describa algo de arco sobre el tubo,así que paso de ella,y de momento al cocodrilo,ya estoy pensando en algo ,aparte de las fórmulas que vosotros presentais.
Las 2 pestañas de las que hablas,hacen de tope precisamente a esa pieza.
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: perforar varilla
« Respuesta #51 en: 13 de Octubre de 2008, 08:38:30 pm »
Pau,

Las Pelaj cuesta un cojon y medio perforarlas.
Yo uso esas en mis neumaticos y las roscas para los culatines se las hicieron bajo pedido en la fabrica.

En la fabrica perforan 4 varillas y descartan la broca.

Ivan
 

PedroAljorra

  • Visitante
Re: perforar varilla
« Respuesta #52 en: 13 de Octubre de 2008, 09:49:50 pm »

Ok. Yo tb afilo las brocas pero con estas tan finas no me parecía tan evidente. Además cada broca me sale 0,3 í¢â€šÂ¬uros. No sé yo si merece la pena. Pero has hecho bien en decirlo, la próxima vez intentaré afilarlas.  ;)

Dentex las brocas que utilizas a 0,3í¢â€šÂ¬ son de cobalto?
Las que yo utilizo son de cobalto y en Cartagena me salen comprando diez de 2mm a 0,65í¢â€šÂ¬.

No estoy seguro pero creo que para ataladrar con brocas finas hay que hacerlo en altas revoluciones y enfriando con aceite para no quemarlas. Y conforme va aumentando el grosor de la broca hay que ir bajando las revoluciones, sino me equivoco.

A las varillas les hago un pequeño rebaje con la broca de 3mm para que la de 2mm no resbale.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: perforar varilla
« Respuesta #53 en: 13 de Octubre de 2008, 09:54:27 pm »
Si que es la norma, pero en el caso de metales duros necesitas bajar velocidad.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: perforar varilla
« Respuesta #54 en: 20 de Octubre de 2008, 06:18:42 am »
las varillas rabitech las perforan para los agujeros de la aletilla y el talon con chorro de agua, eso lo se por que el propietario, Louis Hattings me lo comento hace mas de 10 años
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Tags: